Por si sirve de algo.
F800GT 2013 66.000 km
Sintomas:
Mucho polvo en la llanta y movilidad de la correa en la corona.
Piloto del Abs se enciende a veces y cortaba la marcha de la moto.
Ruido de taqueteo.
Pienso, todo de golpe no puede ser!!!
Comprobada la rueda trasera se observa que tiene holgura.
Con esa holgura, el disco de freno baila sobre las pastillas de freno (explicación del polvo), baila el disco de abs y le manda señal a la centralita, por lo que salta el testigo, tambien baila la correa (polvo).
Llegados a este punto y tras investigar, encuentro un kit de buje que cuesta mas de 700€ sin instalar.
Me compre un manual en un cd que anda por internet y me da por desmontarlo todo.
Tras sacar el buje del basculante y el eje de la rueda del buje, me encuentro que el rodamiento de la parte de donde se ata la rueda esta destrozado (Explicacion del taqueteo).
El rodamiento de la parte de la corona de la correa y su sello estan correctos. Por lo que de entrar agua, entraria por la parte de la rueda.
Observando el basculante, tiene un hueco cuadrado 2x2 cm hacia la parte frontal de la moto y al ocurrirseme meter el dedo en su interior, me encuentro que esta lleno de agua. No me explico como ha llegado ahi. Si os digo la verdad no limpio la moto con agua a presión y tampoco soy de limpiarla por que si. Solo cuando esta sucia. POR LO QUE NO ENTIENDO COMO ESTA ALLI TODA ESA AGUA.
Encontre los dos rodamientos y el sello en
https://partsss.com/es/partsss Coste 167,70 €
Ha costado que llegaran casi un mes con el rollo de la nieve y hielo.
Montada y ha quedado perfecta.
Si pensais hacerlo necesitais:
Llave vaso de 46 doble exagono, para soltar la tuerca de la corona de la correa.
Sacapoleas de tres patas largo, para extraer el eje del interior de buje.
Prensa hidraulica o similar con tubos de diferentes diametros, para meter presionando los rodamientos nuevos.
Un saludo. Vsssss