AYUDA HOTELES  QUE CONOZCÁIS EN MARRUECOSS

inmita

Curveando
Hola, en [highlight]Semana Santa[/highlight] haremos un grupo del foro un viaje a Marruecos y nos sería de gran ayuda saber de  [highlight]hoteles donde hayáis estado y que sean recomendables y sin problema para las motos.[/highlight]
Estas son las ciudades en las que dormiríamos:
1.- Xaouen
2.-Fez
3.- Beni-Mellal o Afourer
4.- Marrakech
5.-Oualidia o El-Jadida
6.- Rabat
7.-Volubilis
8.- Tanger

[highlight]MUCHÍSIMAS GRACIAS.[/highlight]
Un beso
Inma

inmita dijo:
Hola, en [highlight]Semana Santa[/highlight] haremos un grupo del foro un viaje a Marruecos y nos sería de gran ayuda saber de  [highlight]hoteles donde hayáis estado y que sean recomendables.[/highlight]
Estas son las ciudades en las que dormiríamos:
1.- Xaouen
2.-Fez
3.- Beni-Mellal o Afourer
4.- Marrakech
5.-Oualidia o El-Jadida
6.- Rabat
7.-Volubilis
8.- Tanger

[highlight]MUCHÍSIMAS GRACIAS.[/highlight]
Un beso
Inma

Como dije en otro post parecido, conozco algunos hoteles en marruecos, pero no sé si llamarlos recomendables.

Me explico: son sitios limpísimos, pero en general con baños compartidos. El agua caliente ya no es problema, aunque a veces tienes que avisar para que te enciendan el calentador.

Yo prefiero las medinas a las ciudades nuevas, pero claro, eso hace que las opciones se reduzcan mucho. Los precios también (50-100 Dh por cabeza).

Luego busco el post y lo enlazo.

Una pregunta: ¿por qué paráis en beni mellal? Allí no hay nada de nada, y si vais bajando, parece preferible apurar hasta marrakech, donde podéis llegar más tarde de lo normal; la carretera es recta y rápida por allí.

Otra: ¿no pasáis por essaouira? Si ganáis algo de tiempo en beni mellal, lo podéis invertir allí; es muy turística, pero muy bonita, y la carretera hasta oualidia preciosa, con unas playas que vale la pena ver.

Voy al curro y luego termino.

Vsssss

Hola Rana verde, muchas gracias.
Yo no conozco Marruecos.
Los hoteles mejor que no haya que compartir WC... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero bueno también se acepta si no hay más remedio.... ::) ::)
Si pasamos por Essaouira, pero otro día. Yo no soy la encargada de hacer el recorrido.
Mira en el post de DE NUEVO A MARRUECOS EN SEMANA SANTA, donde nos has ayudado varias veces y está el itinerario.
Muchas gracias.
Un beso  :-*
Inma

hola Inmita.

Solo informaros que en la famosa plaza de Marrakech existen varios parkings privados y por supuesto vigilados para poder dejar la moto bien mientras visitáis la medina o bién si cogeis, para dormir, un Riad (Totalmente recomendable...ummm). Si quereis os paso en el que estuve (nuevo y limpio) en la misma medina y los precios normales pa ser Marrakech....que de todo Marruecos yo creo que son los mas altos de precio....

Weno ya me decis..

Suerte.

ahhh y en Fez mirate el hotel de la cadena IBIs (50 euros habitacion doble incl desayuno). En la zona nueva....tiendas, restaurantes etc...y muxo ambiente. (Taxi desde el hotel a la medina 1 Euro, más no pagueis).

Lo dixo si necesitais algo...: toke!!

De todas formas simpre que bajo a Marruecos, voy con la "Lonely Planet" y hasta ahora (excepto 1 vez) todos los hoteles que recomienda me han salido bien. Pega..pués que la utiliza muxa gente y cuando llegas ya estan al completo. Por lo que os recomiendo reservar (y mas en s.S.) y con tranferencia bancaria inclusive....Aunque te confieso que yo nunca reservo...je je

xauuu

[highlight]Manguel[/highlight]. Muchas gracias.
Si, tu dime todo lo que sepas de hoteles. Ese de Marrakech dime el nombre.
Gracias por lo de Fez también.
Un beso
Inma

oye es que como soy de ir a mi manera...pués siempre tengo los Ibis que suelen ser hoteles grandes con camas libres y con precio cerrado....y limpios, claro.

Mira en Marrakech estuve hace dos semanas en :

Riad Zinoun
Derb Ben Amran
www.riadzinoun.com

70 euros desayuno incl. muy pocas habitaciones. Lo regenta un matrimonio marriquí y ya te digo limpio y bien. Super-amables. La moto a un parking vigilado de la plaza y desde allí les llamais y que salgan a por vosotros , que si no no dais con el riad...
Enga salu2

RANA VERDE.- Lo de ir a Beni Mellal es porque la etapa del día siguiente pasamos por las cascadas D'ouzoud. En el rutómetro (ver en el post nuestro de Marruecos), pongo dormir en Beni Mellal o en Afourer para salir directamente hacia las cascadas al día siguiente, pero, incluso si fuesemos muy bien de tiempo, podíamos llegar hasta las mismas cascadas donde hay algunos hoteles y por la mañana tras visitarlas tranquilamente salir hacia Marrakech

