Autonomía R1200ST

• Autor Autor r1200r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r1200r

Invitado
Hola todos.

Estoy un poco mosca con la autonomía de mi ST. Resulta que se suponen que lleva 21 litros (17+4 de reserva). El ordenador me daba una autonomía de 60 kms cuando lo he llenado (aunque me ha saltado la reserva a los 100kms). Me marca un consumo de 4,7 lts-100kms, con lo que me debrían de quedar unos 3 litros en el depósito, con lo que al repostar me deberían de entrar unos 18. Lo relleno y me entran 15, bueno, 14,8 para ser exactos.

En la R1200R que tenía antes, los números cuadraban, y si esperaba que entraran sobre los 16 lts, entraban 15 y pico.

Está mal la moto, el ordenadr, yo, la manguera????

Gracias y v'ssss

cuando relleno lo hago sentado desde la moto y con la moto vertical. Cuando salta la manguera la saco un poco y continúo hasta que llegue al tope.
Son 3 litros de diferencia, que aún así son demasiados como para deberse a no apurar demasiado...

Hola, desde que salta la manguera hasta que terminas de llenar el depósito (estando la moto en el caballete) entra bastante, es pesado llenarlo a tope pues por el diseño del depósito según vas rellenando va expulsando aire y le va entrando más gasolina, tranquilamente los dos o tres litros que tienes de diferencia.

Un saludo. Fernando.

Hola,

como bien te han dicho los compañeros, para llenar el depósito a tope, hay que tener un poco de paciencia en el tramo final ya que hasta que va soltando todo el aire tarda un poquito y tienes que ir llenando-parando varias veces o ir llenando muy poco a poco y así lo consigues.. ;)

Si ya lo has hecho de este modo y aun asi no te salen las cuentas puede ser tambien cosa del ordenador ya que la autonomia disminuye mucho más rapido en los últimos kilometros por lo que no debes fiarte al 100%

Puedes pasarte por el foro de los STeros y allí estamos unos cuantos con la misma máquina con lo que podrás oir más opiniones, tambien te puedes censar y unirte al club de los "raritos" ;) ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246570852/0#0

Un saludo.. V'ssssssss

Creo que es un error no solucionado en nuestras máquinas. La semana pasada volviendo de un viaje el ordenador de a bordo en cierto momento me marcaba 120 Km de autonomía. Como todavía me quedaban 140-150 para llegar, no me arriesgue y reposté. Mi sorpresa fue que llenando el depósito hasta el borde solo me entraron 11 litros :o. El consumo medio en ese momento me marcaba 4,5 l/100 km, es decir, todavia podría haber recorrido otros 200 km agotando el depósito...Resumiendo, llegar a mi destino sin tener que perder el tiempo.
Pequeños errores se pueden asumir, pero medio deposito... >:(¡¡Paso del ordenador de a bordo!!... no calcula en función del consumo medio sino a partir de donde sopla el aire o de lo que le sale de ... >:( >:( >:(.

Hola

O sea que veo que estamos así muchos. Yo con lo que alucino es lo de que la reserva salte con 100 kms de "supuesta autonomía"

Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????. No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos, no enroscando y tengo una autonomia de 200 km. . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

4,5 - 7 = 2,5% de diferencia.

¿llevo la moto a la casa? >:( >:( >:( >:( >:( >:(

JELELES_St dijo:
Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

¿llevo la moto a la casa?  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Los 4,5 litros a los 100 es en carretera a velocidades legales: 90-130 Km/hora.
En mixto ciudad-autovia al 50% me consume hasta 6 litros (segun ordenador) y me hago unos 300 km y le suelo meter entre 17 y 18 litros

Todo esto es muy relativo y lo de darle al mango o no, también. Igual que lo de los neumáticos, yo leo por aquí que hay gente que le duran 8000, yo se los voy a cambiar en un par de semanas con 16.000.

Desde mi experiencia: el consumo de combustible, aceite y neumatico trasero se relaciona bastante con lo que le dés al mango...

