Averia corona del motor de arranque

gontzo

Curveando
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xixon
Me ha salido una averia supercuriosa (y cara, maldita sea mi suerte), de esas de una entre un millon.
Se me ha roto la corona donde engrana el motor de arranque, en concreto le faltan unos cuantos dientes. Teneis alguna idea de cual puede ser el origen? Os suena de haberlo visto en otras boxer? Algun consejo de como pelearlo con BMW?

La averia es una tonteria pero en mano de obra se va de presupuesto porque hay que desmontar media moto para ello.
Alguna luz que me alumbre el camino?

luego subo fotos...
 
Aporto fotos


191120123415.jpg


191120123417.jpg
 
Ese piñon de arranque, no ha retrocedido como debe y te ha jodido el volante motor...yo lo he visto en varias 2v y 4 valvulas (si no se le hace mantenimiento al motor de arranque te puede pasar - hay que engrasarlo periodicamente), tendrás que cambiar el volante y revisar bien el motor de arranque o cambiarlo.

No te diste cuenta de los chinazos que deberia meter al arrancar?... o te lo ha echo de golpe?
Quizá le has metido mucha caña al boton de arranque una y otra vez ,sin dejar parar el volante, y al final...se ha jodido.

Un saludo
 
Hola, es una averia que a veces no tiene que ver con los km, depende de lo que utilices el motor de arranque, si vives en ciudad, si solo la coges para hacer ruta utilizaras menos el motor de arranque, logico, lo que le pasa es que, o pierde la grasa que lleva en el eje donde desliza el piñon de ataque que empuja el bendix o coge mucha porqueria que dificulta el movimiento del mismo en el eje para engranar con la corona que se ha fastidiado, yo he desmontado el motor y limpiado a fondo, pero de vez en cuando, desmonto el motor de la moto con mucho cuidado de no tocar con la llave que estoy quitando el cable positivo de motor no toque en el chasis o desmonto el positivo de bateria (depende si tengo el deposito quitado o no), limpio con desengrasante o limpiafrenos la carcasa, el eje, el rodamiento, vamos, donde llego, le aplico grasa de montaje que aguante bastante calor de cobre en el eje y donde termina el eje, si te fijas en esta foto, en la parte izquierda aunque no se vea hay un casquillo de cobre donde gira el final del eje, ese casquillo se suele fastidiar, hay que vigilarlo, aparte de esto tambien he desmontado el rele del motor de arranque, aplicado limpiacontactos y vuelto a montar, operacion sencilla, si le haces este mantenimiento al motor de arranque cada 10 o 15 mil km no tendras ningun problema, espero que la arregles, te pongo esta foto por que no tengo ninguna otra, saludos.


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ahí steady! - muy bien explicado! - es mantenimiento preventivo de averias, después es demasiado tarde!, yo, es lo primero que le hice cuando la compré de sgunda mano...

Un saludo!
 
No te diste cuenta de los chinazos que deberia meter al arrancar?... o te lo ha echo de golpe?
Quizá le has metido mucha caña al boton de arranque una y otra vez ,sin dejar parar el volante, y al final...se ha jodido.

Un saludo

Lo hizo de repente un dia al arrancar, Asi sin mas, luego la moto arrancaba bien salvando el ruido....

Tuve problemas antes del verano con el arranque porque no me arrancaba la moto, se agotaba en seguida, la lleve a garantia a triocar, me cambiaron la bateria y a los 4 meses, justo despues de venir de los Alpes, me paso esto.
Yo no me lo explico porque si hubiera sido como dices debia haber enganchado el motor, tipo gripaje, creo...
 
Y ese engrase y demás se.puede hacer sin desmontar media.moto?
 
Me ha salido una averia supercuriosa (y cara, maldita sea mi suerte), de esas de una entre un millon.
Se me ha roto la corona donde engrana el motor de arranque, en concreto le faltan unos cuantos dientes. Teneis alguna idea de cual puede ser el origen? Os suena de haberlo visto en otras boxer? Algun consejo de como pelearlo con BMW?

La averia es una tonteria pero en mano de obra se va de presupuesto porque hay que desmontar media moto para ello.
Alguna luz que me alumbre el camino?

luego subo fotos...

a mi me pasó por meter la moto en una inundación y accionar el motor de arranque cuando los cilindros se quedaron pillados por el agua...solución cambiar volante de inercia y motor de arranque....puede que por alguna razón el motor no haya girado al accionar el motor de arranque golpeando este contra los dientes el volante partiendolos, o por saltar el electromagnético del motor de arranque pero no girar este, o por rotura de la carcasa del extremo del motor de arranque por ejemplo
 
Roge RT no es desmontar media moto, el motor de arranque solo lleva 2 tornillos, cable positivo directo de bateria y un cablecillo con un faston, solo que hay que tener cuidado de no tocar al chasis cuando estas manipulando la tuerca para aflojar el positivo de bateria al motor de arranque, vamos que si tocas te das un susto y como mucho salta un fusible, que para eso estan, y te aseguro que te ahorraras averias, saludos.
 
