papagayomix
Curveando
- Registrado
- 10 Jun 2004
- Mensajes
- 3.965
- Puntos
- 113
El otro día salí a rodar un rato y nada mas salir, me dio la impresión de ir oliendo a gasolina todo el tiempo. No le dí mayor importancia porque suponía que en frío podía ser normal. Pero enseguida me día cuenta que de eso nada, porque en diez años que tengo la moto nunca había olido a gasolina en marcha y porque qué narices!, el olor de la gasolina es fuerte y sólo huele cuando no está quemada, o sea, empecé a mentalizarme a que había una fuga por algún sitio y por lo tanto una avería.
Pero me pilló ya lejos de casa y finalicé la ruta, cuando volví, dejé la moto en el garaje y a los pocos días vino el nuevo confinamiento en octubre, así que la moto abandonada en el pueblo y yo sin poder ir a ver que tal. Finalmente pude ir en noviembre, aprovechando que tenía que hacer unas cosas que justificaban el viaje, mi sorpresa fue que la moto estaba casi sin batería y que nada mas dar el contacto y oírse la activación de la bomba (no llegó a arrancar), volvió el olor muy fuerte a gasolina y ya vi en el suelo cómo antes había goteado combustible.
Me puse manos a la obra, desmonté el carenado del lateral donde va la bomba de gasolina y las sospechas se confirmaron enseguida.

De ahí salía la gasolina.

Concretamente de ese "codo" de plástico negro.

Y esta es la pieza de marras, no veía el fallo pero mirándola detenidamente, tiene una grieta de narices en la parte mas estrecha de la boquilla de abajo, por donde asoma la parte blanca, justo donde es sujetada por el "clip" metálico.
La cuestión es que no hace mucho, vi a alguien aquí (no he encontrado el post, por mas que he mirado), que había conseguido estas piezas pero en metal, lo cual ya garantiza mucha mas robustez, y no se dónde las consiguió.
Total, que ahora está la moto otra vez solita y desmontada. La pieza me la llevé a ver si la consigo, tendré que ir a la BMW (no me hace mucha gracia) pero quizá sea lo mas razonable y si puedo conseguirlas metálicas, pues mejor.
Pongo el post por si alguien sabe dónde conseguir ésta pieza pero en metal, porque en plástico ya me ha dicho mas de uno que se rompen con mirarlas, pues soportan bastante presión.
Gracias por la atención y por soportar éste "tocho".
Saludos.
Pero me pilló ya lejos de casa y finalicé la ruta, cuando volví, dejé la moto en el garaje y a los pocos días vino el nuevo confinamiento en octubre, así que la moto abandonada en el pueblo y yo sin poder ir a ver que tal. Finalmente pude ir en noviembre, aprovechando que tenía que hacer unas cosas que justificaban el viaje, mi sorpresa fue que la moto estaba casi sin batería y que nada mas dar el contacto y oírse la activación de la bomba (no llegó a arrancar), volvió el olor muy fuerte a gasolina y ya vi en el suelo cómo antes había goteado combustible.
Me puse manos a la obra, desmonté el carenado del lateral donde va la bomba de gasolina y las sospechas se confirmaron enseguida.

De ahí salía la gasolina.

Concretamente de ese "codo" de plástico negro.

Y esta es la pieza de marras, no veía el fallo pero mirándola detenidamente, tiene una grieta de narices en la parte mas estrecha de la boquilla de abajo, por donde asoma la parte blanca, justo donde es sujetada por el "clip" metálico.
La cuestión es que no hace mucho, vi a alguien aquí (no he encontrado el post, por mas que he mirado), que había conseguido estas piezas pero en metal, lo cual ya garantiza mucha mas robustez, y no se dónde las consiguió.
Total, que ahora está la moto otra vez solita y desmontada. La pieza me la llevé a ver si la consigo, tendré que ir a la BMW (no me hace mucha gracia) pero quizá sea lo mas razonable y si puedo conseguirlas metálicas, pues mejor.
Pongo el post por si alguien sabe dónde conseguir ésta pieza pero en metal, porque en plástico ya me ha dicho mas de uno que se rompen con mirarlas, pues soportan bastante presión.
Gracias por la atención y por soportar éste "tocho".
Saludos.