Voy a poner lo que tengo sacados de hoteles bien sea por lo que he leido en otros foros o por lo que he entresacado de las guías de Lonely Planet (para mí la mejor de todas) y de Trotamundos
He aquí mi aportación:
Dormir en Xaouen:[/size]
Lo que dicen algunos foreros:
Albergue Dardara majo .El mejor alojamiento de Chaouen y probablemente del Rif. En la carretera de Ketama :http://www.dardara.com
Xavi Barreda. http://wwwradikal.dardara.com   lacasachauni@hotmail.com  00-212-64903555
Dardara Tours  Albergue Dardara  Route Nationale 2 Chefchaouen (9 Km de Chefchaouen) Tel : +212 (0)39 883919    +212 (0)39 883325  Fax : +212 (0)39 938429  elhababi@dardara.com  www.dardara.com
Cerca de la plaza Uta-el-hamam hay muchas hoteles y pensiones
( Granada , Barcelona, Kasbah, Andalucia, Wi Ame .....)
La mayoría de estos sitios se encuentran en la medina cerca de la plaza Uta-el-Hammam, o muy cerca de ella. A parte de Semana Santa, de los meses de julio y agosto, y de Navidad no hay problemas en encontrar sitio (para llamar dentro de Marruecos hay que omitir el -212- y poner un 0 delante)
Hoteles económicos - hasta 100MDH por persona
Hotel Mauretania  Tel. -212-39 98 61 84
Pension la Castellana    Tel. -212-39 98 62 95
Pension Znika    Tel. -212-39 86 62 4    
Pension Ibn Battouta  Tel. - 212-39986044
Hotel Andaluz 212- 39 98 60 34. Móvil. 067451739
Hotel Chams Tel. -212- 39 98 73 29
Hostal Yasmina Tel. -212- 39 88 31 18
Hotel Abie Khancha  Tel. -212- 39 98 68 79. Móvil. 073 83 26 16
Hotel Chefchaouen.Tel. -212- 39 98 68 24. Móvil. 068 56 30 45
Hotel Nisrine  Tel. -212- 39 98 72 77
Hostal Gernika.Tel. -212- 39 98 74 34
Hotel Barcelona Tel. -212- 39 98 85 06
Hotel Salam.Tel. -212- 39 98 62 39
Hotel Marrakesh Tel. -212- 39 98 77 74
Hoteles de precio medio a alto
Hotel Madrid. Tel. -212- 39 98 74 96
Hotel Rif Tel. -212- 39 98 69 82    
Dar Terrae -212- 70 46 53 70 o 212- 61 75 86 87    
Hotel Parador.Tel. -212- 39 98 63 24  
Dar Mounier 212- 39 98 8253  
Ksar Aladdin .Tel. -212- 65 40 64 64  
Auberge Dardara .. -212- 61 15 05 03    
Casa Hassan 212- 39 9861  

Hotel Zouar ,hab. con y sin baño a 100-120 dh. la -doble. Gerencia marroquí-española. En Ain Hausi, en la carretera que va al camping y al hotel Riad Chaouen.
En la medina, muchos de 30-50 dh. por persona..
En una de las calles centrales de la Medina,   más o menos cerca de la plaza de Utah Hammam, hay un hotel de un italiano: Dar Terrasse, limpio, cojonudo.
Otro que esta bien, limpio y con buen trato, es pensión "La Castellana" está puerta con puerta con el Hamman(dos horarios hombres y mujeres) de Xaouen, muy cerquita de la plaza del casco antiguo. Uno se puede pegar un baño árabe y meterse al hotelito con las chanclas y la toalla. Creo recordar que eran unos 50 Dh la noche.. Hablan español (como en casi cada rincón de Xaouen). Regenta: Mohamed Nebkhout C/ Sidi Ahmed el bohiali, 4 91000 - Xaouen
Tel: 039 98 62 95 (acepta reservas y hablan perfecto español)
Hotel. el Molino, propiedad de un alemán (Rene, telf: 00 212 71 872 234. Si llamas desde España,071 872 234. Si llamas desde Marruecos. Cerca de la cascada(Ras el Maa). Bien decorado, con jardín, buenas vistas.50 dh por persona las habitaciones sin baño. Hay también habitaciones con baño a 250 dh. la doble .De lejos el hotel más bonito de Xaouen.

Lo que he sacado por las guíasHotel GOA c/ Mossala 54. Lo regenta OMAR es limpio, cómodo y de confianza 50Dh [ch61641]039883160
Hotel Madrid es barato y tiene parking propio y vigilado.
Pensión Córdoba c/ Garnata 50Dh/persona. Ocupa una residencia de estilo andalusí cuyas habitaciones circundan un patio, con vistas a la Kasbah. Tiene duchas y una óptima relación calidad precio [ch61641]061926750
Hostal Guernika c/ Ibn Askar i/d/50/100 Dh; d.d 130Dh. Dirigido por una pareja española dispone de duchas muy limpias y una de las mejores terrazas de Xaouen [ch61641]y FAX 039987434, 49
Aubergue Dardara: 2 Route Nationale a 12 Kms de Xaouen en la C.P. d Alhucemas. Tiene 4 hab muy elegantes con baño. Cuenta con un atractivo y reputado restaurante (45-60Dh), jardines y piscina. i/d 200/300Dh [ch61641] 039 883919 FAX 039938429 www.dardara.com
Camping Azilan Persona 7Dh+tienda 10-20p/g+moto5+coche10+ducha a.c. 10. Popular y razonablemente bien atendido [ch61641] 039986979
Mas Hoteles p.250 Donde comer p.251 (de la guía de lonely Planet)

DORMIR EN FEZ
Lo que dicen algunos foreros

Al lado de la puerta de Bab Boujeloub tienes unos cuantos hoteles (unos 10), justo antes de cruzar la puerta a la derecha, y nada más cruzarla a ambos lados.
Son de los más baratos de la ciudad, con unas terrazas impresionantes a la Medina. Entre 15 y 25 € la doble sin desayuno, pero con unas cafeterías y pastelerías a la puerta de los hoteles donde desayunan los marroquíes y los mochileros que caemos por la zona,
Yo estuve en el DAR DMANA, y es una maravilla, el dueño es encantador. Tiene pagina web www.riaddardmana.com El teléfono 0021255740917 y el móvil 0021268073864). No te defraudará. Comprueba el precio con el hotel.
Por la relación calidad precio para gente que busque en la medina un alojamiento con estilo y económico, Dar Bouanania. La habitación 300 dirhams diarios (unos 27 euros). Es una casa tradicional marroquí muy bonita (un "dar" no un "riad" que es más grande) y está muy bien ubicada, al lado de Bab Boujloud y la madrasa Bouanania.
Tf: (00) 212 35 637 282 La reserva a través de Fez Riads www.fez-riads.com/pens...anania.htm
Pues yo vivo en Fez y yo te diría Dar Seffarine es estupendo y nada caro, para mas informaciones existe un blog guay pero escrito en ingles www.fezguide.blogspot.com

