AYUDA - SIGO SIN PODER ARRANCARLA

PDLUNA

Arrancando
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Como ya les dije en un post anterior rectifiqué cigüeñal y arbol de levas, cambié cojinetes de pie de bielas y cigüeñal, aros, pernos de cabeza de bielas.

El asunto : después de más de un mes de intentos, de desarmar y armar todo, si todo, tres veces, SIGUE SIN ARRANCAR !!!.

- Tiene buena chispa.
- La sincronización cigüeñal-arbol de levas está bien.

Estoy casi seguro que son los carburadores, ya que me da la impresión que no llega combustible a los cilindros. Fueron desarmados integramente y limpiados. La cuba se llena sin problemas. ¿Que más puedo hacer ?

Un mecánico me dijo que el la haría arrancar sin problemas, pero ya mi orgullo frente a mi esposa e hijas no me deja volver a atrás. Tengo que arrancarla yo, después la llevo a un mecanico para que deje más fina.

Por favor ayuda!!!. Llevo casi cuatro meses sin poder andarla y ya el síndrome de abstinencia me está matando (además del dolor de espalda por estar trabajando agachado y el corazón no me aguanta más los intentos de arranque corriéndola)

Gracias a todos y especialmente a los comentarios del post anterior Victor y Pachi.
 
Hola a todos.

Gracias Victor.

Ya probé de poner la mano en la admisión de los carburadores al darle arranque y me la aspira bastante, medí la compresión de los cilindros y llega a 140 psi, creo que es muy buena, antes no llegaba ni a 100.
Mañana sabado voy a desarmar, limpiar y armar nuevamente los carburadores.
Los calibres o surtidores, acá se le dice chicler, están destapados.
Al darle arranque sin que encienda, ¿ no debría ahogarse, es decir llenarse las bujías de combustible? Como no es así sigo incistiendo con los carburadores.

La moto es una R60 mezcla de /5 y /7. Tienes aspecto de /7, manillar, asiento, freno a disco delantero, etc, el motor por la numeración y caja de 4ta es de /5, los carburadores por el código son de /7, el cigüeñal por el cruce de levas es de /7.
La uso (usaba) con un sidecar Velorex 640 y sin compresión como estaba la llevaba a 100 km afondo pero sin problema.

Saludos.
 
La verdad que si no arranca, y le entra gasolina, deberia salir las bujias encharcadas....

En todo caso, asegurate de que la bateria esta muy bien cargada y que los carburadores que llevas montados son los que necesitas...no es la primera vez que te vuelves loco buscando problemas y luego son unos carburadores inadecuados.

Cuando sepas que esos carburadores son los tuyos, (comentanos que tipo lleva), revisa los pasos que sean los adecuados y no hayan sido manipulados.

Me da que es problema de entrada de carburante...mira también si son los grifos, asegurate de que le llegue gasolina a los carburadores y de que le entre al motor...tal vez el nivel de cuba esté muy, muy bajo...

Bueno antes de investigar mas mira los carburadores que tipo lleva y seguimos si son los correctos. Estoy al tanto de tus mensajes.

suerte.
 
Ufff...he analizado tranquilamente el "frankstein" que tienes...llegó a funicionar....

Insisto, que carburadores lllevas?
 
Hola.

Los carburadores son BING 53 por la codificación que tienen, que ahora no recuerdo, son de R60/7.
La compré en abril de 2002 y hasta el 26/03/2006 que decidí desarmar le hice 7000 km.

Saludos.
 
Imagino que tienen membranas..verdad.
Comprueba que esté bien montadas.

Sobpla por el agujero pequeño de la parte superior por la toma de entrada de aire, (con todo bien montdo). La campana debe subir sin esfuerzos hasta arriba (compruebalo mirando el otro lado...y al dejar de soplar debe bajar rapidamente.
 
Hola Pablo,

Parece que has revisado todo, seguro que es esa típica tonteria que a veces nos vuleve locos!

Ya sé que lo has hecho, pero lo repasamos...
Tienes buena chispa, salta en su momento, en la "S" del volante motor. La apertura de los platinos es correcta. Las bujias están bien.
El ajuste de válvulas es correcto, no están pilladas y abren bien, has cambiado los segmentos. Por consiguiente tiene buena compresión
Los carburadores están limpios y bien montados. Llega gasolina a los carburadores y de estos a las culatas.
Repasado todo esto debería arrancar, o al menos intentarlo.
Después de intentarlo repetidamente si no arranca, verifica de nuevo la chispa y el estado de las bujias. Si lo has intentado durante un tiempo y no ha arrancado las bujias deberian estar encharcadas, si no lo estan es que no llega gasolina.
Haz una prueba con cuidado. Quita las bujias y con una jeringuilla introduce un poco gasolina en los cilindros, pon las bujías e intenta arrancar, si la chispa está en su "punto" debería arrancar o al menos intentarlo. Puede que te arranque y se pare lo que demostrará que no le llega bien la gasolina. Puede que te arranque y continue en marcha, será también posiblemente un problema de carburación. Si no arranca comprueba de nuevo la "chispa".

Hay una parte de los carburadores Bing de depresión que no es intercambiable y que impide que la moto arranque o arranque mal y son los mandos de aire o "starter". Si los has desmontado. Verificalos.
La pieza interior redonda a la que se accede quitando cuatro tornillos esta marcada con R o L según sea para el carbu derecho o izquierdo. La rosca que sobresale donde se pone los mandos con una tuerca tiene una marca, esa marca debe ir hacia la parte trasera del caburador.

Cuentanos como te va, a ver si lo conseguimos.

Suerte,

Javier.
 
La pude arrancar.

Gracias a todos.

PD: Tardé en escribir porque tuve un accidente de trabajo y recien ahora me estoy recuperando. Cuando pueda pondré detalles.
 
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