Algun purista diría "La correlación entre cualquier par de estos observables es positiva" ;D ;D ;D

gamusino dijo:
[quote author=JELELES_St link=1250265694/0#6 date=1250619428]Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

En mixto ciudad-autovia al 50% me consume hasta 6 litros (segun ordenador) y me hago unos 300 km y le suelo meter entre 17 y 18 litros

Todo esto es muy relativo y lo de darle al mango o no, también. Igual que lo de los neumáticos, yo leo por aquí que hay gente que le duran  8000, yo se los voy a cambiar en un par de semanas con 16.000.[/quote]

No se, no se. Yo creo que te las estas jugando. Me parece excesivo 16.000 km. con las mismas ruedas por mucho que tu conduccion sea, muy, muy,muy tranquila. Mira a ver si estan cristalizadas.

JELELES_St dijo:
Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

Hola. En mi opinión y viendo el consumo de mi moto me parece que una autonomía de 200 kms con ese uso que le das o es un consumo excesivo o mi moto, que es de la que puedo hablar, no consume nada.

Te voy a poner dos ejemplos para que juzgues.

Primero, nunca he tenido que repostar antes de los 285 kms. Eso con maletas, baul y a un ritmo de 140 km/h. Y te hablo de la excepción, la norma habitual es que me salte la reserva a los 330 kms.

Segundo, por ponerte un ejemplo reciente de hace menos de un mes. Viaje de 600 kms, 420 km por nacional con curvas y el resto por autovía; la velocidad tanto en la nacional como en la autovía de 120 km/h mantenidos. El primer repostaje a los 397 kms (el ordenador me marcaba que me quedaban 17 kms de autonomía). El segundo repostaje, ya volviendo, y habiendo echo ciudad durante dos días, a los 385 kms, marcando el ordenador 11kms de autonomía.

Mi media de repostar, pues no suelo apurar tanto como en este viaje, es sobre los 340 kms.

Estoy convencido que si bajase la velocidad a 100 km/h mantenidos pasaría sin problemas de los 400 kms de autonomía por lo que me parece demasiada diferencia de autonomía. Estos consumos son con el deposito lleno a tope, tal y como te explicaba antes.

Espero que te sirva para algo los ejemplos.

Un saludo. Fernando.

JELELES_St dijo:
[quote author=gamusino link=1250265694/0#7 date=1250694490][quote author=JELELES_St link=1250265694/0#6 date=1250619428]Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

Todo esto es muy relativo y lo de darle al mango o no, también. Igual que lo de los neumáticos, yo leo por aquí que hay gente que le duran  8000, yo se los voy a cambiar en un par de semanas con 16.000.[/quote]

No se, no se. Yo creo que te las estas jugando. Me parece excesivo 16.000 km. con las mismas ruedas por mucho que tu conduccion sea, muy, muy,muy tranquila.  Mira a ver si estan cristalizadas.
[/quote]

Hola Jeleles

Gracias por tu preocupación. He revisado las ruedas y no tienen sintomas de cristalización. Lo único que me podría preocupar es que el delantero acaba de llegar a los chivatos de desgaste y que el trasero ya esta un poco cuadradote. La verdad es que me ha sorpredido gratamente el comportamiento de los Conti Road Attack.

En cuanto termine Agosto cambio los dos y ya está.

Estoy contento, pues, de que mi R1200R, consuma una media de 340 kms + 60 kms de reserva.

500 kilómetros con 18 litros, está de muerte. Y comprobados con el contador parcial. No tengo ordenador de a bordo.
Me gusta la simplicidad de datos, y no despistarme.

Además, poco me gusta que un ordenador me diga lo que he gastado, cuando ya lo he gastado.

Yoshi..... no seran 400???

Yo a la mia, con paciencia le meto 22 litros, pero algo cae por el rebosadero. Lo máximo que le he hecho son 430 kms con el lleno. Consumo medio 4,8.

Por supuesto yendo muuuy suave. Sin pasar de 120-130. Por cierto el ordenador es bastante fiable a lo que se refiere de consumos; y autonomias se queda un poco corto con la distancia estimada.

