Ayuda viaje Madrid-Asturias

jcamelot

Arrancando
Saludos quisiera pediros alguna recomendación para mi primer "gran viaje", quiero irme el proximo domingo (mañana) a Pravia desde Madrid y me da un poco de respeto el tiempo y sobre todo el estado de la AP-66 LEON-OVIEDO.
Si algun conocedor de la zona puede indicarme que tal esta la carretera y el tiempo que me encontrare, os estaré eternamente agradecido.....

Ya os contare a la vuelta y si a algun asturiano le apetece unas sidritas o unas cervezas, podemos quedar...

Gracias por todo

Es muy raro que la autopista Leon Oviedo tenga problemas de nieve. Y si nieva por la noche, a la hora que vas a pasar, al mediodia, estará totalmente abierta.

Para conocer el estado de los puertos de Asturias yo siempre miro la información meteorológica actualizada de la estación de esqui de Pajares, que es muy indicativa de lo que vas a encontrar y a que altura. En este momento al temperatura en la estacion de esqui a 1500 metros de altura es de -1,4 grados y la cota de nieve está a 1100 m. La auropista pasa a esta ultima altura aproximadamente, asi que no habrá problema. De todas formas ten cuidado en alguna curva un poco traicionera y en sombra, entre los túneles, y en el puente sobre el pantano.

http://www.valgrande-pajares.net/nieve.php

En todo caso el tramo de autopista a esa altura es muy corto, en seguida bajas. En Asturias ahora está lloviendo (Como es normal ...)

pues mira ayer sabado vino un forero "escapadas" con un remolque para llevarse mi RT :'( :'(,y vino por la autopista en cuestion que aqui la llamamos del Huerna,y dijo que sin problema de nieve ni nada,y ayer por la tarde estuvo mejor el tiempo y hay esta haciendo sol asi que tienes buen tiempo,seguro que esto no te llega a tiempo pero por si acaso ???

¡Que manía con la autopista del Huerna! ,¡Con lo bonito que es el puerto de Pajares!

Motero_de_Asturias dijo:
¡Que manía con la autopista del Huerna! ,¡Con lo bonito que es el puerto de Pajares!

Hombre, si ya tiene dudas con la autopista del Huerna no lo vas a mandar por Pajares ... :) Bonito, pero las rampas del 18 % siguen impresionando a quien no las conoce

Atrás