Bandit 1250 ABS

julianml

Arrancando
Como algunos ya sabeís, en diciembre vendí la RT, por motivos de salud (operación de hombro).
Ahora, 10 meses después de la operación y tras 4 meses de rehabilitación y gimnasio, aún no he conseguido recuperar la masa muscular anterior, ni de lejos.

El tema es que no me atrevo a comprar la LT, ni la 1150RT, las dos motos de mis sueños. Por volumen y por peso, sobre todo en marcha lenta y parado (además de lo del hombre no soy muy alto), he pensado en la Bandit 1250 con ABS (peso en vacio: 229 kg), de potencia esta como la RT (98 cv) y de altura creo que igual (790-810)

GSF1250SA_K7_YLE.jpg

Esta moto, tiene como extras:
Set de carenado completo:
990D0-18H20-YAY%20FULL%20COWL%20KIT_alta.JPG

Pantalla alta touring
990D0-38G50-SM0_2.jpg

Maletas laterales:
990D0-V3500-000%20SIDE%20CASE%20SET_alta.JPG

Todo el conjunto se queda en 9.500 € (más o menos)

El caso es que quiero seguir haciendo lo mismo que con la RT, salidas esporadicas por la zona y mayormente viajes de fin de semana de 1500 a 2000 Km, casi siempre solo.

En fin, que me gustaria saber vuestra opinión sobre esta moto.

Saludos, desde Lucena.

Creo que es una buena moto, pero no es la de tus sueños, por lo que creo que te durará poco, si lo asumes como algo pasajero pues bien, teniendo en cuenta que perderás un pico, si lo asumes como tal, pues adelante, si te compras esa para suplir a las otras......como te digo, no es la moto que realmente quieres y aunque estés muy contento con ella.......tu sueño siempre estará pendiente ;)

marcos dijo:
Creo que es una buena moto, pero no es la de tus sueños, por lo que creo que te durará poco, si lo asumes como algo pasajero pues bien, teniendo en cuenta que perderás un pico, si lo asumes como tal, pues adelante, si te compras esa para suplir a las otras......como te digo, no es la moto que realmente quieres y aunque estés muy contento con ella.......tu sueño siempre estará pendiente ;)

Ya, lo se.
Pero el problema físico existe y no debo pasarlo por alto.

Hace dos semanas, me dejaron una 1100RT, para una salidita de 300 Km, sin problemas. Todo genial.
Ayer, sábado estube probando la Kawasaki 1400 GTR, 350 Km de ida y otros 350 de vuelta ...

Y la verdad es que lo noté.
Los galenos dicen que en ocho o nueve meses estaré al 80% de como esta el otro brazo ... pero tampoco me dan todas las garantias ... además, ya estoy cansado, cada día al gimnasio a sufrir, sin apenas ver mejora. Ya tengo ganas de salir otra vez con la moto, de meterme mis rutillas y saliditas, de ver a los colegas ... joder, 9 meses más, no se, se me hace larguisimo ...

De todas formas, esto es tantear un poco la opinión de los compañero, tampoco tengo nada claro ahora mismo. Desde luego, si no llego a la LT, (por peso), prefiero la 1150RT, sin dudarlo, pero aún recuero los últimos días con ella. Apenas podia moverla en la cochera.

Creo que para el día 22 tengo cita de pruebas en un concesionario de Lucena, y espero probarla, sin plasticos, pero con maletas. En fin, ya veremos.

Nos vemos en la Kartago ..., si es que llego. ;D ;D ;D ;D ;D

Julián , yo no se si la bandit será buena o mala pero desde luego que en relación calidad precio no hay quien se le arrime .

Es una buena opción.

Saludos

Hola julianml:

En primer lugar decirte que siento lo de tu hombro, y que para hacer salidas como tu dices "casi siempre solo" me buscaria una moto mas ligera sin duda.

Mi hermano BANDIDO tiene encargada una Suzuki 1250 que con el tema de las vacaciones no le acaban de traer.

Yo porque SIEMPRE viajo acompañado que si no igual me cojia tambien algo más ligero, porque manejar en parado las RT tiene su tema.