Roge RT no es desmontar media moto, el motor de arranque solo lleva 2 tornillos, cable positivo directo de bateria y un cablecillo con un faston, solo que hay que tener cuidado de no tocar al chasis cuando estas manipulando la tuerca para aflojar el positivo de bateria al motor de arranque, vamos que si tocas te das un susto y como mucho salta un fusible, que para eso estan, y te aseguro que te ahorraras averias, saludos.

Steady, antes de tocar cualquier cosa electrica en la moto DESCONECTAR NEGATIVO Y ENCINTARLO!!!! - importante
te ahorras un buen susto o un calambrazo de puta madre!!! - yo, con una bujia en la mano y un amigo que se apoyó en el manillar y pulsó el arranque sin querer ...(la puta que lo parió!)... metí un bote como un gato!!!

Si desconectas negativo no corres ningún riesgo (piensa que si no está desconectado y cruza algo por algun sitio o se te cae un tornavis o una llave y toca donde no debe...puedes quemar la instalación) - ahí no hay fusible que valga...
 
Vale, lo tendré en cuenta. Yo al.arrancar aprieto embrague, creo que el sistema sufre menos
 
Victormes tiene razon, pasa que yo voy siempre con cuidado, pero no me canso de decirselo a la gente, no sea que pase algo, lo de arrancar con embrague cogido siempre es bueno, le quitas arrastre al motor de arranque, y es mejor desconectar el negativo de bateria directamente.
 
yo tambien lo tengo en mente para añadirlo a la lista de mantenimiento adiccional,llanero tiene un buen tutorial del tema.
 
Me ha salido una averia supercuriosa (y cara, maldita sea mi suerte), de esas de una entre un millon.
Se me ha roto la corona donde engrana el motor de arranque, en concreto le faltan unos cuantos dientes. Teneis alguna idea de cual puede ser el origen? Os suena de haberlo visto en otras boxer? Algun consejo de como pelearlo con BMW?

La averia es una tonteria pero en mano de obra se va de presupuesto porque hay que desmontar media moto para ello.
Alguna luz que me alumbre el camino?

luego subo fotos...
De que moto se trata?
 
Lo hizo de repente un dia al arrancar, Asi sin mas, luego la moto arrancaba bien salvando el ruido....

Tuve problemas antes del verano con el arranque porque no me arrancaba la moto, se agotaba en seguida, la lleve a garantia a triocar, me cambiaron la bateria y a los 4 meses, justo despues de venir de los Alpes, me paso esto.
Yo no me lo explico porque si hubiera sido como dices debia haber enganchado el motor, tipo gripaje, creo...

lo que ha pasado es que ese engranaje debe correr hacia arriba y abajo del eje, al no estar engrasado se ha quedado a medias y el volante al girar, le ha metido hostia y los dientes han saltado...es una putada (la tienes en garantia o...)

Si lo vas a reparar tu, no es complicado (como cambiar el embrague)...puedes buscar un tutorial, si eres mañoso es fácil.
un saludo!
 
siempre la arranco con el embrague pisado, mis antiguas motos si no, no arrancaban.

Es una R1200S del 2006 con 50000km

El motot de arranque salvando los dientes mellados, funciona perfectamente probado fuera de la moto...
 
no, si el motor girará correctamente, lo que tiene el solenoide que subir y bajar el engranaje por el vástago...que es lo que ha fallado , tambien arrancará la moto así - a la segunda o a la tercera - haciendo ruido.
intenta mover el engranaje sobre el eje - tiene que moverse arriba-abajo suavemente (eso es lo que no hace con facilidad).
un saludo
 
En vista de esto ya estoy engrasando el de mi r 850 pues algunas veces al arrancar hace un ruido raro.
 
Al final BMW se medio porta

50% de descuento en piezas y 30% en mano de obra, a reparar tocan. No me han sabido explicar porque, dicen que lo van a estudiar.

A pasar por taquilla, no hay otra...
 
pues acabo de limpiar el motor de arranque y montarlo la verdad le hacia falta y se hace en un rato ya en una parte del volante se veian algunos dientes marcados.
 
