Ayuda con batería para r 1250 rt

ferdiii

Curveando
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Muy buenas a todos:
Tras mirar varios post sobre las baterías de arranque para éstas motos, sigue sin quedarme claro que opciones tenemos, a parte de la batería original, para poder montarlas sin problemas. Tras comprobar el estado de la misma, el aparatito me dice que necesito cambiarla.Ésta tiene ya 3 años y me hace cosas raras.20230205_131120.jpg
La batería original tiene unas medidas de 150mmx 8520230205_130730.jpg mm (en la base) y 160 mm de altura.Respecto a la capacidad de la batería, ésta es de 16 amperios y 220 amp. y es de tipo AGM y según BMW debe ser sustituida por otra que sea también AGM (no gel ,ni lipos ni de ácido...)
Con esta información, me gustaría saber que baterías tenemos disponibles en el mercado que podamos montar.Si alguien ha pasado por ésta misma tesitura, agradecería saber que batería ha montado, resultado que le está dando y dónde la adquirió.
Un saludo
 
Finalmente, he optado por la bateria AGM , marca Power Thunder YTX20CH-BS , cuyas medidas son 151x87x 160mm de 18 amperios y decir que ENCAJA PERFECTAMENTE en el hueco de la r1250rt, por si a alguien le viene bien la información. La batería original, en la base medía 84mm y eso es lo que me preocupaba.
 
Muchas gracias. Supongo que será conectar y listo... no hay que darle dos veces al gas para ajustar las mariposas de admisión como había que hacer en la Rt de aire?
 
Finalmente, he optado por la bateria AGM , marca Power Thunder YTX20CH-BS , cuyas medidas son 151x87x 160mm de 18 amperios y decir que ENCAJA PERFECTAMENTE en el hueco de la r1250rt, por si a alguien le viene bien la información. La batería original, en la base medía 84mm y eso es lo que me preocupaba.
Esta son 270 A de potencia de arranque???
 
Si algun dia cambiara de bateria me voy a una de litio JM que por experiencia en mi anterior moto guzzi norge me fue de maravilla con un haz de luz mejor y un arranque limpio.
 
Estoy teniendo problemas de arranque en mi RT1250 de 09/2019 y como aun lleva la batería original, voy a sustituirla para evitar que me deje tirado (ya he tenido dos amagos). He visto las opciones dadas y me gustaría saber si seguís opinando igual o después de vuestra experiencia, recomendáis otras alternativas. Muchas gracias
 
Tras 9 meses con la nueva batería Power Thunder, sólo puedo decir que la moto sigue arrancando sin problemas. No puedo darte más información.
 
Pues finalmente he puesto la Exide ETX20CH-BS con 18ah y 230A comprada en mi ciudad por un poquito menos de 70 €.
Aparte de esta sólo tenían YUASA y VARTA, pero eran más caras y ya que la original sustituida con 4 años y dos meses, es también EXIDE, aunque con 16ah y 220A, para que hacer experimentos. A ver si me da, por lo menos, el mismo resultado ?
 
Última edición:
Pues finalmente he puesto la Exide ETX20CH-BS con 18ah y 230A comprada en mi ciudad por un poquito menos de 70 €.
Aparte de esta sólo tenían YUASA y VARTA, pero eran más caras y ya que la original sustituida con 4 años y dos meses, es también EXIDE, aunque con 16ah y 220A, para que hacer experimentos. A ver si me da, por lo menos, el mismo resultado ?
yo cambie la mia la semana pasada en motos ramirez 70e bateria jmt de garantia de 3 años.La anterior ha durado 3 años
 
Pues finalmente he puesto la Exide ETX20CH-BS con 18ah y 230A comprada en mi ciudad por un poquito menos de 70 €.
Aparte de esta sólo tenían YUASA y VARTA, pero eran más caras y ya que la original sustituida con 4 años y dos meses, es también EXIDE, aunque con 16ah y 220A, para que hacer experimentos. A ver si me da, por lo menos, el mismo resultado ?
Buenas, con la anchura de 90mm te ha entrado en el alojamiento de la moto ?
 
Buenas, con la anchura de 90mm te ha entrado en el alojamiento de la moto ?
Si, de ancho y profundo perfecto, sin ningún problema.
Sin embargo, de altura muy ajustada para poder encajar el tetón inferior de la tapa de plástico al hacer tope en la parte superior con el cable del negativo. Con un poco de maña, al final entra.
 
Buenas, al final puse la Power Thunder y todo bien a nivel de montaje. Únicamente que se me ha quedado encendido en color gris la notificación de Service. Sabéis si es normal y si se puede resetear sin tener que ir al concesionario ??? Gracias !!!
 
Si, de ancho y profundo perfecto, sin ningún problema.
Sin embargo, de altura muy ajustada para poder encajar el tetón inferior de la tapa de plástico al hacer tope en la parte superior con el cable del negativo. Con un poco de maña, al final entra.
Al final lo tuve que cortar el tetón inferior ya que uno solo no había manera ! Sin más
 
Buenas, al final puse la Power Thunder y todo bien a nivel de montaje. Únicamente que se me ha quedado encendido en color gris la notificación de Service. Sabéis si es normal y si se puede resetear sin tener que ir al concesionario ??? Gracias !!!
Se irá solo, no te preocupes.

Edito: por lo menos a mi se me fue solo.
 
