Ayuda viaje a Marruecos con la family, en coche

papipoto

Curveando
Estoy empezando a estudiar el viaje, en el 2005, a Marruecos en coche.
Será en coche porque somos cuatro y en la R1150RT lo tendríamos un poco dificil. En principio la idea es quedarnos por los alrededores de Tetuán, a lo mejor acercarnos hasta Tánger, y tengo un montón de dudas, a saber:
- En que época del año es más recomendable ir?,
- Llevo el coche hasta Ceuta y alquilo un todoterreno en Tetuán?, es que no me anima mucho la idea de andar con el Passat por Marruecos.
- Utilizo Ceuta como base para pernoctar diariamente o mejor Tetuán?,
- Conoce alguien alguna compañía que oferte servicios que me puedan ser útiles para el tipo de viaje que pretendo?.
Sé que en este foro hay cantidad de expertos viajeros que han ido a Marruecos, a lo mejor alguno me echa una mano.
Gracias por adelantado.

Re: Ayuda viaje a Marruecos con la family, en coch

Hombre por mi experiencia en Marruecos te recomendaría adentrarte en el interior del país,más auténtico e interesante.Huye de las zonas más "occidentalizadas".
¿Epoca?.Sin duda primavera u otoño si tus vacaciones te lo permiten.Semana Santa es una buena época.En verano hace calor de verdad...
Por tu Passat no te preocupes,las carreteras marroquis no son tan malas como las pintan,y salvo que tengas gran interes en hacer pistas no te hace falta un todoterreno para nada.Llevalo bien revisado y piensa que los marroquis son muy buenos mecánicos,pero eso,mecánicos...de electrónica,ni papa.Asegurate de llevar una buena asistencia en viaje por si acaso.
Yo te propondría el siguiente recorrido:Ceuta o Tanger-Fes.Después,atravesando el Atlas por Ifrane hasta Erfoud (interesantísimo el hotel Xaluca),allí también puedes ir a pernoctar a algún campamento en pleno desierto a donde incluso podrás llegar con tu Passat sin problemas.Desde allí,Gargantas del Todra y a Ourzazate.Después al maravilloso Marrakech,y para casa.Por supuesto que puedes ampliarlo,o también visitar el Rif norteño;todo es cuestión de días.Pasta,más bien poca.
Si necesitas cualquier orientación a tu disposición.

Este verano he estado por esas tierras con la furgo, y la verdad es que me ha encantado. De hecho, esta primavera espero poder volver a ir.

Yo te recomendaría que pasases del norte cuanto antes que es la única zona donde son mas "pillos" y te bajases hacia el centro y el sur.

En el norte visité Chefchaouen que es un pueblo precioso (el de la peli "bajarse al moro"), luego las cascadas de Orzou, Marraquech, Esaouira, Atlas, Zagora, desierto, Ouarzazat, Gargantas del Dadres y del Todra, atlas por pistas de tierra, Fez, Ifrane, y vuelta.
En ningún momento tuvimos nada de que preocuparnos, ni sentimos temor alguno. La furgo siempre estuvo cuidada. Por la noche en aparcamientos vigilados por sus cuidadores donde la gente deja incluso las llaves para que muevan los coches (yo no las deje), y por el día vigilados por los "gorrillas" que hay por todas las calles. Como saben que eres un guiri y les vas a dar pasta por ello te lo cuidan muy bien. Ten en cuenta que los giris son la principal fuente de ingresos y ahora nos miman astante, si alguien te hace algo y lo pillan,...... lo pasaría muy mal, por eso no se atreven a tocarnos. Nosotros incluso hacíamos acampada libre y te puedo decir que hay mas seguridad que aquí, pero el norte (dicho por los propios marroquies) es peligroso, especialmente por las noches (yo me enteré despues de haberlo cruzado de madrugada, je,je,je).

Fuimos en verano, sin a/a y las pasamos putas, a 48ºc en Fez y el desierto, y sin bajar de 40 salvo en los pasos altos del Atlas. Las carreteras son como aquí hace unas décadas, y lo que hay que tener cuidado es al atardecer y por la noche con las personas que salen a pasear (cuando baja la temp), la conducción es algo salvaje, pero te habituas, es mejor acostumbrarse y no desesperarse, al final a mi me echaban ráfagas y todo, je,je,je,

La comida está muy bien, y te pudes poner morado de zumos y batidos naturales. Llévate chorizo y jamón que el cerdo no lo vas ni a oler (yo acabé con "mono" de chorizo). Hay que tener mucho cuidado con beber agua del grifo (ojo con el hielo que es esa agua). Bebe siempre agua mineral (yo me bajé 90litros del Moncayo), pero al final pillé unas cagueras del copón, no por que esté contamidana, sino por que los parásitos que hay en el agua son diferentes a los que hay aquí, y nuestra flora intestinal....."peta".

El el tabaco, el vino y el Güisqui es una excelente moneda de cambio, el trueque funciona y mucho, así que llévate unas botellitas que verás como te piden si llevas.

Bájate para abajo que es mucho mejor, y hay paisajes impresionantes.

Te digo lo mismo que te han dicho, si quieres mas información, ya dirás.

