Avería importante: Válvula "trinchadora"

Trivictor

Curveando
Hola compañeros.
Esta vez necesito consejo de verdad, sean veteranos o entendidos.
ya no puedo decir que no he tenido averías en la moto.

Hablamos de una ADV de 2008 con casi 120.000 km

Martes por la noche de repente un cilindro empezó a roncar como si la moto se volviera más tractor y frené ipso falto. Si circulé 30 segundos fueron muchos, pero eso no ha evitado el destrozo.

Se descolgó la válvula del ciclindro derecho y me ha picado los 2 últimos centímetros de ese cilindro, me ha perforado la la culata y toda la línia de ese ciclindro... de manera que la broma escala según me ha dicho el taller a unos 2.200€.
Es u ntaller muy de confianza que me ha dicho que si no le meto prisa en la reparación que se cobran un máximo de 200€ de mano de obra y tira millas, de manera que cierro el tema en un presupuesto de 2.500€.

La duda es un poco la de siempre en tema de averías. Que si a alguno le ha pasado alguna avería de esta índole y cómo terminó todo porque uno no está bregado en mecánica ni en estas historias.

A estas cosas una cosa que no es habitual es que no me cago en la marca.
La moto tiene 120.000 kms y jamás ha dado ni un problema, ni uno. Ni 1€ en reparaciones. Aparte el mecánico me ha aconsejado que aunqeus ea cara no la venda porque al abrirla dice que todo está perfecto y en su sitio, muy cuidada mecánicamente y ambos cilindros muy bien, pero que he tenido la mala suerte de tener una avería que no es barata en absoluto.
Asumo que no es normal, que es una putada y que no puedo hablar maravillas de la moto en ese sentido pero creo que es justo decir que mala no me ha salido.

A ver en qué me podéis ayudar chicos.
Que a la que me salga la más mínima tontería más ya pienso en el 3 delante.

Pues vaya faena... la verdad... si especificas exactamente que piezas necesitas podemos bucear en la web... de momento hay un motor completo del 2012 con solo 6000 kilometros... por un precio inferior a lo que te piden por esas piezas...

Motore BMW R 1200 GS Adventure 2012 6.000 KM Motor Engine Moteur | eBay

Matarias dos pajaros de un tiro... primero arreglarias la averia y segundo tendrias moto nueva por 1900 euros o menos ya que este vendedor (muy fiable por cierto) acepta ofertas.

Aqui te dejo un enlace con varios motores y piezas del mismo: bmw r 1200 gs engine en | eBay

joer Paco eres un fenomeno, yo si fuera mia buscaria una rectificadora y repararia la culata por muchisimo menos d 2000 euros...

Primera cosa que tengo que decir al respecto, Paco, eres mi ídolo. Siempre que alguien tiene un problema sales al rescate, pásame una foto que la pongo en la habitación jaja.

Ahora sin bromas. piezas ok, mecánica satélite que le llamo yo, pero un motor entero... me da algo de miedo, realmente es recomendable en el sentido de no tener ninguna contraprestación?
Otra cosa es que si ese motor es de 2012 tiene que ser el de doble arbol de levas y la mía es el de 2008-2010. Ya hay compatibilidad en eso?
Yo me dejo asesorar por la gente que más sabéis del tema, el presupuesto ya lo tengo pero si hay mejores alternativas no dudaré en cogerlas.

Primera cosa que tengo que decir al respecto, Paco, eres mi ídolo. Siempre que alguien tiene un problema sales al rescate, pásame una foto que la pongo en la habitación jaja.

Ahora sin bromas. piezas ok, mecánica satélite que le llamo yo, pero un motor entero... me da algo de miedo, realmente es recomendable en el sentido de no tener ninguna contraprestación?
Otra cosa es que si ese motor es de 2012 tiene que ser el de doble arbol de levas y la mía es el de 2008-2010. Ya hay compatibilidad en eso?
Yo me dejo asesorar por la gente que más sabéis del tema, el presupuesto ya lo tengo pero si hay mejores alternativas no dudaré en cogerlas.

Si quieres ir a tiro fijo tienes este con 18000 del 2008... Motore completo bmw r 1200 gs 08 09 18000 KM Motor Engine Moteur | eBay

Dicho esto hagas lo que hagas y antes de comprar cualquier pieza has de consultarlo con el mecanico que se encargara de su montaje... al menos es lo que yo haria.;)

PD: Se hace lo que se puede... tampoco es tan complicado encontrar piezas en Ebay.:)

Opsss!!! Doble arbol!!!!
pd: pero ya han desmontado el cilindro? ya sabes que piezas hay que cambiar?

La mía no es de doble arbol porque es de 2008.
Lo que hay que cambiar es la válvula, el pistón, bieleta y culata. No sé si se me escapa algo ahora mismo.

Ando al loro de todos los links que me poneis, mirando otros tantos y aprendiendo del tema por si vale la pena reparar o comprar. Ai dios que dolor de cabeza...

