Ayuda para cambio de Tmax 530 a C 650 GT.

Alberto1977

Arrancando
Hola a tod@s,
Como ya indico en el titulo del post, solicito vuestra ayuda como expertos conocedores de las C (siempre he pensado que no hay mayor experto que los propios usuarios). Estoy detrás del trato de cambiar mi Tmax 530 ABS por una C 650 GT de Km 0, tiene sólo 250 km y unos 2 meses con todos los paquete y demás..... EL cambio está motivado por comodidad mía y sobre todo de mi señora, el problema es que probar la Sport es muy fácil, pero la GT no hay ninguna posibilidad (ningún conce la tiene de prueba) y por lo tanto necesito vuestro consejo y vuestras experiencias con este modelo, el nuevo a partir de 2016.

Mis dudas son la movilidad en ciudad, si voy a perder mucho frente al Tmax que actualmente tengo y mis preocupaciones son dos clarísimas, la primera y mayor es el embrague centrifugo en seco, ¿a los que tenéis este modelo nuevo os ha dado problemas? y otra es el ruido del motor en rutas largas, me comentaron que en el modelo anterior se hacia molesto pero que en este no existe nada de ese ruido ¿es así?.

Perdonar el tocho y agradezco mucho vuestra ayuda, imagino que estoy como la mayoría de vosotros cuando decidió cambiar de motos.

Saludos.

Hola Alberto, yo te respondo sobre el ruido motor en rutas largas. En febrero de este año compre una GT de 2014 y le he hecho 18.000 kms en 8 meses. El ruido es ..... normal y la proteccion y para viajar con artillera es top. Por ciudad casi no la utilizo pues trabajo a 100 kms de casa pero teniendo claro que es una moto pesada de 270kilos en movimiento los kilos no se notan. Adelante con ello es una buena moto muy para viajar en compañia y a mitad de coste de una Rt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La movilidad urbana es peor que en la 530.

photo.php
Yo la cambié después de dos TMAX, la última 530, con tres años de uso.

La cambié precisamente por lo mismo que comentas que buscas, comodidad, protección, capacidad de carga e instrumentación muy completa y buenas luces. Desde que la tengo, febrero de 2016, le he hecho 13.500 kms. (tengo otras tres motos) y solo me han cambiado en garantía el tensor de la cadena que metía algo de ruido. Suelo ir a trabajar con ella siempre que no llueve, a 26 kms. de casa. Y estoy encantado. La nueva TMAX tambien tiene muy buena pinta y ha mejorado todas las carencias que tenía el modelo anterior.... menos el precio, claro y unos espantosos indicadores de dirección traseros para pretender que parezca una moto por detrás.

Como verás estoy muy contento con ella.

22712426_10212113402983808_8837497825358698323_o.jpg

Última edición:
Tengo una C 650 SPORT desde marzo de 2016 con 11000 KM.
En Formigal, probé en septiembre de este año la GT y el manejo es el mismo pero la comodidad es mayor y la protección también.

Hola Alberto, yo te respondo sobre el ruido motor en rutas largas. En febrero de este año compre una GT de 2014 y le he hecho 18.000 kms en 8 meses. El ruido es ..... normal y la proteccion y para viajar con artillera es top. Por ciudad casi no la utilizo pues trabajo a 100 kms de casa pero teniendo claro que es una moto pesada de 270kilos en movimiento los kilos no se notan. Adelante con ello es una buena moto muy para viajar en compañia y a mitad de coste de una Rt

Muchas gracias, la verdad es que estoy muy decidido.

photo.php
Yo la cambié después de dos TMAX, la última 530, con tres años de uso.

La cambié precisamente por lo mismo que comentas que buscas, comodidad, protección, capacidad de carga e instrumentación muy completa y buenas luces. Desde que la tengo, febrero de 2016, le he hecho 13.500 kms. (tengo otras tres motos) y solo me han cambiado en garantía el tensor de la cadena que metía algo de ruido. Suelo ir a trabajar con ella siempre que no llueve, a 26 kms. de casa. Y estoy encantado. La nueva TMAX tambien tiene muy buena pinta y ha mejorado todas las carencias que tenía el modelo anterior.... menos el precio, claro y unos espantosos indicadores de dirección traseros para pretender que parezca una moto por detrás.

Como verás estoy muy contento con ella.

22712426_10212113402983808_8837497825358698323_o.jpg

Gracias por tus aportaciones Jotamax, además la que me venden es del mismo color que la tuya. en estos 13.500KM ¿no te ha dado ningún problema el embrague? ¿te sigue funcionando igual de bien que al principio? La nueva Tmax está descartada, aunque me valoran muy bien la mía, tendría que ponerle 3000€ más que para adquirir la GT...

Del embrague no he notado nada. Quizá lo que eche un poco en falta es una mejor frenada delantera, sobre todo si vas rápido.

Mi GT es de septiembre 2017, 25000 kms, todo en carretera. Creo que ahora me decidiría por la Tmax por dos causas principales: el peso en conjunto (en ciudad) y unos frenos que viajando solo cumplen, pero a dúo son insuficientes. La protección aerodinámica espectacular, cómoda de lujo. El tipo de embrague no me convence y las suspension trasera dura. Son mis opiniones personales, con ella estoy satisfecho porque no he tenido ni un solo problema o inconveniente mecánico.