Lo que he sacado por las guías:
Hotel Splendid : 9 Rue Abdel-Karim el-Khattabi. i/d con desayuno 312/404 Dh. Muy elegante y moderno hab con a.a.,tfno, TV. Piscina,bar y un buen Rte. [ch61641]055622148 ax 055 654892 splendid@iam.net.ma
Hotel Ibis Moussafir: i/d con desayuno tipo buffet 356/492 Dh. Junto a la estación del tren. Es una apuesta segura, hab con TV,y todas las comodidades modernas. Las mejores dan a la piscina y al jardín, incluye dos bares, dos Rtes. Y un aparcamiento [ch61641]055651902 Fax 055651909 www.ibishotel.com
Mas hoteles: p.301 Donde comer: p.304

DORMIR EN MARRAKEH

Lo que dicen algunos foreros:

• Desde luego, el Riad que nos recomendaron, DAR RBAA LAROUB, es de autentico lujo y su dueño aun más. A nosotros nos dejó su propia habitación dado que lo tenía lleno, así que imaginaros que amabilidad.
Cerca de Dar Rbaa Laroub tienes el Cafe Arabe (184, Rue Mouassine). Os adjunto el link: www.cafearabe.com/. Tiene una terraza muy bonita y agradable (sobre todo por la noche), con buena música. Se cena francamente bien (los dueños son italianos). Tiene una carta muy variada (cocina italiana e internacional, además de marroquí) y una buena selección de vinos (Domaine de Sahari Reserve Rouge 180 DH). También podéis ir a tomar una cerveza (las ponen en una copa congelada --cosa insólita en Marrakech--) o una copa (aunque cierran temprano).
• Yo he estado la semana pasada en el Riad Chorfa pagamos 40€ por una habitación doble con ducha y desayuno eso si era la más pequeña el resto son de 60 el Riad es precioso de lo más bonito que he visto y esta en el mismo zoco. Yo personalmente te lo recomiendo ya que una vez que entras no escuchas nada del bullicio pero al salir dar tres pasos y ya estas en los puestos "pasa solo mirar". Este, es el enlace www.terremaroc.com/alo..._18-1.html.
• Este, (www.riadeden-marrakech.com/es/), es pequeñito pero para el precio está de cine. Los desayunos son deliciosos y se come muy bien. Es de una pareja de franceses encantadores, esta a un paso de la plaza , es un remanso de paz lo malo es q no tiene piscina, bueno jacuzi porque son muy pequeñitas pero con el calor que hace se agradece un baño, pero totalmente recomendable la mayoría de los huéspedes son franceses
• Yo estuve hace poco en www.riadmazighen.com y está de maravilla, lo lleva una chica de Barcelona y un chico italiano, y siempre están allí dispuestos para informaros y ayudaros en lo que necesitéis, os lo recomiendo.
• Nosotros acabamos de volver y hemos estado en el Riad Villa Wengue, y nos ha encantado: precioso, muy bien situado y bastante bien de precio
• Nosotros reservamos en esa web. www.destinationmaroc.c...duit=67682 Es tal cual en las fotos (faltan los baños que son preciosos), y está en la medina a 2 minutos de Jma el Fna.
• Yo soy un poco desastre y no apunto mucho los nombres, pero habiendo estado en unos cuatro, (de mochileros siempre), el mejor de los que hemos estado es uno llamado "Gran Palace" o algo similar. Para situarte si te pones en la Plaza de Jma El Fnaa, justo en Correos (que está en la plaza y se ve bien), si estás de frente a Correos, sería entrando por la calle de la izquierda. Entrarías por ella, y en la primera bocacalle pequeña que sale a la izquierda, hace casi esquina. Ese está muy bien. Luego callejeando por esa calle hacia delante, hay como 10 o 12 más, y todos en precios similares (el Mogador entre ellos).
• Si estás en correos, y te pones de espaldas al edificio, justo en el otro lado de la plaza hacia tu izquierda, hay un hotel que da a la plaza y tiene unas vistas desde la terraza alucinantes. Es más cutrecillo y también más barato, pero se llena enseguida por mochileros por las vistas. Se entra por unas escaleras que suben a lo que parece una casa, y está a la izquierda de una de las entradas grandes del zoco, por lo que la vista es espectacular.
• En general no deberías tener problemas para encontrar sitio para dormir, pero no está mal si puedes reservar y aseguras. De todos modos, puedes reservar y que tampoco te guarden la reserva, je.
• A las wenas, yo te recomiendo jnane mogador está muy cerca de la plaza principal dentro de la medina, los buses quedan cerca para ir a algún sitio, cosa que recomiendo. Cerca del Riad hay un Hamman para darse un baño por 10 dirham recomendable también, o el propio Hamman del Riad. la web es www.jnanemogador.com y tiene una terraza que es la leche, vamos que cuando vuelva, iré al mismo Riad, que es la bomba. y cerca también hay un puesto de comida pequeñito incrustado en la pared, donde ponen unos bocatas con carne picada con picante que vamos es de flipar y muy baratos. si finalmente eliges este lugar escribe un mensaje y te digo como llegar desde donde te deja el taxi o el bus. no es difícil pero te suelen dar un pirulo impresionante para llegar la gente que te ve despistado.
• A mi personalmente un Riad que me encanta y el cual recomiendo es :La Maison Arabe. good-times.webshots.co...0270UxayyF
• Es muy difícil encontrar un Riad en la Medina de Marraekch al que puedas acceder en taxi hasta la misma puerta. Debes de buscar Riads que estén cerca de las entradas a la Medina (Bab Doukala, Bab Luxor, etc.).
De los que yo conozco, Ryad Nora está cerca de un párking (cerca del barrio judío), pero tendrías que ir andando unos 100 mts. hasta él (en el link de abajo hay un plano de situación). Riyad Nora (Benoit Durand. Khalid)
112, Derb sidi Moussa Tel. 212 (0) 44 38 03 48 Movil 212 (0) 70 01 98 78 E-mail. contact @ riyadnora.com www.riad-nora.com/
• Dar Nouba en un precio medio me parece una opción totalmente recomendable. Es una casa marroquí en pleno corazón de la medina. Los propietarios son un matrimonio de marroquí y belga (el habla español). La casa está muy cuidada y las habitaciones las tienen impecables. Reservé directamente por email (te piden un deposito de 70 € bien dando la visa para el cargo, bien haciéndoles un ingreso en su cuenta corriente) y la habitación me salió 50 € diarios. Dar Nouba Hart Soura, Derb Slima N9Tf: (00) 212 61 67 56 26darnouba@menara.ma darnoubadany@belgacom.net
    Web: www.darnouba.com

