Ayuda. Para ir al largo puente frances.

tomcarm

Acelerando
Hola saludos ha tod@s, pues eso el fin de semana del 28 de mayo nos queremos ir a ver el puente famoso y mas largo de europa. Lo vi en una fotografia de una revista y la verdad me fascino, seria alucinante atravesarlo con la moto. Mi pregunta es: saliendo de Barcelona como podria llegar a él? Cuantos kilometros hay? Donde me podeis aconsejar para ospedarnos una noche? Que sea economico.
Gracias de antemano.
Si alguno se quiere apuntar solo tiene que decirlo, eso si que sea un buen guia ;D ;D ;D ;D ;D Es broma.

No si es el mismo que vi este verano en obras, tiene una altura impresionante yo pase por debajo y me quede alucinado,me aloje en un pueblo llamado Millau en el hotel Des Causses, no tiene parking pero diles que quieres guardar la moto y te dejaran meterla en un garaje particular cerca del hotel, o al menos a mi me dejaron no es muy caro , estaba bien y fueron muy amables, ahora no recuerdo cuanto me costo, si prefieres los hoteles de cadena tambien tienes un Campanille yo no me aloje en este porque estaba completo, pase por este pueblo porque estaba haciendo la ruta del rio Tarn la cual recomiendo y si quieres ver dicho puente por debajo, a la vez puedes ir a ver el pueblo originario del queso Roquefort que se encuentra muy cerca y ver las cavas donde se fabrica yo estuve en la de la marca Societé y merecio la pena aunque hay que pagar una pequeña cantidad , las explicaciones son en frances, te daran una hoja en español si la solicitas, al final tienes una cata de quesos, y eso es todo ahora solo falta que no sea este puente ??? un saludo Vssss

Muchas gracias. Que fotos mas preciosas, va a ser un viaje guapo. Saludos

El puente de Normandía. Asegúrate, no hagas como yo que tuve la mala suerte de que había niebla y pasé por él como por los túneles del Garraf... sin ver nada. Y el peaje no es nada barato.

Otra ruta mas divertida.

Ripoll/Camprodon/Coll d’Ares/Prats de Molló/Perpinyà/Béziers/Pézenas/Millau/Viaducte (peatge) de Norman Foster/Les Gorges du Tarn/Mende/Viaducte de Garabit.

Mas información aqui: http://breu.bulma.net/?l4784

Francesc

resize_tumb.php

Impresionante el puente... pilas de 300 m de altura.... Para que os hagáis una idea, las más altas que hay en España son las de los viaductos de acceso a Galicia, que rondan, las más grandes, los 150 m.... estamos hablando de la mitad !!.
Si algún enfermo quiere ver el proceso constructivo en fotos, se lo envío.
Otra cosa, este año, pasando por un viaducto por la zona de Normandía, con unos 80-100 m de pila, soplaba un viento IMPRESIONANTE, palabra que creía que me arrancaba de la moto. Es algo normal porque lo normal es que el viaducto se ponga en valles, donde el viento al encontrar una dismminución de sección acelera la velocidad.... resumiendo.... que ya os podéis sujetar con cinta americana ;D. Eso si, por favor.... hacer muuuuuchas fotos y disfrutar

V'ssss

si animo a mi mujer y nos os importa quiza me apunte a esta salida que se promete buena para conocer este puentecito de nada, y se lo dire al padrino de mi hija por si quiere salir tambien con su mujer, contra mas gente mas reimos creo yo ;D ya nos tendras informados como se desarrolla esta salida, saludos

http://es.franceguide.com/pays/pays.asp?

mirate la direccion en BCN, pasate y coje toda la informacion que quieras, es gratuita, te recomiendo cojer unos catalogos de hoteles baratos, baratos y bastante correctos, te recomiendo 2 de ellos, aunque hay mas
premiere classe y campanile:

https://www.envergure.fr/pclassefr.html

ahi tienes enlace a ambos ;) el 1º salia por unos 28 € la habitacion que podia ser ocupada por 3 personas ,el precio es por habitacion, no por persona, independientemente de cuantos la ocupen, el 2º salia por unos 50 €, era mas completo, el baño mucho mas amplio.....los otros de la cadena no los conozco.Las cenas se hacen en el campanile, no son muy caras y el 1r plato buffete libre, 2ºservido y el postre otra vez buffete libre, te pones hasta el culo ;D, salia por 15 €, lo cual para francia no era caro

