Ayuda ,  BMW K100

zoebosky

Arrancando
Hola a todos, hoy me he traido de Madri la moto comprada aqui de segunda mano, la moto es de 1983 y todo el viaje de maravilla , pero a falta de 10kmpara llegar a mi casa (Alicante) cuando reducia velocidad , sin cambiar de marcha , el eje trasero de la moto me patina , como si se frenara , alguien sabe por que , he llegado con mucha difilculta , menos mal que solo me quedaban 10km.
Gracias

Re: Ayuda ,  BMW K100

sin cambiar de marcha , el eje trasero de la moto me patina , como si se frenara

¿Podrías ser más preciso? :-?

Entiendo que cuando cortas gas, ¿patina la rueda de atras como si frenaras, y tras esto, se te ha quedado la moto como frenada? :-?

no se me queda bloqueada , es como si me frenara un segundo, y hace ruido.
¿podria ser rotura del cardan?
gracias por tu interes.

si la reducción de velocidad al bajar de marchas, y sin frenar, es muy brusca, siempre te pasará que se te "bloqueará" el cardán. es una de las características de este tipo de transmisión, por eso no se utiliza en vehículos de competición. cosa que no pasa con la cadena o la correa.

ahora bien, si no es tan brusca la reducción,... ni idea :-X

séxito

felipe

zoebosky dijo:
Hola a todos, hoy me he traido de Madri la moto comprada aqui de segunda mano, la moto es de 1983 y todo el viaje de maravilla , pero a falta de 10kmpara llegar a mi casa (Alicante) cuando reducia velocidad , sin cambiar de marcha , el eje trasero de la moto me patina , como si se frenara , alguien sabe por que , he llegado con mucha difilculta , menos mal que solo me quedaban 10km.
Gracias
Sin más explicaciones, no sé , no sé. Me uno a la teoría del cárdan. Afirmas que es en reducción pero sin bajar marchas.
Se me ocurre alguna cuestión: ¿cuanto tiempo lleva sin cambiarse el aceite del cárdan?¿como está ese rodamiento o el grupo si gira sin aceite o con uno muy pasado y denso?...

hola, gracias por vuestra ayuda, revisando tranquilamente la moto , me he dado cuenta que en el lado derecho a saltado la tapa y una tuerca del eje trasero, me he dado cuenta por que en el izq. esta con la tapa y la he quitado y lleva una tuerca.
gracias.
no se como poner fotos , si no hos pondria unas.
hoy la he llevado a la bmw , a ver que me dicen mañana.
mala suerte la mia , con las ganas que tengo de pasearme.....
la moto esta perfecta por nacho barral.

Atrás