Ayuda batería

aacmsi

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Hola Kompis, tengo una K100 RT que he adquirido hace unos meses a un colega de Alicante, y dado que los fríos por Barna últimamente han sido la reostia, la batería empieza a demostrar su vejez, al intentar sacarla de su sitio para recargarla, me dí cuenta que no es original de BMW (las piezas de sujeción no calzaban perfectamente, además es de aquellas baterías donde las tapas sobresalen, en realidad parece una batería de 600.

Algún super sabio o no tanto me podría recomendar el tipo de batería y las especigicaciones técnicas que mejor se adaptan a la que originalmente lleva la moto?

Gracias ;)
 
Hola acullell. Mira te cuento. Yo llevo instalada en mi K-75 (creo que es la misma batería que la de tu K-100) una Varta de 12 V/30 Ah. La puse va a hacer cuatro años en Marzo, y la verdad es que hasta hoy no me ha dado el mas mínimo fallo ni síntoma de descarga. En cuanto a la instalación, esta encaja perfectamente en su hueco sin necesidad de ninguna modificación. Y respecto del precio, decirte que en aquella época me costó sobre unas nueve mil pesetas.

Saludos. :)
 
Yo leo en el manual de una K100:

Batería BMW-Mareg 520-15. Capacidad 20 Ah bajo 12v.
Dimensiones: longitud 180 mm x anchura 80mm x altura 170 mm.
 
Mirate el tema "Bateria para k-100 BBB" iniciado por Yasimoto. Ahí también tendras tema. (Sobre los Ah creo que deben ser 28 o 30 Ah.) Lo que diga el libro de la moto. Sobretodo específica para BMW. No tendrás problemas de soportes, fijaciones y tal. Y creo que además llevan como una protección de sobrecargas, o no se que (?) pero que es bueno considerar ya que la electrónica del encendido y equipos así se protejen. (eso dicen) Pero ojito con llevar la bateria mucho tiempo muy baja, pues da fallos del sistema electronico. (eso dicen)
 
rafi dijo:
(Sobre los Ah creo que deben ser 28 o 30 Ah.) Lo que diga el libro de la moto. Sobretodo específica para BMW.

Eso especifica el manual Etai de la K100: 20Ah.
BMW no fabrica baterías.
 
aacmsi, como te dice rafi, estabamos hablando del tema aquí:

"Batería para K100 "BBB", dónde comprarla?"

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1042299674

En cuanto al tipo yo te sugeriría q si no copras la original de BMW te guies por las medidas q te dice Wikom q pone en el manual (mi manual ;D). Pienso q el amperaje puede aumentar por q mejoren las especificaciones y las técnicas de construcción de baterías, pero nunca q sea mucho menor q lo q ponga en el manual.

Por cierto, Wikom, ese manual no es el del usuario original de BMW, pues en el mío de la K100LT pone q debe ser de 12v 25 A/h. ??? y respecto de las medidas yo había medido la original BMW mía y son esas: longitud 180 mm x anchura 80mm x altura 170 mm.

Si te esperas unos días, aacmsi, yo tb estoy a punto de comprar una y te contaré. Por el momento me dacanto por la Varta q es prácticamente igual a la original BMW pero más barata. Os informaré en el otro post.
 
Además de ratificar lo dicho por Yasimoto, añadir que para que te dure le vigiles el nivel de electrolito y si la cargas alguna vez lo hagas en carga lenta (10 horas) a una intensidad 1/10 de su capacidad -ej.: si es de 25 Ah la recargas a 2.5 A-.
 
Wikom dijo:
Yo leo en el manual de una K100:

Batería BMW-Mareg 520-15. Capacidad 20 Ah bajo 12v.
Dimensiones: longitud 180 mm x anchura 80mm x altura 170 mm.

Yasimoto
... y respecto de las medidas yo había medido la original BMW mía y son esas: longitud 180 mm x anchura 80mm x altura 170 mm.

Atención! esas medidas no son las de la K100, tal vez sean de la K 1.100 q lleva el módulo electrónico controlador del ABS pegado a la batería y necesita ser más pequeña. Pero NO son las medidas de la K100LT y supongo q de ninguna K100. Mi batería actual, ocupando todo el hueco del soporte mide: longitud 180 mm x anchura 120/125mm x altura 170 mm.

No es q no sirva una de menores dimensiones y menor peso, pero cuanto mayor sea la batería, en principio, tardaría más en descargarse cuando el consumo de corriente en el circuito sea superior a la aportada por el generador. En consecuencia cuanto más pequeña duraría menos (el tamaño sí q importa, amigo Wikom ;)).
 