• Otras dos opciones de alojamiento más económico en Marrakech que me dieron como recomendables son:
Jnane Mogador Hotel,Derb Sidi Bouloukat 116 www.jnanemogador.com
    Hotel la Gallia (GP) www.ilove-marrakesh.co...telgallia/ Rue de la Recette30     Tfno.(212) 22 44 59 13 y 24 39 08 57 hotel.gallia@menara.ma

• Nosotros estuvimos en este, tienen Hamman y servicio de masaje
www.riadaguaviva.com

• Nosotros acabamos de venir de Marrakech, hemos estado 6 días, y hemos visto Essaoira y el Valle de Ourika. Para alojarnos hemos estado en el Riad Dar Rbaa Laroub, en Marrakech, es una auténtica pasada, lo lleva Jean Noel, un francés majísimo. El sitio es de cuento y merece muchísimo la pena alojarse allí, ya que te vas con una sensación de haber vivido un sueño, como nunca tendrás.... Los desayunos, la música en el saloncito, la chimenea en la habitación, las flores... todo es demasiado mágico para poder describirlo. Es la primera guest-house de Marrakech, y hablando bien de estos sitios conseguimos que perduren en el tiempo...Está en la medina, pegadito a la pza de Jemma el Fna  www.darrbaalaroub.com/es-home.html

Lo que ha sacado en las guías:

Hotel Toulousain, 44 Rue Tariq Ibn Ziad i/d con baño 150/190Dh, Establecimiento agradable y tranquilo, con dos patios. Las Hab. del primer piso muy espaciosas, incluye el desayuno. Tiene Parking [ch61641]044 430033 Fax 044 431446
Hotel Gallia 30. Rue de la Recette. Uno de los más atractivos de la Medina. i/d 230/260 Dh. Uno de los más apetecibles de la zona. Tiene dos patios encantadores y es aseado de arriba abajo cada día. Casi todas las hab con a.a.. Se incluye un desayuno excelente. Se recomienda hacer reserva por Fax. [ch61641]044445913 Fax 044444853 hotelgalliamarrakech@menara.co.ma
Hotel Sherazade 3 Derb Djama i/d con baño 200/250 Dh, mini apartamentos dobles 450Dh. Se trata de un palacete decorado al estilo tradicional y dirigido por una pareja germano-marroquí [ch61641]044429305 sharazade@iam.net.ma
Residence Gomassine 71 Blvd Mohammed Zerktouni. Apartamentos totalmente equipados hasta para cinco personas, algunos con salón marroquí, cuenta con un patio y piscina desde 462 Dh [ch61641]044433086 Fax 044433012
Mas hoteles: p.359 y siguientes Donde comer: p.363 y ss

Bueno, de momento no os pongo más para no agobiaros pero tengo lo mismo de cada sitio a donde vamos a dormir.

Vangelis:  Desde marrakech se pueden visitar las cascadas en un día de sobra....y después de comer volver....Os recomiendo dormir en Marrakech cuantos mas días mejor...asi disfrutais de la famosa plaza por la noche. A pesar de tanto guiri y de que llegué incluso a no parar en ella, me he reconciliado con Marrakech esta última vez.....ayyy el amor!!!

Ahh Vangelis yo he estado en el Dardara de Xauen y os lo recomiendo con foto de Carmina Ordoñez en la recepcion   ;D ;D ;D ...sobre todo su cocina....muy buena.

Vaya toxo que has puesto Vangelis..jajajajaj. Pero actualiza los precios tio ¿de que año son las guias?....que en marruecos esta subiendo la vida por minutos !!! :'( :'( :'(

Ahhh Inmita una cosa si vas de compras... :D :D :D (K cosas tengo ¿no?...) en la Ave Mohamed cinco minutos de la medina hay un centro nacional de artesania (cooperativas) con artesanía mucho mas fina que la que venden el zoco y mas barata. Os gustará !!

xauuu

Manguel dijo:
Vangelis:  Desde marrakech se pueden visitar las cascadas en un día de sobra....y después de comer volver....Os recomiendo dormir en Marrakech cuantos mas días mejor...asi disfrutais de la famosa plaza por la noche. A pesar de tanto guiri y de que llegué incluso a no parar en ella, me he reconciliado con Marrakech esta última vez.....ayyy el amor!!!
xauuu

Yo creo que los que estuvimos la anterior ocasión (ERDANI, los MARCOPOLO y yo), de Marrakech terminamos hasta los h........Quizá nos tenga que pasar como a tí que tenemos que reconciliarnos con ella.
Puede ser una buena idea tu propuesta y pasar dos días en Marrakech, sobre todo si conseguimos un RYAD bien situado (cerca de un aparcamiento ya que como sabes las motos no pueden entrar por la Medina) y a buen precio.
Gracias por tus aportaciones.
Abrazotes.
Iñaki

je je Vangelis las motos -al menos las de ellos-  ;D ;D ;D yo las he visto por la medina....Ellos a mi no, que casi me llevan por delante un montón de veces...jajajaja

Pero si, llevas razón las motos nuestras por alli como que no....No obstante y como tu habrás visto cuando se llega a la kutubia seguís de frente y hay una entrada lateral por la que se accede a la misma plaza (coxes, motos, etc...) y se puede aparcar alli. Ya te digo varios parkings vigilados y cerrados.

