Aumento de caballos en una rt

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Ley esto en el foro técnico....sabeis si es factible en una rt?

Tengo una duda sobre la que desearía saber algo más: En una revisión anual, un amigo que tiene una R1200GS del 2009 de 98CV aprovechó para que le aumentaran la potencia de la moto a 105CV ya que cuando la compró era la versión de 98 CV. El concesionario comentó que se trataba únicamente de introducir un software diferente al actual y ya podría disfrutar de 7CV extras. Alguien me puede confirmar esto. En dicho caso, cualquiera que tenga dicha moto, le resultará fácil y económico disponer de unos caballos demás. Realmente parece muy sencillo.

Imagino que tendrá que ver con el impuesto de circulación, que al superar los 100cv se paga más.

Creo que irá limitado por centralita, por lo que podrán reseteartela.

SAlu2

No te compliques la vida. Si te sirve de algo te diré que eso de la potencia es relativo. Primero, habría que aplicar la proporción Peso/Potencia, eso quiere decir que mientras que unas motos disponen de 125 cv también su peso es superior en 50 kg respecto a las 1200 RT, por ejem la Pan Europea es un caso. si aplicamos la proporción resulta que la potencia por kg es la misma que en la R 1200 RT. Por otra parte otras maquinas según el fabricante tienen tropecientos mil caballos, pero ¿ a partir de cuantas revoluciones ? la nuestra saca caballos desde las primeras revoluciones.

Y cuidado con el seguro, que como pase algo y no sepan de ese aumento de potencia igual se lavan las manos.

Yo por si las moscas no tocaria nada. Ademas 7 caballos mas o

menos no van a ninguna parte. ;)

Para mí qwerty ha dado en el clavo.
Si estás plenamente convencido, averigua la postura del seguro y qué pasos habría que dar con ellos y después actúan como consideres, pero, al menos, saber la posición de la compañía, y si es por escrito mejor.
Saludos

Atrás