Una vez desmontado el motor de arranque que es lo que hay que engrasar??. Es que nunca lo desmonté y voy a hacerlo.

Gracias.
 
Claro, claro, aquí todo el mundo desmonta y engrasa el motor de arranque como si nada, de una moto que cuesta de 14.000 euros para arriba. Es que tenéis cada cosa...

Uno se compra una máquina para echarle gasolina, aceite si gasta y punto pelota. Así cientos de miles de kms. sin rechistar, si no, a la competencia.
 
Claro, claro, aquí todo el mundo desmonta y engrasa el motor de arranque como si nada, de una moto que cuesta de 14.000 euros para arriba. Es que tenéis cada cosa...

Uno se compra una máquina para echarle gasolina, aceite si gasta y punto pelota. Así cientos de miles de kms. sin rechistar, si no, a la competencia.

Hombre....en teoria sí....pero nada dura eternamente....
A lo mejor tienes mucha pasta... (no es mi caso desde luego, ni creo que el de muchos foreros...) y a eso se le llama "mantenimiento preventivo", mi moto tiene 13 años y desde luego no la toca el conce ni en coña!

Despues estan los caprichosos que cambian la moto cada 3 o 4 años...(no es mi caso tampoco)...y esperan que una "máquina" no les de problemas...porque han pagado una pasta por ella!!!
Y como vale mucha pasta....no puede fallar!!!! Por dios....una BMW!!!!

personalmente....creo que las cosas no van así (o alguien todavia cree que en el conce miman a nuestras motos como nosotros?)...
 
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Hombre....en teoria sí....pero nada dura eternamente....
A lo mejor tienes mucha pasta... (no es mi caso desde luego, ni creo que el de muchos foreros...) y a eso se le llama "mantenimiento preventivo", mi moto tiene 13 años y desde luego no la toca el conce ni en coña!

Despues estan los caprichosos que cambian la moto cada 3 o 4 años...(no es mi caso tampoco)...y esperan que una "máquina" no les de problemas...porque han pagado una pasta por ella!!!
Y como vale mucha pasta....no puede fallar!!!! Por dios....una BMW!!!!

personalmente....creo que las cosas no van así (o alguien todavia cree que en el conce miman a nuestras motos como nosotros?)...

+1
 
Con la compra de la BMW debería venir un juego de herramientas, un curso de mecánica, una caja de zapatos llena de ansiolíticos y una hucha para cuando se joda o para comprar los materiales de mantenimiento. ¿cuándo se le mete mano al motor de arranque? ¿cuantos kilómetros ?
 
Hola a todos, la verdad es que da mucha rabia el que hoy en dia, con los materiales que hay, como valen estas motos, y que te si no eres avezado en mecanica o simplemente tienes un sitio donde hacerle mantenmiento preventivo, que de eso estoy hablando, da muchisimo por saco que te pase lo del motor de arranque con relativos pocos kms, todavia no he sentido una japo que de los problemas de motor de arranque y cosas que les pasan a nuestras bmws, simplemente fijaros en la malisima calidad de la tornilleria en general de la moto, y es que ahorrandose un centimillo en cada tornillo supongo que es mucho dinero en 10.000 motos, una averia como esta que habria este post cuesta mucho dinero, tengo un compi con una R 1200 R y justo pasar garantia le salió tambien el tema del primario y discos alabeados y que quereis que os diga, la moto es fantastica en todo, va muy bien, pero con lo cuesta una R 1200 R full-equipe te compras una FZ-1 de Yamaha (por ejemplo), le montas buena amortiguación y todos los extras que quieras y no llegas ni de lejos a lo cuesta la Roadster y ya le puedes hacer km que dudo que de muchos problemas. Yo particularmente hago el mantinimiento a mi moto por que tengo buen sitio y aparte de ahorrarme una euros o bastantes segun se mire, estoy infinitamente mas tranquilo cuando circulo con ella que si me la toca el mecanico de turno de un super conce bmw, se lo que le hecho, los liquidos que lleva, los que no lleva, lo que le toca realmente hacer en cada revision, a mi nadie me tiene que decir como va mi moto con esto o con aquello, hasta la ruedas, para cambiarlas, las demonto y las llevo en el coche al taller de ruedas, por qué?, por que mi tornillos los apreto yo, que se de lo que estoy hablando, hay muchisimo chapuzas en conces oficiales y talleres pepe, en todos, ni todos son tan malos logicamente, pero yo respiro mas tranquilo haciendolo yo mismo, saludos.
 