Mi experiencia es que en la parte nueva se come muxo mejor ¡¡ y mas barato!! con un servicio excelente...asi que si podeis iros a comer por Av. Mohamed....y las xicas que se ven por alli....joe..tela!!    ::)

1 abrazo...ayyy que recuerdos..... :o

Manguel dijo:
Vangelis:  Desde marrakech se pueden visitar las cascadas en un día de sobra....y después de comer volver....Os recomiendo dormir en Marrakech cuantos mas días mejor...asi disfrutais de la famosa plaza por la noche. A pesar de tanto guiri y de que llegué incluso a no parar en ella, me he reconciliado con Marrakech esta última vez.....

Yo haría lo mismo, de querer ver las cascadas, que no es el caso.

Pero cito tu comentario porque a mí me ha pasado lo mismo con marrakech, y llegué a 'aborrecerla' un poco.

Luego te das cuenta de que la ciudad tiene una personalidad tan fuerte que es capaz de absorber a la millonada de turistas sin perder lo que es.

La gente que hay en los corros de la plaza, o la que compra y se pelea con los vendedores en los zocos, o los que comen por los puestos de la medina, etc. son marroquíes y lo hacen igual que si no estuviésemos.

Otros sitios, pretendidamente más 'auténticos' han caído ante los guiris a las primeras de cambio. Marrakech, no.

Vssssss moras.

rana verde dijo:
[quote author=Manguel link=1233050517/0#9 date=1233087083]Vangelis:  Desde marrakech se pueden visitar las cascadas en un día de sobra....y después de comer volver....Os recomiendo dormir en Marrakech cuantos mas días mejor...asi disfrutais de la famosa plaza por la noche. A pesar de tanto guiri y de que llegué incluso a no parar en ella, me he reconciliado con Marrakech esta última vez.....

Yo haría lo mismo, de querer ver las cascadas, que no es el caso.

Pero cito tu comentario porque a mí me ha pasado lo mismo con marrakech, y llegué a 'aborrecerla' un poco.

Luego te das cuenta de que la ciudad tiene una personalidad tan fuerte que es capaz de absorber a la millonada de turistas sin perder lo que es.

La gente que hay en los corros de la plaza, o la que compra y se pelea con los vendedores en los zocos, o los que comen por los puestos de la medina, etc. son marroquíes y lo hacen igual que si no estuviésemos.

Otros sitios, pretendidamente más 'auténticos' han caído ante los guiris a las primeras de cambio. Marrakech, no.

Vssssss moras.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo al 100%...sobre todo cuando vas un domingo a la caida de la tarde y ves a los lugareños en los corros de la plaza. Si.

Reconozco que me tira también y bastante la parte nueva (De Marrakech) y moderna con esa mezcla de sofisticación y tradición tan curiosa...al fin y al cabo todo es Marruecos.... ;)

Oye y en cuanto al zoco cuando dejas atrás a todo el bullicio de pantalones cortos y chanclas con calcetines blancos... ;D ;D ;D y te adentras ....el zoco ya es otro zoco....

De todas formas para mi el verdadero Marruecos comienza cuando dejas atrás Marrakech y empiezas a subir el Atlas...ahí ahi está la esencia.....

weno q corto porq se me va la pinza con esto.

abrazotessss y mas rafagas moras (q alli no estan prohibidas.... ;D ;D ;D )

[highlight]Iñaki[/highlight], madre mía, qué susto me he pegado..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Y yo que quería algo concreto..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

[highlight]Manguel, Rana verd[/highlight]e muchas gracias. LUego más tarde lo leo todo...... ;)

Yo no puedo opinar porque no conozco nada, lo dejo a la elección de los que sabeis y habeis ido....
A mi me va a gustar todo, seguro ... tengo una de fotos de cada sitio, que ya casi me lo se de memoria, eso si los nombres como que me cuestan más..
Besos.
Inma...

.
Ya me está jodiendo a mí este post.

Que uno se puede bajar al moro con discreción y sin dar envidia.

Porque está uno en su casa tan tranquilo y empiezas a leer y te acuerdas, y te da la nostalgia mora, y muy mal, vamos.

Por muchos menos motivos he visto cerrarse post.

Esperaré hasta después de la cena a ver si los moderadores han intervenido.

Vssss moras

Manguel dijo:

Ahh Vangelis yo he estado en el Dardara de Xauen y os lo recomiendo con foto de Carmina Ordoñez en la recepcion   ;D ;D ;D ...sobre todo su cocina....muy buena.

Vaya toxo que has puesto Vangelis..jajajajaj. Pero actualiza los precios tio ¿de que año son las guias?....que en marruecos esta subiendo la vida por minutos !!!  :'( :'( :'(

[highlight]Ahhh Inmita una cosa si vas de compras... :D :D :D (K cosas tengo ¿no?...) en la Ave Mohamed cinco minutos de la medina hay un centro nacional de artesania (cooperativas) con artesanía mucho mas fina que la que venden el zoco y mas barata. Os gustará !![/highlight]xauuu

Lo voy a pasar fatal, lo tengo asumido, porque me imagino viendo cosas chulas y a muy buen precio y no poder comprar casi nada por falta de espacio. Me veo con dos o tres capas de ropa puesta para hacer hueco... o a los que vayan solos que llevan más espacio.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Muchas gracias.
Estoy guardando tanta información que ya no se ni cómo voy a organizarme ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rana verde dijo:
.

Porque está uno en su casa tan tranquilo y empiezas a leer y te acuerdas, y te da la nostalgia mora, y muy mal, vamos.

Vssss moras

No seas malo... que a mi todavía no me puede ni dar envidia ni nostalgia.....
Haber si cuando vuelva, pienso lo mismo que tu.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un beso
Inma

Hola RANA VERDE.
No es por darte envidia, pero se me olvidó decirte antes que si que vamos a parar en ESSAOUIRA, Calculo que llegaremos a comer y por supuesto, lo haremos en el puerto, escogiendo el pescado allí mismo para que nos los hagan en esos chiringuitos tan ricos, ricos...ÑAM, ÑAM...
Bueno, bromas aparte, lo que tienes que hacer es liarte la manta a la cabeza y unirte al grupo.
Abrazotes.
Iñaki

rana verde dijo:
.

Vssss moras

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este tipos de post deberían de estar prohibidos......

