Creo que tengo mal calado el encendido o el avance no es adecuado, o el variador de encendido no funciona como debiera.
El Arias Paz de motocicletas (ed. Dossat 28 edición pag 220), establece 2 máximas:
* "El avance será tanto mayor cuanto mas de prisa gira el motor"
* Para la misma velocidad del motor, "el avance será mayor para la marcha a medios gases, y menor si el acelerador está pisado a fondo".
Pero esto no me aclara nada respecto a mis síntomas, además el motor ya tiene establecido su avance óptimo por el fabricante.
De todo lo que sigue en su lectura se desprende que el avance significa que el encendido se produce antes del Punto Muerto Superior y que un exceso de avance se detecta por el picado de biela, y un avance escaso o posterior al PMS implicaría una merma de la agilidad del motor, la moto va como perezosa, gasta mucho para entregar poca potencia, y tarda en recuperarse.
También creo que el exceso o defecto de avance o retardo estaba en relación con los petardazos en las retenciones del motor, que es lo que me pasa.
A unas 3000rpm, mas o menos, tampoco es fiable mi cuentarevoluciones, si va sin carga el motor, en cuesta abajo sin gas, petardazo fijo. En sí no me molesta pero creo que es un síntoma muy definido de algo.
¿Alguien sabe de que es indicativo?
El Arias Paz de motocicletas (ed. Dossat 28 edición pag 220), establece 2 máximas:
* "El avance será tanto mayor cuanto mas de prisa gira el motor"
* Para la misma velocidad del motor, "el avance será mayor para la marcha a medios gases, y menor si el acelerador está pisado a fondo".
Pero esto no me aclara nada respecto a mis síntomas, además el motor ya tiene establecido su avance óptimo por el fabricante.
De todo lo que sigue en su lectura se desprende que el avance significa que el encendido se produce antes del Punto Muerto Superior y que un exceso de avance se detecta por el picado de biela, y un avance escaso o posterior al PMS implicaría una merma de la agilidad del motor, la moto va como perezosa, gasta mucho para entregar poca potencia, y tarda en recuperarse.
También creo que el exceso o defecto de avance o retardo estaba en relación con los petardazos en las retenciones del motor, que es lo que me pasa.
A unas 3000rpm, mas o menos, tampoco es fiable mi cuentarevoluciones, si va sin carga el motor, en cuesta abajo sin gas, petardazo fijo. En sí no me molesta pero creo que es un síntoma muy definido de algo.
¿Alguien sabe de que es indicativo?
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