Ayuda/sugerencias con cambio a BMWR1200R

Capitán Obvio

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Hola buenas!

Soy nuevo en este foro y me gustaría recolectar ciertas opiniones acerca de un posible suicidio financiero a cometer en las siguientes 72 horas, me explico:

Soy el orgulloso propietario de una BMW R850R del 2005 con 33.000 kilómetros. Hasta ahí todo bien… ahora viene el “problema”:
El amigo de un amigo conoce a un amigo que tenía dos motos. Tuvo un accidente de tráfico y se ha quedado en silla de ruedas tras estrellarse con una BMW R1200GS del 2013 (una de sus motos). Aunque suene duro decirlo, las desgracias de los demás pueden ser oportunidades para otros. La familia de la persona accidentada quiere deshacerse de la otra moto y este hecho ha llegado a mis oídos y la he visto in situ. Se trata de una preciosa BMW R1200R del 2011 con sólo 11.000 kilómetros (ya que usaba más la GS), de color gris mate, totalmente equipada, incluyendo akrapovic y maletas touring pintadas haciendo juego con el color de la moto. Me piden 8.000€ por ella (considero que es un chollo)- he aquí mi “problema”: He oído tantas cosas malas del ESA que no sé si hacer el cambio, otra cosa que me gustaría saber es que tal ha salido la hornada del 2011? Hay algo a tener en cuenta?
Mi 850R nunca me ha dado fallos, y he oído que la calidad de BMW ha bajado bastante con los modelos posteriores… ignoro si el cambio me costará más dinero a largo plazo que alegrías. Alguien me puede orientar?:shocked:
 
Última edición:
Es un buen precio. Si se te fastidia el esa, tienes para unos Ohlins, y aún estaría bien de precio. El problema es deshacerte de la "gorda". Solo los que la conocemos la valoramos. La nueva tiene a favor menos peso y más motor. Si es lo que quieres...por qué no?
Aunque echarás de menos a la gordi...;)
 
Yo tuve una 2011 color tormenta, me imagino la gris mate que dices, para mi fue una de las mejores motos que he tenido, y he tenido bastantes motos, la disfrute muchísimo, para mi único inconveniente que no tapa nada y si le pones una cúpula grande la matas.....tu mismo, es una moto muy aconsejable.
 
Gracias por el feedback!!! Me quedo más tranquilo.
La próxima semana será mía. Ya pondré alguna foto (Y crearé un anuncio para la teutona tetuda 850R que estará a la venta)
 
Yo también tuve la 850 y muy buena moto.
Vas a notar diferencia a mejor.
 
Yo compré en mayo de 2014 una R1200R de 2011 con 40.000 km; acabo de meterla al garaje con 91.500 km y de momento cero problemas. Puede ser que hoy en día veamos mas motos BMW rotas pero yo no lo atribuyo a un descenso de la calidad sino mas bien a un aumento de la cantidad de motos que hay circulando; por que una moto tenga mas electrónica o que sea mas nueva no significa per se que vaya a romperse y de hecho hoy en día se circula mas rápido, se hacen mas kilómetros con menos mantenimiento y se gasta menos combustible que hace unos años así que creo que las cosas en ese sentido van a mejor. 8.000 euros por esa moto con esos kilómetros y con esos extras son un precio muy bueno y una oportunidad que yo aprovecharía. Si echas de menos la 850 no va a ser por prestaciones, consumo, peso, nobleza o facilidad de manejo; quizás por la estética pero me gusta tanto la mía que no me atrevería a afirmarlo. Te recomiendo que te hagas con un casco de buena aerodinámica y tapones para los oídos, las pantallas grandes como bien dijo otro compañero, la reducen a polvo y si de algo se puede quejar uno en una R1200R (y en cualquier desnuda) es de la falta de protección aerodinámica.
 
Ahora mi garaje parece el de un narcotraficante:D
Ver el archivo adjunto 52156
Siento el fallecimiento del anterior propietario!
Dicho esto....as triunfado vil y exageradamente!! Y lo sabes....
Es la última evolución de ese motor.
El esa es el esa2 yo llevo el esa 2 en mi gs del 2010 con 63000 km y la moto va como un reloj!! Salvo un retén en garantía del cardan (una chorrada)
0 problemas.
1000 de satisfacción.
Mantenimiento y....... Gasss


Vss
 
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