Ayuda con la campaña de la 2012

RUDIBIKE

En rodaje
Buenas! Después de problemas varios con mi S1000RR, al final he conseguido que me la,cambien por una 2012, pero antes necesito saber urgentemente los números de chasis afectados por la famosa campaña de los tornillos de biela. No sea q me quieran endosar una de las afectadas, y peor aún, que le hayan hecho la,campaña...
Seguro que los expertos me podéis hechar una mano.
Saludos!

"Los concesionarios han recibido un correo indicándoles el número de identificación (creo que son las últimas cifras del número de chasis) a partir del cual las motos ya no están afectadas por la campaña. Si no recuerdo mal el número (lo importante son las últimas 5 cifras), las motos posteriores al Z033365 no están afectadas. Todas las anteriores a este número han de pasar la campaña."

Gracias Edal! Sabía q algún sabio lo sabría...
Vaya trabalenguas...
Mañana voy a ver la unidad q me ofrecen.
Saludos!

Buenas! No hay tampoco mucho problema en que le hayan hecho la campaña, por el taller y el banco me han pasado unas cuantas motos con la campaña hecha, por ejemplo la de Purroy, y siguen funcionando y van perfectas.
Si es de las que les toca hacer la campaña y te la da BMW te la dara con ella hecha, digo yo, y sigues teniendo tu garantia, y ahie s facil si esta mal hecho no durara ni dos acelerones....
Suerte y enhorabuena por conseguir el cambio!!

Me alegro un monton Rudi, has tenido mucha suerte, esto no sucede todos los dias.
A mi me la dieron con la campaña ya hecha.
Un saludo y suerte con la nueva montura

Buenas! El temor q tengo es q le hayan hecho la campaña en Busquets, ya q si es así voy a,cambiar mocos por babas.Mi temor es q le hayan puesto las garras encima y volver a empezar otra vez con los problemas y la garantía...
Sergio, la última vez q entró la moto en el taller fue justo después de la carrera de la Copa de Jerez. En la q tuve q abandonar (y van....) y todavía no ha salido...

Carlos la mia paso la campaña y va perfecta.
Ahora q esta otra vez en la casa, la bateria a tomar por... Y hace un par de meses la piña izquierda, estoy empezando a hechar de menos la fiabilidad de la Churrusqui, nunca piso la Suzuki en 5 años muuuyyyy duros...
haber si te llamo luego y hablamos anda.

Bueno, pues hoy he estado en el concesionario y mi gozo en un pozo...
La moto tiene q pasar la campaña, y se la harían allí. Después de todo lo ocurrido con la 2011, no me fío de que toquen otra.
Mitx, en Jerez se me salieron las bobinas de las bujias, además de desconectarse el CT y tuve q abandonar en la tercera vuelta...

Hola Rudi, por si llego a tiempo y aún no han empezado con la campaña, debes saber lo siguiente:

1) Tú puedes comprar la moto (o que te entreguen la moto por el motivo que sea) en un concesionario y pasar la campaña en cualquier otro taller autorizado como servicio oficial de tu elección. Lo único que has de hacer es pagar el transporte de la moto (para no rodar con ella, no sea que rompa el motor en el recorrido).

2) Incluso si la moto hubiese perdido la garantía (porque se ha acabado o porque no has hecho las revisiones oficiales) o si es de importación paralela, en el concesionario al que la lleves tienen obligación de hacerle todas las campañas que tenga pendiente la moto, sin cobrarte. Se pondrán de mala leche, pero lo tienen que hacer. (OJO: Hablo sólo de las campañas, no de reparaciones en garantía).

Así que tú mismo. Si no te fías de ese taller, llévate la moto a otro.

Gracias Edal. Estoy dándole vueltas al asunto...
Para poder sacar la nueva tengo q dejar la otra con todo de serie. Ahora la tienen allí con todo de circuito. La nueva la voy a sacar con placas verdes para hacer el rodaje. He planteado sacar la nueva, hacer el rodaje mientras llegan las piezas y que lo hagan a la vez. Mientras hacen la campaña yo me llevo la 2011 y la pongo de serie.
Ayer estuve hablando con el presunto mecánico que me ha desgraciado la otra y tiene q hacer esta también. Me aseguró que no tendré problemas, pero me da pánico que la historia se repita. Desde verano han sido 4 veces seguidas sacarla del conce, ir al circuito, no poder rodar y volver. La última en Jerez...
Por otro lado, si me la llevo a otro sitio, ¿dónde? No quiero un concesionario que se asuste cuando le lleve la moto en versión carreras y me ponga pegas...
Otra pregunta, ¿cuanto os ha costado la 2012? En las revistas sale por 17500€ y leí que el ABS/DTC iba de serie y la que me ofrecen lo cuentan como extra, por lo que el previo teórico es de casi 20000...

