Ayuda de los expertos Consejo candado

Ionscaner

En rodaje
Buenos dias, quiero comprar un buen candado para la gs lc 2014, que me aconsejais, gracias

Hola,

Te voy a contar mi experiencia y opinión sobre diferentes tipos de candados que hay en el mercado; algo a lo que no le daba importancia hasta que me vine a vivir a Alemania. Da la casualidad que en Aachen (donde resido) es uno de los puntos calientes, si no el que más, de toda Alemania en lo que concierne al robo de motocicletas de gran cilindrada. Hasta el punto, y esta historia me la ha contado esta misma mañana el afectado, de robarle la moto (KTM 990 Adv equipada hasta los topes) a uno mientras se estaba tomando un café con los colegas en una salida dominical...como dijo al terminar de contar la historia -el café más caro de su vida-. En esta región son pocos los seguros que aceptan asegurar las motos contra robos. Estamos al lado de la frontera y en cuestión de 5' la moto está en otro país y es ilocalizable.

Aquí hay grupos especializados en llevarse las motos, con equipo de 1ª. Como "bromean" algunos moteros, los robos son por encargo. Esta situación que para mi era totalmente desconocida, me puso en alerta y me revisé todos los sistemas de seguridad que podía ponerle a la moto. Decir que hasta hace apenas un par de meses mi Adventure dormía en la calle, no tenía parking, así que puedes hacerte una idea del pánico que pasaba cada noche. Decirte, que el candado que elijas, por bueno que sea, ya te lo han abierto; busca en Youtube el modelo que te interese, escribe "theft (modelo del candado)" y tendrás varios tutoriales de como reventar el candado en cuestión de minutos; te dejo un vídeo para que te hagas una idea.

[video=youtube;xyRoWphwCy4]https://www.youtube.com/watch?v=xyRoWphwCy4[/video]

Hay un famoso "cerrajero" francés, al que las marcas le mandan sus candado a ver cuanto tarda en reventarlos. El tipo siempre explica que el lo hace en casa, con las herramientas que toca y sin los nervios de "actuar en directo" en mitad de la calle. Todos y absolutamente todos los candados te los revientan, noy hay nada infalible. Lo que si que existe es una tabla de tiempo estimado de apertura del candado. Por lo que basándote en esa tabla, puedes estimar el tiempo de seguridad que tiene la moto en caso de que un profesional decida reventarte el candado; ¿solución?, más de un candado.

Es curioso como nos gastamos 20.000€ en una moto y luego nos cuesta soltar 200€ en un candado...somo así, yo el primero, hasta que me vine a vivir a Aachen y fui consciente tras escuchar innumerables historias de robos de motos. Ahora mismo tengo 2 candados:

- Un candado de pinza de disco con alarma de ABUS, bastante sensible y que pita como una puta loca al menor movimiento.
- Una cadena ABUS GRANITE CITY (creo que se llama así) para la rueda trasera.

No descarto en los próximos meses adquirir una U para añadirle un tercer sistema de seguridad más. De momento mi moto cuenta con entre 10' y 15' de seguridad en caso de que un pro se la quiera llevar. Eso si no la cargan directamente en una furgoneta o grua; por lo que el candado que compres que sea lo suficientemente largo como para anclar la rueda de la moto a algún elemento fijo. Hay por ahí tutoriales muy interesantes de como optimizar el uso de los candados; por ejemplo: nunca dejar la cadena puesta y que descanse directamente sobre el suelo la cerradura o parte de esta, propicia el uso de un mazo o pico para reventarla ya que el suelo ofrece una superficie dura sobre la que golepar...como estos hay muchos ejemplos. En la red hay webs muy buenas donde te lo explican con todo detalle.

Huye de las cadenas tipo "pitón" o cualquier otra que esté compuesta por hilos de hierro/acero...son una puta basura. Por más que te vendan que son seguras bla bla bla...he visto con mis propios ojos cortar un pitón ABUS con unos alicates de mierda. La gente que sabe hacerlo en cuestión de unos segundos lo cortan como mantequilla. De hecho, el pitón ABUS que yo usaba para la moto, cuando me compré la cadena, se lo di a mi novia para su bici...al segundo día la bici no estaba y el candado partido en el suelo. Fue al comentarlo con un amigo, cuando me enseñó como se corta un candado tipo pitón en segundos.

