VICTOR_R850R
Curveando
Por si a alguien le sirve pongo un pequeño tutorial para solucionar un problema de funcionamiento del reloj horario analógico de la R850R
El problema era que al ponerlo en hora (pulsando el pequeño cilíndro de plástico o botón de ajuste horario/minutero) las manecillas avanzaban, se paraban e incluso retrocedían anárquicamente o bien se quedaban paradas tras apretar dicho botón posterior de ajuste.
PASOS:
1) Desmontar el parabrisas de la moto.
2) Desenroscar la tapa cromada posterior del reloj (torx). Extraer el reloj de su alojamiento.
3)Quitar fastons de la alimentación eléctrica, cables rojo y marrón, y aislarlos con cinta aislante roja (se ve mejor), según los soltemos.
4)Sacar el portalámparas de su alojamiento (se necesita un alicate por narices o bien tener uñas de guitarrista y manos de mecánico) y simplemente tirar longitudinalmente hasta extraer. Está muy duro)
5)Desatornillar el pequeño tornillo plano del mando de ajuste horario (marcado con círculo rojo en la foto) Cuidado al extraer ese cilindrito de plástico negro: lleva un pequeño muelle dentro.
6)Quedará a la vista un pequeño vástago metálico: girarlo con los dedos en sentido horario hasta el apriete total (se suele aflojar con la vibración de la moto y eso origina el problema) No he sacado foto de esto pero es muy sencillo. Lo veréis según saquéis el cilindro de plástico.
7)Volver a montar todo. Las mismas operaciones pero en orden inverso. Sólo hay que tener cuidado en el primer paso porque el vástago que hemos apretado lleva una posición determinada para que encaje en el pequeño cilindro de plástico que hemos desmontado previamente desenroscando el pequeño tornillo plano. Recordad meter de nuevo el muelle entre el cilindro de plástico del pulsador y el vástago metálico que hemos apretado a rosca.
8)Una vez montado el empujador de ajuste horario, la lamparita y los dos cables de alimentación hay que lograr que entre correctamente y en su posición el reloj dentro del alojamiento del cuadro a fin de que coincidan el cuadradillo del tornillo de fijación del reloj y el empujador de plástico negro con la prolongación exterior de dicho empujador (también cilíndrica, moleteada y de plástico negro y que es sobre la que pulsamos para ajustar la hora. Tiene posición porque el elemento está ranurado. Se trata de girar un poquito hasta que ambas piezas de plástico encajen)
9)Aprovechad para limpiar los cromados de los instrumentos de la moto por detrás.
10)Montar de nuevo el parabrisas o cúpula.
FOTOS EN EL MISMO ORDEN DE DESMONTAJE:
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El problema era que al ponerlo en hora (pulsando el pequeño cilíndro de plástico o botón de ajuste horario/minutero) las manecillas avanzaban, se paraban e incluso retrocedían anárquicamente o bien se quedaban paradas tras apretar dicho botón posterior de ajuste.
PASOS:
1) Desmontar el parabrisas de la moto.
2) Desenroscar la tapa cromada posterior del reloj (torx). Extraer el reloj de su alojamiento.
3)Quitar fastons de la alimentación eléctrica, cables rojo y marrón, y aislarlos con cinta aislante roja (se ve mejor), según los soltemos.
4)Sacar el portalámparas de su alojamiento (se necesita un alicate por narices o bien tener uñas de guitarrista y manos de mecánico) y simplemente tirar longitudinalmente hasta extraer. Está muy duro)
5)Desatornillar el pequeño tornillo plano del mando de ajuste horario (marcado con círculo rojo en la foto) Cuidado al extraer ese cilindrito de plástico negro: lleva un pequeño muelle dentro.
6)Quedará a la vista un pequeño vástago metálico: girarlo con los dedos en sentido horario hasta el apriete total (se suele aflojar con la vibración de la moto y eso origina el problema) No he sacado foto de esto pero es muy sencillo. Lo veréis según saquéis el cilindro de plástico.
7)Volver a montar todo. Las mismas operaciones pero en orden inverso. Sólo hay que tener cuidado en el primer paso porque el vástago que hemos apretado lleva una posición determinada para que encaje en el pequeño cilindro de plástico que hemos desmontado previamente desenroscando el pequeño tornillo plano. Recordad meter de nuevo el muelle entre el cilindro de plástico del pulsador y el vástago metálico que hemos apretado a rosca.
8)Una vez montado el empujador de ajuste horario, la lamparita y los dos cables de alimentación hay que lograr que entre correctamente y en su posición el reloj dentro del alojamiento del cuadro a fin de que coincidan el cuadradillo del tornillo de fijación del reloj y el empujador de plástico negro con la prolongación exterior de dicho empujador (también cilíndrica, moleteada y de plástico negro y que es sobre la que pulsamos para ajustar la hora. Tiene posición porque el elemento está ranurado. Se trata de girar un poquito hasta que ambas piezas de plástico encajen)
9)Aprovechad para limpiar los cromados de los instrumentos de la moto por detrás.
10)Montar de nuevo el parabrisas o cúpula.
FOTOS EN EL MISMO ORDEN DE DESMONTAJE:







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