Averia Asistente cambio Pro

pepincorrecaleyas

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Hola, holita

He comprado una GSA 2018, con cambio pro, casi todo el mundo habla bondades de este sistema, pero yo no me acabo de adaptar a el, para arriba logro meter velocidades, pero para abajo es imposible. Tampoco es algo que use mucho ni le de importancia, pero probando la moto de un campañero, resulta que el sistema es una gozada y el mio no va ni parecido, un poco mosca, conecte el motoscan y tengo estos errores, que os adjunto.

Alguien sabe, la solución de estos errores?? , los resetee, hice el aprendizaje de las marchas, pero vuelven a salir.

Gracias de antemano.

Un saludoScreenshot_20210927-193818_MotoScan.jpg
 
Es evidente que tienes una averia en alguno de loa sensores del cambio pro.

Tu cambio no esta bien, yo tengo una 2018 tambien y es una autentica maravilla este sistema... Aunque no sea el mas refinado del mercado, yo ya no sabria vivir sin el!!
 
Me supongo que cuando vas a reducir tienes el gas cortado, ( para subir marchas sin mover el acelarador y para reducir siempres tienes que cortas el gas ).
 
Había un modo de "reprogramar" el quicksifter uno mismo, lo explica el manual (ir metiendo las marchas con el encendido, un tiempo determinado cada marcha).

Por probar no pierdes nada.
 
A mí se me averió y parece que era el cable que se había roto.

Quizás por fatiga de tanto doblarse una y otra vez.

Me funcionaba irregularmente, a veces subir si, bajar no o viceversa.

2D2
 
A mí se me averió y parece que era el cable que se había roto.

Quizás por fatiga de tanto doblarse una y otra vez.

Me funcionaba irregularmente, a veces subir si, bajar no o viceversa.

2D2
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, nunca se sabe donde esta el problema y a veces lo mas lógico es lo que se pasa sin revisar.

Tengo cita en el concesionario para que lo revisen, pero me inclino mas al tema cable roto, como bien dices Txus, mas que nada por los errores que da el MotoScan. El tema reprogramar, como dices Asturiancetorix, ya lo hice, seguian saliendo los errores y seguia sin cambiar.

ya os informare del veredicto del conce.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, nunca se sabe donde esta el problema y a veces lo mas lógico es lo que se pasa sin revisar.

Tengo cita en el concesionario para que lo revisen, pero me inclino mas al tema cable roto, como bien dices Txus, mas que nada por los errores que da el MotoScan. El tema reprogramar, como dices Asturiancetorix, ya lo hice, seguian saliendo los errores y seguia sin cambiar.

ya os informare del veredicto del conce.

Un saludo
Puedes explicar como lo reprogramaste?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Puedes explicar como lo reprogramaste?

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Hola

Con el conector OBD y el programa MotoScan, te da la opcion de resetear los datos de todas las marchas y despues te pide que vayas metiendo marchas para volver a configurarlas, el indicador de marcha en el cuadro parpadea, mientras lo estas configurando.

No se si respondo a tu pregunta totalmente

Un saludo
 
Hola

Con el conector OBD y el programa MotoScan, te da la opcion de resetear los datos de todas las marchas y despues te pide que vayas metiendo marchas para volver a configurarlas, el indicador de marcha en el cuadro parpadea, mientras lo estas configurando.

No se si respondo a tu pregunta totalmente

Un saludo
Ok, tengo motoscan, voy a probarlo y te cuento.
Muchas gracias

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Hola

Con el conector OBD y el programa MotoScan, te da la opcion de resetear los datos de todas las marchas y despues te pide que vayas metiendo marchas para volver a configurarlas, el indicador de marcha en el cuadro parpadea, mientras lo estas configurando.

No se si respondo a tu pregunta totalmente

Un saludo
Por cierto sabes exactamente en que apartado aparece el reswteo del cambio en motoscan?

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Por cierto sabes exactamente en que apartado aparece el reswteo del cambio en motoscan?

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Hola
No tengo la moto delante y no entra el motoscan sin estar conectado, pero era en Electrónica del motor (MOT), después algo así, como adaptaciones (viene a mitad del listado de opciones), y una vez dentro viene el tema de "quick change adaptor", mas o menos, que estoy escribiendo de cabeza. Si no lo encuentras, dímelo y pruebo con la moto delante.

Un saludo
 
Hola
No tengo la moto delante y no entra el motoscan sin estar conectado, pero era en Electrónica del motor (MOT), después algo así, como adaptaciones (viene a mitad del listado de opciones), y una vez dentro viene el tema de "quick change adaptor", mas o menos, que estoy escribiendo de cabeza. Si no lo encuentras, dímelo y pruebo con la moto delante.

