El tema de los impuestos es complicado, la DGT va a tirar de todos los que pueda para cobrar y aunque no los creáis, cuando la compras si se debe sellos, son tu obligación y se de lo que hablo que me ha pasado.
Lo primero es justificar claramente la compra de la moto, lo segundo es ver cuando te hacen el primer requerimiento, de ahí son 4 años para atrás, fuese tuya o no, y aunque no aparezca como carga en la moto; y por último si ya la has vendido o dado de baja, y no lo has comunicado, debes de hacerlo para que no sigan mandado sellos.
Pero los impuestos desde que te lo notificaron 4 años para atrás (bueno los IBI son 5 años, lo sellos de los vehículos no lo sé)
Eso si, si te toca pagar un sello que no es tuyo, luego te toca reclamarlo.
Como consejo, puedes pedir el expediente completo (te toca pagar las copias a 25 ctm) y ver si al antiguo propietario lo han intentado notificar, dado que si no es así, eso no lo pagas.
Da igual que el iluminado del funcionario diga que desde el 2000 no se ha pagado nada, ese no es tu problema que lo hubieran reclamado y aunque lo hubieran hecho, a ti desde la primera notificación son 4 años, salvo que existiera carga en la moto que entonces te la comes completa.
A mi me paso algo parecido con una finca que me reclamaban 12.000 € por lo mismo sellos de 1992 hasta el 2020 y al final después de un escrito y amenaza con denuncias al funcionario y a la administración pague un sello de 150 €, que fue uno impagado un año antes de yo comprar.