Ayuda: F-650 funde fusible.

Catulo

Curveando
Hola y gracias por adelantado,

el otro día cambié la batería de mi F-650 clásica (40 euros, original BMW). Se la puse yo (es de las pocas cosas que me atrevo). Anduve un par de días sin problemas, y hoy a los 10 minutos de arrancar se quedó sin contacto y se paró... Hice otra de las cosas que sé hacer: mirar los fusibles. Se había fundido el amarrillo, el de 20. Le puse el de repuesto y a los 2 minutos se volvió a fundir... Desmonté la tapa y miré los cables que podía haber tocado al cambiar la batería, pero no vi nada raro. Lo intenté de nuevo con otro fusible y... este duró un poco más: 3 minutos. La dejé en un párking y antes de llevarla a un taller no quiero dejar de intentar que me iluminéis con alguna idea, si alguna vez os ha pasado, y sabéis lo que tengo que comprobar primero. "La electricidad, como decía un mecánico de motos italianas hace muchos años, es cosa de brujas". También decía que el aceite era como Dios por que lo arreglaba todo.

Un saludo .

Le eché en los bornes de la batería vaselina de la de farmacia al colocarla ¿puede ser que así no haga masa? . A ver si me ayudáis.
Gracias.

Pues me temo que no, ninguna idea  :-[

Sólo puedo decirte que yo he cambiado ya dos veces la batería, y que la desconecto y conecto cada vez que hace falta echarle agua, y que nunca he tenido problema por ello.

La única precaución que conozco al retirar la batería es la que viene en el manual original de la moto: desembornar primero el negativo y luego el positivo; y a la inversa al conectarla. (Por cierto, en el manual de Mototécnica dice lo contrario, pero ante la discrepancia hago caso del manual original). De todos modos, alguna vez he quitado antes el positivo por error y tampoco ha pasado nada.

Lo de la vaselina, pues ni idea. A falta de otra cosa, yo le pongo grasa de litio.

Siento no poder decirte nada concreto. A ver si alguien más experto en estas "cosas de brujas" pude apuntar algo. Y si te arreglas con el inglés, también puedes echar un vistazo aquí:

http://faq.f650.com/FAQs/ElectricalMiscFAQs.htm#Tracing Problems Where the Fuse Blows all the Time

concretamente el apartado "Tracing Problems Where the Fuse Blows all the Time".

V'sss

Picander

Hola amigos:

Lo del fusible no tengo ni idea, pero se me ocurre quitar la batería y volverla a poner. En temas eléctricos un simple pelito de cobre o similar da la lata bastante.

Lo de quitar primero el negativo es porque el negativo está conectado con el chasis y si con la llave tocas a la vez el negativo y el chasis mientras desmontas la batería no pasa nada; en cambio, si desmontas primero el positivo (con el negativo puesto aún a masa) y por error, o por espacio pequeño, tocas con la llave el positivo con el chasis, te pegas el susto del siglo, aparte de poder fastidiar algo (incluso provocar un incendio).

Por ese motivo:
-al desmontar: primero el negativo.
-al montar:primero el positivo.

Un saludo y suerte

Pepe

Eso suena a que hace masa, ojo puede ser discontinuo, yo repasaria el cableado que hayas manoseado y en su defecto me preguntaria porqué has cambiado la bateria.
En su dia yo tuve un problema similar en otro modelo de moto y me hacia masa al pisar el freno...
Saludos Hidráulico.

Se te funde un fusible importante, 20A es bastante y suena a que sea el del relé de arranque...Repasa bien la instalación, porque ahí algo te está haciendo masa
Saludos

Al final, después de mirar y volver a mirar sin encontrar nada raro la he llevado al taller. Allí está. Espero que no sea nada "gordo". Ya os contaré.

Gracias por los consejos.

Os vuelvo a pedir ayuda: hoy he recogido la moto porque después de probarla en el taller varios días la moto ahora no ha vuelto a fundir el fusible. He estado todo el día probándola y sin problemas, pero el caso es que seguro que sola no se arregló y volverá a fallar... El que ahora vaya bien ¿descarta fallos del regulador y del encendido? ¿podéis darme alguna idea para buscar el fallo?.

Gracias y saludos.

Atrás