ayuda ruido motor!!!!!!!!!!!!!!

• Autor Autor julen.g1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

julen.g1

Invitado
Hola a todos,
Estoy acabando de poner en marcha R65, despues de haber estado parada 10 años. Tras hacer un par de pruebas de circulacion cortitas me ha salido un ruido que da muy mala espina.
Despues de darle un aceleron, hasta unas 6000 rpm, comenzo a hacer un ruido a lata, aunque el motor seguia funcionando.
La lleve a mi garaje y lo seguia haciendo, al ralenti casi inapreciable, y al acelerar aumenta el ruido, es una vibracion como si tocara metal contra metal, que aumenta proporcionalmente con las rpm.
La cuestion es que al cabo de unos dias desmonto la tapa frontal del motor y tenia uno de los tornillos flojos, por lo que pense que de aqui venia el problema.
Nuevamente pasados unos dias vuelvo a hacer unas pruebas de circulacion y otra vez comienza a hacer el ruido dichoso. Quito la tapa frontal y la tapa superior y sigue sin irse el ruido, por lo que el problema no era que sonasen las tapas al estar flojas.
En definitiva, el ruido me lo ha hecho al parecer despues acelerar fuerte, con el motor caliente, y pareciera venir de la zona central, del hueco de la cadena de distribucion.
Como digo, es un ruido como una vibracion de chocar metales, que sube proporcionalmente con las rpm.
Que puede ser? Necesito ayuda por favor!!

Hola, uffff no voy a poder ayudarte mucho, seguro que algun maestro te aconsejara mejor, lo de los ruidos es muy complicado si no se oyen, pero podria ser varias cosas, desde la cadena de distribucion a bielas o cojinetes, entiendo que el ruido te lo hace en parado o vacio acelerando y tambien en marcha acelerando no??????, algo similar me pasaba en mi st, me hacia un ruido que aumentaba al acelerar (al ralenti no lo hacia) y al final fuera las pistas de las bielas cigueñal, pero bueno asegurate de ir correcto de nivel de aceite motor (importante) y haber si alguien puede indicarte mejor que yo.
suerte

Bueno, en estos casos los ruidos nos pueden llevar a confusion y antes de abrir seria muy recomendable ir descartando muchas cosas, si son las valvulas, holgura axial, cadena de distribucion, tapetas de biela...

Para ello, puedes auscultar el motor en busca de ese ruido, o bien que te lo haga alguien con experiencia, ya que, dependiedo de que sea, puede ocasionar una averia mayor.

Lo puedes hacer con un destornillador, colocandote el mango en el oido y la su punta en las diferentes partes de pr donde aparece el ruido... Si en lugar de utilizar un destornillador, usas un estetoscopio, seria maravilloso ;)

Suerte y nos vas contando, seguro se soluciona ;)

42454243015E18192C0 dijo:
Bueno, en estos casos los ruidos nos pueden llevar a confusion y antes de abrir seria muy recomendable ir descartando muchas cosas, si son las valvulas, holgura axial, cadena de distribucion, tapetas de biela...

Para ello, [highlight]puedes auscultar el motor en busca de ese ruido[/highlight], o bien que te lo haga alguien con experiencia, ya que, dependiedo de que sea, puede ocasionar una averia mayor.

[highlight]Lo puedes hacer con un destornillador[/highlight], colocandote el mango en el oido y la su punta en las diferentes partes de pr donde aparece el ruido... Si en lugar de utilizar un destornillador, usas un estetoscopio, seria maravilloso ;)

Suerte y nos vas contando, seguro se soluciona ;)

:o :o :o :o :o :o :o :o
menos mal que estaba sentado que sino caigo paraq atras, esto no es un foro es el cerebro de mcgiver ;D ;D ;D

Describe un poco máss:

Lo hace en frío?
Parece un golpeteo más que una vibración? tipo clanc-clanc-clanc... o clic-clic-clic...

Te lo comento porque hace pinta de distribución, a mí en la 65 me empezó a sonar de un día para otro.

