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No , en la mayoria han aparecido en la zona de los tornillos , pero en algunas no es así , esta foto es la mia , aparecieron por toda la pieza, sin ningún patrón en concreto457A6E61626E50443E3D485B0F0 dijo:Compañero, según veo las grietas no aparcen SOLO en la zona de los tornillos!
Cada vez que pillo mi moto, no puedo evitar echar un vistazo cuidadoso a la joia pieza. :-[
Gracias por las fotos, armen
V'sss
Perdona , yo no me considero un idiota manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es informar a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido independientemente de los años de la moto, ademas los antecedentes que se estan creando les hará muy dificil en un futuro desentenderse de posibles accidentes que puedan haver, no creo sea perder el tiempo, si hay alguien que tiene medios y se ve con capacidad para echar adelante una denuncia , que lo haga, yo humildemente reconozco que no puedo. Si sigues el post desde más atras aparecen las contestaciones que nos ha dado la marca, buenas palabras y nada más, ademas me huele que no van a hacer nada más de lo que ahora hacen, cambiar las rotas y punto. un saludo5E5A4D4453340 dijo:Me parece estupendo que se denuncien estas cosas pero, este tema lleva coleando mucho tiempo ya. Alguien ha puesto la denuncia en BMW????. Si nadie la ha puesto después de tanto tiempo, es que somos idiotas. Sabemos algo de aquellos que pusieron la denuncia???. Hay alguna respuesta desde BMW???.
Por favor, además de denunciar, poned las respuestas, si las hay; ello ayudará a mitigar los desasosiegos que estos comentarios producen.
SEAMOS SERIOS
Perdona , [highlight]yo no me considero un [/highlight]idiota manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es informar a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido independientemente de los años de la moto, ademas los antecedentes que se estan creando les hará muy dificil en un futuro desentenderse de posibles accidentes que puedan haver, no creo sea perder el tiempo, si hay alguien que tiene medios y se ve con capacidad para echar adelante una denuncia , que lo haga, yo humildemente reconozco que no puedo. Si sigues el post desde más atras aparecen las contestaciones que nos ha dado la marca, buenas palabras y nada más, ademas me huele que no van a hacer nada más de lo que ahora hacen, cambiar las rotas y punto. un saludo[/quote]445748404B250 dijo:[quote author=5E5A4D4453340 link=1268511285/8#8 date=1268760321]Me parece estupendo que se denuncien estas cosas pero, este tema lleva coleando mucho tiempo ya. Alguien ha puesto la denuncia en BMW????. Si nadie la ha puesto después de tanto tiempo, es que somos idiotas. Sabemos algo de aquellos que pusieron la denuncia???. Hay alguna respuesta desde BMW???.
Por favor, además de denunciar, poned las respuestas, si las hay; ello ayudará a mitigar los desasosiegos que estos comentarios producen.
SEAMOS SERIOS
Estimados Sres.:
Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada en abril de 2007, matrícula xxxx XXX y nº de bastidor xxxxxxxxxxxxxxx.
Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel nacional sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.
Se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.
Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera con la referencia 3311 7694 910, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.
Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.
He comprobado que mi motocicleta lleva esa pieza referenciada anteriormente, por lo que les rogaría cursen al concesionario de BMW en Logroño-La Rioja ( F.Aragón) las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera por la nueva referencia que montan en la actualidad.
Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.
Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.
Fdo.: xxxxxxxxxxxxxxx
DNI.: xxxxxxxxx
BMW R1200RT
Matrícula: xxxx XXX
nº de bastidor: xxxxxxxxxxx
Madrid, 03 de febrero de 2010
Asunto: xxxx XXX
Estimado Sr.:
Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que, previa cita, acuda al Concesionario de la Red Oficial BMW de su elección y nos informe. Desde este Servicio realizaremos el oportuno seguimiento
Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Isaac Hernández
Coordinador Atención al Client
Concesionario BMW F.Aragón
Att. Sr. Jefe de Taller
Logroño
Logroño 8 de febrero de 2010
Estimados señores,
Siguiendo las instrucciones del correo recibido de BMW GROUP ESPAÑA sobre la reclamación presentada por posibles deficiencias técnicas observadas en la pieza denominada “brida de llanta” y con el deseo de que se verifique el estado de la misma en el vehículo de mi propiedad R1200RT,matrícula xxxxXXX. Todo esto viene motivado por unas grietas que aparecen en la citada pieza y que pueden afectar gravemente a la integridad de la brida y a la seguridad de la motocicleta.