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Hola a todos, la verdad es que da mucha rabia el que hoy en dia, con los materiales que hay, como valen estas motos, y que te si no eres avezado en mecanica o simplemente tienes un sitio donde hacerle mantenmiento preventivo, que de eso estoy hablando, da muchisimo por saco que te pase lo del motor de arranque con relativos pocos kms, todavia no he sentido una japo que de los problemas de motor de arranque y cosas que les pasan a nuestras bmws, simplemente fijaros en la malisima calidad de la tornilleria en general de la moto, y es que ahorrandose un centimillo en cada tornillo supongo que es mucho dinero en 10.000 motos, una averia como esta que habria este post cuesta mucho dinero, tengo un compi con una R 1200 R y justo pasar garantia le salió tambien el tema del primario y discos alabeados y que quereis que os diga, la moto es fantastica en todo, va muy bien, pero con lo cuesta una R 1200 R full-equipe te compras una FZ-1 de Yamaha (por ejemplo), le montas buena amortiguación y todos los extras que quieras y no llegas ni de lejos a lo cuesta la Roadster y ya le puedes hacer km que dudo que de muchos problemas. Yo particularmente hago el mantinimiento a mi moto por que tengo buen sitio y aparte de ahorrarme una euros o bastantes segun se mire, estoy infinitamente mas tranquilo cuando circulo con ella que si me la toca el mecanico de turno de un super conce bmw, se lo que le hecho, los liquidos que lleva, los que no lleva, lo que le toca realmente hacer en cada revision, a mi nadie me tiene que decir como va mi moto con esto o con aquello, hasta la ruedas, para cambiarlas, las demonto y las llevo en el coche al taller de ruedas, por qué?, por que mi tornillos los apreto yo, que se de lo que estoy hablando, hay muchisimo chapuzas en conces oficiales y talleres pepe, en todos, ni todos son tan malos logicamente, pero yo respiro mas tranquilo haciendolo yo mismo, saludos.[/QUOT
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igualito que si lo hubiese escrito yo...jajajaa
nuestras bmw nos dan problemas y algunas averias si es cierto....pero.....no se vosotros pero yo cuando entro en el taller de YAMAHA,HONDA,o cualquier otra japonesa están llenos de motos
y no creo que todas estén ahi para hacerles el mantenimiento....:lipsrsealed:
 
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Hombre Stadymotard ,no todos los mecanicos son unos chapus , yo siempre digo que hay de todo como en todas las profesiones, ten en cuenta que si todos pensaran como tu a lo mejor tu no tendrias trabajo , que es mas barato hacerlo uno mismo , si claro , que estamos mas seguros , si claro , pero no todo el mundo tiene conocimientos para hacerlo, ni un sitio , ni la herramienta adecuada , ni otras muchas cosas . Se ven tutoriales fantasticos en el foro , pero yo no veo a ninguno reparando un cambio ahi a la vuelta de casa , ( creo que hay uno que pone restauraciones en el foro colgadas y no hace él todos los trabajos ) en fin no es tan facil hacer ciertas cosas como parece .
 
Works, ni mucho menos queria decir eso, pero digo que yo particularmente me hago las cosas por que estoy mucho mas tranquilo, y que depende que cosas no hace falta ir al conce u otro taller, pero volviendo al tema principal si que es cierto que se nota falta de calidad en materiales es nuestras bmws, el otro dia vi una GS 2010 con 2 años y pico por que la habia comprado un amigo mio, que curiosamente son 2 cuñados que han comprado sendas 2010, una con 10.000 km y la otra con 7.000 y estaban los 2 un poco moscas por que se veia muchos tornillos ya oxidados y eso que ninguno de los 2 jamas habian tenido bmw, no te digo nada si a cualquiera de los 2 les viene un problema como el que viene explicado al principio de este post, saludos.
 
yo tengo una RT2011 y el otro dia se me fue la junta del tornillo del tensor de la distribucion,el caso perdida de aceite y jodido el fin de semana de viaje,pues al final grua,pero vengo observando que alguna veces al arrancar la moto se escucha un ruido mas bien chasquido como cuanda "se funde una bombilla" no lo hace siempre,puede ser algo del motor de arranque?
 
Hola a todos, justo lo mismo acaba de pasarme con mi r1200 del 2011 que compre de segunda mano hace justo 10 meses. El tema es que se han roto unos cuántos dientes del volante, debido al fallo del motor arranque (como deduzco de lo que leo) y quería, (antes de comprar uno nuevo, sobre los 600€) probar de limpiarlo y hacer mantenimiento tal como comentáis, pero, no consigo abrir tutoríales de llanero. Alguien me lo podría facilitar, gracias.
 
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