Ayuda sobre actualización de los mapas del Navigtor VI

Jeronimus

Arrancando
Un saludo a todos.

He mirado y buscado entre los diversos hilos que tratan del navegador Navigator VI la forma de borrar los mapas que acumula el dispositivo.

Tengo claro como borrar los que acumula el PC pero no me ha sido posible encontrar como borrar los del navegador, me pierdo con las denominaciones y no quisiera borrar archivos que después he de utilizar.

El hecho es que al actualizar el dispositivo el sistema me señala que no puede hacerlo pues la capacidad del dispositivo está completa.

Soy un torpe de narices, compre una tarjeta de 64 y resulta que, de lo leído por el foro, el navegador no me la reconoce no obstante estar correctamente formateada, según señaláis solo reconoce las de 32, iré a adquirir una.

Me interesaría saber como puedo borrar los mapas que están en el dispositivo y que no encuentro, de esta forma liberaré capacidad en el mismo a fin de ir más ligero y actualizar.

Os doy las gracias por anticipado por vuestra colaboración, estoy hecho un lío, la informática me puede.

Buenas Jerónimos
Descarga el programa MAPINSTALL DE GARMIN en el ordenador y conecta el navegador al Pc
Con eso puedes gestionar los mapas del navegador,quitas y pones los que quieras
Saludos

Gracias por la rápida respuesta.

He seguido los pasos que me comentas, pero el aplicativo MapInstall solo me deja cargar, no borrar lo que ya tengo instalado. Me refiero siempre al dispositivo NavigatorVI.

Lo detecta, tengo coincidencia de mapas en el PC y el Navigator VI, pero no me es posible instalar el nuevo mapa, el 2023.20, yo tengo el 2022.1 en PC y Navigator VI, y me señala que el nuevo mapa pesa 9,94 G y solo tengo disponibles 5,56 G en el Navigator VI y lo rechaza.

No sé, además de comprar una SD de 32 como he señalado antes, ¿no hay posibilidad de entrar en el archivo del Navigator VI y borrarlos manualmente, con cuidado, sin cargarme nada?

He mirado en el disco del Navigator. Me señala que de los 14,3 G tengo utilizados 8,74 G, por lo que solo dispongo de 5,56 G libres, no puedo cargar el mapa con un peso de 9 G.

Lo curioso es que he visto, uno por uno, los archivos del Navigator en sus diversos apartados y salvo la carpeta Maps que pesa 2,5G, el resto de carpetas, ni de lejos ocupan el diferencial, lo he examinado mediante el apartado “Propiedades”. No sé, hay algo oculto que ocupa mucho espacio, seguro que los mapas, pero no aparecen.

Un lio esto de la informática y los que ya tenemos cierta edad.

Según tengo entendido (igual erróneamente), no es como en el PC, que si no los borras, se van acumulando y ocupando espacio.
O sea, cuando instalas nuevos mapas en el Garmin, borra los anteriores, pero cada actualización, ocupa más que la anterior.
A ver si alguien corrobora o desmiente lo dicho, recuerdo haberlo leído una vez por aquí.

Con mapinstall te aparecen los mapas que tienes en el navegador desmarca los mapas que no quieras tener

Marcas los que vayas a usar y sigue el proceso del programa

Yo así los borro y me funciona

Mañana compraré una SD de 32 que parece ser que el navegador si la detecta, previamente formateada, y realizaré las oportunas pruebas.

He vuelto a mirar webs donde se explica, pero no me aclaro, sigo los pasos en Win10 pero no funciona, la carpeta .System no aparece o lo que explican lo hace de tal forma que no me entero, es lógico, soy un usuario muy discretito en asuntos informáticos, por no auto insultarme.

Así que intentaré instalar la SD 32G debidamente formateada y le diré al Garmin Express que lo instale en la SD y ya os contaré.

Lo dicho, gracias por todo, esto de la informática, cuando has de tocar las tripas, me supera en todo.

Gracias, Transkru, veamos si alguien confirma ese auto borrado de mapas anteriores al actualizar y lo pruebo

Apreciados compañeros:

Lo primero de todo, daros mis más sentidas gracias por la ayuda recibida que ha sido de una total ayuda, no puedo ser más sincero.

Ya tengo actualizado el navegador y el Basecamp con los nuevos mapas y aplicativos, todo correcto, espacio en SD y disco interno, no he tenido ningún problema, estoy sorprendido.

Ahora toca repasar los recorridos por si hay alguna diferencia entre mapas, dado que todos están realizados en versiones viejas.

Fijaros si estoy feliz y me he venido arriba que acabo de enviar un mail a IBM postulándome como jefe del departamento de inteligencia artificial, eso sí, les he advertido que de inteligencia personal aportaré poco pero que dispongo del mejor equipo, no otro que vosotros.

Lo dicho, gracias por todo.

Jerónimo.

Atrás