Ayuda Llantas de radio R65

Jualeomon

Arrancando
Buenas,

Alguien me podría aclarar si las llantas de radio de la r80 r100 gs tanto la trasera cm la delantera le vale a la r65 monolever? Alguien lo ha probado?

No encuentro información clara al respecto,

Muchas gracias!

Adjunto foto de la rueda y de la r65 donde me gustaría montarla

Gracias!

Adjuntos

• IMG_8846.jpeg
    IMG_8846.jpeg
    288,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_8847.jpeg
    IMG_8847.jpeg
    346 KB · Visitas: 27
  • IMG_8848.png
    IMG_8848.png
    391,2 KB · Visitas: 27
Buenos días,

Alguien montó las llantas de radio? Al parecer tiene las mismas cogidas, pero no se si conlleva alguna adaptación de algún tipo?

Alguien que lo haya realizado por aquí?

Muchas gracias!!

Hola,

Seguramente se podrá, pero debes respetar el diámetro 18 en ambos ejes para no tener problemas de ITV
Excepto las 45 y 65, el resto llevan delante 19”
Supongo que necesitarás los bujes de otros modelos como las /5 , /6, ó /7 cercos de 18 y los radios correspondientes , pero quizá en el foro de modificaciones sabrán más. En este de clásicas se suele dominar más lo relacionado con vehículos más o menos de serie
A ver si alguien que sepa más que yo te puede ayudar...

Muchas gracias!,

Borro este hilo y lo abro en su sitio correcto ;) probablemnete alli como dices haya gente que ya ha pasado por este proceso.

Abrazo!

No creo necesario que lo borres , así, en otra posible consulta, quedará la trazabilidad de donde poder seguirlo.
Suerte con la modificación y no dejes de poner fotos aquí si lo terminas haciendo

Hola Jualeomon.

Yo puse ruedas de radios en una r80 monolever, que es como la r65 monolever.

Delante monté la rueda de una r100r, es plug and play, y es de 18”.

Detrás es más complicado:

1º Las llantas de la r100r o de la gs100 son de 17” y la cubierta roza en el basculante monolever , que está hecho para ruedas de 18”. Hay que buscar una llanta de 18”.
2º Al buje de la rueda trasera de la gs100/r100r hay que tornearlo para que la pista de freno quede alojada correctamente.
3º Hay que repasar el alojamiento de los radios tanto en el buje como en la llanta y apantallarla para que no roce y quede centrada.
4º Buscar tornillos de sujeción más cortos.

BUJE BMW.jpgGS1.jpgGS2.jpg

Envío también unas fotos de una gs100 al que puse un basculante monolover con el mismo procedimiento.

SaludosR80.jpg

Hola Jualeomon.

Yo puse ruedas de radios en una r80 monolever, que es como la r65 monolever.

Delante monté la rueda de una r100r, es plug and play, y es de 18”.

Detrás es más complicado:

1º Las llantas de la r100r o de la gs100 son de 17” y la cubierta roza en el basculante monolever , que está hecho para ruedas de 18”. Hay que buscar una llanta de 18”.
2º Al buje de la rueda trasera de la gs100/r100r hay que tornearlo para que la pista de freno quede alojada correctamente.
3º Hay que repasar el alojamiento de los radios tanto en el buje como en la llanta y apantallarla para que no roce y quede centrada.
4º Buscar tornillos de sujeción más cortos.

Ver el archivo adjunto 418758Ver el archivo adjunto 418759Ver el archivo adjunto 418760

Envío también unas fotos de una gs100 al que puse un basculante monolover con el mismo procedimiento.

SaludosVer el archivo adjunto 418761
Mil gracias por el detalle de la info, llevo años queriendo hacer esta adaptación, pero entre q el precio de las llantas es elevado y q no habia info clara al respecto, nunca me atreví.

En mi caso tengo vistas llantas de una r100 gs, por lo q me toca aros y radio de rueda delantera y aros radios más tornero en la rueda trasera. Sabes de alguien sitio donde comprar los aros y radios? No serás de Sevilla no? Por ir al mismo tornero, o si me recomendabas algún sitio para el montaje.

Por cierto la r80 te quedo espectacular!!

La rueda completa delantera fue de r100r y las traseras, compre de segunda mano una llanta pelada en Alemania de r100r y otra de r850r-r1100r que son las mismas.
Los radios los compre en AAW pero te tendría que buscar las medidas, así como los croquis del buje y de la distancia del apantallamiento, si lo encuentro te lo mando.
Soy de Getafe, y yo me hice todo el proceso.;)

Buenas Acalvoma

Pudiste ver lo de las medidas y el croquis del buje? Ya me llegaron y estoy deseando meterle mano jajajjaja.
Por Sevilla alguien sabe donde puedan radiar llantas??

Gracias

Hola Jualeomon

Te envío el croquis de la conversión de la rueda trasera a 18" monolever.

Ver el archivo adjunto 420577
Acalvoma

Un millón de gracias!! Espero q con esto algún profesional de Sevilla pueda meterle mano. Si no encuentro nada, te atreverías a meterle mano? Por supuesto pagaría tus honorarios por la adaptación. Si quieres me indicas por privado.

Mil gracias de ante mano por la info.

Abrazo y buen finde!!

Atrás