Ayuda compra: Dudas sobre la R100R

sergio_zgz

Arrancando
Hola q tal,

Me registre hace ya un año porque estaba mirando por aquel entonces una boxer clásica no muy exigente, tipo r65 o algo asi, pero la cosa no fructificó por otro asuntos y ahora de nuevo vuelvo a la carga, asi que re-saludos.

El asunto es ahora un poco distinto: se me ha puesto a tiro una R100 R del 1992 (3500€ concesionario bmw, 1 año de garantia, 80.000 kms, maletas), y aunque por edad no es una clásica al uso, me gustaria que me informarais un poquito de ella, pues las caracteristicas de la R-65 me las sé al dedillo de mirarlas en su día, pero dela R100 no tengo ni idea.

Es el mismo motor que la R100 GS trail? que diferencias hay con las R100 menos modernas (años 80)? Esta lleva radiador de aceite, no sabia. Que potencia da el motor y en cuanto esta el consumo? Algún punto débil q deba saber o verificar? La estuve viendo y me parecio buena: mire pues lo tipico, q sonaba bien, no tenia fugas en las juntas, la dirección OK los escapes podian durar algun tiempo... no se tenia buena pinta. Solo habia sido de un propietario y las revisiones las habia hecho alli. EL unico "pero" es q no dejan probar ninguna moto de ocasión, ni siquiera de paquete, (dicen q no tienen seguro) lo cual es una putada.

Bueno a ver q me podeis contar, os lo agrederia.

Saludos.

PD: Esta tarde pongo unas fotillos q le hice.

Ahi van unas fotos de la unidad en cuestión:

r100_800.jpg

r100_800_2.jpg

A ver si asi os mojais un poquito :)

Un saludo.

De cuestiones tecnicas hay foreros que saben mucho más que yo.Pero la moto se ve:PRECIOSA :o :o

Pues yo me pillé una hace 2 semanas.

Aún no estoy empollado en Bmw's pero ésta en particular va muy bien ya que ya usa el paralever.

A mi mesalió 3000 pero tiene óxido aunque yo si que me di una buena vuelta y el motor no se oye nada.

El motor es de 60 cv y a mi me gasta sobre 6 sin darle excesiva cera y aprovechando mucho el par motor.

bmw2.jpg

Si es verdad que tiene los 80.000 yo la pillaría sin más.

salu2

Bonita moto. Comprala sin penarlo.

En mi modesta opinón llevo unos años diciendo qeu será una clasica en unos 10 años muy buscada....por que?, porque es lo "mas moderno" que se fabricó con el industructible motor de 2v....Mejorando el sistema de carga, encendido, frenos, llantas de radios sin camara, enorme deposito maletas modernas....

No lo dudes..

Ciertamente tiene muy buena pinta, y el pprecio no parece desorbitado.

Yo tengo una igual pero de 800. Los motores mas antiguos, tipo 100 rs daban 10cv más, a costa de aumentar un poco la compresión, de forma que esta es una moto más de paseo

Respecto averias se que sobre los 75000 se solia romper el cardan, (seguro q te lo pueden confirmar), y tambien debes mirar una centralita electronica que va bajo el deposito (esta se rompe con algo `más de frecuencio o yo tengo muy mala suerte!!) y las juntas de los cilindros, q se queman y empiezan a perder un poco de aceite por ahí. (por si puedes ver facturas de reparaciones)

Por lo demás una gran moto comoda y fiable.
Q la disfrutes.

p.d. No estara en Rolen motor(madrid) ¿verdad?, porque hay una igual que lleva en venta desde noviembre pasado, y a lo mejor puedes apretar el precio un poco...

Hola,

Se jodió la compra.

He llamado para preguntar un dato y hoy la han vendido. Al loro ... porque la sacaron a la venta el jueves.... tengo buen ojo, indudablemente. Estoy un poco jodidete.

En su lugar me ofrecen una k 75, no esta mal, era otra de las opciones, pero me habia encaprichado con el boxer, creo q esperare de nuevo

gracias a todos.

Saludos.

Vaya, menudo chasco te habras llevado!!!!

Mira si quieres en motos.net, y tambien, aunque un poco más complicado, ebay.de, que algunos del foro se trajeron moto de alemania y seguro que te pueden ayudar

sergio zgz yo te animo a seguir, sin prisas, buscando el modelo que más te guste.
Y si es la BMW R100R o la R80R pues adelante, seguro que podrás encontrar una en buen estado antes o después.

La motos son un capricho para disfrutar y seguro que sí te compras otro modelo, ni mejor ni peor, te quedarás siempre con las ganas de probar una Boxer 2 válvulas.

Un saludo ;).

Atrás