Ayudemos a los Noveles Moteros.

bene

En rodaje
Registrado
11 Mar 2002
Mensajes
114
Puntos
0
Pues resulta que un buen amigo (JoseLuis) y mi hermano (Jordi) se estan sacando el carnet de conducir motos el A y me preguntan cosas que yo desconozco, las posteo aqui y os agradeceria que les ayudarais.

1.- ¿Las limitaciones son por caballos? o ¿por centimetros cubicos?, es decir pueden llevar motos mayores de 2.5, si estan limitadas?

2.- ¿Se pueden limitar todas las motos? ¿y en concreto la BMW F 6.5 se puede?

3.- cuando una moto de cilindrada se limita ¿se pierde potencia? ¿velocidad? ¿las 2 cosas?.

4.- La Guardia Civil ¿como sabe si en realidad esta limitada o no? ¿cual es la responsabilidad del conductor?.

bueno pues eso es todo, muchas gracias, por la ayuda.
 
Hola, a ver si puedo ayudarte.

Respondiendo a tus preguntas:

1- - El permiso de la clase A. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1. (sacado de www.dgt.es). Es decir, que la limitacion es de potencia, no de cilindrada. No es así en el A1, que es de las dos cosas.

2- No todas las motos se pueden limitar. Depende de si el fabricante ha conseguido la homologacion pertinente para el modelo en cuestion. Concretamente el caso de la F650GS no lo se, pero en cualquier conce BMW te lo diran.
3- Cuando una moto se limita pierde potencia, ya que la limitacion la deja en +/- 34CV. Velocidad punta, pierde muy poca, pero lo que pasa es que necesita mucho mas tiempo-espacio para alcanzarla.

Espero haberte ayudado.
 
saludos bene...y saludos llargs

a ver si yo puedo contribuir a algo mas

1º Perfecto Llargs
2º Si la F650 se puede limitar, es mas diré que BMW como politica comercial no cobra por la limitación en otras marcas puede ser 300 Eur o mas.
3º Cierto es que pierde velocidad punta, pero en algunas motos la sensación de entrega de potencia no se pierde.
En mi caso mi ZR7 entrega 76 cv a 9500 rpm y cuando estaba limitada abriendo desde abajo...hasta 6500 tenia patada...pero mejor sin capar...jejeje
4º A simple vista no se puede saber si una moto esta limitada por lo menos la mia no...y la Guardia Civil se rige por la ficha tecnica...pero ojo...que si observan algo extraño podrian inmovilizar el vehiculo...yo os aconsejo que no os la juegueis...dos años pasan volando.

Ráfagas....

Juan Luís
 
bene dijo:
Pues resulta que un buen amigo y mi hermano se estan sacando el carnet de conducir motos el A y me preguntan cosas que yo desconozco, las posteo aqui y os agradeceria que les ayudarais.

Antes que nada, decirte que fue un placer disfrutar de tu compañía y la de Montse en la calçotada, Bene.
Un besazo para ambos.


bene dijo:
1.- ¿Las limitaciones son por caballos? o ¿por centimetros cubicos?, es decir pueden llevar motos mayores de 2.5, si estan limitadas?

Se pueden llevar motos de más de 250cc pero no de más de 34cv. Si la moto cubica 600cc pero se "capa" a 34cv (aunque no todos los modelos son "capables" pueden circular con normalidad.
Se recorta la potencia, se pasa la ITV, consta en la ficha técnica como moto "capada" y yastá.

bene dijo:
2.- ¿Se pueden limitar todas las motos? ¿y en concreto la BMW F 6.5 se puede?

A partir del año 92 (creo). Aunque en desaconsejado en pepinos, más que nada por el peso y geometrías. Un pepinaco (o imagina una RT) con 34cv es "inhumano" de conducir. La mayoría de motos de alrededor de 600cc son "capables" con unos Kit de limitación adecuados a cada modelo. La F650GS es facilmente limitable, recortando el cable del gas (o eso me dijeron en BMW Terrassa)

bene dijo:
3.- cuando una moto de cilindrada se limita ¿se pierde potencia? ¿velocidad? ¿las 2 cosas?.

Justamente limitan la potencia. Con ello se limita la velocidad punta de la moto, ya que no "estira" todo lo que puede con toda su potencia. Pero hay motos que aceptan la "limitación" sin por ello pasar a ser un hierro sin gracia ni agilidad.

bene dijo:
4.- La Guardia Civil ¿como sabe si en realidad esta limitada o no? ¿cual es la responsabilidad del conductor?.

