Buenas. Desde hace unos meses vengo notando que mi BMW 1200 GS, modelo aire/aceite de septiembre de 2012, frena de forma irregular con el freno delantero.
La sensación es de frenada intermitente a baja velocidad: el ultimo tramo de frenada en semáforo o al bajar la rampa del garaje. Tras ver muchos mensajes en el foro me temía que mi moto fuera otra perjudicada por la deformación precoz de los discos delanteros de estas BMW. Con tan solo 12.000 km no me parecía lógica la deformación o alabeo. Sin embargo el concesionario BMW motorrad de Almería, revisó la moto y dijo que estaba todo bien. Que estas motos frenan así. Ante la extraña respuesta del concesionario escribí a BMW ibérica y estos le dan la razón al concesionario. Esto no me dejó tranquilo y ante la persistencia del problema en el taller de un amigo midieron con un micrómetro comparador el alabeo de los discos, dando diferencias de 5 y 7 centésimas de milimetro en el disco izquierdo y derecho respectivamente. He escrito a BMW Alemania, pero estos me han vuelto a remitir a BMW ibérica, que dice que estas diferencias son normales.
Mi moto sigue sin tener el tacto de frenada fina. Creo que tampoco es segura.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Que solución pensáis que puede tener?
¿Que os sugiere la respuesta del concesionario y de BMW?
La sensación es de frenada intermitente a baja velocidad: el ultimo tramo de frenada en semáforo o al bajar la rampa del garaje. Tras ver muchos mensajes en el foro me temía que mi moto fuera otra perjudicada por la deformación precoz de los discos delanteros de estas BMW. Con tan solo 12.000 km no me parecía lógica la deformación o alabeo. Sin embargo el concesionario BMW motorrad de Almería, revisó la moto y dijo que estaba todo bien. Que estas motos frenan así. Ante la extraña respuesta del concesionario escribí a BMW ibérica y estos le dan la razón al concesionario. Esto no me dejó tranquilo y ante la persistencia del problema en el taller de un amigo midieron con un micrómetro comparador el alabeo de los discos, dando diferencias de 5 y 7 centésimas de milimetro en el disco izquierdo y derecho respectivamente. He escrito a BMW Alemania, pero estos me han vuelto a remitir a BMW ibérica, que dice que estas diferencias son normales.
Mi moto sigue sin tener el tacto de frenada fina. Creo que tampoco es segura.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Que solución pensáis que puede tener?
¿Que os sugiere la respuesta del concesionario y de BMW?