garrido_bmw
Arrancando
Buenas tardes,
Tengo una R 1200 GS de 2015, con 46400 km ... y buscando información sobre el problema que tengo, he llegado a este foro, que lo tenía un poco olvidado desde hace unos cuantos añitos, ya que ahora la moto la cojo muy poco.
Os cueto mi problema:
Ayer deje la moto en la BMW, para pasar la campaña del cardan que hay, y no me la han pasado porque dicen que tengo un problema en la punta de éste.
Yo era conocedor de este problema, pero no sabía que me impediría pasar la campaña.
Os cuento un poco, por si alguno de los compañeros les ha pasado o saben darme una respuesta, sobre que es lo que le pasa al cardan de mi moto y que es lo que puedo hacer:
- La moto estaba manchada de aceite en la llanta trasera desde la revisión anterior, y desde hacía bastante tiempo el freno trasero no frenaba.
Me purgaron el freno varias veces, pero seguía igual, indicándome que esta moto frenaba poco de atrás, cosa que no he llegado a entender nunca.
Hace unos meses, lavando la moto, me di cuenta de que el disco de freno estaba manchado de aceite, y que por eso no frenaba... como no sabía de donde venía ese aceite, le lleve la moto a otro mecánico que me recomendaron, para que me diera su opinión.
El aceite venía del cardan, así que me cambio los retenes y las pastillas de freno (que estaban contaminadas de aceite también). La moto tuvo una frenada perfecta durante una semana, hasta que otra vez dejo de frenar, y otra vez apareció el aceite. Entonces el mecánico me desmonto la parte trasera del cardan (creo que se llama la punta del cardan), y entonces vio algo raro, al rodamiento de esa pieza del cardan parecía que le faltaban rodillos y la pista donde apoya este rodamiento (como una arandela grande) tenia holgura y se podía aflojar con la mano, cuando tendría que estar casi sellada.
Esta es la foto del rodamiento, y las marcas en verde es donde creo que le faltan rodillos
Le preguntamos por la posible falta de rodillos a la BMW, y me dijeron que ellos no sabían si esa pieza por dentro era asi, ya que no habían abierto ninguna ... así que mi pregunta es: ¿algún compañero sabe si a la pieza de la foto de arriba (rodamiento) es así ? ... o ... ¿podría ser que le faltasen rodillos y viniera así de fabrica?
No cuadra que la pista donde apoya este rodamiento, tenga holgura, y si el rodamiento viene mal de fabrica, eso explicaría la holgura. Esta es la pista de la que hablo:
LA verdad es que no es normal que con 46400km esta moto tenga esa avería, la solución que me han dado en la casa es cambiar toda la pieza del cardan ... más o menos 2400€.
Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido, ya que estoy desesperado con este problema, ya que me han dicho que la moto no está apta para circular, ya que se puede llegar a bloquear la rueda trasera.
Os dejo una foto del rodamiento, donde se ven huecos vacios, y un viedo de la tolerancia que tiene la pista.
Muchas gracias a tod@s... Un saludo
Tengo una R 1200 GS de 2015, con 46400 km ... y buscando información sobre el problema que tengo, he llegado a este foro, que lo tenía un poco olvidado desde hace unos cuantos añitos, ya que ahora la moto la cojo muy poco.
Os cueto mi problema:
Ayer deje la moto en la BMW, para pasar la campaña del cardan que hay, y no me la han pasado porque dicen que tengo un problema en la punta de éste.
Yo era conocedor de este problema, pero no sabía que me impediría pasar la campaña.
Os cuento un poco, por si alguno de los compañeros les ha pasado o saben darme una respuesta, sobre que es lo que le pasa al cardan de mi moto y que es lo que puedo hacer:
- La moto estaba manchada de aceite en la llanta trasera desde la revisión anterior, y desde hacía bastante tiempo el freno trasero no frenaba.
Me purgaron el freno varias veces, pero seguía igual, indicándome que esta moto frenaba poco de atrás, cosa que no he llegado a entender nunca.
Hace unos meses, lavando la moto, me di cuenta de que el disco de freno estaba manchado de aceite, y que por eso no frenaba... como no sabía de donde venía ese aceite, le lleve la moto a otro mecánico que me recomendaron, para que me diera su opinión.
El aceite venía del cardan, así que me cambio los retenes y las pastillas de freno (que estaban contaminadas de aceite también). La moto tuvo una frenada perfecta durante una semana, hasta que otra vez dejo de frenar, y otra vez apareció el aceite. Entonces el mecánico me desmonto la parte trasera del cardan (creo que se llama la punta del cardan), y entonces vio algo raro, al rodamiento de esa pieza del cardan parecía que le faltaban rodillos y la pista donde apoya este rodamiento (como una arandela grande) tenia holgura y se podía aflojar con la mano, cuando tendría que estar casi sellada.
Esta es la foto del rodamiento, y las marcas en verde es donde creo que le faltan rodillos
Le preguntamos por la posible falta de rodillos a la BMW, y me dijeron que ellos no sabían si esa pieza por dentro era asi, ya que no habían abierto ninguna ... así que mi pregunta es: ¿algún compañero sabe si a la pieza de la foto de arriba (rodamiento) es así ? ... o ... ¿podría ser que le faltasen rodillos y viniera así de fabrica?
No cuadra que la pista donde apoya este rodamiento, tenga holgura, y si el rodamiento viene mal de fabrica, eso explicaría la holgura. Esta es la pista de la que hablo:
LA verdad es que no es normal que con 46400km esta moto tenga esa avería, la solución que me han dado en la casa es cambiar toda la pieza del cardan ... más o menos 2400€.
Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido, ya que estoy desesperado con este problema, ya que me han dicho que la moto no está apta para circular, ya que se puede llegar a bloquear la rueda trasera.
Os dejo una foto del rodamiento, donde se ven huecos vacios, y un viedo de la tolerancia que tiene la pista.
Muchas gracias a tod@s... Un saludo
Última edición: