AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200...

armen

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Y seguimos en la brecha, espero que este sea con un mejor tono .
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Compañero, según veo las grietas no aparcen SOLO en la zona de los tornillos!

Cada vez que pillo mi moto, no puedo evitar echar un vistazo cuidadoso a la joia pieza. :-[

Gracias por las fotos, armen

V'sss 8-)
 
Alguien (todos nosotros) deberia de meter una buena denuncia a los chicos de BMW........ esta pieza puede crear un grave accidente,,,,,
 
¿Porque no una campaña de denuncia al correo de BMW Iberica?, en la pagina de bmw motorrad tienen un apartado para escribirles, como he dicho en otras ocasiones, si tienen quejas tienen que mojarse, si no tienen quejas el problema no existe..... Estas quejas quedan registradas, cosas que tiene la gestión de calidad de una empresa ;).
Si la gráfica de las quejas apunta para arriba, malo, malo.
Un saludo
 
De todos los temas actualmente abiertos en el foro, este, sin duda, es el más importante por afectar a un elemento vital de nuestras motos que puede implicar el desprendimiento de la rueda trasera y con ella un grave accidente(posiblemente mortal).

[highlight]1º.-[/highlight]Con toda seguridad, habrá decenas de miles de moteros con R y K 1200,  que desconozcan la existencia de este problema y circulen totalmente ignorantes del gravísimo riesgo que corren al cabalgar con estas peligrosas motos.

[highlight]2º.- [/highlight]Corresponde a BMW efectuar una campaña informativa en todos los medios de comunicación y, desde luego, mediante correos personalizados a todos los propietarios de estas motos para que pasen una revisión de sus motos con cambio, en su caso, de la pieza afectada.

[highlight]3º.- [/highlight]Dado que BMW, con su conducta, evidencia que quiere inhibirse de su responsabilidad, es preciso que, nosotros, actuemos responsablemente al efecto. Sugiero las siguientes medidas:


Deberíamos ponerlo en conocimiento de las autoridades correspondientes (DGT, Industria, Consumo,...) para trasladar a dichos Organismos la responsabilidad que les corresponde como Administradores Públicos de las competencias en materia de seguridad vial, consumo y control de los requisitos técnicos de vehículos.

Con los medios de que dispongamos (fundamentalmente nuestra voluntad y escaso tiempo libre) habría que hacer una  campaña en los medios de comunicación a los que podamos tener más o menos acceso,  que permitan alertar a los usuarios de estas motos que no acceden a este magnífico foro.

Por último, una reflexión:

Es muy habitual, en este y en otros foros, los hilos o post de amigos y familiares de moteros muertos, caídos al asfalto por una u otra circunstancia y que tanto nos sobrecogen al ver el irreparable dolor de viud@s, hij@s, madres, padres, herman@s y amig@s y desde aquí nos hemos sumado, muchísimas veces,  a las campañas de concienciación vial, unas veces veces exigiendo medidas a Pere Navarro y también a otras Autoridades. Me pregunto:

[highlight]¿Cuántos muertos por accidentes de moteros inexplicados se han podido deber al desprendimiento o malfuncionamiento de esta pieza y no, como siempre se insinua, a que somos unos locos o imprudentes? [/highlight] :-[ :'( :'(
 
Para que comprobéis en que casos BMW va a realizar una campaña: cuando tenga constancia de que se ha producido un accidente.


BMW Motorrad
España
Circular
Departamento Servicio Posventa V3 -ES-X-14
Destinatario Gerentes / Jefes de Servicio
Circular Nº SPV 1105
Fecha 13/05/2005
Asunto ABS Integral BMW Motorrad
Estimado Concesionario:
Durante un curso de seguridad de conducción en Alemania realizado por la empresa ADAC se produjeron dos accidentes, ambos casos fueron consecuencia de un bloqueo en las ruedas al no funcionar correctamente la unidad de control de ABS en unas condiciones de uso muy concretas.
Este incidente ha tenido gran repercusión en diferentes medios de comunicación alemanes y a través de la Internet está sembrando la desconfianza entre nuestros clientes, es por ello por lo que con fecha de 12 de julio de 2005 BMW lanzó un comunicado de prensa en el cual se ofrece a los clientes un control gratuito del sistema ABS Integral en todas las motos BMW equipadas con éste sistema de frenos ABS Integral:
BMW Motorrad ofrece a todos los propietarios de una moto equipada con el sistema de frenos ABS integral un control gratuito y completo del sistema de frenos en los talleres de sus concesionarios. Esta medida empezará a aplicarse en el transcurso de las semanas entrantes y, por supuesto, el servicio es gratuito. La campaña tiene validez en todo el mundo y está limitada hasta el 30 de abril de 2006.
El director de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess, considera que este servicio corresponde a los estrictos criterios de seguridad de la marca: «Hemos lanzado al mercado un sistema de frenos de motos que, por la suma de sus cualidades es, sin duda alguna, el sistema más moderno y eficiente del mundo. Así lo confirman las numerosas pruebas independientes realizadas. Al ofrecer el servicio de revisión del sistema de frenos queremos contribuir a disipar cualquier duda que pueda haber surgido entre nuestros clientes.»
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy excepcionales durante los cursos de conducción. En el tráfico vial normal, es ta situación no puede producirse y BMW Motorrad tampoco tiene conocimiento de caso alguno.
Todos los propietarios de una moto BMW con ABS integral recibirán en breve una carta personal a la que se adjuntará un texto explicativo sobre la utilización del freno para informar detalladamente al cliente sobre las reglas que deberán tenerse en cuenta durante los cursos de conducción segura y sobre la importancia de unas condiciones de mantenimiento óptimas de la moto.
Estas medidas tienen como objeto, atajar cuanto antes estas especulaciones y evitar una falta de confianza por parte de los clientes en un sistema de probada fiabilidad.
A éste respecto quiero aclarar algunos puntos:
Ésta información únicamente afecta a aquellos modelos equipados con ABS BMW Integral, en ningún caso a las motocicletas equipadas con el ABS anterior.
No se trata de una campaña de llamada, y en ningún caso está comprometida la seguridad. En los próximos días recibiréis información mas detallada acerca del procedimiento a seguir para la comunicación a los clientes, tanto de las posibilidad del chequeo como de el envío de la información adicional.
En el supuesto de que algún cliente solicite el control gratuito del sistema de frenos, en el archivos adjunto figura el procedimiento y los puntos a seguir. En cuanto a la tramitación en garantías la próxima semana os enviaremos la información necesaria.
No obstante, con objeto de que dispongáis de la mayor información posible y estéis en condiciones de informar a vuestros clientes me gustaría incidir en algunos aspectos del ABS Integral Curso de seguridad de conducción – Situación Especial El ABS Integral requiere una considerable potencia eléctrica durante su funcionamiento. En condiciones normales de funcionamiento (en carretera, uso off-road e incluso en circuito) éste consumo después de la frenada es compensado por la carga normal del generador que garantiza la carga suficiente de la batería.
En la situación especial de un uso del sistema como en el que se dio en el curso de seguridad de conducción origen de la polémica, se procedió a un uso continuado de sistema con frenadas de pánico y emergencia (dando y quitando el contacto de la moto de forma continua), en una rápida sucesión de múltiples frenadas sin intervalos entre ellas y con el propósito de practicar.
Bajo éstas circunstancias los factores listados abajo pueden coincidir negativamente afectando la carga y temporalmente agotando la carga de la batería.
1.- Múltiples y continuas aplicaciones de frenadas a tope , requiriendo mucha potencia eléctrica en rápida sucesión.
2.- Inmediatamente después de estas frenadas, la batería se carga en un breve periodo de tiempo, salvo que se detenga el vehículo.
3.- Periodos con el contacto quitado con consumo de potencia eléctrica.
La combinación de éstas situaciones de descarga de la batería, seguidas de un abusivo uso del sistema de frenos en frenadas de pánico y emergencia sin tiempo para la recarga de la batería llevó al sistema a su límite de funcionamiento en esas circunstancias.
El fallo del ABS-I puede solamente ocurrir cuando una fase de insuficiente potencia eléctrica coincide con un excesivo uso del sistema de frenos. Esto está confirmado por el hecho de que no hay ni un solo caso como éste conocido por nosotros en todas las motocicletas equipadas con BMW-I hasta la fecha, en el que el fallo del sistema de frenos sea debido a un agotamiento de la batería, ya hayan estado funcionando en carretera, off-road, en competición, tráfico urbano o embotellamientos. Esto es debido a que, incluso en las situaciones mas desfavorables el balance de la carga eléctrica resulta positiva. Recordar que éste sistema de frenada está disponible en la motocicletas de la marca desde el año 2.001.
Funcionamiento ABS-Integral
Me gustaría aprovechar ésta oportunidad para informar acerca del funcionamiento del ABS-Integral.
El ABS-I es objeto de un intensivo seguimiento y una permanente observación por parte de BMW, como lo son todos los componentes de nuestras motocicletas. Los concesionarios, en coordinación con las centrales de servicio de BMW y el departamento de calidad de BMW, analiza e informa de las deficiencias y evalúa aquellos factores relevantes, entre los que se incluyen las opiniones de los clientes.
La seguridad lograda por el ABS-I puede ser únicamente obtenida por una compleja estructura técnica.
Tan pronto como se da una situación “atípica” como una primera medida se desactiva la función ABS, permaneciendo activo el servofreno, pudiera darse el caso de la desconexión del servofreno también, quedando el sistema de frenada residual. Éste componente mecánico/hidráulico del sistema residual cumple todos los requerimientos de las reglamentaciones internacionales relativas a sistemas de frenado, lo que permite al conductor frenar de forma segura aunque la situación que provocó la activación del sistema de frenado residual debe resolverse cuanto antes ya que se trata de un sistema de emergencia para asegurar la potencia necesaria de frenado en todas las circunstancias.
 
Me parece estupendo que se denuncien estas cosas pero, este tema lleva coleando mucho tiempo ya. Alguien ha puesto la denuncia en BMW????. Si nadie la ha puesto después de tanto tiempo, es que somos idiotas. Sabemos algo de aquellos que pusieron la denuncia???. Hay alguna respuesta desde BMW???.
Por favor, además de denunciar, poned las respuestas, si las hay; ello ayudará a mitigar los desasosiegos que estos comentarios producen.
SEAMOS SERIOS
 
Un defecto de frenos obliga a revisar 412.000 vehículos de Honda en EE UU
La compañía recibe numerosas quejas de conductores de los modelos Odyssey y Element

http://www.elpais.com/articulo/econ...onda/EE/UU/elpepueco/20100316elpepueco_13/Tes

En todas partes cuecen habas.  La respuesta de las marcas ante los problemas es lo que las (des)prestigia frente a los clientes. HONDA, Toyota y tantas otras dan seguridad porque responden a los problemas. BMW, conoce el problema y no actúa. BMW se desprestigia con dicha actitud.
 
457A6E61626E50443E3D485B0F0 dijo:
Compañero, según veo las grietas no aparcen SOLO en la zona de los tornillos!

Cada vez que pillo mi moto, no puedo evitar echar un vistazo cuidadoso a la joia pieza. :-[

Gracias por las fotos, armen

V'sss 8-)
No , en la mayoria han aparecido en la zona de los tornillos , pero en algunas no es así , esta foto es la mia , aparecieron por toda la pieza, sin ningún patrón en concreto
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5E5A4D4453340 dijo:
Me parece estupendo que se denuncien estas cosas pero, este tema lleva coleando mucho tiempo ya. Alguien ha puesto la denuncia en BMW????. Si nadie la ha puesto después de tanto tiempo, es que somos idiotas. Sabemos algo de aquellos que pusieron la denuncia???. Hay alguna respuesta desde BMW???.
Por favor, además de denunciar, poned las respuestas, si las hay; ello ayudará a mitigar los desasosiegos que estos comentarios producen.
SEAMOS SERIOS
Perdona , yo no me considero un idiota manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es informar a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido independientemente de los años de la moto, ademas los antecedentes que se estan creando les hará muy dificil en un futuro desentenderse de posibles accidentes que puedan haver, no creo sea perder el tiempo, si hay alguien que tiene medios y se ve con capacidad para echar adelante una denuncia , que lo haga, yo humildemente reconozco que no puedo. Si sigues el post desde más atras aparecen las contestaciones que nos ha dado la marca, buenas palabras y nada más, ademas me huele que no van a hacer nada más de lo que ahora hacen, cambiar las rotas y punto. un saludo
 
445748404B250 dijo:
[quote author=5E5A4D4453340 link=1268511285/8#8 date=1268760321]Me parece estupendo que se denuncien estas cosas pero, este tema lleva coleando mucho tiempo ya. Alguien ha puesto la denuncia en BMW????. Si nadie la ha puesto después de tanto tiempo, es que somos idiotas. Sabemos algo de aquellos que pusieron la denuncia???. Hay alguna respuesta desde BMW???.
Por favor, además de denunciar, poned las respuestas, si las hay; ello ayudará a mitigar los desasosiegos que estos comentarios producen.
SEAMOS SERIOS
Perdona , [highlight]yo no me considero un [/highlight]idiota manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es informar a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido independientemente de los años de la moto, ademas los antecedentes que se estan creando les hará muy dificil en un futuro desentenderse de posibles accidentes que puedan haver, no creo sea perder el tiempo, si hay alguien que tiene medios y se ve con capacidad para echar adelante una denuncia , que lo haga, yo humildemente reconozco que no puedo. Si sigues el post desde más atras aparecen las contestaciones que nos ha dado la marca, buenas palabras y nada más, ademas me huele que no van a hacer nada más de lo que ahora hacen, cambiar las rotas y punto. un saludo[/quote]

De acuerdo contigo, compañero.
No somos idiotas.
Podemos pecar de una cierta indolencia y la mayoría, no hemos ido, de momento, mas allá de escribir aquí y poner nuestras experiencias y temores en conocimiento de los demás.
Alguno han escrito a BMW (por cierto, franciscokawa, cual es la dirección de e-mail) y se han publicado aquí las respuestas.
Creo que son actos muy útiles aunque poco efectivos, vista la respuesta de la marca.
Sería de agradecer que algún miembro de este foro, que esté versado en leyes, escribiera una carta "tipo" a la que pudieramos añadir el nombre, modelo, año, etc y hacer la petición de una campaña seria por parte de BMW.

Gracias de nuevo, armen por mantener vivo este tema

V'sss 8-)
 
Por mi parte en el mes de enero les mandé un correo electrónico a BMWGroup, el día 8 de febrero, previa cita en el concesionario para la revisión de la moto, entregué al Jefe de Taller otra carta y reenvié la misma al correo electronico rclientes@bmw.es y hace unas semanas recibí la carta que os pego aquí.

Conclusión, conocen el problema pero no hacen nada, balones del conce a la central por si llega Iguain y mete algun gol y del resto, nada de nada.

Mi impresión: cambiaran las que se agrieten pero revisiones masivas, hoy por hoy, ni hacen ni piensan hacer. Eso me dijo el jefe de taller del conce... :-/ :-/, personalmente no le voy a dar mas importancia al tema, seguiré disfrutando de la moto como hasta ahora, este finde nos vamos cuatro días la Valle del Jerte y no me pienso acordar para nada de la dichosa BRIDA....jejeje, por mi parte ya he presentado reclamación en el conce y en la central y pienso que de momento no se puede hacer más, salvo ir al juzgado lo cual no puedo ni quiero, hacer.

Os pego mi cronología de escritos por si son de interés a alguien. (ya los pegué en el hilo anterior pero ahora la secuencia completa)

CORREO ENVIADO a rclientes@bmw.es el día 30 de enero:
Estimados Sres.:

Soy propietario de la motocicleta BMW R1200RT, matriculada en abril de 2007, matrícula xxxx XXX y nº de bastidor xxxxxxxxxxxxxxx.

Me permito contactar con ustedes a fin de darles a conocer el caso que se produciendo a nivel nacional sobre una anomalía detectada en un componente que afecta a los modelos RT y GS, y creo que últimamente ha aparecido en algún otro modelo de su marca.

Se ha descubierto un grave fallo estructural  en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.

Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera con la referencia 3311 7694 910, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.

Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.

He comprobado que mi motocicleta lleva esa pieza referenciada anteriormente, por lo que les rogaría cursen al concesionario de BMW en Logroño-La Rioja ( F.Aragón) las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera por la nueva referencia que montan en la actualidad.

Entiendo, que dicha revisión y cambio de las piezas en caso de ser necesaria deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.

Sin más, quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Fdo.: xxxxxxxxxxxxxxx
DNI.: xxxxxxxxx
BMW R1200RT
Matrícula: xxxx XXX
nº de bastidor: xxxxxxxxxxx



RESPUESTA RECIBIDA @mail el día 3 de febrero:
Madrid, 03 de febrero de 2010
Asunto: xxxx XXX
Estimado Sr.:
Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que, previa cita, acuda al Concesionario de la Red Oficial BMW de su elección y nos informe. Desde este Servicio realizaremos el oportuno seguimiento
Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Isaac Hernández
Coordinador Atención al Client

CARTA ENTREGADA EN EL CONCE Y ENVIADA A rclientes@bmw.es
Concesionario BMW F.Aragón
Att. Sr. Jefe de Taller
Logroño


Logroño 8 de febrero de 2010

Estimados señores,

Siguiendo las instrucciones del correo recibido de BMW GROUP ESPAÑA sobre la reclamación presentada por posibles deficiencias técnicas observadas en la pieza denominada “brida de llanta” y con el deseo de que se verifique el estado de la misma en el vehículo de mi propiedad R1200RT,matrícula xxxxXXX. Todo esto viene motivado por unas grietas que aparecen en la citada pieza y que pueden afectar gravemente a la integridad de la brida y a la seguridad de la motocicleta.

Concretamente la pieza en la que aparecen las grietas lleva la referencia nº 3311 7694910 fabricada por su proveedor HONSEL.

Como quiera que en aquellos casos en los que aparecen grietas, BMW está procediendo a cambiar la pieza por la de referencia nº  3311 7 699 631 a coste cero para el cliente, se puede deducir y así parece en el nuevo modelo que la nueva referencia ha sufrido algún cambio en su fabricación o diseño para evitar las fisuras o posibles roturas. La pieza nueva lleva una junta de goma que el anterior no llevaba y está comprobado, hasta el momento, que no han aparecido grietas ni fisuras en esta última referencia. Se adjunta fotografía de ambos modelos.

Le ruego informe a su Central, a quien corresponda, tal y como le indica mi correo recibido y proceda a cambiar la citada pieza de la referencia problemática, sustituyéndola por la de nueva implantación la cual montan en la actualidad. Se adjunta fotografía.

Considero que no es de recibo circular con una pieza defectuosa que puede afectar gravemente a la seguridad  de  la  motocicleta  y  tenerla  que  revisar cada cierto   tiempo…..…¿ qué intervalo ?, para comprobar que la integridad de la misma no presenta ningún tipo de deterioro.

En caso de que no sea atendida mi petición, lamentándolo mucho, me veré en la obligación de acudir a las instancias administrativas y/o judiciales para salvaguardar mis derechos, sobre todo para asegurarme una seguridad mecánica en la conducción de una motocicleta marca BMW, extremo éste que debería de darse por supuesto al tratarse de una marca de referencia en el sector automovilístico.

Sin otro particular, le saluda atentamente, rogándole firme la copia de la presente como acuse de recibo.

Francisco xxxxxxxxxxxx
DNI: xxxxxxxxxx


RESPUESTA RECIBIDA DE rclientes@bmw.es

Madrid, 10 de febrero de 2010
Asunto: xxxxXXX
Estimado Sr. :
Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.
Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.
Isaac Hernández
Coordinador Atención al Cliente

CARTA DE LA RESPUESTA "FINAL" AL TEMA

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6C7F6068630D0 dijo:
[quote author=457A6E61626E50443E3D485B0F0 link=1268511285/1#1 date=1268594249]Compañero, según veo las grietas no aparcen SOLO en la zona de los tornillos!

Cada vez que pillo mi moto, no puedo evitar echar un vistazo cuidadoso a la joia pieza. :-[

Gracias por las fotos, armenV'sss 8-)
No , en la mayoria han aparecido en la zona de los tornillos , pero en algunas no es así , esta foto es la mia , aparecieron por toda la pieza, sin ningún patrón en concreto
aef92a5e9682e8114355d3d704b8110do.jpg
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Creo que queda claro que las fisuras no tienen que ver con el excesivo par de apriete de los tornillos de la rueda o del disco de freno. La pieza se fisura normalmente por esos sitios porque son los más débiles, pero esta foto deja claro que el problema no viene por los pares de apriete y si por la mala fabricación de la misma. (por lo menos esa es la conclusión que saco al ver esta foto...)

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La mia RT del 2005 esta bien, pero me la cambian esta semana, ya que al mirarlo se han dado cuenta del juego milimetrico que tiene la rueda lateralmente, a rehacer todo el grupo, una pasta y gansa :-[ :-[ :-[ dicen que al igual que los retenes tambien hacen esa pieza mejor o mas calidad ( a ver si es cierto ) y que parte de todo eso paga BMW, he hecho una reclamacion
 
pongo las reseñas para recordar....

504D484D1312220 dijo:
yo la verdad es que estoy asustadisimo,después de enterarme del problema que daban algunas bridas como lo llamais (yo no entiendo ni papa),desmonte la rueda y la revise todo lo afondo que pude y no observé ninguna fisura ni grieta,esto fué hara un mes más o menos.
descanse más tranquilo hasta hoy,que he ido a cambiar los neumaticos y al paso le he dicho al operario que le echara un vistazo a la brida por si acaso.
me ha llamado y me ha dicho que grietas no habia,pero me ha hecho comprobar como el conjunto del disco de freno y del buje del cardan (espero describirlo bien) tiene una holgura bastante importante y pronunciada.
ya digo,estoy realmente acojonado,mañana mismo voy a ir al concesionario a ver que me dicen,me temo lo peor en cuanto a que la reparacion me la tenga que costear yo.
alguien me podria decir como se "llama" en euros ese problema?.
mi moto es una 1200rt del 2006 y tiene ahora 30.000 k.m
y todas las revisiones las ha pasado en el concesionario oficial.
ya contare como me ha ido mañana.
virgencita,virgencita que me quede como estoy.......

776A6F6A3435050 dijo:
gracias por la informacion compañeros.

os cuento....acabo de dejar la moto en el concesionario y el jefe de taller me ha dicho que todas tienen un poco de holgura,pero que la mia tiene más de lo normal.
que hay que mirarlo y ver de que es.yo se que él ya sabe de lo que es (seguramente lo que habeis comentado vosotros)
pero vamos,yo me he hecho el loco.
le he preguntado que si lo tendria que abonar yó,y me ha dicho que por regla general lo referente a averias del cardan y grupo conico o algo parecido,se suele hacer cargo la respuesta comercial (supongo que habrá querido decir que ellós).
en cuanto a si a raiz de eso se puede ir fastidiando la brida de sujeción de la rueda y el disco del freno,me ha comprobado el par de apriete de dos tornillos de la rueda y me ha dicho que estaban a 60,y que deben de ser a 5.50 (N.M o lo que sea)y que eso es lo que provoca que la brida se agriete.
yó como ya os he comentado,de momento me hago el loco,a ver por donde me salen cuando me llamen.

os mantengo informados.

bueno pues,ya he recogido la ,moto y este es el resultado.
segun el taller junto a la revision de los 30.000 k.m
(por cierto,me parece que se han pasado un pelin con el precio),me han cambiado toda la parte posterior del cardan
y el juego trasero,excepto el disco del freno,incluida la famosa brida,segun ellos (tengo mis dudas al respecto).
a cargo de BMW, menos la mano de obra que la he pagado yo.
estoy satisfecho a medias,y la verdad es que no he querido
discutir ni mover más historia con el tema.
ahora a pansar si me vuelven a ver el pelo por allí.
os adjunto foto de la factura remarcados los importes de
la factura.(vaya tela con el jueguecito de marras)
fijaros lo que segun ellos vale.

factura30000km1.jpg


factura30000km2.jpg
 
687B646C67090 dijo:
Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido

Yo tampoco.

armen Gracias otra vez más.
No tengo grietas visibles....... pero sigo el post desde el primer día (¿¿¿¿ fue el 03-01-2010????)
 
3C312B34333C2B345D0 dijo:
[quote author=687B646C67090 link=1268511285/11#11 date=1268767028]Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido

Yo tampoco.

armen Gracias otra vez más.
No tengo grietas visibles....... pero sigo el post desde el primer día (¿¿¿¿ fue el 03-01-2010????)[/quote]

Completamente de acuerdo con vosotros, con que un solo usuario afectado se entere por medio de este post habra valido la pena mantenerlo abierto.
 
Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo
 
616C76696E617669000 dijo:
[quote author=687B646C67090 link=1268511285/11#11 date=1268767028]Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido

Yo tampoco.

armen Gracias otra vez más.
No tengo grietas visibles....... pero sigo el post desde el primer día (¿¿¿¿ fue el 03-01-2010????)[/quote]
No , viene de mediados de diciembre cuando un día decidí preparar los viajes invernales, pinguinos y elefantes, y me puse a cambiar el aceite del grupo, si lo buscas anteriormente lo encontraras por ahí rondando
 
786B747C77190 dijo:
Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo

si no es que me queje de lo que me han cobrado por el grupo trasero,que ha sido solo la mano de obra: 57.96 euros,(aunque si admiten que ha sido fallo de fabrica deberian de asumir todos los gastos).
en lo que me parece que se han pasado un poco es en el precio de la revision pura y dura de los 30.000 k.m que han sido 318.06 euros más i.v.a.
no se,igual estoy equivocado y es más o menos lo que estan cobrando por ahi.
 
5C4144411F1E2E0 dijo:
[quote author=786B747C77190 link=1268511285/20#20 date=1268851177]Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo

si no es que me queje de lo que me han cobrado por el grupo trasero,que ha sido solo la mano de obra: 57.96 euros,(aunque si admiten que ha sido fallo de fabrica deberian de asumir todos los gastos).
en lo que me parece que se han pasado un poco es en el precio de la revision pura y dura de los 30.000 k.m que han sido 318.06 euros más i.v.a.
no se,igual estoy equivocado y es más o menos lo que estan cobrando por ahi.[/quote]

Evidentemente, no tendrías que haber pagado nada. Por no hablar del riesgo que has corrido durante todo este tiempo y las molestias por haber estado sin moto y todo por un problema de la mala calidad de esas piezas de la moto que, ojo, no olvidemos, estamos hablando de una BMW que aunque la calidad ya estamos viendo que es muy inferior a las coreanas, todavía siguen cobrando por ellas y por el mantenimiento como si fuera una buena marca (buena marca= marca que no da problemas y satisface más que un 100% a sus clientes, por eso se justifica que cuesten más que las de calidad normal) y estamos viendo que la BMW de estos tiempos sólo es buena marca a la hora de cobrar y de ir estirados y sobrados algunos de sus comerciales...
 
515A48483B0 dijo:
[quote author=3C312B34333C2B345D0 link=1268511285/18#18 date=1268847375][quote author=687B646C67090 link=1268511285/11#11 date=1268767028]Perdona , [highlight]yo no me considero un idiota [/highlight]manteniendo este post activo, lo único que se intenta desde aquí es [highlight]informar[/highlight] a los posibles afectados, y ademas se ha conseguido que se hagan cargo de todas las averias que han aparecido

Yo tampoco.

armen Gracias otra vez más.
No tengo grietas visibles....... pero sigo el post desde el primer día (¿¿¿¿ fue el 03-01-2010????)[/quote]

Completamente de acuerdo con vosotros, con que un solo usuario afectado se entere por medio de este post habra valido la pena mantenerlo abierto.[/quote]

Yo soy uno de esos usuarios que gracias a este post me bajé al garaje y en un primer vistazo no vi nada, pero en el taller con la rueda desmontada aparecieron fisuras en TODAS LAS ROSCAS DE LA BRIDA.
Eternamente agradecido ;-)
 
He pasado recientemente la revision en mi ADV de 2007 anual y de 10.000 km. (tiene ahora aproximadamente 18.000 km) en el concesionario oficial de la propia marca en BMW Madrid en Las Tablas. Compré la moto allí y el trato recibido hasta la fecha ha sido perfecto.

Cuando dejé la moto advertí de que revisaran esta pieza y me contestaron que en caso de que estuviera afectada lo sabrían por el número de chásis y que en mi caso no lo estaba.

Hasta ahora, me han llamado para las campañas que se han venido produciendo: frenos, bomba gasolina, antena anular, todo ello reflejado en el expediente informático que tienen de la moto. En el momento de dejarla para la revisión había un mecánico en recepción que estuvo mirándola, y la verdad, la forma en que la miraba me inspiró confianza. Este si que sábía de motos.

De momento y en base a mi experiencia sigo confiando en este concesionario que por otra parte, y no podemos olvidarlo, es la propia marca.

Lo que no quita que, por pura precaución, de vez en cuando le eche un vistazo a la famosa pieza.

Saludos,
 
7469646375766F63747463060 dijo:
Evidentemente, no tendrías que haber pagado nada. Por no hablar del riesgo que has corrido durante todo este tiempo y las molestias por haber estado sin moto y todo por un problema de la mala calidad de esas piezas de la moto que, ojo, no olvidemos, estamos hablando de una BMW que aunque la calidad ya estamos viendo que es muy inferior a las coreanas, todavía siguen cobrando por ellas y por el mantenimiento como si fuera una buena marca (buena marca= marca que no da problemas y satisface más que un 100% a sus clientes, por eso se justifica que cuesten más que las de calidad normal) y estamos viendo que la BMW de estos tiempos sólo es buena marca a la hora de cobrar y de ir estirados y sobrados algunos de sus comerciales...

espero y confio por lo menos que en las piezas que me han puesto nuevas hayan corregido los defectos que tuvieran y aguanten lo que tengan que aguantar.
 
Rescatado del post anterior:

19203C263C213A06550 dijo:
Hola a tod@s, primero quiero daros las gracias, por dar la voz de alarma de estas cosas, ya que si no me llego a asomar ni me entero. Fue leerlo, fui a ver la brida de mi k1200s de 2005 y ¡¡¡¡SORPRESA!!!! se veia claramente una fisura, pequeña pero estaba, me pongo al habla con mi mecanico (no BMW) y se pone en contacto con ellos.....no hay campaña, pero que me pase por el conce para verla.....este mismo martes 16 de marzo de 2010.....me presento en Rolen -Canto (Madrid) concesionario de BMW, se lo explico, hacen la consulta a BMW Alemania, y en dos horas, me llaman y me dicen que ya esta cambiada sin cargo alguno, .....esta claro que si esta fisurada no tienen excusa alguna para cambiarla......pero consultando con la central de Alemania. os cuento esto porque veo que si no hacen campaña, hasta que no se fisure no cambian nada.....eso que se ahorran. Yo por mi parte, cada vez estoy mas convencido de que BMW ya no es lo que era y a mi me ha tocado la china con esta mi primera BMW, por calidad, terminacion, servicio etc....... en fin suerte a todos con nuestras BMW's y que no nos pase nada.
Otra cosa son los conces.....los habra de todas clases, para mi una suerte que Rolen -Canto haya obrado en consecuencia, mis agradecimientos por la gestion.
Y sobre todo a vosotros por estar ahi diciendo las averias y problemas que nos acosan. Prometo que si tengo alguna os lo digo a todos

[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

LuisitoS
 
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero debido a algún aislado comentario hecho más arriba, creo que debo insistir una vez más:

Este, sin duda, es el post más importante de los colgados actualmente porque afecta a un elemento de seguridad vital. Nada menos que la pieza que une la rueda trasera a la moto. Y los que tenemos la fortuna de meternos en este magnífico foro debemos agradecer a armen su acierto al abrir el post porque eso nos da una oportunidad de evitar las terribles consecuencias que la mala cabeza e irresponsabilidad de BMW puede generar.

Muchas gracias Armen. :)
 
667B7E7B2524140 dijo:
[quote author=786B747C77190 link=1268511285/20#20 date=1268851177]Rojo 10 creo te ha salido bastante bien de precio contando te han cambiado todo el grupo trasero ,entiendo que es así te ha salido por 400 y pico, está bien y seguro te han cambiado la brida, cuenta lo que te hubiese costado la broma si te hacen pagar el 100x100 y sales con un grupo nuevo que si controlas la cantidad de aceite y se lo cambias regularmente , tienes grupo para muchisimos kms. Yo estaria satisfecho si valoras el conjunto de la averia y el mantenimiento, estoy seguro que estan más receptivos a solucionar estos problemas debido al ruido que se ha organizado durante estos últimos meses, un saludo

si no es que me queje de lo que me han cobrado por el grupo trasero,que ha sido solo la mano de obra: 57.96 euros,(aunque si admiten que ha sido fallo de fabrica deberian de asumir todos los gastos).
en lo que me parece que se han pasado un poco es en el precio de la revision pura y dura de los 30.000 k.m que han sido 318.06 euros más i.v.a.
no se,igual estoy equivocado y es más o menos lo que estan cobrando por ahi.[/quote]
Tienes razon en todo lo que expones, cierto, es un abuso pagar 300 euros por un mantenimiento pelado, por eso creo debes mirar el conjunto de el trabajo realizado. Yo siempre animo a la gente se vayan haciendo las cosas , es más sencillo de lo que pueda parecer de antemano, te ahorras una pasta y lo haces mejor, esto ultimo sin duda, ademas estas motos mecanicamente son una joya, yo tengo aparte una cbr1000 y no te digo lo que hay que desmontar para un cambio de aceite y bujias, el filtro del aire ni te cuento, las valvulas ni tocarlas etc etc... a eso sí la maltrato todo lo que puedo y no se rompe ninguna brida ni buje ni cojinete ni nada. un saludo
 
4059474346460A0 dijo:
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero debido a algún aislado comentario hecho más arriba, creo que debo insistir una vez más:

Este, sin duda, es el post más importante de los colgados actualmente porque afecta a un elemento de seguridad vital. Nada menos que la pieza que une la rueda trasera a la moto. Y los que tenemos la fortuna de meternos en este magnífico foro debemos agradecer a armen su acierto al abrir el post porque eso nos da una oportunidad de evitar las terribles consecuencias que la mala cabeza e irresponsabilidad de BMW puede generar.

Muchas gracias Armen. :)
No me las des esto es un trabajo de todos, gracias a los responsables de este foro que han reconducido el post de donde nunca debia haber salido
 
2F3C232B204E0 dijo:
[quote author=4059474346460A0 link=1268511285/28#28 date=1268919874]Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero debido a algún aislado comentario hecho más arriba, creo que debo insistir una vez más:

Este, sin duda, es el post más importante de los colgados actualmente porque afecta a un elemento de seguridad vital. Nada menos que la pieza que une la rueda trasera a la moto. Y los que tenemos la fortuna de meternos en este magnífico foro debemos agradecer a armen su acierto al abrir el post porque eso nos da una oportunidad de evitar las terribles consecuencias que la mala cabeza e irresponsabilidad de BMW puede generar.

Muchas gracias Armen. :)
No me las des esto es un trabajo de todos, gracias a los responsables de este foro que han reconducido el post de donde nunca debia haber salido[/quote]

+1 Armen

GRACIAS A LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES.

Salu2
 
Pues os comento mi problemilla:

Por lo que he leido, no estais teniendo problemas en los servicios de taller. Pues creo que soy el primero que voy a dar una pega.

El caso es que me percato de la fisura el dia 8 de Febrero y claramente me pongo en contacto con el servicio BMW mas cercano. Estos me comentan que con las lluvias han aprovechado y han metido las motos de la guardia civil y que no tienen hueco hasta Marzo :-?. Me recojen mi nombre y mi numero para cuando tengan hueco. Me hice un poco el sueco y lo acepte(calculen todas las horas de trabajo hasta terminar el mes).

Ayer 18 de Marzo, no espero mas y me acerco personalmente. Para mi asombro me vuelven a decir que han recogido las motos de la guardia civil y me vuelven a cojer los datos :o. Ademas me derivan a otros servicios bmw fuera de mi provincia. Me quedo pensando :-/ y diciendome que a estos señores no les va mal el negocio, ademas de empezar a calcular cuantos motos de la guardia civil hay en mi provincia para tener colapsado el servicio de taller durante un mes y medio :-/ .

La verdad esque no soy persona de hechar muchas broncas, pero manda c-j-nes.

Bueno, como no he enviado la carta a BMW iberica quejandome de la brida. He pensado que primero deberia hacer esto y luego que estos mismo se pongan en contacto con el taller. Aver si atraves de ellos, pueden cogerme tan preciada cita.

Algunos solo han tardado 2 horas, yo voy ya por mas de 900 horas. Y sin poder coger la moto de 22.000 €.

No me gusta dar el nombre del taller por si soy un caso aislado, que por lo que veo creo que si. Asi que os agradeceria si me podeis pasar una de esas cartas, tan bien redactadas, para empezar con el papeleo.

Siento muxo el toxo. Gracias de antemano.
 
614E585E5806797F1A192B0 dijo:
Pues os comento mi problemilla:

Por lo que he leido, no estais teniendo problemas en los servicios de taller. Pues creo que soy el primero que voy a dar una pega.

El caso es que me percato de la fisura el dia 8 de Febrero y claramente me pongo en contacto con el servicio BMW mas cercano. Estos me comentan que con las lluvias han aprovechado y han metido las motos de la guardia civil y que no tienen hueco hasta Marzo :-?. Me recojen mi nombre y mi numero para cuando tengan hueco. Me hice un poco el sueco y lo acepte(calculen todas las horas de trabajo hasta terminar el mes).

Ayer 18 de Marzo, no espero mas y me acerco personalmente. Para mi asombro me vuelven a decir que han recogido las motos de la guardia civil y me vuelven a cojer los datos :o. Ademas me derivan a otros servicios bmw fuera de mi provincia. Me quedo pensando :-/ y diciendome que a estos señores no les va mal el negocio, ademas de empezar a calcular cuantos motos de la guardia civil hay en mi provincia para tener colapsado el servicio de taller durante un mes y medio :-/ .

La verdad esque no soy persona de hechar muchas broncas, pero manda c-j-nes.

Bueno, como no he enviado la carta a BMW iberica quejandome de la brida. He pensado que primero deberia hacer esto y luego que estos mismo se pongan en contacto con el taller. Aver si atraves de ellos, pueden cogerme tan preciada cita.

Algunos solo han tardado 2 horas, yo voy ya por mas de 900 horas. Y sin poder coger la moto de 22.000 €.

No me gusta dar el nombre del taller por si soy un caso aislado, que por lo que veo creo que si. Asi que os agradeceria si me podeis pasar una de esas cartas, tan bien redactadas, para empezar con el papeleo.

Siento muxo el toxo. Gracias de antemano.

¿Te gusta conducir? ;)
 
Hola, pues patalea, y no te quedes callado, vaya tela con algunos concesionarios, como vas a esperar la revisión de 100 motos, quien ha dicho eso, la proxima ya sabes se la compras de nuevo a ellos, que se la compre el Pere.
 
...Y fue olvidándose, poco a poco, el asunto.

¿Te gusta conducir?
 
Me gusta conducir, pilotar, que me avisen cuando algo puede resultar peligroso para mi integridad....

V'sss 8-)
 
Hola a todos, empiezo por darle las gracias a Armen como impulsor de todo este tema porque creo que le ha hecho un buen servicio al grupo…… y no quiero dejar de agradecer también al equipo de moderadores el tacto exhibido reconduciendo los momentos más delicados. Lo que tengo claro es que dada la gravedad del asunto las motos de mis dos amigos, mi cuñado y la mía propia (3 K1200 S y una GS) van a ser convenientemente revisadas gracias a lo que me habéis indicado aquí y eso os lo agradeceré siempre.

Mi situación, en una K1200 S ´06, es que no veo nada con la rueda puesta pero como eso no garantiza nada, en cuanto tenga un hueco, iré a que me desmonten la rueda y la examinaré a conciencia.

Por otra parte, mañana voy a pasar por el concesionario (estoy en trámites para cambiarla por una RT) y aprovecharé para comentar el asunto en taller. Tengo buena relación con ellos e intentaré que me den su impresión sobre el asunto, ya os contaré.


Como me he leído TODO desde el principio (bueno, reconozco que algunos de los post más polémicos me los he saltado) he tenido la tentación de terciar en la discusión entre detractores y defensores de la marca pero me lo voy a ahorrar porque creo que, salvo los que exageran sin medida, todos tenéis un poco de razón y además eso no es lo más importante.

Trabajo en una multinacional líder Europea en su sector (no automoción) y revisando nuestra normativa en materia de procedimiento de atención al consumidor os puedo decir que estando claramente orientada a satisfacer cualquier consulta, incidencia o problema que pueda darse, también se aprecia que intenta protegerse de la picaresca con la que pueden actuar los potenciales estafadores…. supongo que aquí influye que nuestra matriz es española y aquí nos conocemos todos. Es posible que esto esté en origen de determinadas actuaciones de la marca que nos parecen poco de recibo.

Con todo esto lo cierto es que estoy un tanto confuso y tengo varias reflexiones y alguna duda que me gustaría plantearos.

1. Me parece increíble que con la importancia que puede tener esta avería y su, para nosotros evidente pero vamos a dejar en aparente, relación con la seguridad aún no haya una actuación oficial por parte de la marca.

2. ¿Qué consecuencias podría haber tenido para nuestra seguridad alguna de las campañas que si ha pasado mi moto –por ejemplo la de los tornillos del ABS- para que aquella si fuera objeto de una actuación así y ésta no?

3. Mi impresión sobre la calidad en la atención al cliente de BMW es buena, cuando me entreguen la RT será mi 4ª BMW, tengo un 335d, he tenido un X3, como ya comenté antes en mi grupo hay otras 3 bemes más y siempre nos han tratado bien. Nos cobran caro, pero nos han atendido en garantía con vehículo de sustitución incluido, fuera de garantía en mi K1200 RS y en el X3 sin problema alguno y, por lo que veo, ahora están haciendo lo mismo con todas las bridas que presentan fisuras….. muchos pensarán “estaría bueno” pero yo después de 14 coches, 4 motos y 1.200.000 kms. largos os aseguro que no es lo habitual.

4. Sin embargo esto no significa que en este caso en concreto ni opinión sobre como han afrontado este asunto esté entre la decepcionante lentitud si por fin acaban haciendo la campaña de sustitución de todas las bridas potencialmente afectadas y la inaceptable indolencia si se limitan a atender las que se vayan fisurando, sean detectadas a tiempo y reclamen en el concesionario. Sres. de BMW algo así es inaceptable dejarlo en manos de los usuarios.

5. Por último, y por si me he saltado alguna información relevante, una pregunta: ¿qué garantías creéis que tengo de que este problema no se reproduzca en nuestra próxima RT ´10?. Por que la cambio entre otras cosas porque cada vez me acompaña más mi peque de 9 años y no veas el cuerpo que se me queda solo de pensar en un posible problema de este tipo.

Perdonad por el tocho e intentad llevaros bien, no merece la pena discutir por cosas así.

VVVSSS.
 
