En los 9300km que le hecho a mi azulita del 2012 realmente estoy sorprendido de lo poco que gasta por ser una 1200 105CV... normalmente:
MODO 0) ciudad, no me meto mucho por semáforos ya que el lugar de trabajo no está muy al centro está sobre los 6,0-6,3
MODO 1) sólo y rapidete me hace unos 5,3-5,6 "nacional montaña buena" (conducción suave sin apretujar las marchas, trabajando con el par del motor, haciendo trabajar los neumáticos,...)
MODO 2) sólo y más intenso pero en carreteras muy curveadas (tourmalet, priorat...) las marchas bajan una o dos en curvas pero tampoco se coge tanta velocidad. A esos ritmos se mantiene 5,1-5,3. Sabiendo en que momento tienes que dejar de acelerar para aprovechar la mega retención del motor te ahorras muchas pastillas y sales rápido a mango ya que lo típico en esta moto para gente con el dedo suelto es matarla en medio de la curva... Ahora el aceite se nota más que la gasolina, supongo que con los pocos quilómetros que tiene és normal (ha hecho mucho calor).
MODO 3) en pareja+vacaciones+maletas y sobre maletas laterales+12 días de ruta por Francia, Alemania, Suiza i Italia+velocidades legales = 4,9 - 5,1 sólo me gastó 0,5L más a los 100 que mi anterior Vstrom650.
Aquí si que me sorprendió lo versátil que era. Con todo el peso, los coeficientes aerodinámicos por las nubes, pero con el ESA parecía un scooter (en medio de Milán, todo en obras, todas las calles adoquinadas, tranvías arriba y abajo, a parte del calor del motor = Genial)
AUTONOMÍAS: No acabo de tenerlo claro ya que aun que las autonomías de los depósitos son las que son, en mi caso y más viajando siempre reposto sobre los 250-300km. Con mi ex Vstrom hacía depósitos (22L) con 400km mínimo pero paraba igual a los 250-350km... En la última salida MODO2, que hicimos 650km Lleida, Broto, Aubisque, Tourmalet, Aspin, ... Viella, casa... con dos motos que vas más ligero que en grupo reposté en Formigal y ya no le puse hasta la gasolinera que hay después de Benabarre (a 15km en dirección a Lleida) llegué con el Range a 0km justo coger la raqueta de incorporación con 338km en el parcial y llenando a tope me entraron 16,96L eso te saca un 5,01L/100km (+- error de llenado anterior) y no fuimos de paseo a ver florecitas... MUY BIÉN!!! se supone que en el depósito me quedaba casi 3L.
Tengo pendiente el tema de controlar lo del Range de mi moto ya que entiendo que con los casi 3L que me quedaban le podía hacer unos 50-60km más... teniendo en cuenta que cualquier medidor homologado no puede tener un margen de error mayor del 4-5% creo que mi caudalímetro no está bien ajustado, me tocará coger una garrafa un día y hasta que se pare... Supongo que si os digo que la respuesta en el concesionario oficial de aquí fué que (forma del depósito, que cuando pliegas me mueve la gasolina, que mejor si te avisa antes que después.... que lo que quiera menos mirarlo) no os sorprende. Creo que si BMW compra un producto de medición para un vehículo tiene que tener la ley en regla y sino que no lo ponga y nos lo haga pagar a precio de oro...
Tampoco es una cosa que me quita el sueño ya que soy de la vieja escuela= repostar+apuntar+parcial1 a zero+parar con margen
En breve haré los cálculos de los 10000km y haré el consumo con todos los datos que tengo y allí podrá salir una media creo que bastante fiable en un todo uso
Saludos y a seguir disfrutando de esta gran máquina!!!!