Suerte en tu decision

Yo también he estado tentado de vender mi 1150 y comprarme la bandit.
Como han dicho, a precio no le gana nadie. Y no había visto la posibilidad de completar el carenado: preciosa. :-*

Lo del sueño cumplido o no, lo que importa es tu salud, y si ves que puedes manejarla bien, olvídate de bmw y de gaitas, que nuestras motos no son mejores que las demás. Y esto lo mantengo ante cualquiera 8-)

Saludos

Relacion precio calidad es de lo mejorcito, de facil mantenimiento,(la llevas al taller ya esta, como la suegra) ;D ;D ;D estas motos van bien.

PD: Compra dos que la ultima vez pague yo las cervezas ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Una moto muy bonita, y seguro que va muy bien, con ese pedazo motor (ya, ya... el 650 será más suave, correrá casi lo mismo... pero no es igual  ;) ). La verdad, es que a más de uno nos atrae  ::).
Y del precio... sobran las palabras. 8700 euros en la calle, lo que ha sido una cura de humildad para otros fabricantes, que no ofrecen nada mejor, pero si más caro.

una foto full equip (aunque personalmente no la equiparía tanto, creo que las maletas laterales -muy bonitas- y la cupula ajustable llegarían)

banditspag61lku2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=I6rz9dxPsXA y es que viendo este video como se mueve entre las 2000 y 4000 rpm, menuda delicia...

Un saludo

Pablo, gracias por la ftoto y el video, no los había visto.

Efectivamente, el precio es importante, pero no es un factor definitivo.
La verdad es que hasta ahora estaba buscando LT o RT de segunda mano, minimo 2004, con costes entre los 11.000 y los 17.000 €

Después, pensando un poco en lo comentado arriba, creo que es paopción más razonable. Una moto de 9.500€ se puede vender relativamente bien al año, y en caso de no venderla, creo que cuatro o cinco años aguntará (entre 15000 y 20000 KM/año). Si, ya lo se, no es el motor de la RT que es "eterno"

Otro punto a favor, es que con los kilometros que hago, los mantenimientos son y reparaciones son más baratos, seguro.

En fin , ya veremos, pero esa foto con las maletas tiene su peso.
Saludos

:) Hola a todos,

Julian, yo creo que esta moto una vez equipada y con todos los pesos llenos no se alejara mucho de lo que tus "sueños" te hacen rondar por la cabeza.

Con esto de los kilos, los fabricantes quieren hacer alardes de ligereza, pero la realidad es otra cuando se tiene entra las piernas.

Yo tengo un LT, y mido 1,70 y te aseguro que me cuesta mover mucho menos esta moto que otras que he tenido, y con los brazos no tienes que hacer la fuerza, tal vez la mayoria de veces con las piernas, pero con los brazos... ::) ::), piensa que tu como motero que eres, conoces la peor situacion de mover la moto, y es con un poco de pendiente y hacia atras, asi si que veo que tienes que tirar de la moto desde el suelo y con todo el cuerpo, pues bien, con la LT y su marcha atrás esto se elimina, te lo digo de verdad.

Yo tube una PAN-ST1300, y me costaba mucho mas de mover que la LT, esto por ponerte un ejemplo.

La Bandit 1250 es una buena opción, pero creo que tambien sufriras para moverla en parado, yo de ti probaria al menos la LT, eso te sacara de dudas.

saludos,

Jordi.

julianml dijo:
Pero el problema físico existe y no debo pasarlo por alto.

Hace dos semanas, me dejaron una  1100RT, para una salidita de 300 Km, sin problemas. Todo genial.
Ayer, sábado estube probando la Kawasaki 1400 GTR, 350 Km de ida y otros 350 de vuelta ...

Y la verdad es que lo noté.
Los galenos dicen que en ocho o nueve meses estaré al 80% de como esta el otro brazo ... pero tampoco me dan todas las garantias ... además, ya estoy cansado, cada día al gimnasio a sufrir, sin apenas ver mejora. Ya tengo ganas de salir otra vez con la moto, de meterme mis rutillas y saliditas, de ver a los colegas ... joder, 9 meses más, no se, se me hace larguisimo ...