Salud,

Oido barra!
Lo de quedarnos por el norte es una cuestión sentimental. Nací en Tetuán y este viaje sería como volver al útero materno después de muuuchos años. :) Mis hijos, que son los promotores de la idea, quieren conocer por donde viví hasta los 11 años, de ahí viene lo de centrar el viaje en los alrededores de Tetuán.
En cuanto a las dudas, aclaradas unas y creadas otras nuevas, como es natural.
¿Porqué el norte es peligroso?, intentad ser un poco más explícitos si podeis.
¿Se puede ir, por lo del calor, a finales de Septiembre?, es que me temo que por las clases no nos quedará otra alternativa.
Sigo agradeciendo cualquier comentario.

ESTIMADO COMPI:

DIRIJO UN HOTEL EN LOS BARRIOS, www.hotelguadacortepark.com , Y TODOS LOS BEMEUVISTAS Y MIEMBROS DEL FORO SON BIENVENIDOS Y ATENDIDOS, ESTANDO A SOLO 5 MINUTOS DEL ACCESO AL PUERTO DE ALGECIRAS.

ASIMISMO ME PONGO A TU DISPOSICION PARA HACERTE LAS GESTIONES DE LOS BILLETES DE BARCO, PUES TENGO BASTANTES AMIGOS EN LAS AGENCIAS DE VIAJE DE LA ZONA.

UN AFECTUOSO SALUDO

JUAN CARLOS CARMONA

Juan Carlos, esto se agradece un montón. Ya hablaremos conforme vaya perfilando el viaje. De todas maneras te pondré un privado, en su momento, para pedirte algunos consejos al respecto, porque supongo que sabrás un rato largo del país vecino.

Hola mi mujer tambien nacio en Tetuan yo estuve hace unos años y como te comentan esta bastante mal mi mujer se quedo muy decepcionada por lo q encontro.
No descarto volver con niños pero no me quedaria en Tetuan un sitio bonito y tranquilo con playa es Ashila desde Ashila te puedes mover y antes te pasas por Tetuan.
yo aguante una noche entetuan y por cierto baje hasta Fez con un opel corsa 1000 termostato cruzado y siempre en marcha y ningun problem.
Que te vaya bien

JUAN_CARLOS_CARMON dijo:
ESTIMADO COMPI:

DIRIJO UN HOTEL EN LOS BARRIOS, www.hotelguadacortepark.com , Y TODOS LOS BEMEUVISTAS Y MIEMBROS DEL FORO SON BIENVENIDOS Y ATENDIDOS, ESTANDO A SOLO 5 MINUTOS DEL ACCESO AL PUERTO DE ALGECIRAS.

ASIMISMO ME PONGO A TU DISPOSICION PARA HACERTE LAS GESTIONES DE LOS BILLETES DE BARCO, PUES TENGO BASTANTES AMIGOS EN LAS AGENCIAS DE VIAJE DE LA ZONA.

UN AFECTUOSO SALUDO

JUAN CARLOS CARMONA

ostis si hay he dormido yo muchas veces.
tenemos una sucursal de la empresa en el poligono de al lado.

Papipoto dijo:
En que época del año es más recomendable ir?,
cualquier epoca del año menos en semana santa, a no ser que te gusten las romerias.

Papipoto dijo:
- Llevo el coche hasta Ceuta y alquilo un todoterreno en Tetuán?, es que no me anima mucho la idea de andar con el Passat por Marruecos.
con el passat sin problemas,en serio sin problemas.
en mi albun tengo fotos de algunos viajes a marruecos y el el albun de viajes tambien,para que te hagas una idea de las carreteras.

Papipoto dijo:
- Utilizo Ceuta como base para pernoctar diariamente o  mejor Tetuán?,
ni se te ocurra,muevete por todo marruecos,interior,costa..etc etc muevete.no tendras problemas de hotel ni nada por el estilo. pero hulle de las grandes ciudades hay no hay nada que ver.

Papipoto dijo:
- Conoce alguien alguna compañía que oferte servicios que me puedan ser útiles para el tipo de viaje que pretendo?.
que no, que no hace falta. marruecos puedes recorrerlo entero sin problemas de ningun tipo.

si quieres mas datos mandame un privado y podemos quedar para hablar.

Estoy totalmente deacuerdo con los comentarios de los compañeros, solo me queda decir que encuanto cambias el chip y te "adaptas" se esta muy bien.

Caramba compañero?un foro motero para una consulta de coche¿en fin los caminos de la moto son infinitos,en cuanto a ir coche no problen,y sobre todo baja todo lo que puedas,meski,las gargantas del todra y del dades,erfud,el lago iriki,ifrane...etc,y luego llora un poquito por no tener una gs,si quires mas informacion mi tlf 636 464 282,zipi

¿Donde voy a consultar, siendo motarra como soy, sinó en el mejor foro del mundo mundial?. :D

Gracias a los que me habeis contestado, me estais ayudando mucho, y sobre todo, quitandome del coco prejuicios y falsas ideas preconcebidas.

Seguiré dando la tabarra con el asunto.
Ciao.

Atrás