Ayuda, planteo cambio de r1200gs 2006 a rt 2012-2014

catpower

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Hola compañeros, tengo gs con ya una pila de km encima y sin ningún artilugio electrónico. Estoy plantearme el cambio a una rt, mi recorrido habitual son 50 km de autopista diarios por la A6 y pasar madrid hasta la carretera de barcelona (calle alcala), dudo sobre todo por el trafico, Jose Abascal.... y embotellamientos. Pero se que agradecería que voy mucho mas tapado sin viento que me de en el cuerpo, valoro calefacción en los asientos también..... de precio de revisiones van a andar similares.

Alguien que me ilumine.....

Garcias por adelantado.
 
Hola compañeros, tengo gs con ya una pila de km encima y sin ningún artilugio electrónico. Estoy plantearme el cambio a una rt, mi recorrido habitual son 50 km de autopista diarios por la A6 y pasar madrid hasta la carretera de barcelona (calle alcala), dudo sobre todo por el trafico, Jose Abascal.... y embotellamientos. Pero se que agradecería que voy mucho mas tapado sin viento que me de en el cuerpo, valoro calefacción en los asientos también..... de precio de revisiones van a andar similares.

Alguien que me ilumine.....

Garcias por adelantado.
Yo tambien vivo en Madrid.
Mi experiencia con mi exK12 es la siguiente:

Con maletas es igual que llevar un coche (igual que la RT), no pasas por casi ningún sitio, de hecho fué lo primero que quité a la moto y le puse un top case.

La RT, por la disposición de los retrovisores, te va a dificular mucho el "ratoneo" entre coches en atascos (igual que en la K-RS).

La K-RS lleva ventilador y radiador, la RT no (salvo que sea la LC o hagas algún invento, que los hay), hay que tenerlo en cuenta en atascos

Si obvias estos contras, vas a ir como un señor.

No es la misma moto pero por dimensiones, espejos y maletas, se pueden comparar.
 
Si quieres una RT para meterla por Madrid te recomendaría una LC.
Si la GS la llevas con maletas sabrás que en los atascos estarás parado muchas veces, la RT es lo mismo. Sin ellas (con o sin top case) la cosa mejora algo, pero en verano acaba sufriendo.
 
Por Madrid, entre la GS y la RT no debe haber mucha diferencia en cuanto al tráfico. Las medidas son similares...

Y la RT sin maletas, solo con el Topcase, cumple de maravilla.

Desde luego entre la RT de aire y una LC de las primeras hay bastante diferencia, al mismo tiempo que si se trata de una biárbol, las de 2010 a 2013, no hay tanta diferencia. Con un añadido, las RT biárbol son el fin de desarrollo de un modelo, el de aire, con lo que será más fácil tener asegurada la fiabilidad.

Las primeras RTLC --yo tuve una-- no han dado especialmente problemas, pero ha habido alguna que ha entrado muchísimas veces al taller (muchísimas, sí). Con lo cual hay que mirar más lo que compras.

Por ello pienso que será definitivo el precio que encuentres. Y otra cosa, si compras la LC, mejor que tenga por lo menos 60-70000 km, porque así te aseguras que las cosas que haya podido tener ya se han solucionado.

Desde luego, si encuentras una de aire de las últimas y con pocos km, es una buena oportunidad.

Saludos.
 
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