Avería s1000r

Ras

Arrancando
He roto motor con 1600 km, en mi s1000r, pistón desintegrado y viela doblada, me han puesto motor nuevo pero bmw no me da explicaciones de el porque de la rotura

Al menos te cubren la reparación en garantía ... y no te ha provocado un accidente.

Qué me dices!! pues algo estaría mal, no? Supongo que en la factura, o en la hoja de taller verás los componentes. Por lo que dices, además de juntas, pistones, segmentos...habrá otras cosas, como termostato, o bomba de aceite. Quizás eso te pueda dar alguna pista.

Si le han puesto motor nuevo, no podrá ver esos detalles ...

A ver si va a ser por el maldito vaso de expansión...

Dudo que con sólo 1600 Km se le haya vaciado por completo el vaso de expansión. Y aún así seguiría lleno el circuito de refrigeración.

¿Nos puedes contar más detalles? ¿te quedaste sin agua o aceite debido a alguna fuga? ¿hizo algún ruido extraño que iba en aumento con el paso de los Km, o en cuanto empezó el ruido se rompió de inmediato? ¿se encendió alguna luz en el cuadro?

¿Te bloqueó la rueda trasera y tuviste que apretar el embrague para no irte al suelo?

Convendría que pidieras en el taller la lista de errores que se han grabado en la centralita. Este listado lo sacan cuando conectan la máquina de diagnóstico.

yo se ke en modelos del 2014 han tenido ke cambiar todas las valvulas de admision, a ver si va por ahi la cosa

joder que dices! a ver si puedes darnos más datos de la avería.
Es una verdadera putada que le toque a uno. A ver que nos cuentas

Lo que me jode más es que y cada concesionario dice una cosa según lo que le interese cuando son la imagen de una marca como bmw, coñe si hay campaña la hay y la hay para todos los españoles Joder.

Con lo importante del tema y que poca información del forero que lo abrió, debe estar pleiteando con el conce no??

Hay una campaña de guias válvulas escapes en alguna unidades 2014 según tengo entendido.

Tema campañas S1000R. Sí que hay dos campañas relacionadas con las válvulas. Una de ellas consiste en poner una etiqueta en la culata con el juego que deben tener las válvulas de escape. Al parecer esa información se graba con láser en la parte trasera de la culata, pero en alguna serie no lo grabaron.

Y hay otra campaña que afecta a las válvulas de admisión. No sé en qué consiste. No me supieron dar más información porque ninguna de las vendidas en Valencia está afectada.

Aparte está la campaña de la maneta de embrague, la de la piña derecha y la de los tetones de las tapas laterales. Y la "sin campaña" de la cinta para tapar el agujero en el depósito de expansión.

Tema campañas S1000R. Sí que hay dos campañas relacionadas con las válvulas. Una de ellas consiste en poner una etiqueta en la culata con el juego que deben tener las válvulas de escape. Al parecer esa información se graba con láser en la parte trasera de la culata, pero en alguna serie no lo grabaron.Y hay otra campaña que afecta a las válvulas de admisión. No sé en qué consiste. No me supieron dar más información porque ninguna de las vendidas en Valencia está afectada.Aparte está la campaña de la maneta de embrague, la de la piña derecha y la de los tetones de las tapas laterales. Y la "sin campaña" de la cinta para tapar el agujero en el depósito de expansión.
Perdona por la pregunta pero lo de la mameta los tetones tapa en que afecta?.Se supone las 2015 ya no estan afectadas?

Perdona por la pregunta pero lo de la mameta los tetones tapa en que afecta?.Se supone las 2015 ya no estan afectadas?

Algunas tapas laterales se salían de su anclaje. La campaña instala tetones más largos. De la maneta de embrague cambian el anclaje al manillar, pero no sé porqué. Tampoco sé si las 2015 están afectadas.

Atrás