Bajar las tijas en una xr

fragatero

Arrancando
hola esa es mi pregunta.alguien ha bajado algo las tijas (o subido las botellas,que es lo mismo).si es asi cuanto?.5mm. 10mm.?.no se si sera mi posicion natural rr de andar en moto o yo que se pero me parece que bajando un poco las tijas mejoraria el control sin que este sea malo pero me falta un poquitin de aplomo y peso adelante.
Gracias de antemano y un saludo a todos:cool2:

No la he bajado, pero el único consejo que te puedo dar es que bajes la moto mm a mm, 5 o 10mm de golpe (aunque parezca poco) varia mucho la geometria. Y aunque no de la misma sensación de aplomo que una rr, la xr pisa muy muy bien con la rueda delantera.

V'sss

Yo he bajado la moto de adelante 5mm o he subido las barras 5mm que es lo mismo.
Con eso he conseguido que se más ágil en cambios de dirección y algo más cómoda de llevar en carreteras ratoneras. Por contra algo más nerviosa en la de delante y a altas velocidades aparece algo de flaneo, nada preocupante.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo tambien estoy pensando en bajar 10mm mi xr en las horquillas delanteras, en la anterior f800 que tuve, la baje eso y lo note un poco y para bien.
Ya ireis comentando que tal......
Un saludo a todos.

Si te pasas bajando la harás más inestable a velocidades medias/altas

Yo creo que la harás más nerviosa y perderás aplomo al cerrar ángulo de dirección. La xr por ejemplo tiene más aplomo delante que la naked.
Que neumático delantero llevas?

llevo los neumaticos de serie.sobretodo la ganancia seria en manejabilidad en parado.se me hace complicao llegar al suelo con top control.y con la moto cargada telita marinera.otra opcion seria bajar el manillar?.gracies:cheesy:
por cierto XSAVIR felicidades x tu mensaje 666 :evil::evil::evil:.jajajajaja

Yo no la tocaria de suspension va muy bien ,lo q haria es comprarme unas botas con mas suela jeje,a mi me pasa igual ,con 174 llego de puntillas y si le doy al boton ESA para 2 ya ni t cuento..

Eso os pasa por no cogerla rebajada.
Bajar manillar no podrás porque tocará con depósito al girar

Comparto la teoría a pesar que la mayoría cree que no es así.yo tuve también la GS LC rebajada y otra maravilla en el caso de la GS mi hijo la tenía normal y cuando cojia la mía siempre decía que mucho mejor

Además la baja a igualdad de asiento tiene la misma medida respecto a los estribos con lo que en marcha no varía la posición.

Hola, yo baje las tijas 10mm a las 2 semanas de tenerla. Llevo con ella casi 7000 Km y funciona de maravilla. Tiene más aplomo en curvones rápidos, es más agil en lentos y llego
con mayor facilidad en parado. Como vereis, todo ventajas.....

Yo vuelvo a reptir que 10mm así de golpe es mucho... y eso de que es más estable en curvas rapidas y lentas no es posible, o uno u otro...

V'sss

Yo vuelvo a reptir que 10mm así de golpe es mucho... y eso de que es más estable en curvas rapidas y lentas no es posible, o uno u otro...

V'sss
Eso mismo pienso yo una cosa va en detrimento de la otra.
Más agil y más estable son antagónicos

10mm es mucho, con eso sí que será más ágil en tramos ratoneros, pero por contra más nerviosa e inestable, a más velocidad más inestable de delante.

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk

Atrás