Ayuda con mi K75, imposible arrancarla

Bonatts

Arrancando
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Hola, estoy en un jeroglífico complicado de dar con la solución de mi K75. Es un proyecto que llevo años metiendo mano, mi hobby! pero ahora no hay forma de arrancarla. Hace un amago de ello, como de una explosión débil de los tres cilindros y nada más. Después ya ni eso, solo gastar la batería intentándolo.

Para descartar posibles fallos, he comprobado inyectores y pulverizan, (nuevos de un año), chispa también bien, (cables nuevos NGK para K75), bujías nuevas, Bosch. He cambiado el Sensor Hall por si acaso era eso. He revisado el regulador de presión y tenia el tubito roto, pero naaa, no era eso!

El pasado año, le cambié las toberas de admisión, calibré las mariposas, sensor temperatura y presión aceite nuevos, revisé reglaje de válvulas y no hacia falta tocar nada. La moto iba, incluso vacuómetro y regular TPS. (bueno, en caliente nunca conseguí mantener el ralentí y si se apagaba, costaba arrancarla) por eso lo de cambiar la admisión y sensores (sin gran éxito).

Pero de repente, me hizo un amago de apagón y volvió a los 3 segundos, para después de 300m pararse definitivamente. Cuando está días sin intentar arrancar, me hace el amago y ya no más. He quitado el filtro de gasolina (de momento puenteado) por si era eso. Le quito el filtro de aire por si va de eso, pero nada, no reacciona. Ni con spray de autoarranque. La bomba de gasolina, tira bien (no he comprobado presión), pero funciona.

Me he leído mil los foros, pero ya no sé que más hacer...

¿A alguien se le ocurre algo que sea clave en estas motos?

Gracias.


Moto BMW.jpg
 
Hola bonatts, cuéntanos algo más de los síntomas cuando le das al arranque, como por ejemplo, si huele mucho a gasolina, o como salen las bujías, si has notado si gotea gasolina por el tubo de escape etc.
 
Hola bonnats, yo le hice todo el Reglaje de mariposas válvulas y distribución y en mi caso era la presión de la bomba, si puedes comprobar que da 2,5bares pues será otra cosa.
Suerte
 
Hola bonatts, cuéntanos algo más de los síntomas cuando le das al arranque, como por ejemplo, si huele mucho a gasolina, o como salen las bujías, si has notado si gotea gasolina por el tubo de escape etc.
Hola, primero de todo, gracias por la respuesta. En el tema de oler a gasolina, o gotear por el tubo. sé a lo que te refieres, pero no lo hace. Las bujías salen mojadas.
 
Hola bonnats, yo le hice todo el Reglaje de mariposas válvulas y distribución y en mi caso era la presión de la bomba, si puedes comprobar que da 2,5bares pues será otra cosa.
Suerte
Pues estaba por comprar otra bomba, para hacer prueba/error y descartar, pero me parece que será mejor comprobar la presión como dices. Al ver que los inyectores pulverizan, no pensé que podría ser tema de presión.

Veré como conectar un barómetro. muchas gracias.

Cruzo los dedos.

Mil gracias. Os informo en cuanto lo haga.
 
Hola, hoy me puse en modo Brico, por fin.

Mala suerte con la prueba de la bomba, parece que da buena presión. da los 2.5bares de sobras.

Sigo perdido, la verdad es que ya es una bomba de Aliexpres, que ha funcionado bien siempre y me temía que seria la bomba y listo.

si alguien tiene otra sugerencia...

gracias.



IMG_4673.PNG

Hola bonnats, yo le hice todo el Reglaje de mariposas válvulas y distribución y en mi caso era la presión de la bomba, si puedes comprobar que da 2,5bares pues será otra cosa.
Suerte
 
Si no ha funcionado el spray autoarranque y has comprobado bomba e inyectores tiene pinta de ser un problemas de encendido.

Quizás da la chispa cuando no le toca.
 
Si no ha funcionado el spray autoarranque y has comprobado bomba e inyectores tiene pinta de ser un problemas de encendido.

Quizás da la chispa cuando no le toca.
Siempre he pensado en ello, o chispa pobre ( que no lo parece). cambié el Sensor Hall, por otro de wallapop, raro sería que los dos den fallo. El taller de BMW que consulté, me comento que la posición adelantada o retrasada del Sensor Hall, no interfiere en el arranque y que ellos ya no tienen la maquina para ajustarla. Aun así, no es muy complicado manipularlo y quizás deba probar. Otra cosa y que se me escapa es que sea tema de centralitas.

Gracias.
 
Hola bonats... De donde eres? Si de Zaragoza podriamis quedar ... Ver la moto en vivo da mas informacion.....

Por sugerir algo.....
Puedes comprobar no haberte equivocado al conectar las bujias: mira alguna foto para ver que cada cable va a su sitio.

Dices que hace un amago y luego no arranca... Mas las bujias mojadas.... Puede ser muchísima gasolina? No habras cambiado los inyectores?

Cuando dices que cambiaste las toberas de Admision.... Que piezs es exactamente?

El caudalimetro era el que tenias?

Cuando dices que hizo un amago de aspiración... Entiendo que ibas en marcha y debo de funcionar para volver y luego pararse?
Si es así puede ser un fallo eléctrico de algún contacto?
 
