ayuda-compra scooter

kika

Acelerando
Hola a todos:

tengo casi apalabrada una Daelim NS 125 del año 98, con no demasiados kilometros.

La cuestion es que me he metido en alguna web de estas que dan opiniones sobre productos, y he visto de todo. Hay gente que esta contento con ella, pero he visto varios post quejandose de averias, sobre todo de la bateria, y de mantenimiento caro. De todas maneras me da un poco la sensacion de que los que se quejan es porque no corre, pero es que yo no la quiero para correr.

Norte la ha estado probando esta mañana y piensa que para mi me iria muy bien, dice que pesa poquito y se maneja bien. Lo que si que me han comentado es que gasta dos dedales de gasofa.

¿Hay alguien por aqui que la tenga y/o la conozca? Me fio mas de lo que me podais decir vosotros que los de la web esa.

La pasta manda, pero no hace mucho Honda tenia un scooter de 4T, muy barato y apañao.

Yo es que tengo mu mal rollo con las marcas estas (Daelim, Kimco, Hiosung,...), y si la usas a diario,.....sobre todo fiabilidad.

Mira las motos de los mensajeros...

Hola Kika, yo estoy en tu misma situación, y precisamente estuve mirando también una Daelim 125 de segunda mano, 6000 Km y me la dejaban por 1100 Euros.
La moto está bien, no corre pero está bien, lo que pasa es que a mi parienta ( la que la va a "pilotar") le pareció demasiado grande, se asustó un poco.
Estamos pensando en comprar un escutre 50 cc. nuevo , he visto el yamaha Neos, y creo que va a ser ese.
He estado en Ibiza y allí casi todos los ciclomotores de alquiler son ese modelo.
Ya te contaré....Un saludo.

Este modelo de moto no tiene demasiados problemas ademas el motor esta muy arraigado en la marca, son motores clasicos, su ventaja el precio el motor suele durar en el mercado mucho tiempo pues no los cambian como las japonesas.

Ademas si buscas cuales son las motos mas vendidas te encontraras esta. Si no recuerdo mal esta factoria trabajaba para honda y posteriormente se puso a fabricar motos Daelim es la factoria de mas producción (coreana). COREA es utilizada por JAPON para su producción economica.

Puedes tener problebas como las demas, pero quiza te cueste menos las reparaciones.

Como se sabe en el foro mi hija dispone de una Hyosung Cruise II; si, ya se, no es un scuter, pero el motor es del mismo estilo al que le interesa a NORTE (coreano, 4 tiempos, monocilindrico...), cuando termino con la garantía se le acabaron los problemas. ¿qué porqué? porque el mecánico del concesionario es un chapuzas.

Por poco que la cuides (tornillos y tuercas, nivel de aceite y transmisión) no te dará más que satisfacciones, aplicandola, claro está, al uso para el que está creada: CIUDAD, aunque mi hija hace algunos viajecitos de vez en cuando.

:D

A mi lo de que sea grande no me asusta, creo que es mejor, porque así las latas no te arrinconan contra el bordillo.

Me preocupaba mas lo del peso, parece que es bastante ligera.

Yo, es que no he pasado de conducir una Cady por Barcelona, con la de trafico que hay tampoco se me daba tan mal.

Por cierto, ¿alguien sabe para cuando va la convalidacion del B1?. La voy a tener que meter en el parking hasta que lo convaliden y pueda conducirla.

Ya os avisare cuando la tenga para que aparteis a los niños de la calle.

Yo tengo un alumno en el gimnasio, que tiene una, siempre va él y su mujer subidos, (150 kg aprox.) hacen unos 30 km diarios, hace casi dos años que la tiene y de averías nada de nada.

Si necesitas alguna información, dímelo porque el martes vendrá a entrenar y puedo interrogarlo a fondo al casho pedrito.

Y por cierto, tiene una finca y se mete por los caminos y todo con ella, siempre me dice, Manolo voy a cambiar de moto porque esta no va bien por los caminos, la graba la desplaza mucho,; pero eso lo viene diciendo desde que la compró.

Saludos

Bushi, si me haces el favor, hazle un tercer grado a tu alumno, porque ademas, el que me vende la moto ha perdido el manual de instrucciones y no tengo ni idea de mantenimientos, consumos, vamos, por no saber, ni el tipo de aceite que lleva.

Gracias

p.s. ya se ve que los que no hemos ido a la Raiders, por lo menos nos entretenemos.

