Ayuda desmontar anillo rodadura cigüeñal r100rs (Solucionado!)

bmewan

Arrancando
Hola a todos, estoy bastante ilusionado, tengo todo pintado y estoy en el progreso de montaje de mi R100RS, (Pronto fotos de todo!:cheesy:) he aprovechado que el motor aun esta fuera del chasis para cambiarle embrague, junta de bomba de aceite y reten trasero del cigüeñal, el problema que no consigo encontrar la forma de retirar el anillo de rodadura del cigüeñal para cambiar el reten que lleva y de paso meter de una forma mas fácil el famoso reten trasero.
¿Cual es la forma de retirar el anillo de rodadura? ¿Le doy con la pistola de calor? ¿Debería haber salido solo cuando quite los tornillos?
Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Hola, si lo he mirado pero no he visto esto en concreto, gracias a estas aportaciones he ido haciendo marcha y me han ayudado mucho, se habla de este anillo y del retén que lleva pero no como quitarlo, es la pieza redonda que va sobre los cinco agujeros donde enroscan los tornillos en el cigüeñal, queda en el centro del famoso retén trasero. Yo creo que con calor o apretando los mismos tornillos que lleva podría salir pero no estoy seguro si hay otra forma. Con permiso de carpintero pongo una foto para que veáis de que hablo y podáis resolver mi duda:
P1100719_resize.JPG

La mía es una RS del año 1983. ¿Es desmontable en mi caso?

Hola de nuevo, ya esta solucionado, ha salido con ayuda de un pequeño "util" casero:
9614793301_0af0eb1730.jpg

9614793237_6fd103a929.jpg

He utilizado tres tornillos M8 y dos soportes de retrovisor de una vespa que tenia en el trastero, se aprietan las tuercas dejando el saliente del anillo enganchado y usando los dos tornillos se hace fuerza con las dos manos hacia fuera dando pequeños movimientos circulares.

Sin lugar a duda extraer este anillo es la forma mas fácil de cambiar el reten trasero del cigüeñal, ha sido coser y cantar una vez he conseguido quitar el anillo dichoso.

Despues de resolver este problema que me ha llevado de cabeza unos días me encuentro este panorama:
9618033802_c9ce8a4773.jpg

Lleve las llantas al pintor y me las ha devuelto con los rodamientos quitados, he mirado el despiece en realoem y en el churchill pero es difícil saber cual de los dos casquillos largos va en cada llanta, ya que uno es un poco mas largo que otro, :( ¿Alguna sugerencia?

Pues muy gracioso el pintor,una manera de resolver el problema ,seria medir la longitud de los rodamientos mas un casquillo,luego compruebas la medida de las llantas y supongo que te sacara de dudas.

Atrás