La GC lo sabe solo si la pone en un banco de potencia. Si la moto está limitada de papeles y deslimitada realmente solo lo pueden saber llevandola a un banco de potencia. Pero no "a pelo". (Dicho por un Mosso d'Esquadra amigo mío)

bene dijo:
bueno pues eso es todo, muchas gracias, por la ayuda.


A tí por visitarnos de vez en cuando, campeón!
MUAAAAAAAAAAAAC!
 
Además de en banco de potencia, si te inmovilizan la moto por sospechar (o por accidente), pueden comprobar con un périto si llevas instalado el kit de limitación.

O sea, que no adelantéis a un coche de picolos a 230 con una moto limitada en papeles ;D

Dile a tu amigo quer piense que szi vas ilegalmente deslimitado el seguro se puede desentander en un momento dado.
 
Además de todas estas sabias respuestas conviene señalar que en motos de 600cc la limitación afecta menos a unas motos que a otras. Por lo general cuantos más cilindros tienen peor funcionan, una SV funciona prácticamente igual en uso normal que sin limitar porque al ser bicilíndrica y en V tiene mucho par a bajo régimen y es más agradable de llevar que una 600 tetra, que donde empieza a tener par es en la zona alta del cuentavueltas, justo donde actúa la limitación.
 
pues ya te lo han dicho todo...

contesto por ke kiero decir una cosilla...

os habeis parado a pensar como se debe kedar la curva de potencia y de par en una 600 tetra limitada???

no os da curiosidad??? debe de kedar un buñuelo lleno de baches??? o subira hasta 34 limpia sin baches y luego se hundira hasta los fondos del abismo???
 
además de todo lo que te han dicho :
cuando tu mandas limitar una moto , se envian los papeles a fábrica para que te pongan en la documentacion que es un vehículo limitado y a su vez te envian una caja con las piezas que necesitas para limitar ese motor y cuyo trabajo te lo hara el mecánico del concesionario que te ha vendido la moto ó te ha tramitado los papeles y en ese momento viene la tempa - si tu quieres- tienes teóricamente limitada la moto pero el motor no lo tocas y te llevas las piezas a casa y ¿ que puede pasar? que no te pillen - como a mi pareja que lo hicimos con una R-6-, que te pases en la velocidad y te hagan una foto radar  a la hostia de velocidad y cante que ese vehículo no esta limitado cosa que el guardia civil a simple vista no lo puede saber ya que tendría que abrir motor pero sospecharía que "huele mal" y te inmoviliza la moto y te la llevan al banco de pruebas y..te pillaron..
además ahí otra cosa la moto para ser del todo legal la limitación aparte de los papeles de fabrica, que el taller te ponga las piezas has de pasar la itv que en el fondo es lo que vale..osea que todos chupan y tu más pobre.
yo aconsejo no limitar y que entre todos los amigos se hagan una piña para que respecten un poco la velocidad para no dar pie a que te paren y asi disfrutar todos de la moto que el yiempo pasa volando..
hoy por ti , mañana por mi.
ráfagas a los nuevos que sn nuestro legado. desarrollo sostenible :-*
 
Creo q queda contestada tu pregunta asi q solo me queda saludarte y ya ta

jajaja
 
Pues muchas gracias a todos por vuestra rápida contestación, es una gozada contar con gente tan entendida y sensata, creo que tanto Jordi como JoseLuis harán caso a vuestros consejos y no de-limitaran la moto, como vosotros decis dos años pasan volando y mientras tanto yo les podré pegar mejores pasaditas ;D ;D (es broma).

P.d:Gracias a todos, y a ver si poco a poco tengo la oportunidad de saludar a los nuevos, en cuanto a los viejos (Bembe) desearles lo mejor en su nueva "vida" y a los andaluces decirles que no pierdan el tiempo luchando con Bembe que es mejor que aprendan catalán por iniciativa propia, sin violencia... ;)
 
bene dijo:
y a los andaluces  decirles que no pierdan el tiempo luchando  con Bembe que es mejor que aprendan catalán por iniciativa propia, sin violencia... ;)


No te cabe ná !!! jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa


:D :D :D :D :D :D :-* :-* :-* :-* :-*
 
LLargs comenta que :
3- Cuando una moto se limita pierde potencia, ya que la limitacion la deja en +/- 34CV. Velocidad punta, pierde muy poca, pero lo que pasa es que necesita mucho mas tiempo-espacio para alcanzarla.