sobre todo por francia no sobrepases nunca en 50 km. el limite de velocidad que marquen las vias, o no necesitaras alojamiento, te lo dara el estado frances, ya que sobrepasar en 50 km. hora la velocidad es delito y vas al trullo, si necesitas alguna informacion mas y te puedo ayudar enviame un privado ;)

marcos dijo:
sobre todo por francia no sobrepases nunca en 50 km. el limite de velocidad que marquen las vias, o no necesitaras alojamiento, te lo dara el estado frances, ya que sobrepasar en 50 km. hora la velocidad es delito y vas al trullo,
Que atrevida es la ignorancia... no sabía lo serio que estaba en Francia lo de la velocidad. Nosotros en Francia empezamos bien, pero al final superábamos los 180 y nos adelantaron motos. ¡¡¡ Todos a la cárcel !!! ;D ;D ;D Que suerte tuve...

Joe dijo:
Que atrevida es la ignorancia... no sabía lo serio que estaba en Francia lo de la velocidad. Nosotros en Francia empezamos bien, pero al final superábamos los 180 y nos adelantaron motos. ¡¡¡ Todos a la cárcel !!!  ;D ;D ;D Que suerte tuve...

yo con la lata empece por 160, a la vuelta estuve un rato a 205 y con una moto pegada al parachoque para que le cortase el viento, el tio no me dejo hasta llegar al peaje, fuese por el carril que fuese, el detras, claro que no tenia ni ideadel tema "delito", el año que viene quiero volver, por supuesto nunca rebasare los 180 ::)

Perdonad por la tardanza de no contestar tengo tan poco tiempo libre :-/.
Gracias de nuevo y me apunto lo de la velocidad. Al final partiremos este Sabado, haremos la ruta en autopista hasta La Jonquera despues cogeremos la carretera hasta perpignan, Quillan, Carcasonne, Mazamet, castres, lacaune, roquefort. Haremos la ruta de las goorges du tarn y despues de bajada atravesaremos el puente de millau. Saludos ;)

tomcarm dijo:
Perdonad por la tardanza de no contestar tengo tan poco tiempo libre :-/.
Gracias de nuevo y me apunto lo de la velocidad. Al final partiremos este Sabado, haremos la ruta en autopista hasta La Jonquera despues cogeremos la carretera hasta perpignan, Quillan, Carcasonne, Mazamet, castres, lacaune, roquefort. Haremos la ruta de las goorges du tarn y despues de bajada atravesaremos el puente de millau. Saludos ;)

Buen viaje, y ya nos contarás a tu regreso :o :o :o ;)

Bueno pues ya he echo la ruta. Fuimos dos motos mi mujer una pareja y yo. Me quede con las ganas de hacer la ruta de las gorges du tarn por falta de tiempo.
Partimos el sabado a las 8.00 de la mañana desde la gasolinera la Pausa AP7 y no llegamos a Millau hasta las 9.00 de la noche. Esta ruta (Perpinyan, Quillan, Carcassonne, Mazamet, Castres, Lacaune, Belmont, ST Affrique, Roquefort y Millau) que hicimos de mas de 500km es ideal para motos trail, hay tramos bacheados, pero es buena carretera secundaria. No lo tomamos con demasiada tranquilidad. Cuando llegamos a Millau temiamos no encontrar hotel, al final al lado de la estacion nos hospedamos en uno de dos estrellas, bastante aceptable.
El domingo fuimos ha ver el puente por debajo, es impresionante lo alto que es. Despues nos dirigimos de nuevo ha Millau lo atravesamos para ir dirreccion Cahors y StGerman que es la ruta para coger el viaducto direccion a España.
Conclusion:
Es una ruta que ma ha gustado para volverla a repetir pero con mas dias. Al final nos casquetamos mas de 1000km entre ida y vuelta. Saludos y gracias

Joe dijo:
El puente de Normandía. Asegúrate, no hagas como yo que tuve la mala suerte de que había niebla y pasé por él como por los túneles del Garraf... sin ver nada. Y el peaje no es nada barato.

Este, el de Normandia, es la desembocadura del Sena, en la otra punta, justo antes de Le Havre...creo que pagué 5 francos... ??? ???

El puente en cuestión está encima de la Provenza, al Sur-Este de Francia.

Atrás