ayuda R 25/3

pepebmwk

Curveando
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La Ribera Alta (Valencia)
buenas noches y saludos a todos.
no soy habitual de este subforo, normalmente me muevo en el de K hasta ...
bueno el tema es que ago algunas pequeñas reparaciones y mantenimientos de `k´ en casa y un amigo me la ha liado.
quiere que le ponga en marcha una R 25/3 que lleva 20 años parada.
dudas razonables: como identifico de verdad el modelo, lleva una placa sobre la direccion, y alli marca ese modelo.
el nº de chasis donde va, en la misma placa lleva uno ,pero en el RealOEM dice que tiene que ser de siete cifras y tiene seis.
de donde puedo sacar un manual, aqui no llo he encontrado.
gracias de antemano.
 
Sí, es una R25/3 una BMW muy bonita pero limitada en prestaciones.

Mira si tiene chispa poniendo la bujía tocando la culata y con una limpieza de carbu y deposito la pones en marcha.
 
gracias mikel zz
supongo que el modelo era corecto aunque , consultando un catalogo de archivo algo no me cuadra.
incluso ¿ es normal de este modelo la falta de instalacion electrica?
no lleva ningun mando, bueno un pequeño desconectador debajo del asiento.
imagino que la llave de contacto tambien conecta las luces, como enla R75/5, girando a los lados.
por lo demas he encontrado un manual en aleman, puedo consegir otra cosa.
gracias por tu colaboracion, y espero aprender acolgarlas y poner mas fotos.
 
http://www.natxobarral.com/?m=4&s=1&ft=33

Tiene que llevar instalación eléctrica, otra cosa es que en su día la hayan arrancado por un tema de consumo, derivación o que la restauraron y no le hicieron la instalación.

Necesitas en el manillar mando de luces corta y larga con pulsador de bocina.

Si quieres arrancarla tendrás que cargar un poco la batería.
 
La carga de la bateria es complicado, si lleva parada casi 20 años y ademas es de 6 V.; mi cargador no tiene esa opcion y no creo que admitiera carga.
La solucion es una bateria nueva, me piden las medidas (no en el conce) y en los datos de la moto no los encuentro.
Tema aceite, supongo que el que uso para las `k´ , repsol elite 20W50 me valdra, pero tampoco encuentro ese dato.
El filtro de aceite parece no existir, aunque en el despiece viene un tamiz, que supongo sera lo que se cambia.
Por ultimo con esa edad directamente cambiaria la bujia, tampoco la encuentro.
Bueno rebuscando he visto `zünderze 14 W 240 T1, pero no se a que puede equivaler.
Si alguien tiene a bien orientarme, muchas gracias.
Este es el aspecto una vez limpia.
Hay que hacer una lista de lo que falta y lo que hay que cambiar.




Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
[TABLE="width: 562, align: center"]
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[TD="class: menuBold, colspan: 5"][h=4]BMW R 25/3[/h][/TD]
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[TD="class: text, colspan: 3"]
r25s3.gif
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[TD="class: textsline, width: 522, colspan: 2"]Años de fabricación: 1953 - 1956
Unidades fabricadas: 47000
N º chasis: 284001 - 331705
N º motor: 284001 - 331705[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 5"][TABLE="class: textsline"]
[TR]
[TD="class: menuBold, colspan: 2"]Motor[/TD]
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[TR]
[TD="colspan: 2"]
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[TD]Código fábrica[/TD]
[TD]224/4[/TD]
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[TD]Motor[/TD]
[TD]Motor de 1 cilindro vertical de 4 tiempos[/TD]
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[TD]Diámetro x Carrera[/TD]
[TD]68 x 68 mm[/TD]
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[TD]Cilindrada[/TD]
[TD]247 cm3[/TD]
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[TD]Potencia[/TD]
[TD]13 HP a 5800 rpm[/TD]
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[TD]Relación de compresión[/TD]
[TD]7:1[/TD]
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[TR]
[TD]Tipo motor[/TD]
[TD]OHV - valvulas en cabeza[/TD]
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[TD]Carburador[/TD]
[TD]1 x Bing type 1/22/41 o SAWE tipo K 24 F[/TD]
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[TD]Sistema de engrase[/TD]
[TD]Lubricacion forzada[/TD]
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[TR]
[TD]Bomba de aceite[/TD]
[TD]Bomba por engranages[/TD]
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[TR]
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[TD="class: menuBold, colspan: 2"]Transmision[/TD]
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[TD="colspan: 2"]
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[TR]
[TD]Embrague[/TD]
[TD]Embrague por diafragma en seco[/TD]
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[TR]
[TD]Nº de velocidades[/TD]
[TD]4[/TD]
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[TR]
[TD]Cambio[/TD]
[TD]foot shifting (+ auxiliary manual switch on geari[/TD]
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[TR]
[TD]Desmultiplicación cambio[/TD]
[TD]6.1 /3.0 /2.04 /1.54[/TD]
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[TD]Desmultiplicación diferencial[/TD]
[TD]4.16: ( con sidecar 4.8:1 )[/TD]
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[TR]
[TD]Piñón/Corona diferencial[/TD]
[TD]6/25 teeth ( con sidecar 5/24 )[/TD]
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[TR]
[TD="colspan: 2"]
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[/TR]
[TR]
[TD="class: menuBold, colspan: 2"]Sistema Electrico[/TD]
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[TD="colspan: 2"]
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[TD]Dinamo[/TD]
[TD]Noris ZLZ 60/6/1600 L[/TD]
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[TD]Sistema encendido[/TD]
[TD]Por bateria[/TD]
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[TD]Tipo bujia[/TD]
[TD]Bosch W 240 T1[/TD]
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[TD="class: menuBold, colspan: 2"]Chasis[/TD]
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[TD="colspan: 2"]
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[TD]Código[/TD]
[TD]225/3[/TD]
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[TR]
[TD]Chasis[/TD]
[TD]Closed steel twin-loop frame, welded[/TD]
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[TD]Suspensión delantera[/TD]
[TD]Horquilla telescópica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Suspensión trasera[/TD]
[TD]Suspensión telescópica[/TD]
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[TR]
[TD]Llantas[/TD]
[TD]3 x 18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Neumático delantero[/TD]
[TD]3.25 x 18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Neumático trasero[/TD]
[TD]3.25 x 1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Frenos delanteros[/TD]
[TD]Tambor - Diámetro 160 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Frenos traseros[/TD]
[TD]Tambor - Diámetro 160 mm[/TD]
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[TR]
[TD="colspan: 2"]
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[TD="class: menuBold, colspan: 2"]Dimensiones y Pesos[/TD]
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[TR]
[TD="colspan: 2"]
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[TR]
[TD]Longitud / Anchura / Altura[/TD]
[TD]2065 x 760 x 730 (saddle) mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Distancia entre ejes[/TD]
[TD]1365 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacidad combustible[/TD]
[TD]12 L[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso en vacio[/TD]
[TD]150 Kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tara[/TD]
[TD]320 Kg (con sidecar 450 Kg)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Consumo combustible[/TD]
[TD]Aprox. 2.9L/100 Km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Consumo aceite[/TD]
[TD]Aprox. 0.7L/1000 Km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Velocida maxima[/TD]
[TD]119 Km/h (con sidecar 88 Km/h)[/TD]
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[TR]
[TD="colspan: 2"][/TD]
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[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
bueno la tengo en marcha, ha costado localizar la bateria al no tener el modelo.
todo probado y comprobado , para no meter la pata he ido a la ITV .
Que me vais ha pedir de este hierro con 56 años:
por lo menos un retrovisor
por lo menos un catadioptrico trasero (rojo)
que los neumaticos sean las medidas de la ficha tecnica
que funcionen bien luces y frenos
y la ginda
que lleve dos asientos por esta en la ficha tecnica como dos plazas.
la putada, solo lleva dos taladros laterales de sujeccion y tenemos el asiento original.
¿ alguna idea? ¿algien seha visto en una situacion similar?
yo sigo haciendo diseños sobre el papel
gracias por entretenerse enleer esto.
 
bueno la tengo en marcha, ha costado localizar la bateria al no tener el modelo.
todo probado y comprobado , para no meter la pata he ido a la ITV .
Que me vais ha pedir de este hierro con 56 años:
por lo menos un retrovisor
por lo menos un catadioptrico trasero (rojo)
que los neumaticos sean las medidas de la ficha tecnica
que funcionen bien luces y frenos
y la ginda
que lleve dos asientos por esta en la ficha tecnica como dos plazas.
la putada, solo lleva dos taladros laterales de sujeccion y tenemos el asiento original.

¿ alguna idea? ¿algien seha visto en una situacion similar?
yo sigo haciendo diseños sobre el papel
gracias por entretenerse enleer esto.