D

Hola julianml,

tal y como dices, en efecto el problema existe y no debes (por tu propio bien) olvidarlo pero yo creo que tendrías de darte un poco mas de tiempo aunque tal y como bien dices, estés cansado de la sufrida rehabilitación, al final los resultados son "casi" milagrosos...

has rodado con una Rt y sin problemas, pero con la Gtr sí que lo has notado, en parte es lógico, has doblado la distancia recorrida y por mucha Gt o Spoturismo que sea, ni es la misma postura de conducción ni es lo mismo de nada..., por peso andarán por ahí, pero del resto seguro que hay inmensas diferencias...

la Bandit, y con ese equipamiento es preciosa, para ir al fin del mundo, si por encima le sumamos un precio "bestia"..., ya mismo... :o, si te gusta claro... ::)

la moto que te gusta es una Rt ó la Lt..., yo me daría un poco mas de tiempo porque sería muy triste estar con tu moto nueva y mirar con pena cada vez que te cruzases con una de estas que te gustan ahora...

un saludo y suerte :)

Animo seguro que pronto estras bien y podras tener la moto que quieras. ;)

Sobre tu consulta mi opinion es que aunque la Bandit es una gran moto, en calidad precio prestaciones de lo mejorcito o lo mejor... Pero no veo la diferencia de movilidad de la RT a la Bandit.

Saludos

gali

Me alegra verte por aquí :)

Me gusta la bandit,yo pedí precio en albacete con los mismos extras pero saltaba de los 10.000... :-/.
Ahora,el único inconveniente que le veo es el alto consumo (8 litrs en las pruebas de las revistas) y un depósito pequeño (19 litros)
el peso real de esta moto supera los 250kg,por lo que moverla en parado no debe de ser tampoco ninguna "pluma"
Lo importante es que vuelvas,subido en lo que sea,pero que vuelvas... :)

250 kilos... casi como mi k75. y moverla en parado no es taaaaan fácil :P

no soy médico, pero si tienes problemas en un hombro y su brazo, una moto que tiende a una postura con el peso del cuerpo hacia adelante no la recomendaría.

si fuera yo el lesionado, tal vez buscaría una moto con el asiento muy bajo, que me permitiera moverla con piernas-culo-cadera sin tener que usar casi los brazos más que para la dirección. por ejemplo, una custom.

en fin, es sólo mi opinión. en cualquier caso, te deseo una pronta y feliz recuperación ;)

séxito

felipe

Hola campeon.......cuanto tiempo sin leerte. :) :) :) :) :) :) :)

Tu pruebala unos cuantos kilometros y luego decide friamente......no solo de bmws vive el hombre. :o :o :o :o

Cuanto mas manejable sea la montura, menos problemas tendras. ;)

VSSSSSSSSS

julianml dijo:
Como algunos ya sabeís, en diciembre vendí la RT, por motivos de salud (operación de hombro).
Ahora, 10 meses después de la operación y tras 4 meses de rehabilitación y gimnasio, aún no he conseguido recuperar la masa muscular anterior, ni de lejos.

El tema es que no me atrevo a comprar la LT, ni la 1150RT, las dos motos de mis sueños. Por volumen y por peso, sobre todo en marcha lenta y parado (además de lo del hombre no soy muy alto), he pensado en la Bandit 1250 con ABS (peso en vacio: 229 kg), de potencia esta como la RT (98 cv) y de altura creo que igual (790-810)

GSF1250SA_K7_YLE.jpg

Esta moto, tiene como extras:
Set de carenado completo:
990D0-18H20-YAY%20FULL%20COWL%20KIT_alta.JPG

Pantalla alta touring
990D0-38G50-SM0_2.jpg

Maletas laterales:
990D0-V3500-000%20SIDE%20CASE%20SET_alta.JPG

[highlight]Todo el conjunto se queda en 9.500 €[/highlight] (más o menos)

El caso es que quiero seguir haciendo lo mismo que con la RT, salidas esporadicas por la zona y mayormente viajes de fin de semana de 1500 a 2000 Km, casi siempre solo.

En fin, que me gustaria saber vuestra opinión sobre esta moto.

Saludos, desde Lucena.

La llevo siguiendo desde que salio; sin lugar a dudas[highlight] la mejor relacion calidad-precio del mercado[/highlight] y una gran gran moto.

Hola monstruo ;D

Aquí se te ha dicho practicamente todo sobre la moto, así que la decisión es solo tuya.

