Ayuda con el ralentí de R850R

Swarsy

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Hola a todos, os pido vuestra opinión sobre un pequeño problema que tengo. Acabo de comprar una R850R de segundamano. Todo va perfecto excepto un detalle. La moto al ralentí varía entre 1.000 y 1.500 revoluciones sola. Sube unos segundo y baja de nuevo. Por lo demás como os digo todo perfecto. Me dijo un conocido que sabe bastante de mecánica que no pasaba nada, pero me gustaría oír más posibilidades o soluciones. No molesta mucho pero si se puede solucionar mejor que mejor.

Saludos y gracias.
 
Swarsy
Mi R850R no presenta el problema de ralentí que mencionas. Tampoco conozco a nadie que lo tenga, aunque por lo que dices, pareciera un "trastorno electrónico". En ocasiones en las que ese modelo tuvo instalado el kit de reducción de potencia, las oscilaciones hacia arriba se corrigieron eliminando el relé correspondiente, que se localiza debajo del asiento, en la caja de fusibles. En todo caso, no me parece normal, aunque ese conocido te hubiese dicho que lo es. Mi consejo es que la conectes a una unidad de auto test que encontrarás en tu concesionario.

Un saludo
 
Hola Odonton1, lo primero gracias por la respuesta tan rápida. Aclaro que mi conocido no me dijo que fuese normal, lo que me comentó es que no era preocupante o peligroso. De todas formas intentaré meterla en el Auto test lo antes posible, porque que yo sepa no ha estado limitada nunca. También aporto otro dato que se me pasó mencionar: según el dueño original no le pasó nunca hasta llevarla a la revisión de los 40.000 Km. Vamos que la moto entró perfecta a la revisión y salió con el problemilla del ralentí. Los de BMW (en Salamanca) le dijeron también que no era nada.

Un saludo!!
 
Hola Swarsy

¿Esa variación en las RPM lo hace sólo con el motor frío, o a cualquier temperatura?
Cuando la sonda lambda coge temperatura la ECU empieza a regular la mezcla de combustible y se nota un cambio constante en las RPM del motor aunque no son tan notorias como en tu caso. También podría ser una pequeña entrada de aire.

Saludos
 
Hola PacoL

Lo hace a cualquier temperatura, en frío y en caliente exactamente igual.

Saludos
 
No te preocupes por eso. Yo en la revisión de los mil kilometros me percaté de esa subida de revoluciones

y es normal. La tengo 8 años y lo sigue haciendo.

Saludos
 
Yo creo que teneis alguna toma de aire...o os falta algun tapón de las tomas de depresión...
Habeis sacado y limpiado los tornilos dorados? yo tenia un problema similar, los saqué - tenian mas mierda que el culo de una vaca - los limpié y Mano de Santo!!
 
La mía tampoco hace nada de eso.Comprueba lo que te dicen más arriba:Que no tengas alguna entrada de aire en el motor.Para ello, coge un bote un poco gasolina y una brocha y vete "mojando un poco", con la brocha, aquellas zonas que veas que son susceptibles de que entre aire.Al aplicar la gasolina, si sube el ralentí, ahí tienes una fuga de aire.
Suerte y enhorabuena por la moto tan cojonuda que te has comprado.
 
Tenía el mismo problema con mi 850 del 2005, me cambiaron la sonda lambda y el ralentí se quedó estable en 1.100-1.200 rpm, la tuve mucho tiempo en ese estado pero no influia nada en marcah, solo en parado, que se subia y bajaba a su aire, algunas veces hasta las 2.000 rpm. Pero aun así no estoy seguro del todo que el problema realmente fuera de la sonda lambda. Un saludo.
 
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Me pondré manos a la obra con los consejos mas "caseros" primero y si no lo soluciono pasaré a los de soltar gallina. VICTORMES, tengo una dauda ¿cual son los tornillos dorados?, no tengo la moto delante y no se a que te refieres, quizás cuando la vea salta a la vista pero ahora no caigo.

Saludos.
 
Los tornillos dorados estan en las rampas de inyeccion, son los que regulan el ralentí en bajas mirando la moto desde atrás al lado de la entrada de gasolina a los inyectores . Redondos como una monedilla de 5 centimos.
Para mirarlos y limpiarlos.
IMPORTANTE : roscas hacia la derecha apretandolos hasta el fondo sin pasarte - no forzar- y cuentas el numero de vueltas del tornillo.(POR EJEMPLO ...dos vueltas y media).haz una marca con rotulador!!
segundo paso : lo aflojas todo a la izquierda y lo sacas - tendrá mas mierda que el conejo de la loles (que tenia caracoles). Lo limpias con limpiafrenos o con gasolina.cuando le quites la mierda - suele salir una especie de crema negra como alquitrán muy espeso - verás que es un tornillo cónico.
tercer paso : una vez limpio, lo roscas a tope (sin pasarte) y lo aflojas LAS VUELTAS QUE HABIAS APRETADO ANTES, hasta la marca de rotulador. LUEGO AL OTRO LADO Y LISTO!.
Asegurate que tienes los taponcillos de goma de debajo de los inyectores en buen estado.
Yo creo que por ahí va la cosa. A ver si lo solucionas!!

Edito : sin miedo que no te puedes cargar nada...Eso sí, cuenta las vueltas y marcalos con un rotula!!! ÁNIMO!!
 
Los tornillos dorados estan en las rampas de inyeccion, son los que regulan el ralentí en bajas mirando la moto desde atrás al lado de la entrada de gasolina a los inyectores . Redondos como una monedilla de 5 centimos.
Para mirarlos y limpiarlos.
IMPORTANTE : roscas hacia la derecha apretandolos hasta el fondo sin pasarte - no forzar- y cuentas el numero de vueltas del tornillo.(POR EJEMPLO ...dos vueltas y media).haz una marca con rotulador!!
segundo paso : lo aflojas todo a la izquierda y lo sacas - tendrá mas mierda que el conejo de la loles (que tenia caracoles). Lo limpias con limpiafrenos o con gasolina.cuando le quites la mierda - suele salir una especie de crema negra como alquitrán muy espeso - verás que es un tornillo cónico.
tercer paso : una vez limpio, lo roscas a tope (sin pasarte) y lo aflojas LAS VUELTAS QUE HABIAS APRETADO ANTES, hasta la marca de rotulador. LUEGO AL OTRO LADO Y LISTO!.
Asegurate que tienes los taponcillos de goma de debajo de los inyectores en buen estado.
Yo creo que por ahí va la cosa. A ver si lo solucionas!!

Edito : sin miedo que no te puedes cargar nada...Eso sí, cuenta las vueltas y marcalos con un rotula!!! ÁNIMO!!
Retomando el hilo, y sin perjuicio de seguir los consejos de Victormes, lo acabo de hacer y además lo he grabado con el móvil de modo que los he devuelto al sitio exacto en el que estaban. Tener en cuenta que si le dais al tornillo con limpiafrenos u otro limpiador, seguramente borraréis la marca del rotulador. Lo que me he encontrado es un acúmulo de un milímetro cúbico +/- en un punto concreto de la parte media del cono de una sustancia como alquitrán. Tenía problemas de mantenimiento del ralentí en mi R850R de 2.007 con 65.000 kmts.
Ánimo tocando las motos.
Un saludo.
 
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