Concretamente la pieza en la que aparecen las grietas lleva la referencia nº 3311 7694910 fabricada por su proveedor HONSEL.
Como quiera que en aquellos casos en los que aparecen grietas, BMW está procediendo a cambiar la pieza por la de referencia nº 3311 7 699 631 a coste cero para el cliente, se puede deducir y así parece en el nuevo modelo que la nueva referencia ha sufrido algún cambio en su fabricación o diseño para evitar las fisuras o posibles roturas. La pieza nueva lleva una junta de goma que el anterior no llevaba y está comprobado, hasta el momento, que no han aparecido grietas ni fisuras en esta última referencia. Se adjunta fotografía de ambos modelos.
Le ruego informe a su Central, a quien corresponda, tal y como le indica mi correo recibido y proceda a cambiar la citada pieza de la referencia problemática, sustituyéndola por la de nueva implantación la cual montan en la actualidad. Se adjunta fotografía.
Considero que no es de recibo circular con una pieza defectuosa que puede afectar gravemente a la seguridad de la motocicleta y tenerla que revisar cada cierto tiempo…..…¿ qué intervalo ?, para comprobar que la integridad de la misma no presenta ningún tipo de deterioro.
En caso de que no sea atendida mi petición, lamentándolo mucho, me veré en la obligación de acudir a las instancias administrativas y/o judiciales para salvaguardar mis derechos, sobre todo para asegurarme una seguridad mecánica en la conducción de una motocicleta marca BMW, extremo éste que debería de darse por supuesto al tratarse de una marca de referencia en el sector automovilístico.
Sin otro particular, le saluda atentamente, rogándole firme la copia de la presente como acuse de recibo.
Francisco xxxxxxxxxxxx
DNI: xxxxxxxxxx
Madrid, 10 de febrero de 2010
Asunto: xxxxXXX
Estimado Sr. :
Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.
Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.
Isaac Hernández
Coordinador Atención al Cliente
No , en la mayoria han aparecido en la zona de los tornillos , pero en algunas no es así , esta foto es la mia , aparecieron por toda la pieza, sin ningún patrón en concreto6C7F6068630D0 dijo:[quote author=457A6E61626E50443E3D485B0F0 link=1268511285/1#1 date=1268594249]Compañero, según veo las grietas no aparcen SOLO en la zona de los tornillos!
Cada vez que pillo mi moto, no puedo evitar echar un vistazo cuidadoso a la joia pieza. :-[
Gracias por las fotos, armenV'sss
504D484D1312220 dijo:yo la verdad es que estoy asustadisimo,después de enterarme del problema que daban algunas bridas como lo llamais (yo no entiendo ni papa),desmonte la rueda y la revise todo lo afondo que pude y no observé ninguna fisura ni grieta,esto fué hara un mes más o menos.
descanse más tranquilo hasta hoy,que he ido a cambiar los neumaticos y al paso le he dicho al operario que le echara un vistazo a la brida por si acaso.
me ha llamado y me ha dicho que grietas no habia,pero me ha hecho comprobar como el conjunto del disco de freno y del buje del cardan (espero describirlo bien) tiene una holgura bastante importante y pronunciada.
ya digo,estoy realmente acojonado,mañana mismo voy a ir al concesionario a ver que me dicen,me temo lo peor en cuanto a que la reparacion me la tenga que costear yo.
alguien me podria decir como se "llama" en euros ese problema?.
mi moto es una 1200rt del 2006 y tiene ahora 30.000 k.m
y todas las revisiones las ha pasado en el concesionario oficial.
ya contare como me ha ido mañana.
virgencita,virgencita que me quede como estoy.......
