ayuda con neumático

virago

Curveando
necesito que alguien que haya probado los neumáticos en la RT sin el código "C", vamos unos normales y ya si hubiese alguno que haya probado los Z8 o los Conti road attack2 que pudiese decirme que tal resultado le han dado, se lo agradecería enormemente.
gracias

A mi los Z6 me los han montado sin el codigo C hasta que me entere, lo mismo que los Pirelli sin el docigo E que es lo mismo, y no note ninguna diferencia, como me duran muy poco........... :) :) pero si BMW dice que mejor montarlos con codigo ................ ;)

Los Conti, los he usado hasta los 10.000, y he cambiado por que se me habian cuadrado , yo no suelo hacer grandes tumbadas...., son buenas ruedas y la duracion siepre va a depender de como le des al puño, para mi conforme.
Ahora llevo los Z8 y me dan mejores sensaciones que los Conti, no he rodado muchos kms todavia por culpa del tiempo , asi que de duracion no hablo pero calculo por el agarre que sera menor que los anteriores, pero al tiempo.
Cualquiera de las dos ruedas son buenas.

SevenT, te refieres a los Conti 1 y sin código "C" y en cuanto a los Z8 tambien sin "C".

Z8 montados , por ahora sensaciones muy buenas (1.000 km casi la totalidad sobre lluvia intensa , no ha parado de llover desde que los monté :'( :'() En cuanto a códigos , el trasero lleva el codigo "C" el delantero no lo fabrican con código "C" (al menos eso me ha dicho mi "ruedas" de confianza) el motivo al parecer es que no tiene que soportar tanto peso como el trasero y no tiene tendencia a "cuadrarse" por el centro. En cuanto a duración no es doble compuesto sino que la adherencia en los laterales se consigue con las diferentes tensiones de la carcasa con lo que espero que la duración sea más uniforme.

Seguiremos viendo ;)

V´sssssss

hola, ¿que significan los codigos "c" o "d"
a mi todavia no me toca cambio, pero por saberlo para cuando me llegue.................

saludos

el código "C" es que el mercado alemán marca como específico para BMW y en concreto para algunos modelos, como la RT.
Pero no se más, y del "D" ni idea.
Mi duda es si es una cuestión de marketing o efectivamente hay diferencias en la carcasa, si alguien puede aclarar algo más.

7E617A696F67080 dijo:
el código "C" es que el mercado alemán marca como específico para  BMW y en concreto para algunos modelos, como la RT.
Mi duda es si es una cuestión de marketing o efectivamente hay diferencias en la carcasa, si alguien puede aclarar algo más.

La especificación "C" está recomendada para motos con mucho peso (tipo RT, FJR, K´s, etc......) con la carcasa más reforzada en el centro para evitar el efecto de "cuadrar" la rueda y evitar el desgaste irregular. ;)

V´sssssss

070C01150B01600 dijo:
[quote author=7E617A696F67080 link=1290684489/6#6 date=1290697457]el código "C" es que el mercado alemán marca como específico para  BMW y en concreto para algunos modelos, como la RT.

La especificación "C" está recomendada para motos con mucho peso (tipo RT, FJR, K´s, etc......) con la carcasa más reforzada en el centro para evitar el efecto de "cuadrar" la rueda y evitar el desgaste irregular. ;)
V´sssssss
[/quote]
Donde has leido eso?  :o

El código M/C significa neumaticos para motocicleta (MotorCycle):

seitenwand1.jpg

http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwandbeschriftungen.html

;)

Independientemente del M/C, que está claro que indica que  es para motocicleta, hay algunos neumaticos que llevan otro código mas, teniendo el mismo índice de carga.

Por ejemplo, el Pilot Road 120/70/17 lo hay con los códigos B, C, D, N y S, que yo haya visto, ademas del que no tiene ninguno.  Parece ser que según estos códigos son los recomendados para determinados modelos de moto. Y así en otro mucho otros.En el enlace que han puesto antes podeis verlo.

¿Porqué?, si los índices de carga y velocidad son los mismos para cualquiera de los códigos. ¿Donde radica la diferencia?.

A ver un expert en neumaticos, por favor  :D

637163350 dijo:
[quote author=070C01150B01600 link=1290684489/7#7 date=1290704956][quote author=7E617A696F67080 link=1290684489/6#6 date=1290697457]el código "C" es que el mercado alemán marca como específico para  BMW y en concreto para algunos modelos, como la RT.

V´sssssss
[/quote]
Donde has leido eso?  :o

El código M/C significa neumaticos para motocicleta (MotorCycle):

seitenwand1.jpg

http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwandbeschriftungen.html

;)[/quote]

Wenaxx

Muy interesante, pero el código "C" al que nos referimos viene justo detrás de todos los numeritos y letras que señalas, como metido en un círculo y sí, el amigo glauka tiene razón, es una especificación del fabricante del neumático indicado para motocicletas que suelen circular a plena carga. Piensa que una RT con duo se va fácilmente a los 450kg ;D ;D ;)

Vsssssssssssss

se comenta que lleva la carcasa más dura, tendrá otros componentes en la goma

Independientemente de comentarios, vendría bién que alguien que sepa como funciona este asunto de los diferentes códigos para un mismo neumatico, nos diera una lección magistral.
O que alguno que conozca a un entendido del sector neumaticos, le pida que nos lo explique.

Cuando un código se recomienda para una moto determinada, pués bién, aunque siempre es bueno saber el por qué. Pero si para tu moto no hay ninguno específico, ¿que? ¿cual ponemos?.

No soy entendido, pero compartí lo que me comentó mi montador de neumáticos de toda la vida y además en las características dadas por Metzeler para sus ruedas dice lo siguiente:
La Tecnología Interact™ de tres zonas de tensión combina:

- Alta tensión de bobinado de cinturas de acero en el centro reduce el movimiento del compuesto y aumenta la estabilidad del área de la huella del neumático, lo cual reduce el desgaste y asegura estabilidad a altas velocidades en viajes extensos. (Zona central – rojo).

- Baja tensión de bobinado de cinturas de acero genera más flexibilidad y, por  consiguiente, mayor absorción de energía. El compuesto aumenta la temperatura y, en cierta forma, se ablanda, brindando más agarre en la inclinación. (Zonas de los hombros – amarillo).
Los neumáticos estarán disponibles en tamaño delantero 120/70ZR17; así como los tamaños trasero: 180/55ZR17 y 190/50ZR17. Los tamaños 160/60ZR17 y 190/55ZR17 llegarán en septiembre e inmediatamente reemplazarán a su exitoso predecesor, el Roadtec Z6 Interact™. Al mismo tiempo, los tamaños traseros 180/55 y 190/55 [highlight]se producen en construcción “C” con el fin de adaptar las distintas características técnicas de las motos de Sport Turismo (de más de 240 Kg, aproximadamente)[/highlight].

Por si ayuda algo más al tema ;) ;)

V´ssssssssss.

Atrás