Autonomía BMW GS 1200

TAREK

En rodaje
Cada día estoy más contento con esta moto, no consume nada, este fín de semana rodando por la sierra de Cuenca ha realizado 344km con el depósito y me marcaba en reserva 50km aproximadamente antes de quedarme sin gasolina.

Hola!!

Tema clásico entre los clásicos. Influyen demasiadas variables como para atribuirle a la GS una autonomia determinada.

Tipo de conducción
Carreteras que frecuentas
Solo o acompañado, sin equipaje o cargado hasta arriba.
Versión standard o "tocadita".

La mia no baja de 6 lt.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Cada día estoy más contento con esta moto, no consume nada, este fín de semana rodando por la sierra de Cuenca ha realizado 344km con el depósito y me marcaba en reserva 50km aproximadamente antes de quedarme sin gasolina.

So jodio eso te lo gasta cuando vas a por el pan, cuando sales conmigo seguro te gasta más......jajajajaja.

Pues la mía no había manera de que bajara de los 6'5 o mirando la muy bien 6. Eso si con cola de escape, sin catalizador y filtro k&n, antes no era difícil. Peeeero le puse el accelerator, y los consumos han bajado entre los 5 y los 6 litros. La ultima salidita, 600 kms con parienta, maletas y ritmo medio, 5,3L a los 100. Según opiniones no siempre funciona de esa manera el accelerator, añadiendo un ligero consumo en algunas unidades.

GS12 de 2007.

Yo 6-6.5 de consumo medio, a ritmo normal. Con el accelerator, filtro K&N y cola Remus Powercone (colectores aún con catalizador), he bajado un poco, en torno a 5.8-6.2.

La reserva me salta sobre los 200-230 Km hechos, con un range de 50-60 Km. En teoría para hacer más de 300 Km, pero me he quedado una vez sin gasolina por hacer caso, eso sí fue con range 45, a 35 Km de destino, pero con prisa, a puño en autovía, se tragó esa reserva en menos de 20 Km, con consumos brutales, en cuanto mantienes por encima de las 6.500 rmp. Sin embargo, otra vez con range 5 Km, hice más de 15 a pelo de gas y pisando embrague si había alguna pequeña pendiente favorable, hasta encontrar una gasolinera.

De esta forma, en las autovan alemanas, a los 200 Km ya marcaba reserva y para no más de 20-25 Km. Consumos en torno a 10 l/100Km.

Olvidé decir que llevaba dos maletas con algo de equipaje y yo peso 76kg (vamos todo un figurín). Deberíamos hacer una tortuga salida, para ver quien consume menos y el que pierda paga una cervecita para calmar los nervios por ir tan despacio.
Un saludo a todos.

Última edición:
Gs normal, media de 4.9-5.1 en ir y volver del trabajo a 130-140 km/h, 20km nacional, 70 km autopista y 10 de ciudad. Filtro KN y TOPCASE. maxima autonomía que he probado 325 km y con range de 10 km.

Normalmente llego a una autonomía de 400 km. Me entra una reserva de 80 km sobre los 300 y pico y lo máximo que he llegado a hacer, fueron 422. GS del 2005. Los que me conocen saben que no suelo ir despacio. Eso sí, no suelo pasarla de 4mil vueltas.

En los 9300km que le hecho a mi azulita del 2012 realmente estoy sorprendido de lo poco que gasta por ser una 1200 105CV... normalmente:

MODO 0) ciudad, no me meto mucho por semáforos ya que el lugar de trabajo no está muy al centro está sobre los 6,0-6,3

MODO 1) sólo y rapidete me hace unos 5,3-5,6 "nacional montaña buena" (conducción suave sin apretujar las marchas, trabajando con el par del motor, haciendo trabajar los neumáticos,...)

MODO 2) sólo y más intenso pero en carreteras muy curveadas (tourmalet, priorat...) las marchas bajan una o dos en curvas pero tampoco se coge tanta velocidad. A esos ritmos se mantiene 5,1-5,3. Sabiendo en que momento tienes que dejar de acelerar para aprovechar la mega retención del motor te ahorras muchas pastillas y sales rápido a mango ya que lo típico en esta moto para gente con el dedo suelto es matarla en medio de la curva... Ahora el aceite se nota más que la gasolina, supongo que con los pocos quilómetros que tiene és normal (ha hecho mucho calor).

MODO 3) en pareja+vacaciones+maletas y sobre maletas laterales+12 días de ruta por Francia, Alemania, Suiza i Italia+velocidades legales = 4,9 - 5,1 sólo me gastó 0,5L más a los 100 que mi anterior Vstrom650.
Aquí si que me sorprendió lo versátil que era. Con todo el peso, los coeficientes aerodinámicos por las nubes, pero con el ESA parecía un scooter (en medio de Milán, todo en obras, todas las calles adoquinadas, tranvías arriba y abajo, a parte del calor del motor = Genial)

AUTONOMÍAS: No acabo de tenerlo claro ya que aun que las autonomías de los depósitos son las que son, en mi caso y más viajando siempre reposto sobre los 250-300km. Con mi ex Vstrom hacía depósitos (22L) con 400km mínimo pero paraba igual a los 250-350km... En la última salida MODO2, que hicimos 650km Lleida, Broto, Aubisque, Tourmalet, Aspin, ... Viella, casa... con dos motos que vas más ligero que en grupo reposté en Formigal y ya no le puse hasta la gasolinera que hay después de Benabarre (a 15km en dirección a Lleida) llegué con el Range a 0km justo coger la raqueta de incorporación con 338km en el parcial y llenando a tope me entraron 16,96L eso te saca un 5,01L/100km (+- error de llenado anterior) y no fuimos de paseo a ver florecitas... MUY BIÉN!!! se supone que en el depósito me quedaba casi 3L.

Tengo pendiente el tema de controlar lo del Range de mi moto ya que entiendo que con los casi 3L que me quedaban le podía hacer unos 50-60km más... teniendo en cuenta que cualquier medidor homologado no puede tener un margen de error mayor del 4-5% creo que mi caudalímetro no está bien ajustado, me tocará coger una garrafa un día y hasta que se pare... Supongo que si os digo que la respuesta en el concesionario oficial de aquí fué que (forma del depósito, que cuando pliegas me mueve la gasolina, que mejor si te avisa antes que después.... que lo que quiera menos mirarlo) no os sorprende. Creo que si BMW compra un producto de medición para un vehículo tiene que tener la ley en regla y sino que no lo ponga y nos lo haga pagar a precio de oro...

Tampoco es una cosa que me quita el sueño ya que soy de la vieja escuela= repostar+apuntar+parcial1 a zero+parar con margen

En breve haré los cálculos de los 10000km y haré el consumo con todos los datos que tengo y allí podrá salir una media creo que bastante fiable en un todo uso

Saludos y a seguir disfrutando de esta gran máquina!!!!

Última edición:
Yo le hago a la mía de 105 cv 330 km, quedando todavía algo en la reserva, unos 30 km, y me consume sobre los 5.3 litros a los cien. Un saludo V'sss

Yo he llegado a ver un consumo medio de 4.6 haciendo carretera abierta combinada con carretera de montaña, para volver por autovía a casa y hacerle 412 kms al depósito. Lo normal es que ronde los 5.2. Cuando hago los desplazamientos al curro en un recorrido de 14 kms cargado con el compañero que ronda los 90 kilos el cabr.., me sube a los 6.1 a los cien.
De viaje con maletas, la mujer y trazados varios ronda 5.4

Atrás