Avería en el coche

rockster-ct

Curveando
Hoy al salir del trabajo mi coche no ha arrancado, y me tiene mosqueado la avería.
Al pincipio pensé que me había quedado sin batería, pero me he fijado bien y he visto vaios síntomas raros.
La bartería tiene un testigo y da que está cargada, los bornes perfectos y sin señales de estar sulfatados.
Al intentar arrancar la aguja del cuentakilómetros se pone a 90, se activa el climatizador, el cuadro donde hace el chequeo se apaga, y el motor de arranque no llega a actuar.
Por otra parte con el mando activa la alarma, pero no funciona el cierre centralizado ni con la llave.
Es un Alfa Romeo 156 de gasolina con 68000 Km a punto de cumplir cinco años, que jamás me ha dado ningún problema.
Mañana grúa y mecánico, ¿pero alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

Batería baja, fijo. Hoy día con tanta electrónica, a la que baja un poco la carga o se comunica se vuelven majaras. Nunca me he fiado mucho de los chivatos de batería. LLévalo si quieres al meca, pero pagarás el plús de la batería más la mano de obra.

Yo desde el primer momento he pensado en la batería, pero es que el chivato y los síntomas esos raros me han mosqueado.
Antes de este coche tuve uno igual de la primera serie, y tambien me quedé sin batería. No se me puso en velocímetro a 90, ni se conectó el aire ni esas cosas raras que me ha hecho.
Lo peor de estas cosas es que siempre hay algún sabio por ahí cerca diciendo que claro es un Alfa y por tanto malísimo, y que eso es cosa de alguna centralita misteriosa que valdrá 600 pavos. :P

Lo tienes muy fácil, arráncalo con pinzas desde otro coche y verás si hace esas tonterías o no. Es mejor salir de dudas a que te enrreden en el taller que si el condesador de fluzo, y bla, bla, bla...

Antes cuando fallaba la batería, si tenías suerte, podías arrancar con un pequeño resquicio, ahora ni eso.

rockster-ct dijo:
Lo peor de estas cosas es que siempre hay algún sabio por ahí cerca diciendo que claro es un Alfa y por tanto malísimo, y que eso es cosa de alguna centralita misteriosa que valdrá 600 pavos.  :P

pués eso... ;D ;D ;D ;D ;D

un saludote Cartagena ;)

Yo haria lo dice Norte, pero si puede ser con otra batería en buen estado, con las pinzas si la batería esta muy mal no da el mismo resultado. Yo vi algo parecido en un Passat de un compañero de trabajo, aunque a este no se le encendia el climatizador.... :o

Hace solo unas semanas que el Volvo de mi hermana hacía algo parecido, dabas contacto, sencendía todo, se movian las agujas, se encendían las luces y sin más... se apagaba todo.

Y fue efectivamente la batería, es un mal menor ;)

Saludos

Salvo que tengas muy mala suerte.............

....yo tambien opino que es solo la batería. En estos bichos con tanta electrónica, en cuanto les falla eso....se vuelven algo locuelos :D

Pues teníais razón. Al final se le han puesto las pinzas con el coche de un compañero y ha arrancado sin problemas.
La batería tenía 5 años (la de casa), así que está dentro de lo normal.
Muchas gracias a todos. ;)

norte dijo:
Lo tienes muy fácil, arráncalo con pinzas desde otro coche y verás si hace esas tonterías o no. Es mejor salir de dudas a que te enrreden en el taller que si el condesador de fluzo, y bla, bla, bla...

Antes cuando fallaba la batería, si tenías suerte, podías arrancar con un pequeño resquicio, ahora ni eso.

Por si no ves el condensador de fluzo de nuestras latas, te dejo un "afoto"  ;D :D ;D :D ;D

Me alegro que sólo haya quedado en lo de la batería, pero vamos, con 5 años ya... ¡¡tenía todas las papeletas para que fuera eso!!

Buen coche ese Alfa Romeo ;)

Atrás