Lo extraño es que cuando me lo empezo a hacer, como digo despues de un aceleron fuerte, fue con la moto caliente. De aqui mosqueado para el garaje y deje la moto para pensar que podia ser.
Despues, durante unos cuantos dias he ido arrancando la moto y ya no hacia el ruido, por lo que deduje que era algun ajuste de una tapa poco apretada.
Ayer nuevamente, con el motor ya caliente despues de un aceleron en vacio, empezo a hacer nuevamente el ruido.
Entre los dos episodios, mire las valvulas y hice reglaje (estaban casi perfectas), tambien mire el reglaje axial (tiene un juego de unos 0,1 mm).
Hoy volvere a enchegar la moto a ver si hace el ruido, me da la sensacion que cuando se calienta el motor, algo se dilata y choca provocando el ruido.
Intentare hacer una gravacion y la colgare para que se pueda percibir el ruido.
Norte: Yo soy de Ripollet, a ver si nos vemos un dia!

No es por meterte miedo, pero esto de los ruidos es muy subjetivo, quitando el ruido de: cadena de distribución, taqués, casquillos de biela y poquito mas (fácilmente identificables), cualquier otro, no debes de bajar la guardia, te contaré, un compañero de aquí, de mi ciudad, a su R100RS le hacía un pequeño clin apenas perceptible y en un viaje de unos cuantos cientos de kilométros se le soltó la contrapesa del cigüeñal y el detrozo del motor fue total.
¡¡¡Maensaaa!!!, si está por ahí Parra y lo quiere detallar mas de lo que le ocurrió?.
Un saludo y que se te solucione.      

Mi suegro ha estado mirando la moto y opina que ha gripado, cojinete del cigueñal o pistones. Tiene mala pinta.
Insisto en que el ruido lo hace cuando se calienta la moto.

Si tu suegro la ha escuchado y te dice que es "interno" lo mas recomendable es desmontar cilindros, pistones y ver holguras...

Desmontar esto "tampoco es tanto trabajo", y luego puedes ver holguras, si son en biela... desmontarlas y micrometro en mano, revisar muñequillas si estas estan bien, montar tapetas nuevas y ver como reacciona una vez montado.

Si es holgura de cigueñal... a desmontar han dicho... rectificar y a montar de nuevo con las partes susceptibles de cambio recomendadas, tapetas de biela, cigueñal, revisar bulones y casquillos de biela de los mismos... etc etc etc etc

Animo, cuando termines, los resultados seran maravillosos ;) aunque tienes... tajo

Podría ser el sonido que hacen los pistones cuando están muy gastados y tienen bastante holgura con el cilindro. Este se acentúa cuando esta caliente porque el aceite se hace más fluido y al soltar el acelerador mientras retiene en motor. Ese ruido tiene un nombre entre lo mecánicos pero no me acuerdo cómo lo llaman.

Por mi experiencia (la de un perfecto idiota al joder un motor) yo no esperaria a oirlo mas, empezaria a desmontar, y a mirar. Si la moto tiene unos añitos, un cambio de segmentos, casquillos de biela, juntas, etc. le vendrá de maravilla y será mucho, pero que mucho, mas barato que seguir elucubrando... que sera?, que sera?...

[highlight]un compañero de aquí, de mi ciudad, a su R100RS le hacía un pequeño clin apenas perceptible y en un viaje de unos cuantos cientos de kilométros se le soltó la contrapesa del cigüeñal y el detrozo del motor fue total.
¡¡¡Maensaaa!!!, si está por ahí Parra y lo quiere detallar mas de lo que le ocurrió?.[/highlight]
Bueno por darte una buena noticia, te dire que la averia que le surgio al amigo Antonio no te ocurrira, ya que la R65 no lleva contrapesas en el cigueñal.
Segun comentas el ruido suena metalico, con lo cual creo que debes comprobar antes de nada que el circuito de engrase funciona correctamente, comprueba la presión de la bomba.........suerte y ya nos contaras...

6A7E6D626B6D606578630C0 dijo:
[highlight]un compañero de aquí, de mi ciudad, a su R100RS le hacía un pequeño clin apenas perceptible y en un viaje de unos cuantos cientos de kilométros se le soltó la contrapesa del cigüeñal y el detrozo del motor fue total.
¡¡¡Maensaaa!!!, si está por ahí Parra y lo quiere detallar mas de lo que le ocurrió?.[/highlight]
Bueno por darte una buena noticia, te dire que la averia que le surgio al amigo Antonio no te ocurrira, ya que la R65 no lleva contrapesas en el cigueñal.
Segun comentas el ruido suena metalico, con lo cual creo que debes comprobar antes de nada que el circuito de engrase funciona correctamente, comprueba la presión de la bomba.........suerte y ya nos contaras...
Me alegro Frangalito que lo hayas sacado de duda, creí que las R65 llevaban el mismo sistema.
Un saludo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=B8JYBoQEIgE[/media]

Este ruido?

Atrás