Oye que digo yo q como me entregan la moto el viernes q si el proximo sabado es mal dia pa bajarse al moro??? :D :D :D :D asi temprano con la "fresquita" (q no es quien os imaginais ¿eh...? ) ;D ;D ;D

inmita dijo:
[quote author=Manguel link=1233050517/0#9 date=1233087083]Vangelis:  Desde marrakech se pueden visitar las cascadas en un día de sobra....y después de comer volver....Os recomiendo dormir en Marrakech cuantos mas días mejor...asi disfrutais de la famosa plaza por la noche. A pesar de tanto guiri y de que llegué incluso a no parar en ella, me he reconciliado con Marrakech esta última vez.....ayyy el amor!!!

Vaya toxo que has puesto Vangelis..jajajajaj. Pero actualiza los precios tio ¿de que año son las guias?....que en marruecos esta subiendo la vida por minutos !!!  :'( :'( :'(

[highlight]Ahhh Inmita una cosa si vas de compras... :D :D :D (K cosas tengo ¿no?...) en la Ave Mohamed cinco minutos de la medina hay un centro nacional de artesania (cooperativas) con artesanía mucho mas fina que la que venden el zoco y mas barata. Os gustará !![/highlight]xauuu

Lo voy a pasar fatal, lo tengo asumido, porque me imagino viendo cosas chulas y a muy buen precio y no poder comprar casi nada por falta de espacio. Me veo con dos o tres capas de ropa puesta para hacer hueco... o a los que vayan solos que llevan más espacio.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Muchas gracias.
Estoy guardando tanta información que ya no se ni cómo voy a organizarme  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
Inmita intenta salir de España con lo minimo y con el maximo de espacio libre...pa las compras  ;D ;D ;D (El q avisa no es traidor)

Manguel dijo:
[quote author=rana verde link=1233050517/15#15 date=1233093536].

Vssss moras

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oye que digo yo q como me entregan la moto el viernes q si el proximo sabado es mal dia pa bajarse al moro???     :D :D :D :D asi temprano con la "fresquita" (q no es quien os imaginais ¿eh...? )  ;D ;D ;D[/quote]

Qué graciosillo eh.... si yo viviera en Málaga...también me lo pensaba.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto qué moto te entregan el viernes...???????  ;) ;)

De lo del espacio, un poco difícil. Este verano en Galicia nos apañamos los 8 días pero de espacio libre nada de nada y menos, hacer compras.

Vangelis dijo:
Hola RANA VERDE.
No es por darte envidia, pero se me olvidó decirte antes que si que vamos a parar en ESSAOUIRA, Calculo que llegaremos a comer y por supuesto, lo haremos en el puerto, escogiendo el pescado allí mismo para que nos los hagan en esos chiringuitos tan ricos, ricos...ÑAM, ÑAM...
Bueno, bromas aparte, lo que tienes que hacer es liarte la manta a la cabeza y unirte al grupo.
Abrazotes.
Iñaki

Joer, que essaouira también. Lo que faltaba.

Iñaki, he leído el itinerario y la verdad es que está muy bien.

Pero piensa lo de marrakech; no estáis prácticamente nada de tiempo, y tenéis que hacer y ver un millón de cosas allí.

Aunque si habéis estado antes en fes ya todo os parecerá vulgar.

Sobre el tema del post tienes muchísima información ya. Quizá, siendo además un grupo, os valdría la pena, como os ha comentado el compañero, alquilar un riad, que es una cosa lujosa y muy mora. Además, en el centro de las medinas.

Un millón de gracias por la invitación; y no te creas, lo mismo coincidimos.

Aunque seguro que no el mismo hotel.    :D

Vssssss moras

Cosas concretas:
Cuando estuve en Fez, venía de hacer KILOMETROS, cansado y con el culo como una plancha.
No habia hecho reservas, era verano e iba a lomos de una R100RS -para que os hagais una idea-
Me hospedé en el Palais Jamais, me gustó tanto el hotel -un antiguo palacio- y Fez..........que me quedé seis dias. Eso sí, para pagarlo casi tengo que vender la moto....................
Pero, que no daria o por volver ahí........
¡Buen Viaje!
MotoLaverda

Hola Inmita, puedo recomendaros uno justo delante de Volubilis, sin abandonar la carretera

Es un hospedaje familiar, sin lujos pero muy limpio y con grandes atenciones.
El cuscus es de los que quitan el hipo

no tiene pérdida

8897ef851da273e9bb74136c342eca16o.jpg

ah, y las vistas espectaculares, claro

a2a0af5855613bdc466e9155922f10feo.jpg

Qué envidia!!!

McBauman dijo:
Hola Inmita, puedo recomendaros uno justo delante de Volubilis, sin abandonar la carretera

no tiene pérdida

Qué envidia!!!

Doy buena fe de ello, si señor mañana mismo me iba yo tambien otra vez ;D

McBauman, ese hospedaje que dices, ¿es subiendo la carretera a Mulay Idris? ¿podrias concretarme el sitio? ..... :o

[highlight]MotoLaverda, Blackrider[/highlight], muchas gracias.

[highlight]MCBauman[/highlight]...muchas gracias. El otro día leí tu crónica de Marruecos y lo ví y lo tenía apuntado ya... ;) y lo de limpio, lo del cuscus y lo del desayuno.... ;D ;D ;D ;D

Un beso
Inma

McBauman dijo:

no tiene pérdida

[

Qué envidia!!!

Puede ser muy interesante ya que el único hotel que hay allí es bastante caro.
Cuantas plazas tiene? Dispones de algún tfno de contacto o email?
Gracias por tu aportación.
Iñaki

inmita dijo:
[quote author=Manguel link=1233050517/15#19 date=1233094009][quote author=rana verde link=1233050517/15#15 date=1233093536].