A mi salió al de poco de hacer la revisión, por un mal arranque y ahí sigue.
De verdad que se quita solo!?
Te cuento. Tenía mensaje de service que me quitaron en taller no oficial al realizar la revisión correspondiente. Como posteriormente tuve que quitar la batería para hacer una cosa, al volverla a poner apareció el service. No le di importancia porque era mi intención borrarlo con motoscan el día de mañana...pero a los dos o tres usos de la moto se fue solo.
 
Te cuento. Tenía mensaje de service que me quitaron en taller no oficial al realizar la revisión correspondiente. Como posteriormente tuve que quitar la batería qpara hacer una cosa, al volverla a poner apareció el service. No le di importancia porque era mi intención borrarlo con motoscan el día de mañana...pero a los dos o tres usos de la moto se fue solo.
Pues a ver...
Tampoco es algo por lo que me muera, pero si desaparece, mejor.
Gracias!
 
Buenas, al final puse la Power Thunder y todo bien a nivel de montaje. Únicamente que se me ha quedado encendido en color gris la notificación de Service. Sabéis si es normal y si se puede resetear sin tener que ir al concesionario ??? Gracias !!!
Pon la fecha y la hora bien....

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Finalmente, he optado por colocarle la batería original. A ver cuanto dura.
 
Hola:
Ha preguntado un compi mas atrás, si cuando cambias la batería, hay que hacer lo de antiguamente (en mi caso en la K1200GT que tenía) lo de dar tres toques de gas con el motor parado, etc.
 
Hola:
Ha preguntado un compi mas atrás, si cuando cambias la batería, hay que hacer lo de antiguamente (en mi caso en la K1200GT que tenía) lo de dar tres toques de gas con el motor parado, etc.
Yo hace poco que le cambié la batería y tampoco se le hizo lo del acelerador.

V,sss
 
Pues no le noto nada diferente y no lo hice.
Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima. Que tiene pinta de ser en breve... ?
Edito; En el manual no pone nada al respecto (1200)
Screenshot_20240225-150325_Drive.jpg
 
Última edición:
Has puesto litio en tu bmw?
hola la si te refieres a una gs que tuve al final la vendi y a la rt que tuve hace dos años tambien pero a ninguna de las dos les puse litio al final pero a una guzzi norge 1200 del 2009 si se la puse y me fue de escandalo de bien en cuanto arranque despues de dos meses parada incluso y el haz de luz me iba mejor incluso.
 
Llevo casi tres años con la moto y ahora me he enterado de lo de la fecha para que desaparezca el icono del Service. Muchas gracias(y)
El otro día se me encendió después de un problema con la batería. Al darle al botón de arranque, pegó como un chispazo y se me fue todo el cuadro. Revisé todo lo que se me ocurrió pero nada y mientras esperaba la asistencia me dió por sacar la batería y el borne del positivo (el que va al fondo) estaba algo flojo (no suelto). Supongo que en el taller donde me la cambiaron hace un mes, no lo apretaron bien. Menudo susto.
 
Hola,

La exide ETX20CH-BS deberia valerte. tiene las mismas medidas que la Original con REF 61218531121 que por lo que se ve de la foto llevas tu.
Está que te comenta Cubernet, va muy bien, la tengo montada en una K 1600 y en una RT 1200. Tiene 230 A, unos 70A más que la original
 
Una cuestion sobre las baterias de litio. Yo tengo litio en dos motos. Tienen ventajas e inconvenientes y paso a explicarlas.
En las motos modernas no se puede poner las de litio y os cuento el porque. Las motos actuales consumen bateria aunque este el contacto quitado. Muy poco pero consumen. Las baterias de litio no tienen apenas carga aunque parezca raro. Tienen una corriente de pico, la que sirve para arrancar altisima, pero si les pides corriente de forma continuada sin recargar se agotan en nada. Dejar una moto actual parada en el garaje varias semanas con una bateria de litio es no tener bateria para arrancar cuando vayas a hacerlo.
Podeis ver la diferencia entre ellas en las caracteristicas, las de litio doblan la CCA que es la corriente de pico de las de gel en cambio suelen tener una decima parte de carga que las de gel, lo que no es un problema una vez arrancada la moto porque de dar la corriente se ocupa el alternador.
Si te dejas una moto con litio y la luz dada por ejemplo, la bateria de litio no dura un telediario, la de gel unas cuantas horas.
Por contra, pesan poco, muy poco, no se descargan si no tienen ningun consumo, pueden mantener la carga meses, tienen una corriente de arranque (CCA) altisima, mucho mas que las de gel o plomo convencional. Todo es es a favor. En contra, cuando hace frio de verdad se vienen abajo, hay que calentarlas para que den corriente, lo que muchos hacen aunque parezca raro es encender la luz 1 minuto antes de dar arranque, para que la bateria al tener un poco de consumo se caliente, y con eso recupera el pico de arranque, eso solo en condiciones de mucho frio. Su precio, es mas alto, bastante mas.
Yo tengo puesto litio en dos motos antiguas y estoy encantado con ellas, la bateria mas antigua tiene seis años y esta como nueva,eso si, con desconectador de bateria. Cuando voy a arrancarlas a lo mejor ha pasado tres meses, y como si nada, boton y parece que el motor de arranque se quiere salir de la moto. Pero siempre con deconectador, es imprescindible, por si hay una pequeña descarga, por minima que sea.
Eso en la BMW no puedo hacerlo porque si se usa desconectador se pierden datos de fecha y a saber que mas del software, y sin desconectador la bateria con la moto parada duraria poqusimo, asi que en la BMW bateria convencional de gel.
Espero haber aclarado algo de eso, esa es mi experiencia.
 
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