El conce de Albacete es muy bueno y sino en madrid tb tienes sitios donde ir q han hecho campañas y la motos perfectas. Si necesitas direcciones avisame y te las paso por privi.

Gracias Edal. Estoy dándole vueltas al asunto...
Para poder sacar la nueva tengo q dejar la otra con todo de serie. Ahora la tienen allí con todo de circuito. La nueva la voy a sacar con placas verdes para hacer el rodaje. He planteado sacar la nueva, hacer el rodaje mientras llegan las piezas y que lo hagan a la vez. Mientras hacen la campaña yo me llevo la 2011 y la pongo de serie.
Ayer estuve hablando con el presunto mecánico que me ha desgraciado la otra y tiene q hacer esta también. Me aseguró que no tendré problemas, pero me da pánico que la historia se repita. Desde verano han sido 4 veces seguidas sacarla del conce, ir al circuito, no poder rodar y volver. La última en Jerez...
Por otro lado, si me la llevo a otro sitio, ¿dónde? No quiero un concesionario que se asuste cuando le lleve la moto en versión carreras y me ponga pegas...
Otra pregunta, ¿cuanto os ha costado la 2012? En las revistas sale por 17500€ y leí que el ABS/DTC iba de serie y la que me ofrecen lo cuentan como extra, por lo que el previo teórico es de casi 20000...

Efectivamente la 2012 cuesta casi 20000 con todos los extras (salvo pintura motorsport). El ABS/DTC no vienen de serie. Solo van incluidos de serie en la HP4.

Por otra parte, si la moto nueva solo la quieres para circuito y no tienes el carenado para ponerselo a la 2011 y dejarla de calle, puedes ponerle el carenado de la nueva en la vieja. Acopla perfectamente. Luego te llevas la nueva en furgoneta a otro taller y cuando le hagan la campaña le haces el rodaje. Mientras te hacen la campaña llegan las piezas (supongo que carenado, faros, etc) y se las montas a la nueva para poder hacer rodaje.

En fin, la decisión final es tuya, según si conoces otro sitio de confianza o no. Si eres de Albacete (por lo que he leido en el post anterior), Valencia te queda más cerca que Madrid. Y te puedo asegurar que los mecánicos de Dos Rodes trabajan muy bien. No pretendo hacerles propaganda. Solo comento mi experiencia personal.

Última edición:
Nada de serie, es un extra, yo arañe la mia por 18600 con ABS/DTC, semi, colores motorsport, puños calefatables y tapa del colin. En tarifa si q son 20.000 y algo, pero pelealo un poco...
Como se salieron las bobinas tio??? No me lo explico.

No me he explicado bien. De la 2011 tengo todo lo de serie en mi garaje, y la moto en Busquets con todo lo de,circuito. Lo q tendría q llegar de la 2012 son las piezas para la campaña. Lo q yo tengo q hacer es llevarme la 2011 y ponerla de serie. Para el transporte tengo furgoneta, pero llevarla p. ej a Albacete para la campaña y luego para el rodaje otra vez, soy de Tarragona...
Gracias a todos por el interés.
Tente, se salió xq no las habían desengrasado después de la fuga de aceite de la semana anterior a Jerez, q sólo me dejó dar 5 vueltas a Alcañiz antes de casi salir volando por el aceite en la rueda trasera...

Rudi, las nuestras nos las entrego keldelnich con las campañas ya hechas y van perfectas
Si te sirve por la cercanía nuestra experiencia de momento es buena
Un saludo

Rudibike, me alegro de que te la hayan cambiado, por lo que comentas que has pasado,TE LO MERECES.
Yo solo tengo una experiencia en Busquets y tengo que decir que chapó por ellos, buen trato, rápido y efectivo, Digo esto porque mi moto estuvo con la misma avería 3 meses y fue 2 veces a mi taller y solo tuvo que estar en Busquets un dia para que se solucionara ( la llevé allí porque me dejo averiado en tarragona de vacaciones...) sinceramente creo que si te la hicieran en otro taller pienso que te lo harían exactamente igual, incluso seguro que tienen mas cuidado ya que por lo que dices la han cagado una vez y no creo que quieran seguir quedando mal...
ya nos pondras unas fotillos de tu nuevo lingote,que la disfrutes a tope,
un saludo

Buenas señores, me presento en este foro y de paso en este post.

Hace sobre un mes, cambie mi antigua ducati a un chico por su s1000rr y bueno, he visto lo de las campañas y mi pregunta es si mi modelo tambien necesitaria pasarla, tiene como fecha de produccion 29 9 2010 y su numero de chasis es el Z069037.

muchas gracias.

Atrás