Yo me voy a meter un poquito mas hacia el lado del piloto que de la máquina.
Si llevas bién el progreso evolutivo de tu recuperación, no debes temer, siempre y cuando las pruebas de moto que realices no te dejen ciertas secuelas en el hombro después de haberlas realizado.

Refernte a ser un palo el tema de asistir a gimnasio para rehabilitar y fortalecer la zona dañada, pues puede que sí pero no existen los milagros y es lo que hay, es mas, te aconsejaría que finalizada esta rehabilitación oficial, hagas por tu cuenta un tipo de fortalecimiento en tu casa con algunos aparatos (mancuernas y barra) siempre y por supuesto entrenamiento aconsejado y corregido por profesionales del tema, piensa que los músculos no solo se quedan como los dejas sinó que una vez finalizado el entrenamiento de no cuidarlos y mimarlos tienden perder tono muscular con la consecuente pérdiad de fuerza y según la lesión también movilidad (flexibilidad y elasticidad).

No es por meterte miedo, pero creo que lo primero es ver la posibilidad real de como vas a quedar, que estás dispuesto a hacer por tu físico y dependiendo de ello y en un plano secundario entra ¿que moto compro?.

Ya sé que parezco el malo del foro, pero cuenta que ya me conoces, sabes mi estatura y conduzco una R1100RT casi siempre con acompañante y para mas inri, desde el 11 de febrero a día de hoy llevo dos accidentes de coche, el primero de siniestro total y hospital para Manolo.

Decidas lo que sea, pero ganas tengo de enseñarte en una rutilla de esas, los castillos de la zona.

Un abrazo....Manolo

Sinceramente casi cualquier cosa que te digamos aquí lo que va a conseguir es amrearte más todavía por muy buena intención que llevemos...

Empecemos por la pretendida, la bandit 1250. Es una GRAN moto por donde la mires por una sencilla razón: todo está probado hasta la saciedad. No aporta ninguna tecnología punta que pudiera hipotéticamente causar problema alguno y todo está más que probado como su chasis multitubular en acero, un motor de 1250 tetracilíndrico para sacar 98 CV, etc. De hecho la inyección electrónica es la máxima novedad que aporta este modelo!!!!!!! Y de paso decirte que es una de las motos (teniendo en cuenta su precio, claro) mejor valoradas en mercados como el británico o el alemán. De hecho elí en una revista inglesa una comparativa de motos en el día a día y la bandit 1250 saló ganadora.

Ahora los sentimientos. Comparte una moto pensando que va a ser un paso intermedio provocará que te aburras de ella muy pronto. Si eso lo tienes claro tal vez incluso te dure más de lo que piensas porque tiene un buen comportamiento (hablo en base a mi bandit 650) y la fiabilidad es una característica intrínseca al modelo bandit.

Ahora tú. No te dejes la rehabilitación por nada del mundo, no cejes en tu empeño e intensidad... y por supuesto no renuncies a tener moto. Si tu brazo ahora te condiciona qué moto tener pero el no tenerla es mucho peor pues adelante con la moto que sea que te convence más por unos motivos u otros. Y si luego todo va tan bien que te puedes permitir el "lujo" de maniobrar con la LT pues ya la cambiarás. Mejor perder algo de dinero por el camino que perder la ilusión por tu pasión ;)

Joooodedeeeeerrrrrrr, se nota que ya estamos a día 3 y todo el personal trabajando .... vaya tarde ....
Maña contesto con más tranquilidad, pero ya adelanto que de momento mi intención es seguir con la rehabilitación y el gimnasio, por cierto, Manolo, ya he terminado con la asistencia "oficial" de la mutua y lo de ahora me lo estoy pagando de mi bolsillo. :'( :'( :'( :'( :'(

Coño, Amin, tu por aquí .... un abrazo muy fuerte para el Sector Golfo, espero veros pronto.

Gracias compañeros por los consejos, nos leemos mañana.

por cierto mandale un privado a Carloseuromotor el tiene esta moto y esta encantado,
tu lo conoces cuando cenamos con el en la cena nocturna de Jerez 2006 del foro y es una persona encantadora, V,s

Por cierto julianml , ya nos dirás que tal la kawa............ ;)

De tu parte, [highlight]PRESI[/highlight], del sector golfo cordobes. :D :D :D :D :D

UN abrazote julian y aqui tienes tu casa como siempre.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Como comentaba, la ilusión por tener la LT es mucha, y si las condiciones físicas lo permiten la tendré.

