Audio / radio

paco_ito

Acelerando
Buenas noches ! Tengo una duda en cuanto a la opción de audio en las rt. Algunas ponen en su equipamiento audio o radio y otras incluso las dos. Son diferentes?

A efectos prácticos es lo mismo, el sistema de audio de serie incluye amplificador, sintonizador de emisoras, altavoces, antena...

Si el sistema de audio no es de serie ya te puedes encontrar cualquier cosa.

Aparte, las RT LC y 1250 llevan un sistema de amplifucacion muy muy mejorable, igual que la mierda de altavoces. Pero yo soy discreto y no digo lo que pienso de lo que monta bmw de serie.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Aparte, las RT LC y 1250 llevan un sistema de amplifucacion muy muy mejorable, igual que la mierda de altavoces. Pero yo soy discreto y no digo lo que pienso de lo que monta bmw de serie.

Llevas toda la razón, me ha sorprendido para mal la potencia y calidad de sonido en mi nueva RT.... Esperaba algo mucho mejor por lo que cuesta este extra

Llevas toda la razón, me ha sorprendido para mal la potencia y calidad de sonido en mi nueva RT.... Esperaba algo mucho mejor por lo que cuesta este extra
Haz como yo y cambia los altavoces, pon un amplificador y forra las cajas acusticas. Eso si, son 300€ y unas tardes entretenidas.

Por si alguien se quiere conformar, los de las goldwing tambien tiene que hacer estos inventos para mejorar el sonido.

A mí la roma me costó 700 y pico, de hecho me hice todo , cambio de amplificador, altavoces e instalar Twitter que tampoco traía, en fin un desastre para el dinero que pagas.
Parece que altavoces e instalar final pagas la instalación y tú ya te pondrás el resto.
Saludos

A mí la roma me costó 700 y pico, de hecho me hice todo , cambio de amplificador, altavoces e instalar Twitter que tampoco traía, en fin un desastre para el dinero que pagas.
Parece que altavoces e instalar final pagas la instalación y tú ya te pondrás el resto.
Saludos
Lo hiciste tu o te lo hizieron?
Que pusiste?

mi 1250 RT del 19 no trae audio, no altavoces ni radio ni antena ni amplificador, pregun te en la BW de ponerlo y casi me desmayo, por ese precio cambio casi la moto, mi pregunta es si sabeis algun sitio que me lo pongan pero que no cueste un dineral, con la conexion a mi mobil me basta, voy a montar un CAPURIDE que dicen que funciona muy bien, con car play y todas esas cosas. incluido bluetouth

mi 1250 RT del 19 no trae audio, no altavoces ni radio ni antena ni amplificador, pregun te en la BW de ponerlo y casi me desmayo, por ese precio cambio casi la moto, mi pregunta es si sabeis algun sitio que me lo pongan pero que no cueste un dineral, con la conexion a mi mobil me basta, voy a montar un CAPURIDE que dicen que funciona muy bien, con car play y todas esas cosas. incluido bluetouth
Capurride, amplificador bluetooh y atavoces (mas las cajas acusticas que tendran que ser las originales con mierdaaltavoces orifginales compradas en desguaces)

El.amplificador bluetooth tipo este

Unos altavoces musway

O mas senzillos los alpine

Unas cajas de desguace como estas
https://www.ebay.es/itm/335413165101?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=QMLA1I9pSHe&sssrc=4429486&ssuid=BJx0lzsURg2&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Y las tapas y unas tardes te haces el apaño bien.

1

Lo hiciste tu o te lo hizieron?
Que pusiste?

Me lo hicieron en un taller de “audio profesional “.
Estando allí tenían varios pepinos coches BMW y me decía el dueño que todos los BMW sean motos y coches traen actualmente un sistema de sonido muy pobre.
Claro luego llega este y en X6 le mete un alta como una bombona de butano y no veas como suena.
A mi me puso un amplificador pequeño que cupiera al ladre la batería porque mi moto no tiene cajones como la RT para llevar casi nada.

Me lo hicieron en un taller de “audio profesional “.
Estando allí tenían varios pepinos coches BMW y me decía el dueño que todos los BMW sean motos y coches traen actualmente un sistema de sonido muy pobre.
Claro luego llega este y en X6 le mete un alta como una bombona de butano y no veas como suena.
A mi me puso un amplificador pequeño que cupiera al ladre la batería porque mi moto no tiene cajones como la RT para llevar casi nada.
Ya me cuadra el precio asi. Si yo contase mi mano de obra ya llegaria a eso.

A efectos prácticos es lo mismo, el sistema de audio de serie incluye amplificador, sintonizador de emisoras, altavoces, antena...

Si el sistema de audio no es de serie ya te puedes encontrar cualquier cosa.
Hola, no lo entiendo bien… dices que a efectos prácticos es lo mismo, pero yo veo que si tienes equipo y no la radio no puedes escuchar nada por los altavoces no?

Hola, no lo entiendo bien… dices que a efectos prácticos es lo mismo, pero yo veo que si tienes equipo y no la radio no puedes escuchar nada por los altavoces no?

Que traiga "equipo de audio" o "traiga radio", para mí es lo mismo. En ambas cosas yo entiendo que tiene el equipo completo. De serie no traen altavoces sin radio, radio sin cableado, radio pero no antena, ni cosas así. O lo traen todo equipado, o no traen nada.

BMW puede ofrecer sus máquinas con "preinstalación de audio", osea que disponen de cableado y conectores (que no es poco), pero no el equipo de audio, ni la radio, ni la antena, ni los altavoces.

Y luego pues la opción en la que sí está instalada la radio, los altavoces y todo...

No hay mucho donde liarse, una opción vale 1.000€ más que la otra.

Que traiga "equipo de audio" o "traiga radio", para mí es lo mismo. En ambas cosas yo entiendo que tiene el equipo completo. De serie no traen altavoces sin radio, radio sin cableado, radio pero no antena, ni cosas así. O lo traen todo equipado, o no traen nada.

BMW puede ofrecer sus máquinas con "preinstalación de audio", osea que disponen de cableado y conectores (que no es poco), pero no el equipo de audio, ni la radio, ni la antena, ni los altavoces.

Y luego pues la opción en la que sí está instalada la radio, los altavoces y todo...

No hay mucho donde liarse, una opción vale 1.000€ más que la otra.
Y una vez has pagado los 1000€ de mas por todo, le tendras que añadir unos 300€ mas (mas mano de obra) para que suene decente... Es asi de triste.

Aclarado gracias … y opciones que no sean la de origen y que se pueda manejar desde el mando y verlo en la tft no hay verdad?

Si existe, no lo conozco.

El módulo de radio es (o era) de marca Alpine, pero claro hará falta un interfaz entre el módulo de radio y el software de la motocicleta, para tener los mandos y la pantalla.

Gracias a ambos , creo que tengo que ir a morir al de origen...
Alguien sabe si el módulo de radio de 1200lc es el mismo que en la 1250lc?

Gracias a ambos , creo que tengo que ir a morir al de origen...
Alguien sabe si el módulo de radio de 1200lc es el mismo que en la 1250lc?
Probablemente.

Miralo en esta pagina.

Por cierto, estoy hablando con un chico que se esta haciendo las tapas de altavoces para una 1250 del 2022, y se montarà un amplificador con mando para poner en el manillar, entrada usb, blietooth y radio FM, que ha encontrado en aliexpress.

Atrás