¡¡¡Ayuda: se me paró el reloj!!!

oldnavitimer

Arrancando
Hola:

Acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar. Se me ha parado el reloj de mi R 850 R del año 2000. Noté que empezaba a dar problemas cuando tuve que cambiar la hora al horario de invierno.

Hoy he visto que se ha parado definitivamente. He desmontado el reloj y he comprado que todos los cables están en su sitio y que llega electricidad al reloj, ya que la luz del mismo se enciende, pero por mucho que pulsas el botón cilíndrico de cambio de hora, las agujas ni se mueven, y por otro, lado la hora no avanza.

Mis dudas son si llegando energía al reloj por qué no funciona. Cómo puedo comprobar si es un problema eléctrico o es un problema del reloj. Si es un problema del reloj, se puede arreglar o es preferible cambiarlo. Si hay que cambiarlo, qué precio tiene el reloj.

Todo eso. Espero vuestra ayuda y gracias por todo y saludos,

Hola!
Cuando tenía mi R850R me pasó lo mismo. Tendrás un fusible fundido. Compruébalos en la cajita que hay debajo del asiento. No tiene que ver que funcione la luz ya que la alimentación pasa por otro circuito. En mi caso, recuerdo que los fusibles no se correspondían con los que indicaba el manual, así que tendrás que comprobarlos todos. Seguramente habrá otra cosa de la moto que no te funcione como la toma de corriente, ya que creo recordar que pasan por el mismo fusible. Ya nos contarás si es de eso, si no, a ver si algún forero con más conocimiento da en el clavo.

Suerte!! ;) ;)

AKIHIKO dijo:
Hola!
Cuando tenía mi R850R me pasó lo mismo. Tendrás un fusible fundido. Compruébalos en la cajita que hay debajo del asiento. No tiene que ver que funcione la luz ya que la alimentación pasa por otro circuito. En mi caso, recuerdo que los fusibles no se correspondían con los que indicaba el manual, así que tendrás que comprobarlos todos. Seguramente habrá otra cosa de la moto que no te funcione como   la toma de corriente, ya que creo recordar que pasan por el mismo fusible. Ya nos contarás si es de eso, si no, a ver si algún forero con más conocimiento da en el clavo.

Suerte!! ;) ;)

Eres un fenómeno!!! Asunto arreglado. El fusible nº 3 de mi moto afecta al reloj e intermitentes. Los intermitentes iban raros últimamente y hoy ha debido romperse definitivamente y por eso ha dejado de funcionar el reloj.

He cambiado el fusible y todo marcha correctamente.

Gracias por tu ayuda, has dado en el clavo.

Saludos,

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado!!! Ahora a disfrutar de esa moto fantástica!!!

Un saludo ;) ;) ;)

Atrás