Yo he tenido las dos versiones de CGT, una edición especial de 2014 y ahora una de octubre del 16. Entre una y otra he tenido una Integra. Las diferencias entre el modelo anterior y el actual son más que notables y te las podría resumir en: cambio de ruido (a años luz de la anterior que la vendí precisamente por eso), frenada (mucho mejor, pero mejorable y por lo visto con unas pinzas nissin de honda se resuelve) mejor maniobrabilidad (esto no sé como lo han conseguido) da la impresión de tener el centro de gravedad algo más bajo, mejor suspensión (y mira que la anterior era muy buena) menor consumo (mixto con bastante ciudad en 5,7) y menores vibraciones y mejora en la transmisión del conjunto variador embrague.

1000 kilómetros en una semana y no me bajo. Me gusta mucho, pero muchísimo más que el modelo anterior.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Del embrague no he notado nada. Quizá lo que eche un poco en falta es una mejor frenada delantera, sobre todo si vas rápido.
Del tema de la frenada, veo que es una queja general, cuando probé la Sport, vi que en comparación a mi Tmax, frenaba un poco menos haciendo la misma presión sobre la maneta, pero si apretabas bien, frenaba mucho, claro está que iba solo y yo peso 64 kg, imagino que en la GT y con dos personas, la cosa cambia.

Mi GT es de septiembre 2017, 25000 kms, todo en carretera. Creo que ahora me decidiría por la Tmax por dos causas principales: el peso en conjunto (en ciudad) y unos frenos que viajando solo cumplen, pero a dúo son insuficientes. La protección aerodinámica espectacular, cómoda de lujo. El tipo de embrague no me convence y las suspension trasera dura. Son mis opiniones personales, con ella estoy satisfecho porque no he tenido ni un solo problema o inconveniente mecánico.
25.000 Km ya si son palabras mayores para tener una idea total, lo de los frenos seguramente con las pinzas de 4 pistones se solucione, lo que me preocupa es que yo si que haré ciudad y me mosquea el embrague en ese entorno, ya que en carretera no dará ningún problema, al fin de cuentas, todos los boxer anteriores al os LC tenían embrague en seco y no dieron problemas, pero claro no son motos de ciudad ni automáticas.....

Yo he tenido las dos versiones de CGT, una edición especial de 2014 y ahora una de octubre del 16. Entre una y otra he tenido una Integra. Las diferencias entre el modelo anterior y el actual son más que notables y te las podría resumir en: cambio de ruido (a años luz de la anterior que la vendí precisamente por eso), frenada (mucho mejor, pero mejorable y por lo visto con unas pinzas nissin de honda se resuelve) mejor maniobrabilidad (esto no sé como lo han conseguido) da la impresión de tener el centro de gravedad algo más bajo, mejor suspensión (y mira que la anterior era muy buena) menor consumo (mixto con bastante ciudad en 5,7) y menores vibraciones y mejora en la transmisión del conjunto variador embrague.

1000 kilómetros en una semana y no me bajo. Me gusta mucho, pero muchísimo más que el modelo anterior.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Manuelete, lo de que es más manejable lo suscribo totalmente, donde me han ofrecido esta moto, tienen dos más del 2014 y en parado me parecieron también más difíciles de mover que la nueva e incluso con el asiento un poco más alto, pero tambien puede ser que ya la había echado el ojo a la nueva ja ja

reo que está casi todo dicho. Pero bueno, yo me compre una en mayo de 2016 y hoy la he vendido con 9000 km. He estado muy contenta con ella como comodidad, protección y capacidad. Pero respecto a la T Max la veo "torpe" son dos conceptos totalmente distinto, el ruido te refieres a motor o a aerodinámico. Si es por el motor a apartir de las 2016 cambiaron el escape y mejora bastante respecto a la 2015. Yo me he hecho Madrid-valencia con ella y con eso encantado, eso sí como dicen por ahí los frenos regural algo incómoda la suspensión y a mi (también es verdad que soy voluminoso mas de 100 kilos), pero a mi el asiento se me hace muy blando...Y acabo incómodo. Con todo ésto no podría decir que no la recomiendo en Madrid de puerta a puerta con la compra debajo del asiento sin mojarte y con manos y trasero caliente....Eso también tiene su "punto"

Yo tengo la C650gt de Mayo de 2016.Le he hecho 10000km.entre pequeños viajes y ciudad y venia de una Tmax 530 del 2012.Son motos totalmente distintas y yo lo que buscaba a mi edad era mas la confortabilidad que la deportividad.Es pesona para moverla desde parado pero en el momento que empiezas a moverte te olvidas del peso. El embrague de la Tmax me gusta bastante más pero a pesar de todo me quedo con la GT.Para mi es comodisima y con la pantalla alta te quita un monton de aire,al menos a mi que mido 1,70. Con el frio los puños y el asiento calefactados son un punto y en cuanto a aceleracion y punta para mi gusto va fantastica

Buenas,
La mía es la Sport 2017, la tengo desde finales de marzo, he hecho 3.800km, como veis no ando mucho. Lo único que noto y que no me gusta son los vacíos de potencia en frío, común a todas, que se soluciona con dejar calentar el motor antes de empezar a rodar. Cierto es que para una moto de estos precios es una cagada, pero no lo califico de "problema". Yo estoy encantado con la moto. Un amigo que tenia una GT de las primeras, un mes después que yo, cambió a la 2017. Me comenta que los cambios a mejor son significativos y esta muy contento.
En mi opinión, una moto segura, cómoda, bien equipada, divertida si quieres apretar, rutera, y en ciudad muy manejable, más la Sport que la Gt
Animo y a disfrutarla.

Atrás