776A6F6A3435050 dijo:gracias por la informacion compañeros.
os cuento....acabo de dejar la moto en el concesionario y el jefe de taller me ha dicho que todas tienen un poco de holgura,pero que la mia tiene más de lo normal.
que hay que mirarlo y ver de que es.yo se que él ya sabe de lo que es (seguramente lo que habeis comentado vosotros)
pero vamos,yo me he hecho el loco.
le he preguntado que si lo tendria que abonar yó,y me ha dicho que por regla general lo referente a averias del cardan y grupo conico o algo parecido,se suele hacer cargo la respuesta comercial (supongo que habrá querido decir que ellós).
en cuanto a si a raiz de eso se puede ir fastidiando la brida de sujeción de la rueda y el disco del freno,me ha comprobado el par de apriete de dos tornillos de la rueda y me ha dicho que estaban a 60,y que deben de ser a 5.50 (N.M o lo que sea)y que eso es lo que provoca que la brida se agriete.
yó como ya os he comentado,de momento me hago el loco,a ver por donde me salen cuando me llamen.
os mantengo informados.
687B646C67090 dijo:Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido
3C312B34333C2B345D0 dijo:[quote author=687B646C67090 link=1268511285/11#11 date=1268767028]Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido
616C76696E617669000 dijo:[quote author=687B646C67090 link=1268511285/11#11 date=1268767028]Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido
786B747C77190 dijo:Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo
5C4144411F1E2E0 dijo:[quote author=786B747C77190 link=1268511285/20#20 date=1268851177]Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo
515A48483B0 dijo:[quote author=3C312B34333C2B345D0 link=1268511285/18#18 date=1268847375][quote author=687B646C67090 link=1268511285/11#11 date=1268767028]Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido
7469646375766F63747463060 dijo:Evidentemente, no tendrías que haber pagado nada. Por no hablar del riesgo que has corrido durante todo este tiempo y las molestias por haber estado sin moto y todo por un problema de la mala calidad de esas piezas de la moto que, ojo, no olvidemos, estamos hablando de una BMW que aunque la calidad ya estamos viendo que es muy inferior a las coreanas, todavía siguen cobrando por ellas y por el mantenimiento como si fuera una buena marca (buena marca= marca que no da problemas y satisface más que un 100% a sus clientes, por eso se justifica que cuesten más que las de calidad normal) y estamos viendo que la BMW de estos tiempos sólo es buena marca a la hora de cobrar y de ir estirados y sobrados algunos de sus comerciales...
19203C263C213A06550 dijo:Hola a tod@s, primero quiero daros las gracias, por dar la voz de alarma de estas cosas, ya que si no me llego a asomar ni me entero. Fue leerlo, fui a ver la brida de mi k1200s de 2005 y ¡¡¡¡SORPRESA!!!! se veia claramente una fisura, pequeña pero estaba, me pongo al habla con mi mecanico (no BMW) y se pone en contacto con ellos.....no hay campaña, pero que me pase por el conce para verla.....este mismo martes 16 de marzo de 2010.....me presento en Rolen -Canto (Madrid) concesionario de BMW, se lo explico, hacen la consulta a BMW Alemania, y en dos horas, me llaman y me dicen que ya esta cambiada sin cargo alguno, .....esta claro que si esta fisurada no tienen excusa alguna para cambiarla......pero consultando con la central de Alemania. os cuento esto porque veo que si no hacen campaña, hasta que no se fisure no cambian nada.....eso que se ahorran. Yo por mi parte, cada vez estoy mas convencido de que BMW ya no es lo que era y a mi me ha tocado la china con esta mi primera BMW, por calidad, terminacion, servicio etc....... en fin suerte a todos con nuestras BMW's y que no nos pase nada.
Otra cosa son los conces.....los habra de todas clases, para mi una suerte que Rolen -Canto haya obrado en consecuencia, mis agradecimientos por la gestion.
Y sobre todo a vosotros por estar ahi diciendo las averias y problemas que nos acosan. Prometo que si tengo alguna os lo digo a todos
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LuisitoS
667B7E7B2524140 dijo:[quote author=786B747C77190 link=1268511285/20#20 date=1268851177]Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo
No me las des esto es un trabajo de todos, gracias a los responsables de este foro que han reconducido el post de donde nunca debia haber salido4059474346460A0 dijo:Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero debido a algún aislado comentario hecho más arriba, creo que debo insistir una vez más:
Este, sin duda, es el post más importante de los colgados actualmente porque afecta a un elemento de seguridad vital. Nada menos que la pieza que une la rueda trasera a la moto. Y los que tenemos la fortuna de meternos en este magnífico foro debemos agradecer a armen su acierto al abrir el post porque eso nos da una oportunidad de evitar las terribles consecuencias que la mala cabeza e irresponsabilidad de BMW puede generar.