Saludos

340 + 60 de reserva, y no me preocupo si paso de 120 km/h. Voy ligerito, y estoy contento con ese consumo.

Supongo que si voy más suave, podría alcanzar esos 400 + reserva, aunque eso es mucha autonomia. Ahora bien, si tu la alcanzas, mejor para tí. Enhorabuena.

joshi dijo:
[highlight]500 kilómetros con 18 litros, está de muerte[/highlight].  

Querrás decir que estaría de muerte.. de ser una realidad..no?? ::) ::) jajaja... sois unos cachondos.. ;D ;D

Un saludo.. V'sssss

Con este extra he reducido el consumo una barbaridad. ;D ;D ;D ;D ;D

500 KM ????????
rimg0002.jpg

JELELES_St dijo:

Ummm.....no veo lógico el 7l/100 de media sin apretarle nada de nada.

Yo a la Adventure este mismo agosto, en un viaje por Francia-Suiza-Alemania, cargado, sin apretarle demasiado....pero mezclando conducción por autopistas, nacionales, comarcales y ciudad....he hecho una media de 5,4 l/100.

El_Uve dijo:
[quote author=JELELES_St link=1250265694/0#6 date=1250619428]Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

Yo a la Adventure este mismo agosto, en un viaje por Francia-Suiza-Alemania, cargado, sin apretarle demasiado....pero mezclando conducción por autopistas, nacionales, comarcales y ciudad....he hecho una media de 5,4 l/100.
[/quote]

Supongo que seria comparable si los desarrollos fueran identicos. En cualquier caso esta la moto en revision de consumo. Ya dire.

Saludos,

JELELES_St dijo:
[quote author=El_Uve link=1250265694/15#18 date=1251545860][quote author=JELELES_St link=1250265694/0#6 date=1250619428]Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

[/quote]

Supongo que seria comparable si los desarrollos fueran identicos. En cualquier caso esta la moto en revision de consumo.  Ya dire.

Saludos,[/quote]

Es que, precisamente por la menor sección frontal de la ST, y por sus desarrollos más largos que los de la GS.....deberías conseguir un consumo, como mínimo, igual que el mío. Por eso me parece raro ese 7 l/100.....

JELELES_St dijo:
[quote author=El_Uve link=1250265694/15#18 date=1251545860][quote author=JELELES_St link=1250265694/0#6 date=1250619428]Me he quedado CALADO :o :o :o :o :o. ¿consumos de 4,5 %???????.  No le doy caña a la moto. Ruedo un mixto diario de 22 km. (18 autovia y 4 ciudad). No atascos,  no enroscando y tengo una autonomia de 200 km.  . Lleno y le meto frecuentemente 15/16 litros, lo que hace un consumo medio habitual de superior al 7%.

[/quote]

Supongo que seria comparable si los desarrollos fueran identicos. En cualquier caso esta la moto en revision de consumo.  Ya dire.

Saludos,[/quote]

Hola, Jeleles, si te consume de verdad 7, para mi algo no esta correcto, sin duda esta fuera de punto, o vas muy muy rápido. En un post anterior apuntaba un consumo de 5,6, lo he estado mirando con mas detalle, y te garantizo que dandole, en carretera de curvas, no paso de 5,5 y lo normal esta en 5,1-5,3,

VVV'ssss

Pues yo llené el depósito cuando la saqué de la casa y hasta la fecha!!! He ido a Escocia, Italia, salgo todos los findes......en fin, 65.000 kms. y sin darme la reserva!!!!!! :o :o ::) ::) ::) ::)

Venga ya podeis llevar todos la burra al conce que os han engañado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ha salido ya y esta todo en su sitio.

Antes de entrar tuve una autonomia de 240 km con 15 litros lo que arroja la modica de 6,25 l/100. Conduccion super mimada y rara vez pasando de 120 km/h.

El ordenata mandaba datos de 5,3 l /100 y ya lo de rango es un cachondeo.

Como dice el Papi,  vamos a llenar cuando toque  y si algo va mal (que es lo que me preocupa) saldra y espero que no sea en viaje largo.

Atrás