Hola chicos, en mi humilde opinión considero que la solución mas sensata seria cambiarle el motor!!!!!!!!!!, que sin lugar a dudas ganarías una nueva moto 2012, aquí en mi pueblo paso un caso similar, el caso fue ocasionado por una fractura del bloque del motor, por una roca, ocasiono perdida de lubricacion y ya se imaginan todo o demás, motor fundido. la reparación salia a un precio muy similar al que nos presentan, sin ninguna garantía, de que el motor reparado quedara perfecto, nadie puede comparar una rectificación de cilindro a un cilindro original, claro cuesta mas pasta!!!!!!!!!!!!! pero con motor cuatro años mas joven y con todas las actualizaciones esa moto por poco mas o menos 2000 pavos mas aprox quedaría una moto perfecta !!!!!!!!!!!!!!!!! con un motor con doble eje de levas de nueva generación. claro eso seria lo que yo haría-
Espero que tomes la mejor decisión acorde a tus posibilidades y que no comprometan tu presupuesto familiar.
Saludos

No sé porqué pero me da la impresión que adaptar un motor 2012 en un modelo 2008 tiene que ser algo laborioso, las entradas de admisión son diferentes y no sé si el diámetro del escape también contando que posiblemente lleve otra configuración de inyección y necesites la centralita de inyección para que funcione correctamente ese motor

La verdad es que es muy tentadora la idea de montar un motor con doble arbol... pero, pensando con la cabeza fria lo mejor seria montar uno de 2008 ya que podria dejar para piezas el que tiene actualmente... y toda la electronica es compatible sin ningun problema.:)

Te confirmo que con el motor 2012 necesitas los colectores de escape ya que son de un diametro algo mayor y las toberas de admision que tambien tienen mayor diametro, las bobinas de encendido son diferentes, necesitas reprogramar la inyeccion para adecuar la entrada de gasolina a ese mayor caudal de aire, lo cual no es mayor problema en el concesionario, hasta el filtro de aire es diferente, es otra referencia que lleva un papel filtrante menos tupido,....aunque parezcan casi iguales por lo visto hay un ligero trabajo de adaptacion de uno a otro.

Mejor buscar uno de 2008-2009 que es llegar y colocar sin quebraderos de cabeza.

Última edición:
Descarto totalmente poner un motor de doble árbol.

El tema es si reparar o buscar motor nuevo. Ando en las dos cosas. Sorprendentemente el taller, que me va a cobrar lo mismo por una y otra cosa porque ya me han comentado que le traiga motor o piezas se cobrará unas 4horas de mano de obra (la operación durará supongo unas 8h) es partidario de reparar porque dice que salvo la avería el resto de motor está absolutamente impecable. Ahora bien, el miedo que se me queda a que vuelva a fallar algo parecido... mucho es poco.

Tema piezas suman un total de 2.100€ pedirlas nuevas
Y un motor de segunda pongamos alrededor de 1.500€/1.800€
No es una diferencia espectacular, es más tema de qué es mejor que un tema dinerario, porque veo que mucho menos que el presupuesto de reparación no puedo bajar.

Total, sigo mirando si veo un motor que me convenza, si durante el fin de semana no me decanto por ninguno reparo y a correr.

Eso pienso yo Paco pero que el mecánico se moje en pro de como está todo lo demás me ha hecho entrar la duda nuevamente. Pero en realidad... arregle este o ponga otro que no sé de dónde viene acabaré igual almenos los primeros meses, o sea, con miedo a la que oiga un tornillo que suena lo más mínimo raro.

De momento lo mejor y que más me hace el efecto de ser decente es uno que linkaste en una de tus respuestas:

Motore completo bmw r 1200 gs 08 09 18000 KM Motor Engine Moteur | eBay

A ver qué me decís de este motor. Sobretodo quiero saber posibles contraprestaciones que pueda tener.

Lo mismo que te dije por telefono... ese motor probablemente provenga de un siniestro... le faltan las tapas de culata porque seguramente al menos una de ellas estaria rayada del arrastron...

La vendedora no es muy veterana... solo 11 transacciones pero todas ellas 100% fiables...

Te permite regatear... podrias ofrecerle 1200 para amortizar los gastos de envio... ademas ofrece pago por Paypal que te garantiza hasta 1000 euros por estafas...

Insisto... y no soy mecanico... prefiero un motor integro de fabrica que no uno rectificado... pero eso ya es a gusto del consumidor.

compra el motor y llevale las piezas a tu mecanico, y asi tienes recambio...no te preocupes por esta averia no es muy jodida puesto q creo por lo q lei q la valula no clavo el cilindro y la biela estaba todo en su lugar tan solo hay q cambiar o reparar camisa, pisto, valvula y culata segun el estado, las reparaciones si no las haces tu siempre son muy costosas por eso es mas recomendable q compres el motor y cambies lo q esta jodido, seguro q ahorras dinero y posibles enrededos...bueno eso puede pasar, todo por no hacerte gastar dinero, piensalo y haz numeros.