Segun la moto sera pues la R-6 de 123 cv (2003) si la limitas a 34cv no creo que coja la misma velocidad ;D ;D ;D ;D ni mucho menos .

yo se que las 125 y demas estan limitadas a 15cv

y las 600 y demas a 34cv

si es una 500 de 50cv limitada a 34cv no se nota mucho pero en el caso de las 600 deportivas son de pena jejeje lo que pasa es que los nanos no tienen paciencia y las deslimitan enseguida , lo mejor pa que te dure el chiquillo , comprar una 500 que ya esta bien para aprender.
Vsssssssssssssss
 
hola bene unsaludo y poco mas que añadir a o dicho, y com seran muy jovencitos pues mejor queno ls deslimiten pues les van a etar parando y com sospechen algo ( pues muchos la limitanla pasanla itv, y luego al mes van al taller a quitarle el Kit de limitacion) te puedeninmovilizar lamoto y la sanciones son varias, son, "falsedad en documento publico", poner algo que n se lleva, conducir un vehiculo sin estar en posesion del permiso correspondiente ( al deslimitar ya no tienes permiso para conducir ese vehiculo y es como si no tuvieras ningun carnet), la sancion por la nmovilizacion del vehiculo, enfn muchos mas gastos de lo que os imaginais y los precetivos problemas conlos seguros encaso de accidente.
Como dices tu mejor vayan bien quesolo sondos añitos y pasa rapido.
Un saludo y espero volver a verte pronto
 
Ya te lo han dicho practicamente todo, pero yo te dire como funciona la BMW F650GS limitada que la he llevado bastantes kms.

Sinceramente, aun estando limitada es un tiro la moto. Corre y acelera que se las pela, lo unico que tiene un gran recorrido de gas muerto, es decir que hasta que no le enroscas fuerte la moto responde muy poco. De todos modos nolo confundas con falta de bajos, digo que la moto no tira hasta que no le enroscas, no he dicho que hasta que sube de vueltas.

Esa moto limitada funciona perfectamente a partir de las 2000 rpm, mejorando el funcionamiento sobre las 4000, y a partir de las 5000-5500 es donde empiezas a notar la limitacion, es decir, donde te esperas que te de ese "poquito mas" que te puede dar un motor de estas caracteristicas, notas que no te lo da y se arruga. Eso quiere decir que puedes hacer un adelantamiento en 5a sin el mas minimo problema, de 80 a 120 acelera practicamente igual que una moto de esas caracteristicas sin limitar (mas de 80 a 100 que no de 100 a 120, eso si).

En cuanto a velocidad punta, la he puesto a 150 sin problemas incluso en bajada ha pasado la barrera de los 160 kms/h. Es decir, potencia no le falta a mi entender.

Resumiendo, es como mi africa, sin la mala folla que tiene el tacto del gas y lo unico que le notas que le falta ese poquito mas que da la mia, pero por lo demas, un tiro de moto.

XRV'sssss.
 
Aunque ya se ha dicho casi todo, voy a añadir un comentario más. Yo tengo una F650FL limitada, y aunque mucha gente ma ha dicho que se la quite yo no lo he hecho por dos razones: la primera es que en la pieza que limita la potencia está grabado el rótulo 25Kw, y es una pieza que se ve a simple vista sin desmontar nada, y la segunda razón es porque no se que podría pasar en caso de accidente con seguros de por medio.
 
yo solo dire una cosa, ke si me tuviera ke sakar el carnet de conducir ahora, no aprobaba ni jarto de alkol y drogas!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Komo pa pedirme consejo a mi? :D :D :D :D
 
Pues yo decirte que llevo un añito con el canet y cojo la K100 16val del jefe todos los fines de semana haciendome rutillas con la parienta o solo de mas de 200km,eso si intento no infringir ninguna norma de trafico para asi no provocar que me paren aunque a veces pues....

Eso si la cojo bajo el No consentimiento del jefe,me dice lo logico que el no se hace responsable de nada de lo que pase aunque se que confia en mi y tocare madera para que no pase nada.

Los dias de diario me muevo en una Yamaha 250 que si que la puedo llevar.

Soy un inconsciente?,¿deberia de hacerle caso al jefe?.
Pues supongo pero el placer de llevar la K100 en mis manos no es comparable con nada.

Saludos
 
Atrás
Arriba