Ayuda para cambio disco freno trasero 1100 Rt

Japri

Curveando
Compañeros quiero cambiar el disco de freno trasero de mi 1100 rt y la verdad es que quiero hacerlo sobre seguro con vuestra ayuda.Usando las fotos del compañero Jeep,de la rueda desmontada,ahi va mi pregunta;
P1000193.JPG

aparte de quitar las pastillas de freno, Desmonto los tornillos allen que se ven a la derecha junto al cardan? o
P1000194.JPG

o bien tengo que desmontar el disco redondo que esta a la izquierda del disco donde va atornillado la rueda?
Gracias compañeros .

Re:  Ayuda para cambio disco freno trasero 11

El disco de freno es todo el conjunto que va fijado con los 4 tornillos que se ven en la foto de abajo. ;)

Los tendrás que sacar dándoles previamente calor. ::)

Un saludo. ;)

:o :o osti tu, ya se me esta complicando la cosa,a los 5 tornillos que se ven en el plato que acoje la rueda,te refieres? y dando calor,con un secador de pelo,quizas?.Gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia en este tema,pero se me ha puesto en los gue.....,cambiarlo yo mismo a la vez que las pastillas.Gracias y un saludo compañero.

Uyyy, parece que te respondí sin hacer las oportunas comprobaciones. :-?

Efectivamente, el disco se vende suelto sin la base. :D

También es cierto que extrañamente, no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro. :o

Si tienes que quitar el plato, necesitarás algo más que un secador de pelo. :-?

Por otra parte, seguro que también salen con un destornillador de impacto. ::)

Primero decide que quieres cambiar, y luego a darle. ;)

Como bien te ha dicho Karlos despues de las oportunas comprobaciones ;D, tu llevas un REMIX de piezas en tu RT, consistente en llanta proveniente de los yunKes más antiguos con 18" y pista de disco y pinza de los yunKes y cafeteRas más modernos.

Por tanto te hace falta un plato adaptador que haga de araña ya que los anclajes son diferentes; antaño el disco se anclaba muy cerca del buje y ahora va en los palos

En este enlace lo veras claro

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-Hinterrad-Felge-5-0-Integral-ABS_W0QQitemZ140011697862QQihZ004QQcategoryZ88523QQcmdZViewItem

Y en este otro

http://cgi.ebay.es/BMW-R1100S-GS-R-RS-Bremsscheiben-Adapter_W0QQitemZ140101295247QQihZ004QQcategoryZ49791QQcmdZViewItem

Lo que tu llevas, veras que tambien lo usan mucho en alemania cuando le quieren poner las llantas de mi R1100S a las 1100GS para transformarlas a supermotard

Ah! y mejor que el destorgolpe con puntas TORX, te recomiendo el solete pequeño de fontanero ó las pistolas de calor que hay en muchos talleres. En el desguace lo uso mucho, sobre todo cuando hay que dar un buen golpe con la maza y si se te va la mano haces un destrozo ;D...y eso en los discos pasa con facilidad

Un saludo ;)
1
1

Toy cada vez mas perdio´ ;D ;D.Yo lo que quiero cambiar es el disco de freno que esta gastado,sobre lo que frenan las pastillas ,me imagino por no haber cambiado las pastillas en su debido tiempo , y si hay que hacer todo eso,al final creo que ira al taller,no me fio de meterme en la faena y que al final llegue la moto al taller en grua y yo con el cuello en plan avestruz ;D.De todas formas ,muchas gracias compañeros y otra vez sera.Saludossssssssssssss ;).

No hombre, no. A nada que dispongas como te indica Karlos de un destorgolpe con punta de cruz para los tornillos que sujetan el plato negro al grupo final y despues un tornillo de banco donde sujetar la pista del disco, para separarla del plato negro lo puedes hacer tú...

En todo caso si no te atreves y dispones de la pista nueva, esa es una reparación al alcance de taller de barrio, no hace falta que intervenga un conce...y ya sabes porqué ¿no?

Suerte.

Atrás