Puede ser que la bomba este funcionando cuando haces las pruebas fuera de depósito pero no funcione una vez conectada dentro, mira el faston lateral derecho debajo del asiento donde va conectado el aforador si da buen contacto en los 4 pines.
Creo recordar que estos 4 son el positivo y el negativo de la bomba, el aforador (nivel de gasolina) y la masa.

La masa la puedes puentear conectandola directamente con un cable auxiliar a por ejemplo los pitotes que hay debajo del depósito (donde se engancha al chasis), lo digo porque el error más común es que no haga masa, sobre todo cuando dices que funciona la bomba (suena?) pero no arranca y este al ser un error de contacto con las vibraciones puede pasar que a veces arranque y a veces no




Saludos
 
Última edición:
Hola bonats... De donde eres? Si de Zaragoza podriamis quedar ... Ver la moto en vivo da mas informacion.....

Por sugerir algo.....
Puedes comprobar no haberte equivocado al conectar las bujias: mira alguna foto para ver que cada cable va a su sitio.

Dices que hace un amago y luego no arranca... Mas las bujias mojadas.... Puede ser muchísima gasolina? No habras cambiado los inyectores?

Cuando dices que cambiaste las toberas de Admision.... Que piezs es exactamente?

El caudalimetro era el que tenias?

Cuando dices que hizo un amago de aspiración... Entiendo que ibas en marcha y debo de funcionar para volver y luego pararse?
Si es así puede ser un fallo eléctrico de algún contacto?
Hola, soy de Barcelona. Gracias por tu disponibilidad.
Lo de los cables de bujía y los cables que llegan a las bobinas, es lo que voy a revisar con detenimiento, aunque la verdad, después de montar y desmontar tanto, parece algo muy intuitivo y creo que por allí no irá el fallo, pero lo revisaré.

los inyectores, son nuevos pero llevan ya mucho recorrido con ella. El cambio de la admisión, fue cambiar las toberas de que van del AirBox al cuerpo de mariposas y las que van debajo a la culata. (todo nuevo y bien montado).

Lo del caudalímetro, puede que también sea y creo que revisare la conexión, ya que lo desmonté de su caja para quitarla completamente.

El amago de pararse y volveré a tirar, fue algo que me hace pensar en eléctrico y he revisado posibles malos contactos, aunque no de la caja de relés, estuve toqueteando el del electroventilador, ya que sé del cierto que no funciona y es algo que está en la lista de compra. Puede que haya algo mal por allí.

Muchas gracias, de verdad, porque al menos salen propuestas que me hacen pensar y dan partes a revisar.

Os comento en mi próximo paso de meterle mano con toda esta información.

Gracias.
 
Puede ser que la bomba este funcionando cuando haces las pruebas fuera de depósito pero no funcione una vez conectada dentro, mira el faston lateral derecho debajo del asiento donde va conectado el aforador si da buen contacto en los 4 pines.
Creo recordar que estos 4 son el positivo y el negativo de la bomba, el aforador (nivel de gasolina) y la masa.

La masa la puedes puentear conectandola directamente con un cable auxiliar a por ejemplo los pitotes que hay debajo del depósito (donde se engancha al chasis), lo digo porque el error más común es que no haga masa, sobre todo cuando dices que funciona la bomba (suena?) pero no arranca y este al ser un error de contacto con las vibraciones puede pasar que a veces arranque y a veces no




Saludos
Hola, gracias por tu respuesta. La bomba la pruebo montada y el barómetro, lo pongo entre la salida del deposito y la rampa de inyectores. Suena bien, y da presión al circuito, aunq revisaré si al poner el contacto, hace un llenado inicial, como creo que suelen hacer antes de darle al arranque.
 
Hola, de nuevo. Me he puesto de nuevo con la moto, la dejé por un tiempo. Después de comprobar, presión de la bomba de gasolina, filtro de gasolina, comprobar las bobinas y jugar con el sensor hall, no consigo ningún cambio en el comportamiento tan extraño y que se repite cada vez que intento arrancarla. Me da pocas explosiones, como si quisiera pero muy pobre, como que le falta buena explosión o continuada, para arrancar. Entonces, ya no hace ningún amago de explosión hasta que de vez en cuando petardazo por el escape. De vez en cuando esto se repite, al menos cada vez que la trasteo y lo intento de nuevo.

Los inyectores echan gasolina, los cables de bujía los voy cambiando, por tres juegos que tengo, las bobinas comprobadas y tb intercambiadas por otro juego. sensor temperatura da 2.2ko en frio. he revisado las conexiones de los módulos. He desmontado la caja del filtro dándole entrada de aire libre.

¿Podría tener algo que ver el alternador? que no esté generando suficiente energía.
La batería que aunque la voy cargando, ¿podría tener algo que ver?

Recordar que fue en marcha cuando me dio un primer síntoma de apagón de 3seg después siguió funcionando para volver a "apagarse" a los 300m y ya no volver a arrancar.
 
Hola, después de todo lo expuesto , yo te diría de arrancarla con los cables y tu coche, para saber si es falta de Amperios, pues no sería la primera ni la última que da buen voltaje y no arranca.
Suerte
 
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