Mi experiencia es mala con esta moto, y no hablo de una unidad, estoy hablando de más de 50... en la Policía Local de Palma adquirieron este modelo y ha dado muy malos resultados, tan malos que se están retirando todas las que se utilizaban hasta ahora.

Es una moto incómoda, ruidosa, tiene problemas congénitos de encendido-batería, la rueda trasera se queda bloqueada por no sé que problema, frena muy mal, se han roto el 90% de los caballetes centrales, todos partidos por el mismo sitio, la palanca para levantarla...siento no tener nada bueno que decir de esta moto, pero esa es la experiencia que tenemos con ellas.
 Los concesionarios se quitan de encima la marca porque no ganan para hacerse cargo de la mano de obra en garantía...

Ahora tenemos Piaggio Hexagon 250 y Yamaha Cygnus 150, y hay un mundo.

Tú decides.

Hola kika:

Yo tuve una moto de esas a la que le hice unos 30.000 kms, la utilizaba a diario para ir a mi trabajo 4 viajes de 15 kms. y la compartía con mi hijo de 16 años.

NO ME DIO MAS QUE PROBLEMAS, justo al acabarse la garantía rompió el motor, como solo habian pasado unos dias me dejaron las piezas gratis (cobrándome eso si la mano de obra).

Como dice Rodamons mi scooter rompio el caballete central varias veces, aunque lo pusieras nuevo.

El variador lo rompia y gastaba facilmente, se le soltaba la pipa de la bujia, el soporte para el topcase lo rompió por todos los sitios, etc. la calidad de plasticos, tornillos etc. ES MUY MALA

Cuando me hartó la puse en venta en 900 euros, y la fui bajando de 100 en 100 hasta que al final la vendí en 700 pagando yo la transferencia.

La moto tenía parabrisas, piton y top case.

NO COMPRARIA OTRA POR NINGUN PRECIO

Su propaganda de moto fiable yo creo que es un camelo , si es cierto que ha sido lider de ventas, porque es muy barata, pero en este caso lo barato es caro

Espero haber ayudado contandote mi caso particular

Me habeis dejado con un mar de dudas.

La idea de que fuese coreana, era solo por el precio, ye que Natalia la quiere solo para ir al trabajo y es un trayecto corto (12 km ida y vuelta).

El tema de la Scoopy, lo tenía en mente, pero se trata que la moto vá a dormir en principio en la calle y necesito algo que no sea del agrado de "los amigos de lo ajeno", cosa que con la Honda o con 50ás resulta casi imposible y en caso de robo el mal, por decirlo de alguna forma, sea menor.

También quiero puntualizar,posiblemente me equivoque, que estamos hablando de motos y motores muy básicos y sencillos y de escasa potencia, por lo que el peligro de averias serias, en teoría, debería ser menor. Pero por lo que contestais estoy viendo que no es así.

Agradecería si alguien se le ocurre alguna idea y l comenta. De todas formas, estaré atento a lo que dice Bushi. Gracias a tí tambien buscacosas, seguré indagando y en el caso que la compremos, me ofrezco como banco de pruebas a ver que pasa...

un consejo si va a dodrmir en la calle buscate la peor en cuanto a diseño la mas fea la que no quera nadie pues asi te durara mas a la puerta de casa sino te va a durrar lo que un caramelo a la puerta un colegio es decir na de na :( :(

coyote_1200 dijo:
un consejo si va a dodrmir en la calle buscate la peor en cuanto a diseño la mas fea la que no quera nadie pues asi te durara mas a la puerta de casa sino te va a durrar lo que un caramelo a la puerta un colegio es decir na de na  :( :(

No, si fea ya lo es ya ;D

Norte, no te lo pienses, cómprate una Scoopy.

Si crees que te la pueden robar, cómpratela de 3ª mano.

Yo estuve 5 años con una (100 cc)y aún la echo de menos. QUE GRAN MOTO!!!!!!!!!!!!!!

Hola kika y hola norte, como puse en mi otro post, hablaria con pedrote y le preguntaría...como no lo vería hasta el martes, hoy lo he llamado y lo he hecho venir al gim para que me contara.

Pues mala suerte porque la vendió el viernes y el dice que como el mecánico le llevaba los mantenimientos y las reparaciones, pues que no sabría esplicarme nada de nada, así que siento el no poderos ser de mas ayuda.
Saludos

Atrás