Ojo al dato:
Indice de devoluciones y reclamaciones por garantía de acumuladores de marca blanca: Pryca, superdelbarrio, etc... 40 %

Indice de devoluciones y reclamaciones por garantía de marca oficial, Tudor, Varta, etc... 2 %
Datos del departamento de aseguramiento de la calidad de un conocido fabricante alemán de automóviles.
Espero que os sea de utilidad.
8)
 
Yo sólo digo lo que figura en el manual (tú manual Yasi ;D) y este es el Etai.

Para más info´ remitirse al pequeño manual que viene con cada moto.

De largo coincido con lo dicho por Pelin. 8)
 
Es q ese manaul (ANETO ETAI), q es estupendo en muchos aspectos como el de describirte el funcionamiento y la composición de la moto, tiene más fallos q una escopeta de feria. Ya lo he pillado en muchos. No es de fiar para nada. Son traducciones del frances con muchos errores y algunas veces, como pasa entre la K75 y la k100, incluso se dejan texto exclusivo de una moto en el de otra aun en materias q son totalmente diferente.

De acuerdo Pelín, creo q compraré la Varta por 10.000 escasas con IVA. Ya os informaré.
 
SIN ENTRAR EN PRECIOS,CADA CUAL SABE LO SUYO... ;D ;D.

LAS BATERIAS "YUASA"..POR MI EXPERIENCIA PERSONAL,SON LAS MEJORES BATERIAS QUE HE TENIDO..EN MIS MOTOS...SON SALADAS ::) ::)..

SALU22222
 
La Batería original de las K1100 (RS y LT) es de 19 Ah según el manual editado por BMW AG y de 25Ah según el Etai. ;) (Juel, tendré que mirar la batería directamente :P)

Veo en un manual original de una K1 que comparte mismo modelo de batería que las K100 de 16v: 25Ah

Y también leo, Yasi, que parece ser que según que modelo de K100 lleva batería de 20 o de 30 Ah. Se me ocurre que las a las RT y a las LT les debieron acoplar batería de mayor capacidad al igual que un alternador mayor que las K100RS, por aquello del equipo de música p.ej.- y por tanto ser en estas las que incorporen baterías de 30 Ah. Las del mayor tamaño que comentas tú llevas en la moto.

Sin embargo no hay diferencia entre una K11RS y una K11LT. Comparten mismo alternador, pero batería pequeña. Si bien se observa que a partir del `93 el alternador en ambos modelos se `subió´ a 700 W (antes de 460W)

Wikom (alternando) 8)
 
Tamos todos un poco "GiliWatios" en este post ;D

Wikom! yo he dicho q mi manual pone 25A/h para la K100LT, no 30 A/h :)

P.d.: espero q nadie se fije en este post pues o lee todo o va a tomar datos erronos por cualquier sitio donde mire.
 
Yasimoto dijo:
Tamos todos un poco "GiliWatios" en este post  ;D

Wikom! yo he dicho q mi manual pone 25A/h para la K100LT, no 30 A/h  :)

P.d.: espero q nadie se fije en este post pues o lee todo o va a tomar datos erronos por cualquier sitio donde mire.


Jejejejeje que sí tron, que sí. Que sólo digo que también mencionan una batería de 30Ah, pero no dicen para qué modelo. Esa es la cuestión. ???
 
Bueno, yo tengo una cosa clara, las medidas mandan, así q le pondré la más grande q quepa, q por mucha capacidad q tenga no vendrá mal. :)
 
oJITO CON LO QUE PONES, QUE LA CENTRAL ELECTRÓNICA ESTÁ ENCIMA DE LA BATERIA , Y CUAQUIER EXCESO DE PRESIÓN TE LA HACE CAMBIAR ENTERA
 
Yasimoto dijo:
Bueno, yo tengo una cosa clara, las medidas mandan, así q le pondré la más grande q quepa, q por mucha capacidad q tenga no vendrá mal.  :)


jejejejeje mira a ver si te acerco una del AVE... ;D ;D
 
De momento no le pondré la del AVE, q tendría q llevar un carrito exprofeso para tal menester ;D

En un "importador paralelo" (todo legal, sólo q la garantía la cubre él y no BMW Ibérica) me vende una Varta por 58,8€ (9.785 ptas) creo q es un buen precio así q se la compraré a él.

La original q monta BMW me pide dicho importador 94,28 € - 17% Dto.+ IVA = 90,8 € (15.103 ptas).

Supongo q la Varta será igual o mejor q la de BMW en cuanto a calidad.
 
Ya he comprado la batería. Al final era la de 30 Amp/h.  ::)

En el importador paralelo de BMW:

REPUESTOS BAEZA MOTOR
C/ de los urquiza, 24
28017 MADRID
Teléfono: 914 076 806


K100LT-Bateria_Varta,002(800).jpg

En la foto la batería sin activar, a falta de rellenar con el ácido sulfúrico (2 litros).


Si necesitáis algo de él poneos en contacto con el administrador para q os hagan un buen descuento.
 
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