Vssss moras

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oye que digo yo q como me entregan la moto el viernes q si el proximo sabado es mal dia pa bajarse al moro???     :D :D :D :D asi temprano con la "fresquita" (q no es quien os imaginais ¿eh...? )  ;D ;D ;D[/quote]

Qué graciosillo eh.... si yo viviera en Málaga...también me lo pensaba.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]Por cierto qué moto te entregan el viernes...??????? ;) ;)[/highlight]
De lo del espacio, un poco difícil. Este verano en Galicia nos apañamos los 8 días pero de espacio libre nada de nada y menos, hacer compras.[/quote]

Inmita me entregan una preciosa R 1200 RT...azurrr...la q mas corre ;D

Pongo algunos hoteles mas:
DORMIR EN OUALIDIA[/size]
Hotel Restaurante L’Initiale.Playa de Ouailidia [ch61641]366246  300Dh h.doble. Hay posibilidad de media pensión. Algunas hab. Con vistas al mar. Limpio y confortable. El comedor amueblado con gusto, especialidad en marisco. Trato amable por parte del dueño Ahmed y su personal
Hotel Thalassa: En el centro de Oualidia en la calle principal. Estudios por 250Dh. Comidas por 55Dh.(comidas copiosas) Establecimiento familiar, limpio, sencillo, con hab. Amplias. Trato amable y ambiente popular
DORMIR EN RABAT
Hotel Splendid. 8 Rue Ghaza. Edificio de los años 30 con encanto. Muy céntrico.
Patio interior con terraza y palmeras. 40 hab. Espaciosas y bien amuebladas. Limpio.la cena puede encargarse en un Rte. de enfrente que es del hotel.185 Dh. Con ducha
Hotel Majestic.- 121 bd. Hassan II, un buen hotel tras su renovación, hab. Frescas. 250DH doble.
Hotel Royal.- 1 rue Aman. Gran hotel antiguo las habitaciones de arriba renovadas con mucho gusto. Buena relación calidad precio. 340Dh. Con desayuno
Más información de hoteles: Pág 234 (Trota .07)
DORMIR EN VOLUBILIS
Además de mirar dtenidamente el propuesto por Mc. Bauman
El único hotel existente es el Volubilis Inn catalogado de de cuatro estrellas A de superelujo.(piscinas, jardines, etc). Las hab. oscilan entre 650Dh (con vistas al jardín) a 850Dh (con vistas a las ruinas). Aunque es caro, al ser ya casi el final del viaje lo podamos asumir como un pequeño “homenaje”.
Hay otra opción. El pueblo Mulay Idriss está a 5 Kms.. No hay hoteles al ser una ciudad Santa pero si existen alojamientos en casas particulares. ¿Nos arriesgamos?
DORMIR EN TÁNGER
Los hoteles y pensiones situadas dentro de la Medina están desaconsejados pues están concentrados alrededor del llamado Zoco Chico que es el barrio con peor reputación de la ciudad con numerosas peleas y ajustes de cuenta locales, aunque para los noctámbulos dicen que viven experiencias de todos los colores. A pesar de ello en la pág 145 (Trota -07) vienen varias referencias.
Fuera de la Medina en las págs 147 a 150 hay cantidad de hoteles y pensiones  de todos los precios (desde 50Dh.hasta 1500Dh)

Manguel dijo:
[quote author=inmita link=1233050517/15#21 date=1233095228][quote author=Manguel link=1233050517/15#19 date=1233094009][quote author=rana verde link=1233050517/15#15 date=1233093536].

Vssss moras

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Por cierto qué moto te entregan el viernes...???????  ;) ;)[/highlight]
De lo del espacio, un poco difícil. Este verano en Galicia nos apañamos los 8 días pero de espacio libre nada de nada y menos, hacer compras.[/quote]

Inmita me entregan una preciosa R 1200 RT...azurrr...la q mas corre    ;D
[/quote]

Hola, muy bonita moto. Qué con salud la disfrutes .
Un beso
Inma

[highlight]Iñaki,[/highlight] muchas gracias.
Yo creo que mal se nos tendría que dar, para no dormir bien con tanto hotel. ;) ;) ;)
Un besito.
Qué ganas tengo que llegue el día 2 de Abril.... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola Inmita.

Nosotros tambien bajaremos a Marruecos esta Semana Santa, hasta Erg Chebbi, los hoteles que te puedeo recomendar son del Atlas hacia abajo asi que no te ayudaran demasiado.
Pero si me lo permites te diria que estando en Marrakech deberiais de intentar hacer el puerto del Tichka que desde Marrakech se puede hacer perfectamente un dia de ida y vuelta, para mi de ese puerto hacia abajo, empieza el verdadero Marruecos y al menos subirlo y bajarlo, os permitira conocer el Atlas.

Que disfruteis

davidgs dijo:
Hola Inmita.

Nosotros tambien bajaremos a Marruecos esta Semana Santa, hasta Erg Chebbi, los hoteles que te puedeo recomendar son del Atlas hacia abajo asi que no te ayudaran demasiado.
Pero si me lo permites te diria que estando en Marrakech deberiais de intentar hacer el puerto del Tichka que desde Marrakech se puede hacer perfectamente un dia de ida y vuelta, [highlight]para mi de ese puerto hacia abajo, empieza el verdadero Marruecos [/highlight]y al menos subirlo y bajarlo, os permitira conocer el Atlas.

Que disfruteis

es verdad, je je.....y hay posibilidad de comprar fósiles de millones de años de antigüedad, piedras o rosas del desierto por el camino..... OIDO COCINA !!  (Inmita puedes enviar las compras por correo o por agencia de transportes (es una idea)....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo despues de algunas de esas compras :-? :-? :-?lo de los millones de años de los fosiles no lo tengo tan claro ;D ;D ;D

Pero el puerto en moto ida y vuelta para un dia, es algo que creo que no se puede dejar de hacer estando en Marrakech...

davidgs dijo:
Hola Inmita.

Pero si me lo permites te diria que estando en Marrakech deberiais de intentar hacer el puerto del Tichka que desde Marrakech se puede hacer perfectamente un dia de ida y vuelta, para mi de ese puerto hacia abajo, empieza el verdadero Marruecos y al menos subirlo y bajarlo, os permitira conocer el Atlas.

