Barajas. Es bueno ''tanto homenaje'' ??

Pelusa CL

Curveando
Fue una tragedia.... y muy grande.
Pero....si yo fuese familiar de victima o superviviente... hoy no podría ver ningun medio de comunicación.
Sin ser afectado... estoy cansado de ver en estos días, y sobre todo hoy, las ya famosas imagenes de la salida y posterior explosion del avion. Si hubiese tenido un allegado que fuese dentro del aparato.... lo estaría viendo morir a cada momento del día. NO me gustaría.

Si que quisiera que se dibulgase todo lo referente a las investigaciones, responsabilidades..etc, del accidente...pero no el morbo de las imagenes.....ambulancias en fila india sin saber donde ivan, humo, rescoldos.... no se.... no le enuentro sentido a ''estas'' informaciones.

VVssssssss

Tan fácil como decirte que esto no vende, me refiero al informe provisional del accidente:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/...03E7F9208758/52774/2008_032_A_INTERINO_01.pdf

Respecto a la definición de tragedia o accidente fatal, en mi opinión, la única diferencia estriba en la cifra de muertes. A cualquiera de nosotros nos dolería más perder un solo allegado en un accidente de moto que 160 desconocidos.

El tema del homenaje lo veo muy lógico porque, a fín de cuentas, no deja de ser un gran número de familias unidas por el mismo destino y, por lógica, siempre será mejor el apoyo mutuo que se brinden entre ellos. Por lo que he visto, que es muy poco, lo han querido hacer en la más estricta intimidad, y creo que las autoridades que han asistido lo hacían bajo la condición de ir a título personal.

Aún así, creo que el tratamiento por parte de la prensa ha sido repugnante a más no poder, pero como no deja de ser un negocio y una fuente de ingresos las desgracias ajenas, pues de algo han de vivir, nos guste o no, así son las cosas. Y todo ello teniendo en cuenta que todavía han sido, llamésmole políticamente correctos. Parece que un poco si se aprende con los años, puesto que si vieses como transcendió a la prensa el accidente de Iberia del monte Oiz, o el de Los Rodeos, ya hablamos de gore y casquería a raudales, y todo ello sabiendo que cada uno de esos accidentes tienen su informa oficial (que es lo único que importa) por parte de la CIAIAC.

Y lo peor de todo, es que accidentes similares ya habían ocurrido con anterioridad: uno con víctimas en Detroit, y otro que no se estrellaron de chiripa, creo que en Canarias. Ahora sólo queda el que no se vuelva a repetir un accidente así por el mismo motivo, pero lo que sí es seguro, es que si quieres tener la certeza de no sufrir un accidente de avión, no compres un billete, y aún así.

D.E.P para todas las víctimas.

PD. La encuesta creo que no está bien enfocada en cuanto a supuestos de votación, es que muchos se mezclan.

Es bueno recordarlo? Sí, porque si nos olvidamos de nuevo sólo es cuestión de tiempo que vuelva a pasar. Respecto a las familias, creo que el homenaje es a las víctimas, es decir, entiendo que recuerdan y homenajean a los suyos, no al accidente, aunque eso sea inevitable.

Yo creo que los homenajes son buenos, y que si no quieres repetir errores, no se puede olvidar.
La prensa, ya se sabe, aunque el tratamiento, comparado con otras ocasiones en las que ha intervenido una revista que pone señoritas desnudas en páginas centrales, ha sido bastante correcto, como por ejemplo:
[link]http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/08/20/espana/1250765391.html[/link]
Por mi parte, el dia de la tragedia estaba en el camping motero de Azañigo y cuando lo sacaron en las noticias no fuimos capaces de engullir, sobre todo cuando dijeron que era en Barajas, porque precisamente en Agosto es raro no tener familiares o amigos viajando.

Tengo que dar la razon a norte, en que las preguntas no las he pensado lo suficiente y podían ser mas concretas.
Pues el motivo del post, no era tanto por el homenaje, bien merecido, a las victimas, si no por la manipulacion que creo que han hecho los medis de comnicación de ello.
Y lo que quería transmitir, es que el 90 % de las noticias, eran imagenes de entonces, que las hemos visto mil veces....y que en mi opinión, no aportan nada, salvo minutaje a la noticia. Por supuesto que es algo para no alvidar.....y no lo pretendo.
Y considero que han hecho muy bien (las victimas) en hacer parte de ese homenage en una carpa, en el mismo lugar de la tragedia, pero sin acceso a la prensa. Para que las lágrimas y el dolor del recuerdo, no sean motivo de portada.

VVsssssssssss

Si, rotundo, las familias necesitan que se les recuerde, lo único que sobra son las imagenes de las televisiones, eso si es basura y morbo innecesario y gratuito

Lo digo por experiencia desgraciadamente

Un beso y fuerte abrazo para las victimas

Estos homenajes son la tapadera perfecta,de los verdaderos responsables,que jamas pagaran,lo suficientemente,por todas estas desgracias.Un fuerte abrazo atodos los familiares de las victimas.

Hola que hay
Los medios de distracción (comunicación) en los meses de verano, puede que, hallan preferido presentarla con imágenes lo más impactantes posible. Antes que dar un contenido veraz de la tragedia.

El ocioso siempre piensa en hacer mal, o en defenderse del que lo ha hecho, y en no pensar en esto esta triste y melancólico.
Vida de Marcos obregón / Vicente espinel 1550-1624 novelista español.

Hala hasta luego.

Atrás