Un saludo
Ok luego miro en casa.
Muchas gracias.

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Hola
No tengo la moto delante y no entra el motoscan sin estar conectado, pero era en Electrónica del motor (MOT), después algo así, como adaptaciones (viene a mitad del listado de opciones), y una vez dentro viene el tema de "quick change adaptor", mas o menos, que estoy escribiendo de cabeza. Si no lo encuentras, dímelo y pruebo con la moto delante.

Un saludo
Visto,
para recalibrarlo me indica q ponga la suspensión al máximo.
pero la recalibracion hay q hacerla con la moto sobre el caballete o andando?

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Visto,
para recalibrarlo me indica q ponga la suspensión al máximo.
pero la recalibracion hay q hacerla con la moto sobre el caballete o andando?

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Hola
Yo la hice sobre el caballete, pero vamos el asistente de cambio pro a mi me sigue sin funcionar y me sigue dando los errores que puse en el primer mensaje.

Un saludo
 
Yo lo he hecho andando hoy y parece q ha mejorado mucho al bajar marcha, al subir siempre va bien

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Después de probar la moto el sabado con el reset hecho os digo q el cambio ahora es una delicia y que funciona mejor incluso usando el embrague. No se en q influirá ese reset pero la moto a nivel de cambio parece otra, ha mejorado muchísimo.
Un saludo

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Después de probar la moto el sabado con el reset hecho os digo q el cambio ahora es una delicia y que funciona mejor incluso usando el embrague. No se en q influirá ese reset pero la moto a nivel de cambio parece otra, ha mejorado muchísimo.
Un saludo

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Hola Rsportxeman, podrías decir como has hecho el reset?
 
Hola
Yo la hice sobre el caballete, pero vamos el asistente de cambio pro a mi me sigue sin funcionar y me sigue dando los errores que puse en el primer mensaje.

Un saludo
Hola, retomo el tema después de algún tiempo.
Como se podría reprogramar desde el caballete, subiendo todas las marchas; 1,2,3,4,5,y 6ª dando gas? o es de otra forma
 
Para reajustar el Quickshifter, se debe arrancar y dejar al ralentí al menos 10 segundos.

Despues se debe circular (o con el caballete bastará, supongo) al menos 10 segundos en cada marcha, usando el embrague para cambiar entre todas ellas.

Lo explica en el manual.

Supongo que si eso no funciona el problema no será de necesidad de reajuste, si no que está averiado el Quickshifter.
 
Para reajustar el Quickshifter, se debe arrancar y dejar al ralentí al menos 10 segundos.

Despues se debe circular (o con el caballete bastará, supongo) al menos 10 segundos en cada marcha, usando el embrague para cambiar entre todas ellas.

Lo explica en el manual.

Supongo que si eso no funciona el problema no será de necesidad de reajuste, si no que está averiado el Quickshifter.
gracias por la info, pero en el manual que tengo no lo he visto (es el de una f900r), de todas formas lo haré y os comentaré por aquí mis resultados.
Funcionará ese ajuste en cualquier cambio pro? , voy a ver
 
Pues ni idea, yo soy de gama R y viene tal cual en el manual, por si en algún momento parece que comienza a funcionar mal.

Pero ya te digo, es para un desajuste puntual, si el Quickshifter está averiado pues no funcionará.
 
SOLUCIONADO!!!

Al menos en mi caso, 100%.
Desde que compré mi f900r de segunda mano en Las Tablas, Madrid, el cambio pro nunca me fue fino, y al cabo de un tiempo ya se me bloqueaba, apretaba o subia con el pie y estaba atascado, o muy duro.
Como ya dijo alguien por este foro el único palo que no había tocado es la cajita con los contactos que lleva la maneta del embrague justo debajo, ver imagen

Ver el archivo adjunto 430090

He cambiado las manetas por unas de aliexpress, he podido quitar la carcasa que protege esos contactos, tenía mierda, con perdón, por un tubo acumulado por los años y seguramente por lubricar por encima el cable del embrague con WD40.
Así que he aplicado con un spray limpia frenos en las dos láminas y por la zona, detrás de cada lámina de metal hay un tetón que son los encargados de sincronizar el quickshifter o cambio pro. Despúes de varias rociadas y limpiar la porqueria que salía los tetones han vuelto a hacer el juego libremente, ya no están atascados.
He vuelto a poner la carcasa, la nueva maneta y a tirar millas esta mañana. Ningún problema!, ni tirónes ni bloqueos como los que comuniqué al taller de BMW Las tablas al principio (me dijeron entonces que "estaba bien")

Dejo mi experiencia por si a alguien más le pudiera servir.

V’ss​

 
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