Muchas gracias Armen.
No me las des esto es un trabajo de todos, gracias a los responsables de este foro que han reconducido el post de donde nunca debia haber salido[/quote]2F3C232B204E0 dijo:[quote author=4059474346460A0 link=1268511285/28#28 date=1268919874]Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero debido a algún aislado comentario hecho más arriba, creo que debo insistir una vez más:
Este, sin duda, es el post más importante de los colgados actualmente porque afecta a un elemento de seguridad vital. Nada menos que la pieza que une la rueda trasera a la moto. Y los que tenemos la fortuna de meternos en este magnífico foro debemos agradecer a armen su acierto al abrir el post porque eso nos da una oportunidad de evitar las terribles consecuencias que la mala cabeza e irresponsabilidad de BMW puede generar.
Muchas gracias Armen.
614E585E5806797F1A192B0 dijo:Pues os comento mi problemilla:
Por lo que he leido, no estais teniendo problemas en los servicios de taller. Pues creo que soy el primero que voy a dar una pega.
El caso es que me percato de la fisura el dia 8 de Febrero y claramente me pongo en contacto con el servicio BMW mas cercano. Estos me comentan que con las lluvias han aprovechado y han metido las motos de la guardia civil y que no tienen hueco hasta Marzo :-?. Me recojen mi nombre y mi numero para cuando tengan hueco. Me hice un poco el sueco y lo acepte(calculen todas las horas de trabajo hasta terminar el mes).
Ayer 18 de Marzo, no espero mas y me acerco personalmente. Para mi asombro me vuelven a decir que han recogido las motos de la guardia civil y me vuelven a cojer los datos . Ademas me derivan a otros servicios bmw fuera de mi provincia. Me quedo pensando :-/ y diciendome que a estos señores no les va mal el negocio, ademas de empezar a calcular cuantos motos de la guardia civil hay en mi provincia para tener colapsado el servicio de taller durante un mes y medio :-/ .
La verdad esque no soy persona de hechar muchas broncas, pero manda c-j-nes.
Bueno, como no he enviado la carta a BMW iberica quejandome de la brida. He pensado que primero deberia hacer esto y luego que estos mismo se pongan en contacto con el taller. Aver si atraves de ellos, pueden cogerme tan preciada cita.
Algunos solo han tardado 2 horas, yo voy ya por mas de 900 horas. Y sin poder coger la moto de 22.000 €.
No me gusta dar el nombre del taller por si soy un caso aislado, que por lo que veo creo que si. Asi que os agradeceria si me podeis pasar una de esas cartas, tan bien redactadas, para empezar con el papeleo.
Siento muxo el toxo. Gracias de antemano.
69465056500E71771211230 dijo:[highlight]Pues os comento mi problemilla[/highlight]
6F76686C6969250 dijo:Querido Paolo, el ambiente general de este hilo iniciado por Armen ha sido muy bueno. Y, como en toda discusión. Esto es un foro, ¿No? pues hay opiniones para todos los gustos. Y no ha habido ningún enfrentamiento, aunque hay opiniones que nos puedan parecer más o menos respetuosas. Pero no hay porque dudar de la buena fe de todos los foreros en este aspecto. Como tan poco hay que dudar de la buena de los consumidores como manifiestas que actuais en vuestra empresa donde tenéis, tal y como manifiestas un prejuicio de que en España hay mucha picaresca.
"...también se aprecia que intenta protegerse de la picaresca con la que pueden actuar los potenciales estafadores…. supongo que aquí influye que nuestra matriz es española y aquí nos conocemos todos. Es posible que esto esté en origen de determinadas actuaciones de la marca que nos parecen poco de recibo"
Desde luego, en este tema quien esta siendo un pícaro es BMW (alemana) que no asume su responsabilidad... Bueno, quizá tengas razón y la explicación sea que los pícaros sean los directivos españoles que están al frente de BMW en nuestro País.
¡Ah!, nadie ha hablado mal de la marca (de hecho, gran parte la adoramos ) y muchos sí que hemos hablado de esta concreta, pícara e irresponsable actitud de los dirigentes y responsables de una marca, aunque sea alemana. que con su conducta hace que nos sintamos estafados por la hasta ahora tan prestigiosa marca