Cuando uno saca un tema toca ir diciendo qué se hace si sirve para otro.

Os detallaré cómo acaba pero de momento he adquirido por ebay.it un motor de un sitio que tiene bastante pinta de ser decente tras negociar con el vendedor se ha quedado en 1200€. COn ese motor de hará el cambio de toda la línia derecha, la rota, y no haremos cambio de motor entero porque a pesar de la avería le daré una última oportunidad al mío. Esto lo he hecho también porque tiene ventajas ser fiel a veces a alguien y tras mucho hablar con el mecánico me dijo que tengo el resto de motor tan bien y que no me tengo que preocupar por cómo quedará que se ha atrevido a darme un año de garantía tras la reparación.

A todo esto muchas gracias a PacoGS, que las gestiones por internet no son lo mío y tus consejos me han ido de coña :)

La verdad es que acabo de tener el piston en la mano y he flipao de como quedo,pero ya casi esta montadita,los de altrick son la leche.
v,sss

La verdad es que acabo de tener el piston en la mano y he flipao de como quedo,pero ya casi esta montadita,los de altrick son la leche.
v,sss
Deduzco que hablas de mi moto?
Cómo sabías que está en ese taller?
Y aún viéndola has atacdo cabos rápido porque no tendrías por qué saber que es mi moto jaja.
Qué pequeño es el mundo. La verdad es que esperaba tener la moto de cara el lunes.

Yo no es por hacer propaganda de esa gente pero te juro que me fío mil veces más y eso que es un taller bien pequeño que de todos los talleres BMW por los que he pasado. Ahí lo dejo.

Deduzco que hablas de mi moto?
Cómo sabías que está en ese taller?
Y aún viéndola has atacdo cabos rápido porque no tendrías por qué saber que es mi moto jaja.
Qué pequeño es el mundo. La verdad es que esperaba tener la moto de cara el lunes.

Yo no es por hacer propaganda de esa gente pero te juro que me fío mil veces más y eso que es un taller bien pequeño que de todos los talleres BMW por los que he pasado. Ahí lo dejo.

las mias siempre las llevo alli excepto revisiones y lo que le hago yo,vivo en la porteria pegada al taller y casi cada dia me paso a echar una charla y cuando veo una bmw le pregunto a Arturo, aunque la conozco normalmente esta aparcada en la acera de la carretera y la que vendiste tambien la veia.por cierto trabajan bien y bien de precio.a ver si ahora tienes mas suerte y no falla.
saludos

las mias siempre las llevo alli excepto revisiones y lo que le hago yo,vivo en la porteria pegada al taller y casi cada dia me paso a echar una charla y cuando veo una bmw le pregunto a Arturo, aunque la conozco normalmente esta aparcada en la acera de la carretera y la que vendiste tambien la veia.por cierto trabajan bien y bien de precio.a ver si ahora tienes mas suerte y no falla.
saludos

por cierto,acaban de arrancarla suena de vicio.

por cierto,acaban de arrancarla suena de vicio.
Gracias por la info, se ve que le falta cambiarle la correa y listo. Con suerte mañana la recojo.
Vete a saber quién eres y si te conocía cuanto vivía en Vilanova :)

Que suene bien ya es interesante, pero el tema es cuando ruede con ella unos kms y os cuente.

Buenas, me alegro que ya "pete"!! A ver si tienes suerte y sigue rodando otros 120.000km!!!

Gracias por la info, se ve que le falta cambiarle la correa y listo. Con suerte mañana la recojo.
Vete a saber quién eres y si te conocía cuanto vivía en Vilanova :)

Que suene bien ya es interesante, pero el tema es cuando ruede con ella unos kms y os cuente.

seguro que me conoces habras visto aparcada en el taller o fuera una r850 rt-p blanca o una k100lt.
saludos.

Cuando uno saca un tema toca ir diciendo qué se hace si sirve para otro.

Os detallaré cómo acaba pero de momento he adquirido por ebay.it un motor de un sitio que tiene bastante pinta de ser decente tras negociar con el vendedor se ha quedado en 1200€. COn ese motor de hará el cambio de toda la línia derecha, la rota, y no haremos cambio de motor entero porque a pesar de la avería le daré una última oportunidad al mío. Esto lo he hecho también porque tiene ventajas ser fiel a veces a alguien y tras mucho hablar con el mecánico me dijo que tengo el resto de motor tan bien y que no me tengo que preocupar por cómo quedará que se ha atrevido a darme un año de garantía tras la reparación.

A todo esto muchas gracias a PacoGS, que las gestiones por internet no son lo mío y tus consejos me han ido de coña :)
Muy buenas, de portes cuanto te cobro? acaba de caer la mia

Atrás