Querido Paolo, el ambiente general de este hilo iniciado por Armen ha sido muy bueno. Y, como en toda discusión. Esto es un foro, ¿No? pues hay opiniones para todos los gustos. Y no ha habido ningún enfrentamiento, aunque hay opiniones que nos puedan parecer más o menos respetuosas. Pero no hay porque dudar de la buena fe de todos los foreros en este aspecto. Como tan poco hay que dudar de la buena de los consumidores como manifiestas que actuais en vuestra empresa donde tenéis, tal y como manifiestas un prejuicio de que en España hay mucha picaresca.

  "...también se aprecia que intenta protegerse de la picaresca con la que pueden actuar los potenciales estafadores…. supongo que aquí influye que nuestra matriz es española y aquí nos conocemos todos. Es posible que esto esté en origen de determinadas actuaciones de la marca que nos parecen poco de recibo"

Desde luego, en este tema quien esta siendo un pícaro es BMW (alemana) que no asume su responsabilidad... Bueno, quizá tengas razón y la explicación sea que los pícaros sean los directivos españoles que están al frente de BMW en nuestro País.

¡Ah!, nadie ha hablado mal de la marca (de hecho, gran parte la adoramos ;)) y muchos sí que hemos hablado de esta concreta, pícara e irresponsable actitud de los dirigentes y responsables de una marca, aunque sea alemana.  :);) que con su conducta hace que nos sintamos estafados por la hasta ahora tan prestigiosa marca
 
6F76686C6969250 dijo:
Querido Paolo, el ambiente general de este hilo iniciado por Armen ha sido muy bueno. Y, como en toda discusión. Esto es un foro, ¿No? pues hay opiniones para todos los gustos. Y no ha habido ningún enfrentamiento, aunque hay opiniones que nos puedan parecer más o menos respetuosas. Pero no hay porque dudar de la buena fe de todos los foreros en este aspecto. Como tan poco hay que dudar de la buena de los consumidores como manifiestas que actuais en vuestra empresa donde tenéis, tal y como manifiestas un prejuicio de que en España hay mucha picaresca.

  "...también se aprecia que intenta protegerse de la picaresca con la que pueden actuar los potenciales estafadores…. supongo que aquí influye que nuestra matriz es española y aquí nos conocemos todos. Es posible que esto esté en origen de determinadas actuaciones de la marca que nos parecen poco de recibo"

Desde luego, en este tema quien esta siendo un pícaro es BMW (alemana) que no asume su responsabilidad... Bueno, quizá tengas razón y la explicación sea que los pícaros sean los directivos españoles que están al frente de BMW en nuestro País.

¡Ah!, nadie ha hablado mal de la marca (de hecho, gran parte la adoramos ;)) y muchos sí que hemos hablado de esta concreta, pícara e irresponsable actitud de los dirigentes y responsables de una marca, aunque sea alemana.   :);) que con su conducta hace que nos sintamos estafados por la hasta ahora tan prestigiosa marca

No me he explicado o no me has entendido bien, pero vamos a olvidarnos del ejemplo que he puesto porque desviamos la conversación de lo que interesa y el comentario sobre nuestro origen patrio era una nota de humor. ;)

Lo que sí me parece importante es destacar que una cosa es la intención de atender más o menos bien a los clientes que pueda tener una gran compañía como es BMW, y otra la dificultad de llevar eso al papel creando una normativa o procedimiento (imprescindible para que sea aplicado de forma homogenea por todos los concesionarios de la red) que deje contentos a los reclamantes a la vez que se protege de posibles abusos.

Por otro lado me parece perfecto que tú no dudes de la buena fe de algunos consumidores (en general) pero te aseguro que la hay y mucha, mucha picaresca, mucho sinvergüenza y mucho estafador profesional. Son 18 años atendiendo a mas de 1000 clientes a través de los que llego a incontables consumidores y me he encontrado de todo, créeme.

Por último lamento que hayas entendido que dudo del buen ambiente del hilo o del foro cuando he empezado alabando la maestría en reconducir las situaciones más difíciles por los moderadores pero te aseguro que ha habido faltas de respeto más o menos evidentes, comentarios irónicos y foreros que han dicho cosas muy duras de la marca..... con razones evidentes y que yo (faltaría mas) respeto; pero no digas que nadie ha hablado mal de la marca. :o

A lo que interesa. Esta mañana he estado con el mecánico que lleva la sección de motos en mi concesionario. Sabía de lo que le hablada nada más empezar y se ha ofrecido a revisar todas motos que le llevemos y solucionar los problemas que se presenten. De momento no me ha confirmado que haya o vaya a haber ninguna campaña de la marca lo que, vuelvo a insistir, me parece FATAL.

Saludos.
 
Yo lo que pienso es que si tienen acotadas las piezas defectuosas y los vehiculos afectados que hagan una campaña de sustitución y punto, no pasa na.
La revisión ocular no me sirve de nada, deberia realizarse con los medios adecuados para asegurarse que la brida está bien, pero saldria más caro que cambiarla y punto.
En una central nuclear, mi moto es una jejejeje, o cualquier sistema con riesgo no se revisan las cosas mirando y observando que no tienen grietas superficiales, se analizan por dentro, la grieta es síntoma de que la rotura ya es fatal.
Se pretende de que no se rompa en el futuro no de callar bocas, hoy no tendria grietas ¿pero dentro de un año?.....
Una campaña de sustitución de las piezas afectadas y ya está, no es tan caro ni tan complicado. Que lo pague el que ha cometido el error, yo ahí no me meto.

Un saludo
 
brida01.jpg

Cambiada sin cargo la pieza con referencia 7694910 con una grieta en uno sólo de los tornillos que sujetan la rueda (no visible sin desmontar la rueda).

La moto es una R1200RT con 2 años y 5 meses (por tanto, fuera de garantía) y tiene 80.000 km (matriculada en octubre de 2007 y fabricada en febrero del mismo año).

El concesionario desmonta la rueda, fotografía la pieza agrietada, monta la rueda y nos devuelve la moto. Solicita autorización para el cambio y cuando la tiene, pide el recambio. Cuando llega el recambio nos avisa y cambian la pieza en poco más de una hora y sin cargo.
 
Desde luego soy el unico que esta esperando la cita del conce. Que alegria Cleo, ojala mi conce sea igual.

Estoy a la espera de BMW a que me contesten. Espero que ellos me consigan la cita.
 
Se sabe algo nuevo del tema, estan revisando, llamando a los usuarios o tal vez estan dando ya las citas a los que llevamos la dichosa pieza.

Vamos, ánimo, que ya queda menos. Esto es el fin.
;D ;D ;D
 
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