Baliza para el crono

Mitx

Acelerando
Me queria comprar comprar la baliza para utilizar el cronoometro que tiene incorporado. Alguien la tiene o sabe como funciona? Frecuencia, tipo de pulsos, longitud de onda del filtro etc. O mejor si hay un esquema con detalles. El precio es de 180 + 150€.

Hace unos meses puse un post en el que decia que habia hecho funcionar el cronometro desde el conectorcito que lleva la moto.
Son tres cables; dos de alimentacion y uno de señal. La señal que espera el cronometro es un simple pulso positivo de unos pocos miliamperios. Maurizio ya me dio pistas de algunos kits emisor/receptor de infrarrojos que se podian usar. El problema es que tienen poco alcance.
De todas formas, tengo localizado una barrera de infrarrojos de las que se usan en las cancelas, a 12 voltios, con 15 metros de alcance, y a un precio buenisimo, rayando lo ridiculo ;).
La teoria es bastante simple. Todo el truco esta en el receptor. Si detecta un tren de infrarojos con la codificacion correcta, manda un pulso por el cable de señal. Ese pulso detiene la cuenta de tiempo en curso (vuelta actual), arranca una nueva cuenta (vuelta nueva) y presenta en pantalla el tiempo de la ultima vuelta durante algunos segundos. Todo esto lo hace automaticamente la electronica que hay dentro del cuadro.
Como ves, no hace falta una señal rara para que el cronometro en si funcione. Solo un pulso y que ademas no tiene una duracion critica. A mi me ha funcionado el crono con pulsos del orden de la decima de segundo hasta el medio segundo o mas, sin problemas.
Ahora viene la parte jodida ::)
Hay que detectar solo TU BALIZA y no las de los demas ¿no?
Pues vale; hay dos sistemas. O mandas una señal codificada o mandas una señal pulsada, continua, pero de frecuencia ajustable.
La segunda opcion es trivial. Chips detectores de frecuencia ajustables hay mas de uno. Un simple LM567 de 60 centimos, por ejemplo, con una frecuencia ajustable de 0,01 hercios hasta 500 kilohercios y ancho de banda tambien ajustable, desde 0 a 14%. Eso iria en la moto junto con la parte receptora de la barrera. Cuando se detecte el tren de infrarrojos de la frecuencia ajustada, el chip se dispara y manda el pulso al cronometro. Lo de la frecuencia ajustable esta claro que es para buscar una en la que no te interfieran otras posibles balizas.
En el muro, la parte emisora de la barrera, con el correspondiente apaño para que no emita en continuo sino en pulsos de frecuencia ajustable. No me extiendo aqui, pero tambien trivial. La idea, logicamente, es poner la frecuencia X en la baliza y sintonizar el receptor a esa frecuencia. Simple y para toda la familia :D

Ala.........ya sabes mas de la moto ;). Cualquier comentario, a tu disposicion y a la de los demas, por supuesto

p.d. Me gusta el bricolage........¿pasa algo? :P :P ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;)

BUENO YO LA VERDAD QUE NO ME ESTERE NI PAPA....
me gustaria saber si es posible adaptar un lap time que tengo de otro moto al reseptor de la s1000.
En el caso de que no como podria hacerlo mas facil?

En realidad no es necesario que se limite la señal de la emisora solo a tu moto. Normalmente llevan un discriminador que una vez ve la señal tiene un tiempo de espera de varios segundos hasta que se pone a la espera de la proxima señal de parada. En este caso sincroniza con la primera valiza que este en la recta. Si esta esta tapada ppr otra moto y no la ve se parara con la segunda y nos muestrara un tiempo mas largo. Esto ocurre pocas vezes igual que si no ve una unica señal y nos muestra el tiempo de 2 vueltas. Segun me han comentado la valiza de BMW puede funcionar a varias bandas. Supongo que vendra en el manual como ajustarlas.

pero hay que ponerle algun captador a la moto o ya lo trae incorporado???

59545B59545159380 dijo:
pero hay que ponerle algun captador a la moto o ya lo trae incorporado???
Tiene el conector puesto y el receptor cuesta 150€. La baliza cuesta 180€.

7256584A5A5360785E535E513F0 dijo:
[quote author=59545B59545159380 link=1308834799/4#4 date=1312567498]pero hay que ponerle algun captador a la moto o ya lo trae incorporado???
Tiene el conector puesto y el receptor cuesta 150€. La baliza cuesta 180€.[/quote]

Alguien sabe como es? el de BMW...

Atrás