Te dejo un enlace a los dos candados que uso en mi moto, a la U que me quiero comprar, y el candado que usa mi novia en la bici y que es el que usamos para candar los cascos cuando estamos de ruta con las maletas llenas sin hueco para dejarlos....Porque no nos olvidemos de que hay mucha gente que confía su casco a 4 hilos de metal trenzados...cascos de hasta 500€...Por mi parte una y no más. Toda la pasta que te gastes en seguridad la ganas en tranquilidad; pero siempre teniendo en cuenta que no hay NADA infalible para que no te roben la moto...quizá no tener moto sea el único remedio.

ANTIRROBO ABUS GRANIT CITY-CHAIN 170 CM.

ANTIRROBO ABUS GRANIT DETECTO X-PLUS 8077 N

ANTIRROBO ABUS GRANIT EXTREME 59/180HB310

ABUS - Productos de seguridad

Última edición:
Te dejo un vídeo muy bueno de Mammoth, aunque hablan de candados para bicis, puedes ver perfectamente como funciona el candado de U de ABUS.

[video=youtube;WO-YoGc1SH8]https://www.youtube.com/watch?v=WO-YoGc1SH8[/video]

No existe pinza que aguante mas que unos segundos... ni una... una U bien colocada da algo mas de guerra ... la mejor cadena dura segundos ante una radial de batería. .. y poco mas ante unas cizallas de mango largo...
Lo demas es hacerse pajas mentales...

No existe pinza que aguante mas que unos segundos... ni una... una U bien colocada da algo mas de guerra ... la mejor cadena dura segundos ante una radial de batería. .. y poco mas ante unas cizallas de mango largo...
Lo demas es hacerse pajas mentales...

Totalmente cierto; es lo que decía. Los candados no hacen más que añadir minutos de seguridad a la moto...y cuando vives en un punto caliente (como es mi caso) te lo tomas bastante en serio.

Supongo que todos al final pensamos que entre dos motocicletas similares, los de lo ajeno se irán antes a la que más fácil puedan robar, ¿no? , bien pues ese día quizás libraremos.

Está claro que van a ir a lo más fácil. Entre tener que reventar un par de candados, o tener que reventar uno o ninguno...hay que tenerlo en cuenta.

Y procurar aparcar la moto en una zona de difícil acceso por un vehículo grande, tipo furgoneta o grúa...por aquello de que no lleguen 4 tipos grandes y metan la moto en la furgoneta. Que sí le metemos muchos candados que se la pueden llevar a pulso, pues no hacemos nada.

Suerte a todos con este tema.

en la calle el mejor candado es el seguro a todo riesgo y ya para garage para mi es el wilock...que anclado al suelo...y con el extra de peso...es el que uso yo en la rt y de momento ningun problema....

La verdad que en mi antigua gsr, nunca le ponia candado en la calle y 0 problemas en barcelona por la noche siempre en parking, lo del seguro a todo riesgo ya lo tengo por lo que estoy entre ponerle un localizador o un candado en U, por que me han contado ahora que hay mucha moto con localizador no se arriesgan a llevarsela directamente y lo que hacen es cambiarla de lugar y si ven que nadie va a por ella en un par de dias es cuando se la llevan de verdad, gracias por los consejos de todas formas y gracias

Mi método: una moto barata. Dejarla SIEMPRE en garaje, a veces sin gasolina y con localizador con alarma.
Aún así, el dia que se la quieran llevar lo harán.

Aún así dijo:
Así es..por desgracia todos los medios que pongamos contra el robo son para el "raterillo de medio pelo", los "pros" que saben a lo que van como no pongas un guardia jurado con un M16 protegiendo la moto, me da a mi que no se detendrán ante nada.

Como ya dije...suerte a todos con este tema.

No si al final habrá que vender la moto y comprar un descapotable.

Atrás