Ayuda.Centrador embrague para R1150RT

SuperBB

Arrancando
Hola, buenos días:

Quisiera saber si alguien que se haya aventurado a cambiar el embrague de una R1150RT, pudiera darme una idea sobre cómo hacerme un útil casero para sustituir a centrador del embrague, ref. BMW 21 2 673.Porque a ojo no consigo centrarlo.

Muchas gracias a todos de antemano,y Felices Fiestas.

Victor.

Se de gente que se lo ha hecho con un trozo de palo de escoba.En el moto revue, venían las cotas del útil, pero no lo tengo aquí.Un tornero te lo podrá hacer sin mucha complicación.

11 sobre 10 ferdiii. Si he entendido lo que pide superBB mejor respuesta imposible.

¿Además de este útil se hace complicado cambiar el embrague en casa? A un amigo mío le han pedido casi 900€ por cambiar el de su GS 1200 del 2007, que creo que será parecido. Se ahorra mucho cambiándolo uno mismo?

Pues te ahorras la mano de obra, que será un dineral.Si sabes como hacerlo, creo que merece la pena sin lugar a dudas

Pues preguntó en un conce BMW y en un taller no oficial y lo más barato eran 800 y pico... Mi moto de momento no da ningún síntoma, pero son 92.000km, así que me interesa ir viendo cómo va el tema. Para que cobren tanto supongo que solo,las piezas ya no deben ser baratas.

palmiz...el disco vale 70 euros...con 92.000 esta nuevo - ni te agobies. tambien lo puedes centrar con la caja de cambios. Mirate los tutoriales.

Yo lo hice con un rodillo de pintar pequeño. Por dentro entra justa la varilla empujadora, y quitándole la pelusa de afuera, entra perfecta en el disco.

Gracias por la información Victormes. 70€... Tengo que enseñárselo al compañero de curre y mirar esos tutoriales. Hace meses que le está avisando el embrague y está agobiado con el tema. Lo que le acabó de agobiar es que le pidiesen tanta pasta en un taller no oficial de la zona y con fama de no ser caro.

Hola buenos dias,

Perdonar que reflote el tema, pero quiero preguntarle donde a conseguido la info "ferdiii" para poder consultarla cuando me haga falta.

Y si son las medias buenas para que un amigo me haga el util.

un saludo

Realmente no es tan necesario ...métodos de centrado comprobados por mí :
1 - lo podeis centrar con la caja (método rápido y eficaz) retirándola luego y apretando.
2 - también podeis montar la caja (se centra solo) y luego apretar los tornillos del embrague por la ventana del motor de arranque.
3 - centrado a ojo.
4 - con el mango de un destronillador
5 - con un vaso del juego de llaves, al que por el "bujero" le hayais pasado un alargador pequeño de la chicharra...

Mi preferrido :
6 - Con incienso, encendiéndolo e invocando al espíritu de "Max Friz", :excited::excited::excited::excited:índice.jpeg encendeis....esperais y cuando aparece...os lo centra en un flas flas!!!
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

O podeis invocar también al de Ernst Henne, éste...ya os monta toda la trasera y cierra el chassis mientras os tomais la cervecita!!! :D:D:D:D:D:D

ernst henne.jpg

NOTA: la "Franciskaner" és la que más le gusta como ofrenda, jajajajajaaaaaaaaaa

ernst-henne-and-his-wife-CPJ4KG.jpg

Vendrás a cenar?, Ernst....he preparado appfelstrüdel del que tanto te gusta...después te daré un ratito... de.... "estrujenbajenchurrupen"....:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Que vá:_(:_(:_(:_(.....hay unos "piltrafillas":D:D:D:D:D montando un embrague....que seguro que me llaman....:D:D:D:D:D:D:D:D:D

VOY PALLÁAAAAAAAAAAAAAAA

Atrás