Pero también es verdad que esa moto, me esta costando mucho conseguirla ... cada vez que decido intentar apañar una, pasa algo.... Que si la situación económica no es la ideal, que si la señora dice que no lo ve claro, que si el suegro enferma, que se me jode el hombro ..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Es la leche ...

Por otro lado, hoy por hoy soy consciente de que para salidas cortas no deberia tener muchos problemas con ninguna moto, pero para las burradas que suelo hacer .... Además esta el día a día, Lucena es un casco urbano muy estrecho, y con retenciones, hay que parar y arrancar constantemente ...

Hay dos opciones la LT (o la RT) toda la semana en la cochera y el fin de semana que salga, pues vale.
Quizás sean apreciaciones mias, pero da la sensación que la Bandit es mucho más manejable en casco urbano.

Lo otro, que si tengo prisa por la moto. Hobre prisa lo que se dice prisa, no tengo, pero ganas ... ni lo podeís imaginar. 10 meses en dique seco son muchos meses, y más cuando los mamones de los colegas se pasan el dia tentandome, joder, parece que estaban desean que me quedará sin moto para venir a buscarme.

Este mes de agosto, todos lo domingos hay alguna concentración en la zona, coño, pues el sábado ya me estan llamado ... que si fulano no viene y te deja la moto, que si mengano me daja la suya y yo te dejo la mia, el del taller, tiop que me ha entrado una máquina, que la pruebes que es la leche .... joder, si voy más en moto ahora que cuando tenia la RT.

La última, me llaman de Kawa para probar el día 22 una 1400 GTR en el concesionario de Lucena, que hay una jornada de pruebas, le digo a la muchacha que es mucha moto y que no la voy a comprar y que ya la he probado, es igual, es que no tenemos clientes para esa moto ... pues vale, pues el día 22 salidita de 300 Km con la 1400 ....

Y digo yo, para que cuento todo esto???? Ya esta escrito, se queda.

Al tema, Que la Bandit, para lo que quiero hacer y en las condiciones que voy a estar como mínimo un año más me parece lo más ideal ... que no es que sea perfecta, pero menos da una piedra.

Por cierto, Bushi, no sabia nada del segundo accidente, del primero creo que algo me comentastes ... en fin, mientras lo cuentes ... A los de Valencia, que ya tengo ganas de veros, que hace mucho que no se nada de vosotros.

Charlye, gracias por el aviso, luego le mando un privado a carlos.

felipe tiene razón , pero no veo con una choper o coustom (me he mirado la 1200 CL, muy guapa, pero no es mi estilo)

j.britten: El peso en vacio es de 229 Kg, según el fabricante, imagino que con los accesorios se ira a los 250 ... lo del consumo, no se que decirte.

Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.

julianml dijo:
j.britten: El peso en vacio es de 229 Kg, según el fabricante, imagino que con los accesorios se ira a los 250 ... lo del consumo, no se que decirte.

Hombre,yo no quería desanimarte con la compra! ;)
El peso en seco japonés es muy optimista,ya que en algunos casos (deportivas) les quitan hasta el aceite de la horquilla...
El peso de las bandit 1250 pasa de largo los 250kg,si a esto le añades los herrajes de las maletas y el carenado no me extrañaria nada que pase los 270kg con todos los llenos echos. :o
Por otro lado,ya te comenté que a mi tambien me gusta,pedí precio en el conce de Albacete y si era posible probarla.Me dijeron que no tienen motos de prueba que preguntase en Murcia,allí es posible que tengan alguna unidad. :P
Otra cosa que no me gustó es el espacio para el pasajero con las maletas montadas,en el salón de la moto de madrid habia una unidad "full equipe" en granate,en la que estuve un buen rato con mi novia subidos y no le gustó el asiento para nada.
Vuelvo a repetirte que es una moto que estoy considerando como futura compra,por precio/calidad y estoy dispuesto a perdonarle algunos errores,pero sigue sin gustarme la autonomía con solo 19 litrs :-/

Atrás