ayuda urgente problema electrico

jp71

Arrancando
buenas, a ver si alguien me puede hechar una mano

Esta mañana estaba poniendo unos intermitentes rizoma a la moto , y por melon y chapucero , he puesto uno con el contacto dado, o los he invetido de lado, total que se ha oido una especie de clicc, y la moto ya ni arranca, ni hace nada, y lo peor de todo los fusibles aparantemente se ven bien tanto el general de 40 a , los 8 pequeños de 4 amp y 7.5 amp

Alguien le ha pasado

El clik que has escuchado tiene pinta en un principio de ser un fusible saltado, mira de nuevo por si te has dejado alguno sin mirar

El clic suele ser un relé que se cierra o abre. Los fusibles no hacen clic cuando se funden. Si tras revisar todos los fusibles y relés sigue sin arrancar, tendrás que llevarla al conce para que le conecten la máquina de diagnóstico.

Si al dar el contacto no se enciende nada, no es el relé de arranque. Ese relé se activa al pulsar el botón de arranque.

Bueno gracias todos por vuestras respuestas, menos mal que solo ha sido uan pequeña tonteria,
Resulta que ayer revise todos los fusibles, pero con el mal rollo que tenía no me di cuenta que había un fusible mal
Pues os lo digo por si os pasa, nuestra moto lleva un fusible de 4 amperios, que si se inhabilita la llave de contacto no hace nada porque no le llega corriente, por lo tanto la moto se queda como una bicicleta

No se si tendra algo que ver con el tema, pero hace poco que me viene pasando una cosa con la moto, el tema es que aunque este tiempo sin arrancarla cuando lo hago me arranca sin problemas, pero cuando ando un rato con ella la paro por ejemplo para repostar y cuando la quiero arrancar aveces no me arranca, como si no tuviese bateria, pero si la dejo como una hora o mas, me vuelve arrancar sin problemas, ya me ha pasado varias veces y es un rollazo, de que puede venir?

¿Puedes dar más detalles? Al dar el contacto, ¿se enciende el cuadro? ¿No arranca o ni siquiera gira el motor de arranque?

Si, el cuadro se enciende, lo que cuando le doy al boton de arranque hace como unos clicks pero no arranca, eso es si la paro y la quiero volver a arrancar a los pocos minutos, si paro y la vuelvo a arrancar a la hora o mas, sin problemas. Es raro pero es lo que me pasa.

La bateria marcaba fallo y me la han cambiado, espero que sea por eso que tenia el problema y ya no me pase mas.

La batería es la causa más frecuente de fallo. Si sigue dando problemas y hace click al pulsar el botón de arranque, debes mirar el relé del motor de arranque. Si no hace click al pulsar, lo más probable es que se haya estropeado la piña derecha.

Lo de las piñas es curioso. Cuando se enfrían suelen volver a funcionar todos los botones. Eso es porque lo que se rompe es una pista de cobre del circuito impreso por dilatación del plástico donde van las pistas. Y cuando se enfría, se contrae el plástico y las pistas de cobre vuelven a hacer contacto.

Atrás