Que disfruteis

David, qué chulo es el puerto.
Muchas gracias por decirlo, pero es que la ruta ya está planificada y esa zona de más abajo la dejamos para otro viaje.
Quien sabe,a lo mejor coincidimos por Marruecos. Nosotros llevamos una Adventure roja.
Te pongo una foto que he encontrado...Un beso
Inma
78429a2a5977e7e9823c33d42f9ddad4o.jpg

David, de lo q se vende en el turístico zoco de Marrakech no pondría la mano en el fuego....pero ya subiendo el Atlas creo q la cosa se hace más autentica....los fósiles q he comprado por allí (incluso cambiado por ropa, zapatillas, y hasta x una toalla de playa !!  ;D ) me los han contrastado gente de aqui como verdaderos y con esa antigüedad....claro q esa es mi experiencia q no quiere decir q no te la puedan jugar alguna vez....a mi me pasó con una "cazadora de cuero"  ;D ;D ;D ;D en el zoco...luego resultó ser plastico puro 100 % jajajajaja coño y hasta olía a cuero...!!!

amonite_1.jpg

xau

Pues me alegra saberlo Manguel, eso quiere decir que tengo unas cuantas cosas de millones de años en casa y yo crei que el mas viejo era yo ;D ;D ;D
La verdad es que lo del intercambio es muy cachondo y muchas veces lo mejor, estoy de acuerdo contigo respecto a que es mejor ahi que en el zoco...

Inma, miralo por el lado positivo ya tienes la excusa para volver a Marruecos, aunque esto una vez que vas la primera vez, estas condenado a hacerlo, creo que es imposible no volver a ese maravilloso pais.
Nosotros vamos en tres GS ( roja, negra, negra ) y una Adventure naranja, asi que nos vemos tomaremos un te, pero es dificil, nosotros entramos por Nador y pasaremos el Atlas dos dias despues, pero quien sabe...

davidgs dijo:
Pues me alegra saberlo Manguel, eso quiere decir que tengo unas cuantas cosas de millones de años en casa y yo crei que el mas viejo era yo ;D ;D ;D
La verdad es que lo del intercambio es muy cachondo y muchas veces lo mejor, estoy de acuerdo contigo respecto a que es mejor ahi que en el zoco...

Inma, miralo por el lado positivo ya tienes la excusa para volver a Marruecos, aunque esto una vez que vas la primera vez, estas condenado a hacerlo, creo que es imposible no volver a [highlight]ese maravilloso pais.[/highlight]Nosotros vamos en tres GS ( roja, negra, negra ) y una Adventure naranja, asi que nos vemos tomaremos un te, pero es dificil, nosotros entramos por Nador y pasaremos el Atlas dos dias despues, pero quien sabe...

Maravilloso país pero aún más maravillosa son sus gentes......

Como vereis yo también soy uno de esos " Enmorados" q después de muxas idas y venidas algún día igual ya no me vengo....

BEDUINO dijo:
McBauman, ese hospedaje que dices, ¿es subiendo la carretera a Mulay Idris? ¿podrias concretarme el sitio? .....  :o

Yendo de norte a sur, hacia Mulay Idris, los restos arqueológicos están a la derecha de la carretera y el hotel a la izquierda, no tiene pérdida. Hay otro hotel más lujoso pero con menos encanto en la misma ladera de la montaña pero un poco más arriba.

Vangelis dijo:
Puede ser muy interesante ya que el único hotel que hay allí es bastante caro.
Cuantas plazas tiene? Dispones de algún tfno de contacto o email?
Gracias por tu aportación.
Iñaki

No recuerdo las plazas. No eran demasiadas habitaciones aunque estaban ampliando.
teléfono 035 54 45 23
email: rajaa20042000@yahoo.fr

Envidía me dais, pardiez!

davidgs dijo:

Inma, miralo por el lado positivo ya tienes la excusa para volver a Marruecos, aunque esto una vez que vas la primera vez, estas condenado a hacerlo, creo que es imposible no volver a ese maravilloso pais.
Nosotros vamos en tres GS ( roja, negra, negra ) y una Adventure naranja, asi que nos vemos tomaremos un te, pero es dificil, nosotros entramos por Nador y pasaremos el Atlas dos dias despues, pero quien sabe...

HOla , no sabía que hubiera Adventure naranja... :o :o :o :o :o :o :o :o
Quien sabe a lo mejor, nos encontramos a la vuelta.... ;) ;)
Me fijaré en las motos que pasen.... ;) ;)
Espero que como dices, me encante y quiera volver más veces.
Un beso
Inma

He leido lo del taller de las Tablas...Te recomiendo de la Torre Simón, hemos llevado la Adventure hace un mes para la revisión de los 1000 kms y fenomenal. Me dijeron el precio por teléfono y eso fue lo que me cobraron. Se de más gente que ha ido ahí y fenomenal.

Buen viaje a Colombia... qué envidia. Que lo pases fenomenal, haz fotos y cuando vuelvas me lo cuentas...

Hola.

Nosotros tampoco sabiamos que habia Adv naranjas hasta que el trastornado de mi colega, cogio la pistola de pintar y pinto de naranja la suya ;D ;D ;D

Gracias por lo de De la Torre Simon, llevo poco tiempo viviendo en Madrid y ando un poco perdido, respecto a los talleres de confianza, ya eres la quinta que me lo recomienda, asi que parece que todo el mundo está de acuerdo en que es el mejor. ;) ;)

Si tienes una ADV y vas a Marruecos solo hay dos posibilidades respecto a que vuelvas a ir otra vez:
1.- Que vuelvas
2.- Que vuelvas

Salu222

davidgs dijo:
Hola.

Nosotros tampoco sabiamos que habia Adv naranjas hasta que el trastornado de mi colega, cogio la pistola de pintar y pinto de naranja la suya ;D ;D ;D

Gracias por lo de [highlight]De la Torre Simon[/highlight], llevo poco tiempo viviendo en Madrid y ando un poco perdido, respecto a los talleres de confianza, ya eres la quinta que me lo recomienda, asi que parece que todo el mundo está de acuerdo en que es el mejor. ;) ;)

Si tienes una ADV y vas a Marruecos solo hay dos posibilidades respecto a que vuelvas a ir otra vez:
1.- Que vuelvas
2.- Que vuelvas

Salu222

Es el más barato de todos.
Un beso
Inma

Atrás