A mi en una ocasión me tumbaban una LAmbreta porque en el asiento de 2 plaza faltaba una cincha en medio a modo de agarradero.
Alli mismo, me quité el cinturón de cuero y lo ajusté.... ¿resultado? PASÓ LA ITV.
Con esto te digo que ponle el asiento aunque sea con cinta de doble cara, alambre y luego si quieres se lo quitas.

Por cierto... QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!

suerte!

Salut! ;)
 
Gracias Nen, los tiros van ha ir por ahi, poner un asiento (hay que fabricarlo) que se vea y que lleve la cincha famosa.
A ir a la ITV ha preguntar ya me lo aviso el ingeniero.
Voy ha dar forma ha una pletina que rodee lateralmente el guardabarros y llege hasta los agujeros que lleva en los soportes que suben lateralmente.
i sobre esto madera, esponja, escay y la cincha.
Hare unas fotos, aunque la ultima vez no las pude colgar todas.
Por cierto que no contesto rapido por temas de curro, hoy me marcho a tu tierra a BCN.
Un saludo
 
Última edición:
saludos de nuevo.
Por fin paso la ITV, negandose a arrancar en la puerta durante un rato, sin mas incidencias y homologando el nivel de ruido.
Despues la lleve a que la probara su dueño, pilla mas de ¿90? en carretera.
Diferente y sobre todo divertida.
Pero al llegar al destino , se ahogo y se paro, engrasa la bugia, supongo.
El tema creo que va por lo del tipo de gasolina, se fabrico para gasolina sin plomo y ahora no hay.
Al hacer la mezcla con la gasolina y el sustituto creo que queda como gorda de gasolina,
y se deberia de variar la carburacion y seguramente la bugia.
Algien tiene alguna de estas y me daria su opinion.
 
Última edición:
FELICIDADES!!! Últimamente, pasar la itv es como para celebrarlo!
Seguro que algún forero te echa una mano, aunque últimamente el verano y las vacaciones han parado un poco el foro.

Bueno comoañero... Sube alguna foto de la celebración de la ITV, eh? :D

Dalut! ;)
 
Lo de las fotos me resulta complicado, y mas en verano que no estoy en casa.
Cuando consigo poder conectarme , no tengo las fotos.
Pero me gustaria que algien me aclare lo de la gasolina con este modelo,
¿es preciso meterle el sustituto del plomo? el motor esta de origen sin restaurar.
A ver si algien lee esto y me dice algo.
 
Última edición:
En principio lo que cuenta es el octanaje, pero con la diferencia que la ausencia de plomo no va a proteger asientos de válvulas, guías, etc..., pero te vale para disfrutar un tiempito y luego afrontar la modificación.

Ciertamente no tendrá altas prestaciones, pero precisamente al ser un motor poco exprimido, será eterno.

Yo estuve buscando alguna por lo sencillo que es ese motor, pero no dí con ninguna.

Disfrutarla.
 
Tranquilo, puedes emplear 95/98 sin plomo y olvidarte del aditivo....yo en mis cacharros, no pongo aditivo....hay otros colegas que si....al final es un tema de tranquilidad....si te quedas más tranquilo, échaselo...si no, ahórrate ese dinero y anda tranquilo....no se rompe nada :)

Yo no echo ni en la bmw preguerra....
 
gracias vespashow y jbeltran por atenderme.
como el motor esta totalmente de origen, parece mentira, voy a hacer tres cosas
primero voy ha poner una bugia nueva,segun equivalencias B6HS
despues recortar la cantidad de gasolina, bajar mas aguja carburador
y por ultimo usar gasolina de 95 y el aditivo, pero recortar un poco la medida.
pero primero ire a recoger la moto.
seguiremos contando los resultados.
 
Bueno disculpad, pero como soy abitual de las Ks, se me olvido colocar las fotos.
Esto es como ha quedado y pasado la ITV.
Pongo detalle de las soluciones para la puesta en marcha e ITV.
Despues su dueño esta disfrutando como un chiquillo con zapatos nuevos.
Creo que ahora le quiere rehacer la mecanica.

Terminada (27).jpg
Terminada (28).jpg
Terminada (31).jpg
Terminada (32).jpg
Terminada (34).jpg
Terminada (35).jpg
Terminada (37).jpg
Terminada (39).jpg
Terminada (41).jpg
Terminada (44).jpg

Por cierto, pedi la llave original y no me servia.
Asi que me fabrique una, que funciona muy bien.
Y para rematar el tema, un llavero de piel, de un formato antiguo.
Gracias ha todos aquellos que contribulleron con su informacion.
Y a los demas, gracias por utilizar vuestro tiempo en leer esto.
Un saludo, Pepe.
 
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